Dreame Bot L10 Pro, eficaz, eficiente y súper completo

Los robots aspiradores han evolucionado mucho en los últimos años y ahora es posible encontrar máquinas potentes y con movimientos precisos que limpian el hogar de forma eficaz y eficiente, como es el caso del Dreame Bot L10 Pro.

Dreame Bot L10 Pro

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

150

Ruido (decibelios)

65

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,68

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

570 / 270

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

4.000

Fregado

Valoración

99

La marca Dreame es una de las más activas y apreciadas del universo Xiaomi. Nacida en 2015 con financiación de la propia Xiaomi, pronto se ha destacado como una de las opciones más innovadoras, ofreciendo calidad y tecnología al nivel o incluso por encima de la marca matriz.

La marca cuenta con una amplia presencia en el mundo del aspirado, con una sobresaliente línea de aspiradoras escoba —entre las que destacan modelos como la súper ventas V11 o las de nueva generación V12 y T20— y una gama de robots que incluye interesantes modelos como el F9 (similar al exitoso Xiaomi Vacuum 1C, pero con más autonomía), el D9 (que posee navegación láser), y ahora el L10 Pro, que se sitúa como su tope de gama.

El Dreame L10 Pro ofrece mejoras en el sistema de navegación y en la adaptación al entorno así como una de las potencias de succión más elevadas del mercado para conseguir una mayor eficacia en todo tipo de terrenos.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesantísimo modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Dreame L10 Pro: nuestra valoración

El Dreame L10 Pro ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con un la calidad habitual en la marca y un precioso diseño en color negro muy propio del ecosistema Xiaomi, además de una potencia de succión de las más elevadas del mercado.

Posee navegación avanzada basada en tecnología láser y múltiples sensores que le proporcionan mayor inteligencia, una gran autonomía y puede aspirar y fregar, ofreciendo una solución de limpieza más completa.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Dreame L10 Pro.
  • Base de carga y cable de alimentación.
  • Un cepillo lateral.
  • Depósito de agua.
  • Una mopa.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Caja del Dreame Bot L10 Pro

Puesta en marcha

Como es habitual, el Dreame Bot L10 Pro viene parcialmente cargado, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de ponerlo en marcha por primera vez.

La carga completa lleva unas 2,5 horas, y su amplia batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 150 minutos, suficientes para limpiar grandes estancias con una carga.

La base de carga se ubicará preferentemente en un lugar en el que el robot tenga espacio libre para maniobrar (como orientación, un metro hacia los lados y hacia adelante), aunque esto no es estrictamente necesario, ya que gracias a su avanzado sistema de navegación, el L10 Pro se mueve con una elevada precisión.

Dreame Bot L10 Pro en perspectiva

Para poner en marcha el robot se puede utilizar el botón de la parte superior, y también se puede controlar mediante órdenes de voz (compatible con Alexa) y utilizando una app en el móvil, siendo la aplicación la opción más recomendable para sacar todo el provecho a sus avanzadas funciones.

Instalación de la app

Al ser un robot del ecosistema Xiaomi, utiliza una vieja conocida, la app Mi Home de Xiaomi. Una vez instalada la app y creada una cuenta, si no se dispone ya de ella, simplemente hay que agregar el dispositivo e ir siguiendo las instrucciones que nos proporciona la aplicación, en un proceso sencillo e intuitivo.

A la hora de realizar esta primera configuración, es recomendable que tanto el robot como el móvil estén cerca del router, para favorecer la conectividad. La red a elegir debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir esta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez instalada, podremos acceder a diversas funciones avanzadas, además de manejar el robot cuando queramos y estemos donde estemos (desde el trabajo, en la calle, en una cafetería, etcétera), lo que nos proporciona una gran comodidad y versatilidad.

Funcionamiento del Dreame Bot L10 Pro

Este moderno robot de alta gama ofrece un alto rendimiento en todos los apartados, un aparato eficaz y completo que se convertirá en tu mejor ayudante a la hora de mantener limpio el hogar.

Navegación

Uno de los aspectos destacados de este nuevo robot de Dreame es su sistema de navegación. Al conocido sensor láser que lleva en la parte superior (en forma de torreta) se unen dos sensores en su parte frontal (de manera similar a la de la Conga 7090 o la Roborock S6 MaxV), que le permiten escanear en 3D para una mejor comprensión del entorno, de un modo similar al que lo percibimos las personas.

Navegación avanzada

De esta manera, el Dreame Bot L10 Pro se mueve de forma muy rápida. Su láser tiene 8 metros de alcance, lo que le permite navegar de forma predictiva, anticipándose a los obstáculos y con un movimiento ordenado y eficiente con el que consigue terminar de limpiar en menos tiempo que otros robots, incluso si lo comparamos con otros modelos con navegación láser.

La construcción de un mapa del hogar (permite guardar varios) es precisa, rápida y efectiva, gracias al algoritmo SLAM (localización y mapeo simultáneo), lo que le permite recorrer el 100% de la superficie del hogar y acceder a funciones como la limpieza de habitaciones o de zonas o la creación de áreas restringidas.

Mapeado láser

Sus sensores de acantilado y de proximidad evitan que el robot se caiga por escaleras y zonas similares y que choque con paredes y objetos, por lo que sus movimientos son muy fluidos.

  • Al escanear el entorno con un radio de acción tan amplio y gracias a su avanzada capacidad de procesamiento, el Dreame L10 Pro tiene capacidades de inteligencia artificial, reconociendo una gran variedad de objetos (como, por ejemplo, zapatillas, calcetines, cables, etcétera), lo que le permite interactuar de forma más adecuada con el entorno.
Detección de obstáculos

Potencia

El Dreame Bot L10 Pro es un robot muy potente, el más poderoso del universo Xiaomi hasta la fecha, gracias a su avanzado motor sin escobillas (brushless), que minimiza el rozamiento, alargando la vida útil y reduciendo el nivel de ruido, que se sitúa en unos 65 decibelios.

El Dreame L10 Pro alcanza una potencia de succión de 4.000 Pascales, cifra que le sitúa por encima de la inmensa mayoría de robots del mercado, realizando un formidable trabajo en todo tipo de superficies.

Gran potencia de succión

Al igual que otros modelos que utilizan la app de Xiaomi, el Dreame Bot L10 Pro dispone de cuatro niveles de potencia, de manera que podemos ajustarla en función de las necesidades y así conseguir el mejor rendimiento con un nivel reducido de ruido y una óptima duración de la batería.

Como es habitual en los robots de alta gama, este modelo dispone de potencia automática en alfombras, por lo que elevará la potencia por sí mismo cuando detecte que está sobre una, consiguiendo siempre el mejor resultado de una manera muy cómoda para el usuario.

Potencia automática en alfombras

Además, el módulo del cepillo y la rueda cuentan con un sistema de amortiguación que le permite superar obstáculos de hasta 2 centímetros y adaptarse perfectamente a distintos tipos de suelo, facilitando las transiciones entre distintas superficies y optimizando el resultado de limpieza.

Ajuste al suelo

Cepillo

El cepillo central es un rodillo multifunción con un aspecto similar al de otros modelos, que combina goma y cerdas para obtener un buen resultado en todo tipo de superficies, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Como novedad, en el diseño del módulo del cepillo se incluyen unos pequeños dientes en forma de peine que evitan en gran medida los temidos enredos, ya que los pelos se deslizan entre ellos para ser atrapados por la boca de succión.

Sistema antienredos

Sistema antienredos

Autonomía

El Dreame L10 Pro posee una elevada autonomía, gracias a su amplia batería de litio y a una buena gestión de la energía, alcanzando hasta 150 minutos.

Su amplio tiempo de funcionamiento, unido a la elevadísima eficiencia de sus movimientos (limpia más de 1 m2 por minuto) le permite limpiar grandes viviendas con una carga.

Si no termina, dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base y una vez cargado reanuda la limpieza hasta finalizarla.

Dreame Bot L10 Pro limpiando un suelo duro

Depósito

El depósito de polvo del Dreame Bot L10 Pro se encuentra en el interior del robot, levantando la tapa (al igual que otros modelos del ecosistema Xiaomi, como por ejemplo el Roborock S7).

Dreame ha conseguido un diseño interior con más capacidad, de manera que el depósito posee un buen tamaño, 570 mililitros (0,15 galones), que permite limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande incluso más de una vez (además, gracias a su elevada potencia de succión, la suciedad se comprime bastante).

Dreame Bot 10 Pro subiendo a una alfombra

La app, llena de ventajas

La app Mi Home permite ver el estado del robot y definir qué queremos limpiar y cómo queremos hacerlo, ya que, entre otras cosas, podemos:

  • Ver la batería restante y cómo va limpiando el robot en tiempo real.
  • Establecer el nivel de potencia de aspirado y el caudal de agua en el fregado.
  • Definir lo que queremos limpiar, habitaciones (una o varias), zonas (una o varias) o un lugar puntual.
  • Establecer zonas restringidas, para que el robot no entre donde no queramos (por ejemplo, el comedero de los animales o la habitación donde duerme un bebé).
  • Programar el robot para que limpie los días y a las horas que le marquemos.
  • Ver el estado de los consumibles.
  • Manejarlo manualmente como si fuera un coche teledirigido.
  • Configurar distintos aspectos, como el volumen de las indicaciones de voz (contiene el español) o el horario DND (en el que el robot no trabajará, por ejemplo, de 10 de la noche a 7 de la mañana).
Dreame Bot L10 Pro aplicación

Fregado para una limpieza más completa

El Dreame Bot L10 Pro puede aspirar y fregar, proporcionando una solución de limpieza más completa que los robots que únicamente aspiran.

Este modelo posee un depósito de agua con una buena capacidad, 270 mililitros (0,07 galones), suficiente para limpiar grandes estancias (dependiendo del tipo de suelo y del flujo de agua seleccionado).

Fregado avanzado

El sistema de fregado del Dreame Bot L10 Pro es bastante efectivo, combinando una mopa de microfibra de buena calidad con un tanque de agua inteligente que permite dosificar el nivel de agua para adaptarlo al tipo de suelo y al grado de suciedad y el sistema de amortiguación de la suspensión, que permite al robot ejercer una mayor presión sobre el suelo para conseguir una mayor limpieza.

Ventajas del Dreame Bot L10 Pro

Dreame

Ecosistema Xiaomi

Dreame es una de las marcas más destacadas del universo Xiaomi y este robot es un buen compendio de sus virtudes, ofreciendo diseño, tecnología, prestaciones y un precio razonable.

Elevada potencia de succión

Potencia

Gracias a su poderoso motor digital sin escobillas, el Dreame L10 Pro alcanza los 4.000 Pascales, situándose entre los robots más potentes del mercado y alcanzando una elevada eficacia en todo tipo de superficies.

Navegación inteligente y predictiva

Navegación inteligente

Su torreta láser y los dos láseres emitidos desde su parte frontal, unidos al algoritmo de Dreame y a un potente procesador le permiten construir su entorno en 3D para una navegación más fluida y eficiente.

Dreame Bot L10 Pro fregando

Robot multifunción

El Dreame Bot L10 Pro barre, aspira, pasa la mopa y friega, con un eficaz sistema de fregado con dosificación eléctrica del caudal de agua y un sistema de amortiguación que presiona la mopa contra el suelo.

Dreame Bot L10 Pro aplicación Mi Home

Manéjalo cómodamente

Puedes controlarlo de múltiples maneras: con los botones, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa) y mediante la app Mi Home, con la que podrás definir la potencia, el caudal de fregado y otras funciones avanzadas.

Apta para mascotas

Apto para hogares con mascotas

Su elevadísima potencia de succión, un amplio depósito, el funcionamiento silencioso y el cepillo antienredos lo convierten en una interesante alternativa para los hogares con animales.

Dreame Bot L10 Pro limpieza por habitaciones

Define la limpieza a tu gusto

El Dreame Bot L10 Pro te permite definir qué quieres limpiar y qué no, eligiendo las habitaciones o zonas a limpiar (o un punto concreto) y delimitando áreas restringidas a las que no quieres que acceda.

Múltiples mapas

Múltiples mapas

Si tu vivienda tiene varias plantas o quieres utilizar el robot para limpiar distintas casas, ¡no hay problema! Con el L10 Pro puedes guardar varios mapas y configurar la limpieza a tu gusto en cada uno.

Batería de litio

Autonomía

Su gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta dos horas y media y además cuenta con carga y continuación: si no termina, regresa a la base y una vez cargado reanuda la limpieza.

Aspiradora silenciosa

Silencioso

Su motor sin escobillas minimiza el rozamiento y reduce el ruido, lo que unido a un buen trabajo de aislamiento acústico hacen que este modelo sea bastante silencioso, especialmente en las potencias más bajas.

Por qué comprar un Dreame Bot L10 Pro

Si quieres un aparato de nueva generación, con navegación inteligente con sensores láser y mapeo en 3D, capaz de detectar objetos y de anticiparse a los obstáculos para limpiar el 100% de la superficie de la vivienda en menos tiempo.

Si buscas uno de los robots más potentes del mercado. Si eres un fan del universo Xiaomi y te encanta su tecnología; si prefieres un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar para conseguir la limpieza más completa de tu hogar y quieres todo ello con la calidad habitual en la marca y a un precio razonable, el Dreame Bot L10 Pro puede ser el aparato que estás buscando.

Dreame Bot L10 Pro

¿Quieres conocer otros robots potentes, eficaces y con navegación avanzada basada en láser? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *