Dreame, diseño y prestaciones a buen precio

Dreame es una marca que ha conseguido un importante éxito en pocos años, situando algunas de sus aspiradoras sin cable entre los productos más vendidos del mercado.

Análisis Dreame

La visión de la compañía es mejorar la calidad de vida de los usuarios por todo el mundo, y para ello, fabrica productos de alta gama en los que aplica la tecnología aerodinámica, para conseguir altas prestaciones.

Ya desde sus comienzos, la marca ha ofrecido aparatos con un diseño depurado y unas elevadas prestaciones, siempre a un precio muy ajustado. Con el lanzamiento de su nuevo modelo, la Dreame V11, la marca aspira (¡nunca mejor dicho!) a situarse como una de las referencias del mercado, en competencia con el líder del segmento, Dyson, y con otros importantes rivales surgidos en los últimos años.

La Dreame V11 equipa un potente motor digital de nueva generación, con 450 vatios y una velocidad de giro de 125.000 revoluciones por minuto (más de 2.000 por segundo), que le proporciona una elevadísima potencia de succión, así como una batería de litio de gran capacidad, que le da una autonomía de hasta 90 minutos, y uno de los equipamientos más completos del mercado.

Historia de Dreame

Nacida en 2015, Dreame Technology crea cada uno de sus productos con un enfoque absoluto en el usuario, en la facilidad de uso. Su sede central está en la ciudad china de Shuzou, pero también cuenta con delegaciones en Beijing, Shanghai y Shenzhen.

La compañía está integrada en el ecosistema Xiaomi (la cual, junto con otros inversores, participó en la financiación de Dreame), aplicando los principios que rigen en este, de manera que ofrece siempre productos con un diseño elegante y refinado, una buena calidad y un elevado nivel de prestaciones, a un precio muy ajustado.

En la práctica, aun manteniendo el «estilo Xiaomi», Dreame ha conseguido un posicionamiento propio, con productos sencillos, elegantes y bien hechos, con buena calidad y un diseño distintivo, además de unas elevadas prestaciones y un precio ajustado, lo que le está permitiendo alcanzar un considerable éxito en el mercado.

También comparte con Xiaomi diversos recursos y canales de distribución, además de colaborar en la producción de su línea de aspiradoras.

Dreame technology

Su CEO y fundador se llama Yu Hao, y es un joven emprendedor especializado en mecánica de fluidos especialidad que estudió en la universidad de Tsinghu. Ya en 2009, lanzó un proyecto de investigación espacial llamado «Sky Workshop», por el cual se interesó el fabricante de aviones Boeing, que realizó una inversión.

En 2015, decidió crear su empresa, para poner en práctica sus conocimientos de aerodinámica, aplicándolos a hacerle más fácil la vida a las personas.

A partir de ahí, Dreame creó un importante departamento de I+D, que representa hasta el 80% del personal de la compañía. Durante estos años, Dreame ha innovado, creando más de 150 patentes, incluyendo algunas sobre visión artificial y SLAM (localización y mapeo simultáneos).

La compañía cuenta con más de 500 empleados y cuenta con tres líneas de producción capaces de producir más de un millón de unidades al año, distribuyendo actualmente su productos en tres continentes.

Dreame tiene su enfoque puesto en la «limpieza inteligente», aplicando tecnologías de alta gama a sus productos, con una capacidad de producción superior al millón de unidades anuales, y siempre procurando dar el precio más ajustado.

Sus productos han alcanzado diversos premios, entre ellos en el CES, el Golden Pin Design Award o en la Beijing Design Week.

Aunque es famosa por sus aspiradoras escoba, la marca está extendiendo su producción a otros productos inteligentes, con el lanzamiento del robot aspirador Dreame F9, y planea la producción de otros, como lavavajillas o basureros smart, por ejemplo.

Dreame CES
Dreame Golden Pin
Dreame Beijing Design Week

¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: