Roomba E6, la Roomba asequible para viviendas con mascotas

Hablar de robots aspiradores es hablar de Roomba. La marca creada por iRobot lleva 30 años fabricando aparatos para hacer la vida más fácil, y casi 20 fabricando robots aspiradores; la nueva Roomba E6 es el fruto de esa experiencia acumulada, un robot de gama media que ofrece un buen rendimiento y resulta ideal si en tu casa hay animales.

Roomba E6

Tecnología navegación

iAdapt

Autonomía (min)

90

Ruido (decibelios)

66

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,25

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

App

Potencia succión (Pa)

1.400

Modos de limpieza

3

Valoración

95

La marca Roomba es la preferida de muchos por su robustez y fiabilidad. Con más de 20 millones de unidades fabricadas, es la referencia a nivel mundial, y dispone de varias series de robots, con destacados modelos como la Roomba i7+ y S9+ (ambas con base de autovaciado), o modelos como la Roomba 960 y la 980 —ambas con navegación basada en cámara— que continúan todavía situándose entre las más vendidas, gracias a su eficacia.

La Serie E de la marca, que incluye también a la Roomba E5 —la antecesora de la protagonista de esta review, un modelo todavía muy apreciado— está orientada a aquellos que buscan un buen resultado a un precio razonable, y especialmente a las casas donde hay mascotas.

Como es habitual en la marca, como Roomba E6 podemos encontrar diferentes modelos, que se diferencian por el color, como son la Roomba E6192 (en color gris oscuro/negro) y la Roomba E6198 (en color beige/marrón).

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesante modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Roomba E6: nuestra valoración

La Roomba E6 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un aparato con un diseño habitual en la marca, robusta y bien construida y manejable mediante app y órdenes de voz, para una mayor comodidad.

Ofrece una buena potencia de succión y gracias a elementos como los sensores de suciedad y los cepillos AeroForce, alcanza una elevada eficacia en la limpieza, haciendo lo que se espera de ella y haciéndolo bien.

Contenido de la caja

  • Un robot Roomba E6.
  • Una base de carga y cable de alimentación.
  • Dos paredes Dual Mode Virtual Wall Barrier.
  • Un filtro adicional.
  • Manual de instrucciones.
Roomba E6314

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la Roomba E6 viene parcialmente cargada, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

El tiempo de carga es de unas 3 horas, y proporciona una autonomía de unos 90 minutos, suficiente para limpiar un piso de tamaño medio.

La base de carga es recomendable situarla en un lugar céntrico de la casa y en el que el robot tenga espacio suficiente para maniobrar, dejando al menos 0,5 metros hacia cada lado y 1,2 hacia delante y desde cualquier tramo de escaleras, y al menos 2,4 metros hasta una Virtual Wall, para que el robot pueda llegar sin problemas a la base.

Roomba E6 en la base de carga

El robot se puede manejar mediante los botones de la parte superior, que permiten ponerla en marcha y pausar la limpieza, enviarla a la base o realizar una limpieza puntual de una zona concreta.

También se puede manejar mediante órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant) y a través de una app, siendo este método el más cómodo y práctico para controlarla con comodidad y sacarle el mayor partido.

Instalación y utilización de la app

La app de iRobot está disponible para iOS y Android, y es muy fácil de instalar y configurar. Para facilitar la conexión en esta primera conexión, es recomendable situar tanto el robot como el móvil cerca del router.

  • La frecuencia para la conexión debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si router es dual, deberás fijarte y escoger ésta y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).
App iRobot

 A través de la aplicación podemos controlar cómodamente el robot y realizar diversas funciones:

  • Iniciar y pausar la limpieza del robot cuando queramos y estemos donde estemos, proporcionando una gran versatilidad (por ejemplo, desde el trabajo o desde la calle).
  • Programar el robot, para que limpie los días que digamos, comenzando a la hora que establezcamos.
  • Supervisar la limpieza, viendo un resumen de los trabajos realizados, el total de horas trabajadas, etcétera.
  • Recibir sugerencias de limpieza, basadas en trabajos anteriores.
  • Crear favoritos, para acceder a las funciones preferidas.
  • Recibir actualizaciones automáticas de software.
Más tiempo libre gracias a tu Roomba

Más tiempo libre gracias a tu Roomba

Funcionamiento de la Roomba E6

La Roomba E6 es un aparato de gama media de la marca estadounidense, que ofrece un buen funcionamiento global, aunque no incluye funciones avanzadas como la limpieza de zonas o habitaciones, o la creación de áreas restringidas (para disfrutar de este tipo de características, hay que irse a modelos más avanzados como la Roomba i7, por ejemplo).

Roomba E6 limpiando suelo duro

Navegación

La Roomba E6 se mueve de forma más inteligente que otros robots con navegación aleatoria, gracias a su sensor RCON, pero no es tan eficiente como otros modelos con tecnologías más avanzadas, y puede ir tocando ligeramente las paredes o las patas de los muebles (como es habitual, cuenta con un parachoques con un sistema de amortiguación, que atenúa el golpe).

Roomba E6 moviéndose por zonas complejas

La E6 se va moviendo por el hogar, tomando decisiones en tiempo real y consiguiendo una efectividad más elevada que otros aparatos similares, pero no mapea ni guarda el mapa de la casa, y es posible que no recorra el 100% de la superficie (como los modelos de alta gama).


Alternativas más avanzadas en este sentido y que pueden tener un precio similar (dependiendo de las ofertas que puede haber) son la Roomba 960 (con navegación basada en cámara) y la Roomba i3 (con navegación giroscópica y más potente).


Potencia

La Roomba E6 posee una potencia más que suficiente para la limpieza diaria. Según la marca, su capacidad de succión es 5 veces superior a la de las Roomba de la Serie 600, lo que permite recoger con efectividad pelos, pelusas, migas y otras partículas, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Buena capacidad de absorción

La marca no proporciona datos sobre la potencia de succión en Pascales, pero su capacidad de absorción podría situarse en 1.400 Pascales, una cifra que le permite realizar un buen trabajo.

Cepillos

La Roomba E6 dispone de un cepillo lateral que le permite recoger la suciedad que se suele acumular en rincones y esquinas, o en las patas de los muebles.

Roomba E6 limpiando esquinas

Además, una de las características estrella de este modelo reside en su cepillo central. Al igual que los aparatos de alta gama de la marca, la Roomba E6 incluye el sistema AeroForce, consistente en dos rodillos de goma que trabajan conjuntamente para conseguir el mejor resultado, desincrustando la suciedad y atrapándola eficazmente hacia el interior del aparato.

Detalle de los rodillos AeroForce

Detalle de los rodillos AeroForce

La Roomba E6 posee un sistema de limpieza en 3 fases, integrado por dos cepillos de goma multisuperficie que rotan inversamente (uno levanta la suciedad y otro la desincrusta), un aspirado de alta potencia y un filtro de alta eficiencia que consigue un alto grado de limpieza.

Eficaz en la limpieza

El estudiado diseño de los cepillos de la Roomba le permite atrapar con gran efectividad los pelos de las mascotas, consiguiendo una mayor limpieza y evitando los enredos.

  • Según la propia marca, la combinación entre estos cepillos y su elevada potencia de succión le permiten la mayor eficacia del mercado recogiendo pelos, convirtiéndose en el mejor robot aspirador del mercado para aquellos hogares que tienen mascotas.
Ideal para hogares con mascotas

El sistema se complementa además con la tecnología de detección de suciedad Dirt Detect, patentada por la marca, que permite que el robot centre la limpieza en las zonas que más lo necesitan.

Tecnología Dirt Detect

Tecnología Dirt Detect

Por otra parte, el cabezal se adapta perfectamente a los distintos tipos de superficie, para mantenerse siempre pegado a la superficie, tanto si se trata de suelos duros como de alfombras y moquetas, consiguiendo siempre la mejor absorción.

Filtrado

Como no podía ser menos en un aparato pensado para hogares con animales, la Roomba E6 dispone de un buen sistema de filtrado, que captura con una elevada efectividad el polvo y las micropartículas en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria.

Filtrado eficaz

El filtro avanzado de la Roomba E6 forma parte de su sistema AeroForce, atrapando el 99% de los alérgenos de perros y gatos, consiguiendo un ambiente más limpio.

Virtual Wall

La Roomba E6 no cuenta con la posibilidad de crear áreas restringidas a través de la app como los robots de alta gama, pero dispone de las habituales Virtual Wall, unos aparatos que permiten crear una barrera virtual para evitar que acceda a algún sitio.

Virtual Wall

Las Virtual Wall pueden utilizarse para evitar que pase por un sitio (por ejemplo, si las situamos al lado de una puerta, para que no entre en esa habitación), bloqueando aberturas de hasta 3 metros; o en modo halo, creando un círculo con 1,2 metros de diámetro (por ejemplo, para proteger el comedero de las mascotas).

Diseño

El diseño de la Roomba E6 es muy robusto, como es habitual en la marca norteamericana, y muy similar al de otros modelos de la firma.

Con 34 centímetros de diámetro y una altura de 9,25 centímetros, no es la aspiradora más plana del mundo (de hecho, los modelos sin torreta láser suelen moverse entre 7,5 y 8,2, e incluso hay modelos slim como la Rowenta Explorer Serie 60, que se queda en sólo 6 centímetros).

Navegación eficiente

Teniendo en cuenta este factor, el robot se cuela bien por debajo de muebles y camas, limpiando eficazmente en esas zonas que «solemos tener un poco más olvidadas», y que de esta manera podemos tener siempre limpias de manera cómoda.

Si tenemos que trasladar el robot a mano, su peso no es excesivo (3,2 kilogramos), y como otras Roomba, cuenta con un asa para cogerla.

Como la mayoría de robots del mercado, la Roomba E6 cuenta con sensores anticaída, que le permiten acercarse a las escaleras y «acantilados», apurando la limpieza, pero sin caerse.

Sensores anticaída

Sensores anticaída

Sus ruedas y su sistema de suspensión le permiten subir sin problemas a las alfombras y superar obstáculos de 1,8 centímetros (0,71 pulgadas).

El depósito tiene una capacidad de 600 mililitros, que permite limpiar completamente una vivienda de tamaño medio incluso más de una vez, y su vaciado es sencillo. El depósito es lavable (el filtro no lo es).

Ventajas de la Roomba E6

iRobot, número 1 mundial

Es una Roomba

La marca estadounidense es la referencia mundial en el ámbito de los robots aspiradores, con productos robustos, eficaces y funcionales, que hacen lo que tienen que hacer, y la Roomba E6 es un buen ejemplo de ello.

Apta para hogares con mascotas

Ideal para hogares con mascotas

Su tecnología AeroForce, compuesta por dos eficaces rodillos de goma que atrapan los pelos sin enredos y un filtro que captura el 99% de los alérgenos, hace que sea perfecta para viviendas con animales.

Roomba E6 tecnología AeroForce

Eficaz en la limpieza

La Roomba E6 ofrece una capacidad de succión 5 veces superior a las de Roomba de la Serie 600, y la tecnología Dirt Detect le permite dedicarse a las zonas que más lo necesitan, para alcanzar el mejor resultado.

Manejable mediante app

Fácil de manejar

Puedes controlar tu Roomba E6 desde los botones de la parte superior o cómodamente a través de la app de iRobot o mediante órdenes de voz, para tener siempre tu hogar limpio de la manera más sencilla.

Programando la Roomba

Programable

Si lo deseas, puedes programar tu robot para que limpie los días y a las horas que establezcas; de esta manera, cuando llegues a casa la encontrarás siempre limpia.

Cepillos AeroForce antienredos

Mantenimiento sencillo

Aspectos como el cepillo AeroForce antienredos o el depósito de fácil vaciado, que además es lavable, para mayor comodidad e higiene, hacen más sencillo el día a día.

Por qué comprar una Roomba E6

Si estás buscando un robot de calidad, robusto y con un funcionamiento muy probado, perteneciente a la marca líder del mercado a nivel mundial, con batería de litio y programable, el Roomba E6 puede ser una gran alternativa.

Si en tu casa hay animales y/o muchos pelos, y necesitas la máxima eficacia, gracias a sus rodillos AeroForce y a su tecnología de detección de suciedad Dirt Detect. Si quieres controlar tu robot cómodamente mediante una app en el móvil y deseas un robot de máxima calidad a un precio razonable, los Roomba de la Serie E6 son una excelente opción.

Roomba E6

¿Quieres conocer otros robots aspiradores de gama media? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *