Roomba j7+, la Roomba más inteligente se adapta a tu hogar

Los robots aspiradores han ayudado a millones de personas a tener más limpio el hogar con un menor esfuerzo. Ahora, la nueva generación incorpora más capacidades, proporcionando una comodidad superior y posibilidades de personalizar la limpieza, como nos muestra la nueva creación de iRobot, la Roomba j7+.

Roomba j7+

Tecnología navegación

PrecisionVision

Autonomía (min)

75

Ruido (decibelios)

63-68

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,0

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

Hasta 2 meses

Niveles de potencia

-

Potencia succión (Pa)

1.700

Control por voz

Valoración

97

Hablar de iRobot es hablar de la marca Roomba. La compañía es líder mundial en robótica de consumo, con una larga trayectoria también en el diseño de todo tipo de ingenios, incluidos robots para la exploración espacial, especialistas en detección de minas o para buscar supervivientes en catástrofes.

Fundada en 1990 por tres especialistas en robótica del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en 2002 lanzó Roomba, su primer robot aspirador para el hogar, que pronto se transformaría en un gran éxito, convirtiendo a la empresa estadounidense en el referente a nivel mundial.

Con más de 30 millones de unidades vendidas, Roomba dispone de una completa gama de modelos, entre los cuales sobresale su línea de robots con base de vaciado automático, con aparatos tan destacados como el asequible i3+, el súper ventas i7+ o el robot con forma de D Roomba S9+.

A ellos se une ahora el protagonista de esta review, un fantástico aparato que inaugura la Serie j de la marca e incorpora una tecnología más inteligente para adaptarse mejor a cualquier circunstancia, y que inicialmente estará disponible para su compra en la web de la compañía, para posteriormente incorporarse a otros canales de venta.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta fantástica máquina? Te los contamos a continuación en nuestro análisis a fondo.

Roomba j7+: nuestra valoración

La Roomba j7+ ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un renovado diseño en el que destaca su centro en acero pulido, que le da un aspecto muy moderno, y con la calidad constructiva habitual en la marca.

Posee una notable potencia de succión y cuenta con un avanzado sistema de navegación, que le permite moverse con fluidez y reconocer objetos (e incluso excrementos). A las habituales características de los modelos de alta gama de la marca, la Roomba j7+ le añade mejoras en la aplicación, a través de la tecnología iGenius, además del práctico sistema vaciado automático, que proporciona una mayor comodidad e higiene al usuario.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Roomba j7+.
  • Una estación de vaciado automático y base de carga Clean Base.
  • Un cable de alimentación.
  • Dos bolsas de suciedad.
  • Un filtro adicional.
  • Un cepillo para esquinas y bordes extra.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Roomba j7+ vs Roomba j7

Como es habitual en la marca, existen dos versiones de este modelo. La que pone el «+» al final (que también verás a veces como Roomba j7 Plus, o por su número de modelo, como j755840 o j7558) es la que incluye la base de autovaciado de serie, mientras que la i7 (modelo j715840, o j7158) no la trae.

La diferencia de precio entre el modelo Plus y el normal ronda los 250 euros, por lo que ya es cuestión de cada uno valorar si le interesa o no pagar este plus a cambio de una comodidad e higiene superiores.

Roomba J7

Puesta en marcha

Como suele suceder en este tipo de aparatos, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerlo a trabajar por primera vez.

En el caso de la j7+, la base de carga incluye además un sistema de autovaciado, por lo que resulta más grande que una base normal. No obstante, iRobot ha rediseñado desde cero la estación de vaciado automática para que sea más compacta que la de otros modelos de la marca, lo que facilita su ubicación en otros lugares (por ejemplo, debajo de una mesa o un mueble).

Roomba J7+ en la base de vaciado automático

Roomba J7+ en la base de vaciado automático

Es aconsejable situar la base de carga en un lugar en el que haya espacio suficiente hacia los lados y hacia adelante, dejando libres, como orientación, 0,5 metros hacia cada lado, y 1,2 metros hacia delante (si bien dada la precisión con la que se mueve, puede ser suficiente con menos espacio).

  • El robot puede ponerse en marcha a través del botón de su parte superior y se puede controlar también a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home).
Manejable mediante órdenes de voz

Manejable mediante órdenes de voz

No obstante, el manejo a través de la app no solo es la forma más cómoda y práctica, sino que proporciona acceso a una gran cantidad de información y funcionalidades; además, con la actualización que ha realizado iRobot, la aplicación es más amigable e inteligente, adaptándose al hogar y al usuario, y facilitando mucho la labor.

Tal y como ha explicado el director de producto de iRobot, Keith Hartsfield, con la nueva tecnología iGenius, la Roomba j7+ incorpora muchas de las cuestiones que buscan los compradores de robots de alta gama, detectando y evitando obstáculos, adaptándose a las necesidades de los usuarios, limpiando según sus preferencias y horarios, e incluso mejorando su inteligencia con cada ciclo de limpieza.

Limpieza ordenada y eficiente

Limpieza ordenada y eficiente

Instalación de la app

La aplicación es la clásica iRobot Home con la que se controlan los dispositivos de la marca, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, le damos a añadir robot y seguimos los pasos que nos propone la aplicación, de forma sencilla e intuitiva.

  • A la hora de realizar este primer proceso de conexión y configuración, es aconsejable situar tanto el móvil como el propio robot cerca del router, para favorecer la conectividad.

Una vez configurada la conexión, podremos manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos: en el trabajo, en la calle, en una cafetería, etcétera, lo que proporciona la máxima comodidad y versatilidad (por supuesto, también lo puedes programar si así lo deseas).

Para acceder a algunas funciones avanzadas, es necesario que el robot tenga un plano guardado de la casa, por lo que lo primero que habrá que hacer será ponerla a limpiar en modo automático, comenzando desde la base y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las estancias.

Funcionamiento de la Roomba j7+

Gracias a las mejoras introducidas en el sistema de navegación, en el software y en la aplicación, la nueva Roomba j7+ es más inteligente y fácil de manejar, obteniendo un mejor resultado y de manera más sencilla para el usuario.

Navegación inteligente y comprensión del entorno

Este nuevo modelo de iRobot posee una navegación fluida, ordenada y eficiente, entendiendo mejor su entorno para interactuar con él de la manera más adecuada.

Tecnología de navegación PrecisionVision

Tecnología de navegación PrecisionVision

La Roomba j7+ incorpora la tecnología de navegación PrecisionVision, basada en su nueva cámara frontal, que le permite mapear con exactitud el hogar y reconocer obstáculos (como hacen, por ejemplo, el Roborock S6 MaxV o la Conga 7090), aprendiendo a conocer la casa y mejorando su desempeño en cada ciclo de limpieza.

Cámara frontal

Cámara frontal

La avanzada inteligencia artificial de la Roomba j7+ le permite identificar elementos como calzado, calcetines, cables (evitando los temidos enredos) o incluso excrementos de las mascotas, por lo que la j7+ resulta ideal para viviendas con animales.

Reconocimiento de cables

Reconocimiento de cables

  • Además, la base de datos de objetos puede ir aumentando en cada actualización de software, consiguiendo que el robot sea cada vez más inteligente.

Con las paredes y las patas de los muebles, la j7+ se acercará suavemente y limpiará los rincones con efectividad, gracias al diseño de su cepillo lateral. Si se encuentra un cable, la Roomba j7+ se anticipa y lo evita. Si tu mascota dejó una «sorpresa», el robot se moverá alrededor, manteniendo cierta distancia para no estropear más la situación.

Evita los «regalos» de tus mascotas

Evita los «regalos» de tus mascotas

Los datos que maneja el robot para la navegación están protegidos, utilizando la marca los más elevados estándares de cifrado para mantener la seguridad de la información y que solo se utilicen para proporcionar la mejor experiencia de usuario y obtener el máximo rendimiento.

Adaptación al usuario gracias a iRobot Genius 3.0

Los robots aspiradores están hechos para facilitar la vida a los usuarios, y este modelo ha sido pensado para conseguir la máxima sencillez en todos los aspectos.

Gracias a la tecnología iRobot Genius, la Roomba j7+ aprende de forma interactiva las preferencias de los usuarios; si se encuentra un obstáculo imprevisto, enviará una foto a la aplicación para que el usuario pueda indicar si lo evita o limpia alrededor de él.

Recomendaciones de limpieza

Te hace recomendaciones de limpieza

La Roomba j7+ aprende en función de cómo limpias habitualmente y te ofrece sugerencias de limpieza personalizadas, teniendo en cuenta además las épocas en las que puede ser conveniente realizar limpiezas más a menudo, como las temporadas de muda de pelos de mascotas o las de alergias.

Además, la Roomba j7+ divide el mapa en habitaciones y recuerda en qué momentos te gusta limpiar cada una (por ejemplo, la cocina después de comer), sugiriéndote horarios de limpieza personalizados.

Incluso te puede preguntar si deseas limpiar cuando te vas de casa y dejar de hacerlo cuando vuelves (mediante los servicios de localización del teléfono).

El robot también puede sugerir la limpieza más habitual de zonas concretas, que se suelen ensuciar más (por ejemplo, alrededor de la mesa de la cocina, la encimera o un sofá).

Roomba J7+ manejable mediante Google Assistant

Limpia zonas concretas mediante órdenes de voz

  • El usuario también puede crear sus propias Zonas de Limpieza (Clean Zones), para indicarle a la Roomba j7+ que limpie en ellas, tanto a la app como a través de un asistente de voz (indicando, por ejemplo «Roomba, limpia delante del sofá»).

Con esta nueva generación de Roomba, también puedes crear zonas de exclusión (que pueden ser también recomendadas por el propio robot), para que no entre en las áreas que especifiquemos.

La opción de Favoritos es una de las favoritas de muchos usuarios, permitiendo acceder de manera directa a las rutinas de limpieza preferidas, como «limpiar la habitación de juegos» a las nueve, «después de desayunar» para que el robot haga el trabajo por nosotros mientras nos preparamos para ir al trabajo, etcétera.

Además, la Roomba j7+ estima cuánto tiempo le va a llevar la limpieza que queremos realizar, lo cual puede resultarnos de interés: ¿Terminará de hacerla antes de que se vayan los niños para la cama? ¿Estará lista antes de que lleguen los invitados? Con la Roomba j7, tendremos una respuesta a estas preguntas.

Más tiempo libre gracias a la Roomba j7+

Más tiempo libre gracias a la Roomba j7+

  • La función de desplazamiento silencioso es otra de las novedades de este modelo; si, por ejemplo, queremos limpiar la sala, pero no queremos que nos moleste cuando pase por al lado de la habitación, esta función apagará el aspirado mientras el robot se desplaza de un lado a otro y aún no ha iniciado el trabajo de aspirado.

Eficacia en la limpieza

Además de las mejoras en la navegación y en la inteligencia del robot, este modelo ofrece una elevada eficacia en la limpieza, capturando eficazmente todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, cereales y partículas más gruesas.

Aunque la marca no ofrece datos sobre la potencia de succión, la capacidad de absorción de la Roomba j7+ es 10 veces superior a la de las Roomba de la Serie 600, por lo que alcanza una elevada efectividad en todo tipo de superficies y condiciones (según algunas estimaciones, su potencia podría rondar los 1.700 Pascales).

Tecnología Dirt Detect

Tecnología Dirt Detect

Su potencia de succión se combina con la tecnología de detección de la suciedad patentada por iRobot, Dirt Detect, que le permite intensificar el trabajo en las zonas en las que se acumula el polvo.

Sus cepillos también contribuyen a un buen resultado. El cepillo lateral posee un estudiado diseño que le permite recoger la suciedad hacia el centro, capturando la que se suele acumular en los rincones o alrededor de las patas de los muebles.

Roomba J7 por abajo

Roomba J7 por abajo

Por su parte, el sistema AeroForce ya ha demostrado su eficacia en otros modelos de gama alta de la marca. La Roomba j7+ posee dos rodillos de goma con un diseño estriado, que trabajan conjuntamente para atrapar la suciedad hacia el interior, recogiendo con gran eficacia todo tipo de partículas y evitando los enredos.

Ideal para viviendas con animales

Ideal para viviendas con animales

Si necesitas o deseas una limpieza todavía más a fondo, gracias a la tecnología de coordinación Imprint, exclusiva de iRobot, este modelo puede combinar su trabajo con el del robot friegasuelos Braava M6, que comenzará a fregar de manera automática cuando el j7+ termine su trabajo de aspirado.

Pack Roomba j7+ Braava Jet M6

Vaciado automático, máxima comodidad e higiene

La Roomba j7+ busca la máxima comodidad para el usuario, proponiendo o automatizando los procesos de limpieza, los momentos en que se limpia e incluso las zonas a limpiar.

Por si fuera poco, la j7+ incluye la Clean Base, la base de vaciado automático que consigue que no tengamos que preocuparnos de vaciar el polvo durante semanas (hasta dos meses, según la marca).

Base de autovaciado

Base de autovaciado (infografía)

Cuando el robot termina de limpiar o tiene el depósito lleno, regresa a la base y de manera automática, vacía el contenido de su depósito interno en una bolsa que hay en el interior. Durante unos segundos, oiremos un ruido más fuerte, similar al de una aspiradora de trineo convencional.

El vaciado automático no solo es mucho más cómodo, sino también más higiénico, ya que podremos recoger la suciedad en una práctica bolsa con autocierre, evitando las nubes de polvo y la contaminación secundaria, por lo que resulta ideal para personas alérgicas.

Sus exclusivas bolsas AllergenLock poseen un diseño en varias capas que permite circular la suciedad al mismo tiempo que atrapan con una eficacia del 99% las micropartículas de polvo y moho, consiguiendo una mayor higiene.

Bolsas AllergenLock de Roomba

Ventajas de la Roomba j7+

Roomba, 30 años de experiencia

Es una Roomba

iRobot es el líder mundial en robots aspiradores, y sus Roomba se han convertido en la referencia del segmento por su buen funcionamiento, eficacia, robustez y fiabilidad.

Navegación avanzada

Navegación inteligente

Su tecnología de navegación PrecisionVision le permite moverse de forma eficiente, fluida y ordenada, reconociendo objetos e interactuando de la mejor manera con el entorno.

Roomba J7+ sistema de autovaciado

Clean Base

Una de las características estrella de este robot y una de las más demandadas por los compradores de aparatos de alta gama, el vaciado automático que proporciona la máxima comodidad e higiene.

Limpieza eficaz

Potencia

Su eficaz sistema de limpieza en 3 etapas y la tecnología Dirt Detect se combinan con una elevada capacidad de absorción, 10 veces superior a la de generaciones anteriores, para conseguir una limpieza óptima.

Manejable mediante app

Manéjala como quieras

Puedes manejar tu Roomba j7+ mediante el botón o con total comodidad utilizando órdenes de voz y a través de la app, controlando exactamente qué limpiar y qué no de manera muy sencilla.

Roomba J7+ se sincroniza con tu vida

Define la limpieza a tu gusto

La Roomba j7+ proporciona sugerencias de limpieza, te permite establecer favoritos y puedes configurar la limpieza a tu gusto, de toda la casa, de habitaciones o zonas concretas, o crear zonas prohibidas.

Ideal para hogares con mascotas

Su notable potencia de succión, el diseño antienredos de sus cepillos AeroForce, el sistema de vaciado automático y la detección de «imprevistos» hacen que la Roomba j7+ sea perfecta para viviendas con animales.

Ideal para alérgicos

Personas alérgicas

La tecnología AeroForce incluye un eficaz sistema de filtrado, que se une a la recogida automática de la suciedad en las bolsas AllergenLock para evitar la contaminación secundaria, resultando ideal para personas con problemas alérgicos.

Por qué comprar una Roomba j7+

Si deseas uno de los mejores robots del mercado, con una buena potencia de succión y una tecnología de navegación inteligente y con detección de objetos, que mejora con cada ciclo de limpieza.

Si deseas la máxima comodidad en su manejo, gracias a la nueva app y a la tecnología iGenius 3.0, que te permite ofrece sugerencias de limpieza y te permite definir la limpieza de manera sencilla y muy precisa. Si quieres la máxima comodidad e higiene, gracias a su sistema de vaciado automático con bolsas con autocierre; y si prefieres decantarte por la marca líder a nivel mundial, la Roomba j7+ puede ser el modelo que estabas esperando.

Roomba j7+ vs Roomba i7+

La Roomba i7+ es uno de los modelos más exitosos de la marca estadounidense y comparte algunas características con la nueva j7+.

  • El tamaño exterior es muy similar, aunque la Roomba j7+ posee una apariencia más moderna, gracias a su diseño de líneas depuradas, con el círculo en acero pulido que le da un aspecto único.
  • El sistema de navegación de ambos modelos está basado en cámara, pero el de la j7+ es más avanzado. En lugar de la habitual cámara en la parte superior, la j7+ incluye una cámara frontal que combinada con un avanzado software, le permite reconocer objetos e interactuar de manera más adecuada con el entorno.
  • Ambos modelos incluyen la nueva tecnología iGenius, que permite personalizar la limpieza, definiendo qué se quiere limpiar exactamente y qué no, recibiendo sugerencias de limpieza, etcétera.
  • Tanto la j7+ como la i7+ incluyen una base de autovaciado, que utiliza las mismas bolsas (compatibles con ambos modelos) para proporcionar la máxima comodidad e higiene. Una pequeña diferencia es el tamaño de la base, que en el caso de este nuevo modelo es más compacta, facilitando su ubicación.
  • Los dos robots incorporan la tecnología Imprint, que permite coordinarlos con el robot friegasuelos Braava M6 para conseguir una limpieza más completa del hogar, de forma cómoda.
  • En cuanto al precio, en principio la j7+ es algo más cara (aunque puede depender de las ofertas que haya en cada momento), situándose la diferencia en unos 100 euros, tanto en el modelo Plus como en el normal, sin base de autovaciado.
Roomba i7+

¿Quieres conocer otros robots con base de vaciado automático? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *