Dreame XR Premium, potente y muy equipada

El mundo de la aspiradoras escoba está en constante ebullición, y continuamente aparecen interesantes modelos que ofrecen una excelente relación entre prestaciones y precio, como es el Dreame XR Premium, también conocido como Dreame XR V10R.

Dreame XR Premium

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

68 (modo Eco)

Peso (kg)

1,5-2,5

Altura (cm)

115

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

140

Valoración

96

Dreame es una de esas marcas surgidas en el ecosistema Xiaomi, que ofrece características muy en línea con las de esa enseña. Empezando por el propio diseño, robusto, con depuradas líneas, y con predominio del color blanco; y ofreciendo, por supuesto, productos excelentes a un precio muy ajustado.

La Dreame V9 ha tenido un gran éxito, que posteriormente ha sido continuado por la Dreame V10 Boreas. Ahora, la marca pisa todavía más el acelerador, sacando al mercado la XR Premium, un modelo con el que quiere competir al máximo nivel, con marcas como Conga RockStar, Tineco, Roidmi o Roborock, o con la mismísima Dyson.

¿Quieres conocer más en profundidad esta súper aspiradora? Te invitamos a que continúes leyendo.

Dreame XR Premium: nuestra valoración

La Dreame XR Premium ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora inalámbrica muy potente y versátil, capaz de hacer un magnífico trabajo en todo tipo de superficies.

Incluye diversos accesorios que la convierten en una alternativa muy completa para la limpieza de toda la casa y del vehículo, y posee un excelente sistema de filtrado, que atrapa la suciedad en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio. Y todo ello, como es marca de la casa, a un precio muy ajustado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora Dreame XR Premium.
  • Un tubo metálico.
  • Un cepillo multisuperficie.
  • Cepillo suave para suelos duros.
  • Una base de carga.
  • Un accesorio para rincones 2 en 1.
  • Un cepillo multiusos pequeño 2 en 1.
  • Minicepillo para tapicerías.
  • Un tubo flexible.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como suele ser habitual en este tipo de aparatos, la aspiradora viene parcialmente cargada, aunque se aconseja cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. El tiempo necesario para una carga completa es de 3,5 horas, y su batería Samsung de litio, con una capacidad de 2.500 mAh, le proporciona una autonomía de hasta 60 minutos.

Al igual que otras aspiradoras escoba de alta gama, incluye una gran variedad de accesorios y una cómoda base de carga que se puede instalar en la pared, para tenerla siempre ubicada y lista para trabajar, que incluye espacio para guardar dos accesorios.

Dreame XR Premium en la base de carga

El aspirador se puede cargar en la base de carga, o directamente enchufando el conector que posee en su parte trasera.

El sistema de encaje de las piezas es muy sencillo e intuitivo, similar al de otros modelos. Simplemente hay que encajar hasta oír un clic, y para sacarlas, presionar el botón correspondiente.

Funcionamiento de la Dreame XR Premium

La XR Premium sigue la línea definida por otros modelos de la marca, con una construcción sólida, pero de líneas depuradas.

Resulta sencilla y fácil de manejar, y es bastante ligera (el cuerpo pesa solo 1,5 kilogramos, o unos 2,5 kilogramos como aspiradora escoba), por lo que no resulta cansado trabajar con ella.

Cuando se prueba una aspiradora como esta, sorprende la potencia de succión que es capaz de desarrollar. A pesar de ser una aspiradora inalámbrica, su capacidad de absorción supera a la de las aspiradoras con cable.

Además, cuenta con un buen sistema de disipación del calor, que evita que la aspiradora se recaliente cuando lleva tiempo funcionando, lo que también contribuye a alargar su vida útil.

Elevada potencia de succión

Su motor digital sin escobillas con tecnología Space 3.0 gira a 100.000 revoluciones por minuto, proporcionando un excelente rendimiento. Además, minimiza el rozamiento, por lo que se consigue un funcionamiento más silencioso y un alargamiento de su vida útil.

La Dreame XR alcanza los 22.000 Pascales o 140 vatios de aire de succión, unas cifras que le sitúan en competencia con algunos de los mejores aparatos de la competencia.

Una aspiradora de trineo convencional ronda los 17.000-18.000 Pascales, mientras que la Dreame XR Premium alcanza los 22.000. Esta impresionante potencia le permite capturar con gran efectividad la suciedad en todo tipo de superficies.

A ello contribuyen además sus cepillos y accesorios. La Dreame XR V10R incluye dos cepillos principales:

  • Un cepillo con rodillo eléctrico independiente High Torque Power Brush, que atrapa la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, donde, gracias al diseño de sus cerdas, es capaz de recoger la suciedad que se encuentra entre los pelos. Además, gracias a su especial diseño, evita en gran medida los enredos.
Aspirando alfombra
  • Un cepillo suave, similar al Fluffy de Dyson o al Jalisco de Conga RockStar, que captura con gran efectividad la suciedad en suelos duros, especialmente la fina, a la vez que cuida la superficie.
Aspirando suelo duro

Su diseño tipo palo concentra el peso en el cuerpo principal de la aspiradora, lo cual unido a su potencia, permite utilizarla para limpiar los techos o las superficies altas. Si a esto le añadimos la gran variedad de accesorios que incluye, la XR Premium es una alternativa completa para la limpieza de la casa y del coche.

Limpiando el techo

Su autonomía alcanza los 60 minutos, al mismo nivel que las Dyson, por ejemplo. Como es habitual en este tipo de aparatos con batería, conviene recalcar que esta es la autonomía al nivel mínimo de potencia.

Para que el aspirador se mantenga en funcionamiento, hay que tener pulsado el gatillo, al igual que sucede en las Dyson; esto se hace así para ahorrar batería, aunque resulte un poco más incómodo.

Detalle del gatillo

Detalle del gatillo

El nivel Eco es suficiente para la limpieza diaria, especialmente en suelos duros, y será el que se utilice habitualmente.

Detalle del selector de potencia

Detalle del selector de potencia

La Dreame XR V10R tiene tres niveles de potencia, de manera que si hay más suciedad acumulada o se trata, por ejemplo, de limpiar alfombras de pelo largo y/o muy tupidas, disponemos también del modo estándar (en el que dura unos 30 minutos) y del modo Max, en el que tiene una autonomía de unos 10 minutos (similar a la de la Dyson V11).

No obstante, reiteramos, lo normal es utilizar el nivel de potencia mínimo —que resulta más que suficiente en la mayoría de los casos— o como mucho, el medio, mientras que la máxima potencia solo necesitaremos usarla de manera muy puntual.

Detalle del cepillo multifunción

Detalle del cepillo multifunción

La ausencia de cables permite realizar el trabajo mucho más rápido que con una aspiradora clásica, pudiendo limpiar varios metros cuadrados por minuto. Por ello, su autonomía es más que suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio o grande.

Al igual que en muchos aparatos de este tipo, la XR V10R muestra unas pequeñas luces led que indican el nivel de carga de la batería, en la parte inferior del cuerpo.

Su depósito tiene una capacidad de 0,5 litros, en la media de este tipo de aspiradoras (aunque por debajo de otras alternativas, como la Conga RockStar 500, que alcanza los 0,8 litros, o la Tineco A11, que tiene 0,6).

Resulta muy fácil de vaciar, simplemente hay que situarlo encima del contenedor y pulsar el botón con un dibujo de una papelera, de manera que se abrirá la tapa que posee en la parte inferior.

Vaciado fácil

El sistema de filtrado en 5 etapas es otro de los puntos fuertes de esta aspiradora escoba, ya que le permite capturar hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros de más de 0,3 micras (una micra es una milésima de milímetro), obteniendo un aire más puro.

De esta manera, si en casa hay personas alérgicas al polvo o con algún tipo de patología respiratoria, el XR Premium puede ser un buen ayudante. También resulta interesante si en tu vivienda hay mascotas.

El filtro HEPA se puede sacar fácilmente para limpiarlo, por la parte superior del cuerpo. Para una mayor comodidad e higiene, el sistema de filtrado de la Dreame XR Premium se puede lavar bajo el grifo (también se pueden lavar los rodillos). Posteriormente, habrá que dejarlos secar al aire por completo, antes de utilizarlos nuevamente.

Como es habitual en este tipo de aparatos, la Dreame cuenta con una buena flexibilidad tanto en horizontal como en vertical, de manera que podemos limpiar fácil y cómodamente debajo de los muebles o entre las patas de las sillas.

El funcionamiento de la XR V10R es bastante silencioso, en modo Eco solo alcanza los 68 decibelios, por lo que no te resultará molesto ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Su uso como aspiradora de mano resulta muy práctico, tanto en el hogar (a la hora de recoger migas, limpiar el sofá, los muebles o un colchón, por ejemplo) como a la hora de limpiar el coche.

Dreame XR Premium como aspiradora de mano

Accesorios

El equipamiento de esta aspiradora es muy completo, ya que además de los dos cepillos principales, incluye:

  • Un minicepillo turbo, que captura eficazmente la suciedad, pelos y micropartículas de polvo y ácaros que se meten entre las fibras, en sofás, colchones, edredones, y, en general todo tipo de telas y tapicerías.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1, muy práctico a la hora de limpiar los muebles y otras superficies, ya que puede intercambiarse su posición, mostrando por un lado una boquilla dura y por otra, unas cerdas que contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • Una boquilla plana 2 en 1, similar a la anterior, pero que gracias a su diseño estrecho, nos permite alcanzar zonas más angostas o de difícil acceso.
  • Un tubo flexible, que es muy interesante a la hora de llegar a determinadas zonas, como el interior de los muebles y los cajones, o para limpiar el interior del coche.
Aspirando el coche con el tubo extensible

Ventajas de la Dreame XR Premium

Dreame

Ecosistema Xiaomi

Los productos del ecosistema Xiaomi siguen la línea principal de la marca, con un diseño de líneas afinadas y una buena combinación entre prestaciones, tecnología y un precio ajustado. La Dreame XR Premium sigue en esta misma línea.

Motor brushless de la Dreame XR Premium

Motor

Su motor digital sin escobillas (brushless) alcanza las 100.000 revoluciones por minuto, proporcionando 22.000 Pascales o 140 vatios de potencia de aire, cifras que le sitúa en competencia con los mejores aparatos del mercado.

Batería Samsung

Autonomía

Los 60 minutos que le proporciona su batería Samsung le permiten limpiar viviendas de tamaño medio y grande con una sola carga, gracias a la gran comodidad de uso que proporciona, ya que es ligera, flexible y sin cables.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un aire más puro. Además, sus diversos componentes se pueden lavar bajo el grifo, para una mayor comodidad e higiene.

Versatilidad

Versatilidad

Esta aspiradora escoba es ligera y ergonómica, e incluye una gran variedad de accesorios, por lo que se convierte en una completa solución de limpieza en 360º para el hogar y para el coche.

Silenciosa

Ruido

Gracias a su motor sin escobillas, al diseño de los flujos de aire y a su aislamiento, el nivel de ruido de la Dreame XR Premium es muy reducido, por lo que resulta compatible con la realización de otras actividades.

Opiniones sobre la Dreame XR Premium

Me encanta. Ya en el nivel dos, la potencia es más que suficiente. Totalmente recomendada.

Totalmente cautivadora. Es práctica y fácil de utilizar, y bastante silenciosa. Tiene una gran autonomía y un montón de accesorios. Un gran cambio con relación a mi aspiradora de trineo, voluminosa y pesada. ¡La recomiendo!

Cepillo para tapicerías

Estaba buscando una alternativa a Dyson (el precio es demasiado alto). En casa tenemos un robot Xiaomi Roborock que hace muy bien su trabajo, pero a veces necesitas la aspiradora para repasar. Cuando llegó y la probamos ¡increíble lo que puede aspirar! Te das cuenta de que el suelo está mucho más limpio. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Un súper aspirador, estoy muy satisfecho. Encendido y funcionamiento bastante silencioso, no despierta al bebé en la habitación de al lado. El cepillo para colchones, súper bien.

Silenciosa

Gran aspiradora, mucha potencia. Es más potente que la Dreame V9, el modelo anterior y tiene dos cepillos, para limpiar alfombras y suelos duros, y una manguera flexible para lugares difíciles. Recomendamos su compra.

Una aspiradora de cinco estrellas. La potencia es muy elevada, mucho más que mi antigua Roidmi F8. Altamente recomendada.

Por qué comprar una Dreame XR Premium

Si buscas una aspiradora escoba cómoda, potente y versátil, capaz de limpiar eficazmente tu casa y tu vehículo, dejando un ambiente más limpio, la Dreame XR Premium puede ser una excelente alternativa.

Si te encanta el diseño de los productos del universo Xiaomi y, sobre todo, su excelente relación calidad-precio. Si quieres una aspiradora que te proporcione una solución de 360º para la limpieza del hogar, pero no quieres pagar una fortuna, la Dreame XR Premium es una gran opción.

Dreame XR Premium

Dreame XR Premium vs Dreame V10 Boreas

La XR Premium es actualmente el tope de gama de la marca, aunque comparte muchas características con otro modelo, la Dreame V10 Boreas. A continuación te explicamos cuáles son las similitudes y diferencias entre ambos aparatos.

En cuanto al precio, es muy parecido, la diferencia ronda, en el momento de elaborar este análisis, los 20 euros.

La potencia de ambos aparatos es la misma, 22.000 Pascales (Pa), o 140 vatios de aire (aW). También son muy similares en cuanto al diseño y al peso.

Respecto al equipamiento, el de la XR Premium es un poco más completo, ya que incluye dos cepillos principales, el multifunción (especial para la limpieza de alfombras) y el suave (más eficaz en suelos duros), mientras que la V10 solo trae este último.

La XR Premium es un poco más silenciosa que la V10 Boreas, ya que en el nivel de potencia Eco llega hasta 68 decibelios, por los 73 de su antecesora.

En conclusión, aunque son aparatos bastante similares, la XR Premium ofrece algunas ventajas respecto a la V10, y la diferencia de precio no es muy grande, por lo que quizás la Premium resulte una opción más interesante para muchos usuarios.

Dreame V10 Boreas

¿Quieres conocer otras súper aspiradoras escoba de altas prestaciones asequibles? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *