Dreame Z10 Station, eficacia con el máximo confort

Las aspiradoras sin cable se han ganado un merecido hueco en millones de hogares por la versatilidad que ofrecen, pero si estás buscando un dispositivo eficaz y que aporta el más alto grado de confort, la Dreame Z10 Station te puede resultar de interés.

Dreame Z10 Station

2 en 1

Autonomía (min)

65

Ruido (decibelios)

70

Peso (kg)

2,8

Luces led

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

3

Potencia succión (aW)

150

Valoración

98

Dreame Technology es una de las firmas más destacadas del ecosistema Xiaomi. Nacida en 2015, en parte con la inversión de la propia multinacional, se ha ganado un merecido hueco en las preferencias de los consumidores, gracias a su fantástica combinación de diseño, tecnología y prestaciones.

Dreame cuenta con un potente departamento de I+D, con más de 150 patentes, que le ha permitido convertirse en una de las marcas más destacadas en el ámbito de la limpieza del hogar, con importantes premios internacionales al diseño.

Actualmente, cuenta con una amplísima gama de productos, tanto en robots aspiradores, con máquinas tan destacadas como el asequible D9, el equilibrado L10 Prime o el espectacular L20 Ultra; en aspiradoras de seco y húmedo, con dispositivos como la potente M12 o la versátil H12 Dual.

Y, cómo no, en aspiradoras escoba, donde es uno de los líderes, gracias a máquinas como la versátil R10 Pro, la capaz T20 Mistral Pro, la futurista T30, y ahora esta Z10 Station, de la que te contamos a continuación todos los detalles.

Dreame Z10 Station: nuestra valoración

La Dreame Z10 Station ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un espectacular diseño en gris y bronce, y la habitual calidad constructiva de la marca.

Combina una elevada capacidad de absorción con un manejo sencillo y el extraordinario confort que proporciona la base de carga y vaciado automático; además, incluye un completo equipamiento y un precio razonable en comparación con otras alternativas de marcas punteras, por lo que la relación precio-prestaciones es buena.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Dreame Z10 Station.
  • Base de carga y autovaciado (en dos piezas).
  • Soporte de accesorios.
  • Cabezal multifunción con luz azul.
  • Cabezal suave.
  • Tubo de extensión.
  • Herramienta pequeña 2 en 1.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Minicepillo turbo.
  • Bolsa para la recogida de polvo.
  • Manual de usuario en los principales idiomas.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

El aparato y sus diversos componentes vienen bien embalados y protegidos. Procedemos a desempaquetarlos y buscamos una ubicación para la estación de carga y vaciado.

La estación viene en dos partes, la base y el módulo de vaciado, que deberemos atornillar; para ello, se incluyen los elementos necesarios (tornillos y accesorio hexagonal), por lo que no necesitaremos ninguna herramienta adicional.

Dreame Z10 Station en la base

Además, este sistema ofrece otras ventajas respecto a las habituales bases de pared: no tenemos que hacer agujeros, y podemos trasladarla fácilmente a otra zona cuando deseemos.

La Dreame Z10 Station incluye un soporte para los accesorios, de manera que los podemos tener siempre recogidos y ubicados, para cuando necesitemos utilizarlos.

Dreame Z10 Station en la base de carga y autovaciado

Como es habitual en este tipo de aparatos, la aspiradora viene parcialmente cargada, pero es aconsejable realizar una carga completa de la misma antes de ponerla a trabajar por primera vez.

  • La carga completa lleva 3,5 horas (más rápida que las habituales 4-4,5), y su batería de litio de 7 celdas y 2.900 mAh proporciona una buena autonomía, hasta 65 minutos, con la que se pueden limpiar grandes superficies.

Se conecta la base a la corriente eléctrica, y simplemente tenemos que situar la aspiradora en ella para que se comience a cargar, un sistema que ofrece una mayor comodidad, ya que no tenemos que enchufar la batería cada vez.

Más confort

La limpieza con una máquina como esta es sumamente rápida, gracias a la comodidad de su manejo y a la libertad que proporciona la ausencia de cables, por lo que podemos limpiar unos 150 m2 con cada carga.

La batería es extraíble, por lo que puede ser fácilmente sustituida en caso necesario, prolongando la vida útil del dispositivo.

Funcionamiento de la Dreame Z10 Station

La Dreame Z10 Station aúna un excelente rendimiento en todos los aspectos con un altísimo grado de confort, por lo que resulta ideal para aquellos que buscan una máquina eficaz y de calidad, que aporta una gran comodidad y a un precio razonable.

Versatilidad

Base carga y autovaciado

Comenzamos el análisis en detalle por la característica más distintiva de este dispositivo, la espectacular base de carga y autovaciado, con un diseño que lucirá genial en cualquier lugar de tu casa.

La base es una especie de aspiradora (tiene una potencia de 1.050 W), con una bolsa en su interior. Cuando la Dreame Z10 Station se sitúa en ella, simplemente hay que presionar un botón en la base para que la suciedad vaya del depósito interno de la aspiradora a la bolsa de la estación; durante unos segundos, oiremos un ruido similar al de una aspiradora convencional.

Autovaciado

La bolsa tiene una amplia capacidad, 2,5 litros, suficiente para unos 90 días de uso, y su retirada es muy sencilla e higiénica, evitando las nubes de polvo que se generan en el tradicional vaciado del depósito, por lo que es un sistema ideal para personas alérgicas.

Sacando la bolsa

Potencia de succión

Su motor digital de nueva generación gira a 108.000 revoluciones por minuto para generar un gran caudal de aire que le permite realizar un fantástico trabajo en todo tipo de situaciones.

La Dreame Z10 Station alcanza una potencia de 150 aW (al nivel, por ejemplo, de una Dyson V10), capturando con efectividad una gran variedad de partículas: polvo, pelusas, pelos, migas, cereales, arena, tierra y otros elementos más pesados.

Eficacia

La Dreame Z10 Station cuenta con 3 niveles de potencia, fácilmente seleccionables desde el botón situado en la parte inferior de la pantalla; al cambiar de modo lo veremos reflejado de forma gráfica en la pantalla:

  • Eco: Ofrece un poder de succión suficiente para la limpieza diaria, especialmente en superficies duras, al mismo tiempo que maximiza la duración de la batería y minimiza el nivel de ruido.
  • Medio: Ofrece un buen compromiso entre potencia y duración de la batería, por lo que es adecuado para todo tipo de terrenos, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.
  • Turbo: Cuando necesitamos un plus de potencia, en este modo despliega sus 150 vatios de aire para que no quede nada sin recoger, por lo que resulta ideal cuando se trata de capturar partículas pesadas o limpiar a fondo alfombras tupidas.
Dreame Z10 Station aspirando polvillo fino

Como solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras inalámbricas, es recomendable utilizar adecuadamente los modos de succión: habitualmente será suficiente con el nivel 1 o con el 2, y sólo necesitaremos emplear la máxima potencia de manera puntual; de esta manera, optimizamos el resultado de limpieza, al mismo tiempo que la batería y el nivel de ruido.

Cepillos

Dentro del completo equipamiento que trae la Dreame Z10 Station podemos encontrar dos cabezales para la limpieza de suelos, ambos motorizados con 40 W de potencia:

  • El cabezal principal incluye un rodillo multisuperficie, apto para la limpieza tanto de suelos duros como de alfombras y moquetas, con un estudiado diseño en forma de V y con un amplio diámetro, que evita en gran medida los enredos, incrementando la eficacia y reduciendo el trabajo de mantenimiento.
Cabezal multifunción con luz azul
  • El cabezal para suelos duros incluye un cepillo suave de microfibra, ideal para capturar el polvo y el polvillo fino en suelos de tarima, parquet, porcelánicos, sintéticos, vinílicos y otras superficies duras.
Aspirando con el cepillo suave

Accesorios

La Dreame Z10 Station incluye diversos accesorios para la limpieza de otras zonas de la casa o del interior del coche:

  • Una herramienta 2 en 1, que podemos emplear como tubo duro, para concentrar la succión y capturar eficazmente polvo, migas y otras partículas, especialmente en zonas estrechas y/o de difícil acceso; o como cepillo pequeño de cerdas, para limpiar muebles, estanterías y superficies similares.
  • Un cepillo de cerdas, más ancho que el anterior, perfecto para limpiar muebles, mesas, estanterías, encimeras, persianas, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ayudando a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
  • Una minicepillo motorizado, ideal para limpiar a fondo sofás, sillones, colchones, cojines, almohadas o, por ejemplo, los asientos del coche, capturando eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros que se incrustan entre las fibras, por lo que resulta muy interesante para hogares con mascotas. El minicepillo también incluye luz azul, para una limpieza más efectiva.
Limpiando recovecos
Aspirando migas
Para mascotas

Depósito y filtrado

El tamaño del depósito de la Dreame Z10 Station es de 0,5 litros, en la media del segmento, aunque en un aparato como éste no es algo muy importante, gracias al sistema de autovaciado; en cualquier caso, es suficiente para limpiar completamente una vivienda.

  • El sistema de filtrado en 5 etapas alcanza una eficacia superior al 99,9% a la hora de atrapar micropartículas de polvo, ácaros y otros contaminantes, que se une a su sistema de autovaciado en bolsas con autocierre para proporcionar un ambiente más limpio.
Sistema de filtrado

Ergonomía y facilidad de uso

La Dreame Z10 Station es una escoba fácil de manejar, que proporciona un alto confort en su utilización. Con un peso de 1,67 kilogramos, se controla de forma sencilla, sin hacerse pesada, y cuenta con un agarre cómodo.

Dreame Z10 Station limpiando alturas

Dispone de bloqueo de potencia, de manera que podemos fijar el nivel de succión (pulsando el candado en la parte superior de la pantalla), lo que resulta muy práctico en sesiones de limpieza prolongadas.

Aspirando suelo duro

Es muy fácil cambiar de escoba a aspiradora de mano y viceversa para limpiar suelos, techos y otras zonas, lo que unido a sus diversos accesorios, proporciona una estupenda solución de limpieza en 360º para la casa y el coche.

Versátil

El cabezal de la Dreame Z10 Station ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, y su luz azul, con un estudiado ángulo que revela la suciedad con nitidez, hace más sencilla y efectiva la limpieza debajo de sofás, muebles o camas, así como en otras zonas de baja iluminación (lo mismo sucede con la luz azul del minicepillo).

Dreame Z10 Station aspirando una alfombra

Por supuesto, el sistema de vaciado automático contribuye a un alto grado de confort en su uso, ya que podemos olvidarnos de una de las tareas más engorrosas, como es el vaciado del depósito.

Vaciado automático

Además del autovaciado, el mantenimiento general de la Dreame Z10 Station también es muy sencillo, gracias a su cepillo antienredos y la posibilidad de lavar el depósito, los filtros y los cepillos con agua (posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas).

Filtro lavable

La pantalla informativa de alta definición proporciona un aspecto más tecnológico a la protagonista de esta review y ofrece al usuario la información más relevante, como el porcentaje de autonomía restante, el modo de potencia seleccionado y otros mensajes de aviso o error.

Ventajas de la Dreame Z10 Station

Shark

Es una Dreame

La marca es una de las preferidas del público por su fantástica combinación de diseño, tecnología y prestaciones, y esta Dreame Z10 Station es una excelente muestra de su buen hacer.

Vaciado automático

Vaciado automático

La estación de carga y autovaciado automatiza uno de los procesos más odiados por los usuarios, el vaciado del depósito y evita la contaminación secundaria, por lo que es ideal para personas alérgicas.

Limpieza eficaz

Potencia de succión

La Dreame Z10 Station ofrece una potencia de succión de 150 aW, que le permite capturar con efectividad una gran variedad de partículas tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Batería de litio

Autonomía

Su batería de litio de 7 celdas y 2.900 mAh proporciona una autonomía de hasta 65 minutos, entre las mayores del mercado, suficiente para limpiar unos 150 m2 con cada carga, y además es extraíble.

Dreame Z10 Station limpiando esquinas

Versatilidad

Su completo equipamiento incluye dos cabezales para la limpieza de los suelos y 3 accesorios para otras zonas de la casa o el coche, proporcionando una completa solución de limpieza en 360 grados.

Luces azules

Cabezal LED azul

El cabezal ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, y su espectacular luz azul revela con nitidez el polvo, por lo que muchos usuarios prefieren incluso hacer la limpieza a oscuras.

Para hogares con mucha vida

Para hogares con mascotas

Su elevada capacidad de absorción, la base de vaciado automático con amplias bolsas, el cepillo antienredos o el minicepillo turbo hacen que sea muy interesante para viviendas con animales.

Estupenda relación precio-prestaciones

Relación precio-prestaciones

La Dreame Z10 Station combina un alto rendimiento de limpieza con un extraordinaria comodidad en su manejo y mantenimiento, y un completo equipamiento, a un precio muy razonable.

Por qué comprar una Dreame Z10 Station

Si estás buscando la versatilidad de una escoba sin cable a la hora de limpiar tu hogar y tu vehículo, y quieres una máquina potente y eficaz, gracias a la combinación de su poderoso motor y el eficaz cepillo motorizado antienredos.

Si buscas el máximo confort en su utilización, en tu casa hay personas alérgicas y/o mascotas y quieres contar con un sistema de autovaciado que evita la contaminación secundaria y te permite despreocuparte del polvo durante meses.

Y si, además, quieres una máquina fácil de manejar, con un equipamiento muy completo y una alta calidad constructiva, a un precio razonable y perteneciente a una marca líder, la Dreame Z10 Station puede ser la aspiradora que estabas esperando.

Dreame Z10 Station

¿Quieres conocer otras escobas con sistema de autovaciado? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *