Electrolux Silent Performer Green, la aspiradora para parquet más valorada

La Electrolux Silent Performer Green es una aspiradora que nos gusta especialmente. No sólo se ha proclamado vencedora en nuestra comparativa de aspiradoras para parquet, sino que posee una serie de características que la hacen sumamente apetecible.

Electrolux Silent Performer Green

Electrolux SilentPerformer Green

Potencia de conexión (vatios)

650

Potencia de succión (vatios)

235

Capacidad de la bolsa (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

12

Peso (kilogramos)

4,4

Dimensiones (mm.)

238 x 293 x441

Nivel de ruido (decibelios)

72

Consumo anual (kWh)

26

Eficiencia energética

A

Valoración

93

La Silent Performer Green es una aspiradora muy completa. Diseñada y fabricada en la Unión Europea, obtiene una valoración muy elevada por parte de sus usuarios.

Además, posee una excepcional relación calidad-precio: por un precio muy razonable, podemos acceder a una aspiradora cuyas características se sitúan, en muchos casos, por encima de otros aparatos con un precio bastante más alto.

El grupo Electrolux, diseño sueco con más de un siglo de historia

Electrolux posee una larga tradición en el mundo de los electrodomésticos, con más de 100 años de historia a sus espaldas.

Una longevidad así sólo puede explicarse por la fabricación de productos con una excelente relación calidad-precio, que satisfacen o superan las expectativas de sus compradores.”

Esta marca escandinava nació de la fusión de dos empresas, Elektromekaniska y AB Lux, que se dedicaban a la fabricación de lámparas (de ahí sus nombres, relacionados con la electricidad y la luz).

En 1919 adoptó su nombre actual, inicialmente escrito con “k” (Elektrolux). Posteriormente, en 1957 adoptó la denominación Electrolux, cuando la empresa ya era una multinacional implantada en la mayor parte de Europa y en otros continentes (poseía, por ejemplo, una fábrica en Sao Paulo, Brasil).

En la actualidad, Electrolux es uno de los líderes mundiales en electrodomésticos. La multinacional sueca está presente en más de 150 países, y vende más de 150.000 electrodomésticos al día (unos 60 millones al año). Sus ventas totales superan los 10.000 millones de euros anuales.

En el mundo de la aspiración, Electrolux ofrece una amplia gama de aspiradoras tipo trineo, con y sin bolsa. Son aparatos que destacan por su diseño y funcionalidad, propios de los productos nórdicos. Además, cuenta con una amplia gama de aspiradoras escoba, que satisfacen las necesidades de los que buscan conjugar comodidad y versatilidad.

Electrolux Silent Performer Green: nuestra valoración

La Electrolux Silent Performer Green ha obtenido una elevadísima puntuación, 93 puntos sobre 100, basada en 308 opiniones.

Además, su índice de satisfacción también es altísimo; un 94% de los usuarios están satisfechos o muy satisfechos con esta aspiradora.

Valoración global: 93

Electrolux SilentPerformer Green
  • La combinación de estos tres apartados —una excelente valoración, un elevado índice de satisfacción, y un gran número de compradores— avalan el funcionamiento de esta aspiradora. Es un producto cuyo funcionamiento está muy contrastado, y que cumple o supera las expectativas de sus usuarios.

Electrolux Silent Performer Green: funcionamiento

Esta aspiradora de Electrolux destaca por su elevado equilibrio general. Además de obtener la más alta puntuación en algunos apartados, no tiene ningún punto débil.

La Silent Performer Green aspira bien en todo tipo de suelos. Es una aspiradora triple A, muy eficiente energéticamente, con un consumo muy bajo (su consumo medio es de sólo 26 kWh al año).

Por su parte, las bolsas S-bag, por su especial diseño, son más duraderas y mantienen la potencia de succión del aspirador aunque estén llenas.

Posee un cepillo Parketto, especial para suelos de madera, que le permite aspirar eficazmente en suelos duros, al mismo tiempo que evita dañarlos.

También nos gusta especialmente su amplísimo radio de acción, de 12 metros (muy por encima de la media), que permite limpiar la mayoría de los hogares sin tener que estar desenchufándola y volviéndola a conectar. Además, su desplazamiento resulta suave y fluido, es fácil de manejar, gracias a sus pequeñas ruedas giratorias.

Su nivel de ruido es bastante bueno. El diseño de su motor, combinado con el cepillo silencioso DustPro, le permiten alcanzar un nivel sonoro de 72 decibelios. Si bien no está al nivel de las aspiradoras más silenciosas del mercado, también de Electrolux, es muy aceptable.

Además, su filtro de alta eficiencia E12, lavable, atrapa hasta un 99,5% de micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio. Unido a un óptimo sellado del aparato, le permite alcanzar la mejor calificación en reemisión de polvo, la A.

Equipamiento

La Electrolux Silent Performer Green incluye el equipamiento que se detalla a continuación:

  • Cepillo DustPro Silent: apto para todo tipo de suelos, tanto alfombras y moquetas como suelos duros, está diseñado para obtener un excelente rendimiento con un mínimo ruido.
  • Cepillo Parketto: especial para los suelos de madera, pero también para otros suelos delicados, como el porcelánico o el mármol. Sus suaves cerdas cuidan el suelo y al mismo tiempo permiten recoger todo tipo de suciedad y polvo, incluso aunque esté metido en grietas y hendiduras.
  • Accesorio 3 en 1: este accesorio aúna 3 funciones, que se pueden cambiar de manera sencilla: cepillo para muebles, boquilla para zonas estrechas o de difícil acceso, y boquilla para tapicerías.

Electrolux Silent Performer Green: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Valoración global: 93

Electrolux SilentPerformer Green
Potencia de conexión (vatios)
650
Potencia de succión (vatios)
235
Capacidad de la bolsa (litros)
3,5
Radio de acción (metros)
12
Peso (kilogramos)
4,4
Dimensiones (largo x ancho x alto, en mm.)
238 x 293 x441
Nivel de ruido (decibelios)
72
Consumo anual (kWh)
26
Eficiencia energética
A

Ventajas de la Electrolux Silent Performer Green

Electrolux Silent Performer Green potencia

Motor muy eficiente

La Silent Performer Green obtiene la máxima calificación energética, la A. Y es que su motor conjuga una buena potencia con un consumo muy bajo, de 26 kWh al año (que equivalen a unos 3 euros de consumo eléctrico anual).

Bolsa S-bag

Bolsas más efectivas

Esta aspiradora utiliza bolsas S-bag, que son más resistentes y con una mayor capacidad, y permiten una mejor circulación del aire, por lo que no se pierde potencia de succión, aunque la bolsa esté llena.

Electrolux Silent Performer Green autonomía

Amplísimo radio de acción

El radio de acción de esta aspiradora alcanza los 12 metros. De esta manera, es posible limpiar una casa desde un solo enchufe, sin tener que estar conectando y desconectando el aparato.

Electrolux Silent Performer Green maniobrabilidad

Maniobrabilidad

Su sistema 360º Motion Technology, basado en tres pequeñas ruedas giratorias, permite guiar la aspiradora con comodidad, aspirando fácilmente alrededor de los muebles y alcanzando las zonas difíciles de manera sencilla.

Electrolux Silent Performer Green cepillo Parketto

Cuida tus suelos

Su completo equipamiento incluye un cepillo especial para parquet, que cuida tus suelos más delicados, para que estén limpios y libres de arañazos.

Electrolux Silent Performer Green ecológica

Ecológica

Además de sus otras virtudes, la Electrolux Silent Performer Green está fabricada con materiales reciclados. De esta manera, contribuye a la mejora del medio ambiente.

Inconvenientes

Como ya hemos indicado, es muy difícil buscarle peros a este modelo. Como mucho, podríamos señalar que no es una aspiradora 4A (en limpieza de alfombras se queda al borde de la mejor calificación, obteniendo una B).

Qué opinan sus usuarios

Muy bueno. Es mucho más silencioso que el anterior. Aspira mucho, tal vez demasiado, hay que regularle la potencia, se queda pegado al suelo.

Excelente relación calidad-precio. Es potente y versátil, muy recomendable para aquellos que quieran una gran aspiradora sin gastar mucho.

Genial, estoy absolutamente satisfecho. Es potente y silencioso, absolutamente recomendado, incluso para los que tengan mascotas.

Fabuloso, no lo cambiaría por nada del mundo. En modo de baja potencia es silencioso, y a máxima potencia es un ciclón.

Estoy satisfecho, es muy silencioso, manejable, y con potencia regulable. El cable es kilométrico, y las ruedas se mueven muy bien.

Por qué comprar una Electrolux Silent Performer Green

Si estás buscando una aspiradora completa, que responda bien en todos los apartados, y que cuide tu parquet y otros suelos delicados, la Silent Performer Green es tu opción.

Una aspiradora con una puntuación elevadísima y muy apreciada por sus compradores, muy eficiente y con un amplísimo radio de acción. Y con la garantía de Electrolux, uno de los pioneros en el mundo del aspirado.

Valoración global: 93

Electrolux SilentPerformer Green

¿Quieres ampliar la información sobre las Electrolux UltraSilencer, la gama de aspiradoras más silenciosas del mercado? ¿O prefieres conocer otra excelente aspiradora que también cuida tu parquet por un precio excepcional, como es la Rowenta RO3753? Visita nuestros artículos:

Resumen
Electrolux Silent Performer Green, la mejor aspiradora para parquet
Título
Electrolux Silent Performer Green, la mejor aspiradora para parquet
Descripción
Si quieres una aspiradora para tus suelos de madera, la Electrolux Silent Performer Green es tu elección. Una triple A muy valorada por sus usuarios.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Electrolux Silent Performer Green, la aspiradora para parquet más valorada
4.7 (93.85%) 13 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *