Dreame V12, mayor potencia y diseño exquisito

El mundo de las aspiradoras escoba está en constante ebullición, y hoy te presentamos la Dreame V12, un aparato que va a dar mucho que hablar por sus excelentes prestaciones y su precioso diseño.

Dreame V12

2 en 1

Autonomía (min)

90

Ruido (decibelios)

73

Peso (kg)

2,5

Altura (cm)

122

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

185

Valoración

98

Dreame es una de las marcas más activas y apreciadas del ecosistema Xiaomi. Nacida en 2015 con la financiación de Xiaomi, hoy en día es ya una compañía con personalidad propia que se ha situado como una de las opciones preferidas para los que buscan aparatos cargados de tecnología y diseño a un precio razonable, con un fuerte posicionamiento en Europa.

Dreame ha ido ampliando su gama de productos, y hoy en día puedes adquirir interesantes modelos como el F9 (similar al exitoso Xiaomi Vacuum 1C pero con más autonomía), o el potente y eficaz Dreame D9, con navegación láser.

La marca destaca especialmente en aspiradoras escoba, donde posee una amplia gama de productos con un elevado nivel de prestaciones.

Desde el exitoso lanzamiento de su primera escoba, la V9, Dreame ha ido subiendo progresivamente el listón, y modelos como la V10, la XR Premium y especialmente la V11 y la T20 compiten con éxito en la liga de las mejores aspiradoras sin cable.

Ahora, la marca presenta una nueva flagship, un aparato con un espectacular diseño y un elevado nivel de potencia, creado para satisfacer las necesidades de limpieza en los hogares más exigentes.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Dreame V12: nuestra valoración

La Dreame V12 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un aparato de nueva generación, con un precioso diseño en gris espacial y una potencia de succión muy elevada.

La enorme autonomía, su completísimo equipamiento, un eficaz sistema de reducción del ruido, mayor comodidad en su uso y un magnífico sistema de filtrado conforman una aspiradora súper eficaz y completa a un precio razonable, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Dreame V12.
  • Un tubo metálico.
  • Un cepillo multisuperficie.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Una boquilla estrecha con luz.
  • Un cepillo multiusos pequeño 2 en 1.
  • Cepillo ancho de cerdas.
  • Conector en ángulo.
  • Minicepillo antiácaros.
  • Un tubo flexible.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en la mayoría de aparatos de este tipo, la Dreame V12 viene parcialmente cargada, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

El tiempo para una carga completa es de unas 4 horas, y su batería de litio de 7 celdas le proporciona una autonomía de las más amplias del mercado, nada más y nada menos que hasta 90 minutos.

Base de carga

Como otras aspiradoras escoba, la V12 incluye una base para colgarla en la pared y así tener siempre la aspiradora ubicada y lista para trabajar, con espacio para los accesorios más habituales.

El montaje y desmontaje de los distintos accesorios se hace de forma muy sencilla e intuitiva, simplemente apretando hasta oír un clic y pulsando el correspondiente botón para liberarlos.

La aspiradora cuenta con un gatillo para hacerla funcionar, aunque se puede activar una opción de bloqueo para que funcione sin tener que apretarlo y así poder trabajar continuamente de manera más cómoda.

Opción de bloqueo

Opción de bloqueo

Funcionamiento de la Dreame V12

La Dreame V12 es una escoba de nueva generación que ofrece un excelente funcionamiento en todos los apartados y una elevada ergonomía.

Potencia

Su poderoso motor digital de 550 vatios gira a 150.000 revoluciones por minuto (un 20% más rápido que el del Dreame V11) para conseguir una capacidad de absorción sobresaliente, que le sitúa entre las escobas más potentes del mercado.

La Dreame V12 alcanza los 185 vatios de aire (aW), cifra que le sitúa a la altura de la Dyson V11, obteniendo un rendimiento excelente en todo tipo de superficies y situaciones.

Elevada potencia de succión

El potente motor Dreame Space 5.0  utiliza técnicas de ingeniería aeroespacial para proporcionar una potencia de succión de 27.000 Pascales, muy por encima de la que ofrecen las aspiradoras de trineo con cable, que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Además, su tecnología ciclónica incluye 12 conos que separan con gran efectividad las partículas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del sistema de filtrado y a mantener constante la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Cepillo

Al buen resultado de limpieza contribuye también su cepillo multisuperficie, que ofrece un buen rendimiento tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Dreame V12 aspirando suelo duro

El cepillo V-Shape combina goma y cerdas en un diseño con forma de V que le permite atrapar con efectividad polvo, pelo, migas y otras partículas. La forma del cepillo y su amplio diámetro evitan en gran medida los temidos enredos, por lo que le mantenimiento es más sencillo.

Autonomía

Una de las características sobresalientes de la Dreame V12 es su autonomía, que al igual que su antecesora la Dreame V11 alcanza hasta 90 minutos, la más amplia de la categoría para una sola batería (hay modelos que utilizan dos baterías intercambiables), igualada con modelos como la Roborock H6 y la Conga RockStar 900.

Este amplísimo tiempo de trabajo se consigue gracias a una gran batería de 3.000 mAh y a una gestión optimizada de la energía, que se unen a un estudiado diseño de los flujos de aire para conseguir un funcionamiento continuo sin sobrecalentamientos.

Autonomía de hasta 90 minutos

La Dreame V12 cuenta con tres niveles de potencia:

  • En el modo Standard ofrece ya una buena potencia de succión, suficiente para la limpieza diaria, especialmente en superficies duras, alcanzando hasta 90 minutos de autonomía.
  • En el modo fuerte (Strong Suction) proporciona una capacidad de absorción muy notable, ofreciendo un buen compromiso entre potencia y duración de la batería, resultando apropiado para limpiar alfombras, alcanzando hasta 30 minutos de duración.
  • Si necesitamos toda la potencia, en el modo de súper succión o modo Turbo, la Dreame V12 alcanza los 185 aW o 27.000 Pa para que no se nos escape nada, siendo adecuado para partículas pesadas o alfombras muy tupidas. En este modo, la duración es de unos 10 minutos, similar a la de muchas aspiradoras inalámbricas cuando se utilizan a máxima potencia.
Minicepillo anti ácaros

Minicepillo anti ácaros

Como siempre solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es recomendable utilizar adecuadamente los niveles de potencia; con la Dreame V12, normalmente será suficiente con el primer nivel o si acaso el segundo, y solo puntualmente necesitaremos toda su potencia; de este modo, optimizaremos el resultado de limpieza y la duración de la batería.

En cualquier caso, la limpieza con un aparato como este es sumamente rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, por lo que la amplia autonomía de este modelo es suficiente para limpiar grandes superficies en cada ciclo de limpieza.

Filtrado

Otro aspecto destacado de esta aspiradora es el filtrado, que atrapa con efectividad la suciedad en el interior del aparato, consiguiendo un aire más limpio.

Su sistema de filtrado atrapa hasta un 99,87% las micropartículas de polvo y ácaros de 0,3 micras, evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta muy interesante para personas con problemas alérgicos.

Apta para mascotas

La tecnología ciclónica de la Dreame V12, integrada por 12 ciclones y desarrollada por el equipo de aerodinámica de la marca, realiza gran parte del trabajo de filtrado, atrapando hasta un 99,6% de las partículas, por lo que reduce en gran medida la carga de los elementos filtrantes, minimizando el mantenimiento.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Ergonomía y comodidad de uso

La Dreame V12 está pensada para ser muy cómoda de manejar, ofreciendo soluciones prácticas para facilitar la limpieza.

Tubo flexible para acceder a lugares difíciles

Con un peso de solo 1,6 kilogramos como aspiradora de mano, resulta muy manejable, sin resultar cansado; a ello también contribuye su botón de bloqueo, que permite funcionar en modo continuo sin tener que pulsar el gatillo, como sucede en otras escobas (por ejemplo, en las Dyson).

Dreame V12 vista de cerca

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que facilita la limpieza no solo de los suelos, sino también de los techos y zonas altas; también resulta muy cómoda su utilización como aspiradora de mano para limpiar cualquier rincón de la casa o del coche, gracias a las herramientas que incorpora.

La Dreame V12 incorpora elementos como la luz en la herramienta plana, que permite ver mejor la suciedad cuando estamos limpiando en rincones y esquinas o en zonas poco iluminadas.

Iluminación en la herramienta plana

Además, cuenta con un práctico codo en ángulo que permite convertirla en una aspiradora flexible, para llegar más lejos y con mayor facilidad a la hora de limpiar debajo de camas y muebles.

Dreame V12 articulable

Llega más lejos gracias a su codo articulable

El depósito posee una capacidad de 0,5 litros, en la media del segmento, y como es habitual, resulta de vaciado muy sencillo. Además, los filtros se pueden lavar, para mayor comodidad e higiene.

Vaciado fácil

Su pantalla HD le proporciona un aspecto moderno y tecnológico, proporcionando al usuario la información más relevante para tomar las mejores decisiones de limpieza, como el tiempo de autonomía, el modo de succión seleccionado y mensajes de error y de mantenimiento de la máquina.

Pantalla HD

Reducción del ruido

Otro aspecto sobresaliente de la Dreame V12 es su nivel de ruido. Su sistema de reducción de ruido en 8 etapas consigue una rumorosidad muy baja, con un máximo de 73 decibelios, gracias a:

  • Su motor digital, que al ser sin escobillas (brushless), minimiza el rozamiento.
  • El equilibrio dinámico que reduce el ruido del motor.
  • El diseño en suspensión del motor.
  • El aislamiento de algodón compuesto Gedebao que reduce el ruido en la salida de aire.
  • La optimización acústica del motor, que hace que parte del sonido quede fuera del rango acústico audible.
  • La optimización del conducto de aire, que reduce la resistencia y por lo tanto el ruido.
  • Optimización del canal de salida del aire.
Silenciosa, solo 73 dB a máxima potencia

Accesorios

La Dreame V12 posee un completísimo equipamiento que permite limpiar con eficacia y comodidad tanto la vivienda como el interior del vehículo, ya que además del cepillo principal, incluye:

  • Una boquilla plana con iluminación para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rincones y esquinas, interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que se puede utilizar como boquilla dura, de manera similar al anterior, o como cepillo de cerdas para despegar el polvo en muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Un cepillo ancho de cerdas, parecido al anterior pero para utilizar en zonas donde tengamos espacio para limpiar, como por ejemplo unas persianas.
  • Un codo flexible que permite convertir la aspiradora en articulable para limpiar con mayor comodidad debajo de muebles y camas.
  • Un tubo flexible que permite limpiar con mayor facilidad en zonas complejas, como el interior de armarios y cajones, o algunos recovecos dentro del coche.
  • El súper práctico cepillo antiácaros, que combina una poderosa succión con el rodillo para conseguir una tasa de eliminación de ácaros del 99,9%, obteniendo una mayor limpieza e higiene en sofás, sillones, colchones y otras superficies tapizadas.
Dreame V12 con el cepillo pequeño
Dreame V12 con el minicepillo

Ventajas de la Dreame V12

Dreame

Ecosistema Xiaomi

A veces la verás incluso como Xiaomi Dreame V12, y no por casualidad, ya que Dreame fabrica también aspiradoras escoba para la marca principal, por lo que sus creaciones mantienen un elevado nivel de calidad y tecnología.

Motor digital Dreame Space 5.0

Potencia

Su motor digital sin escobillas alcanza las 150.000 r.pm. para proporcionar una potencia de succión entre las más elevadas del mercado, 185 aW o 27.000 Pascales, para conseguir un magnífico resultado en todo tipo de superficies.

Batería de gran capacidad

Autonomía

Su gran batería de litio de 3.000 mAh y una gestión optimizada de la energía permiten a la Dreame V12 alcanzar los 90 minutos de autonomía, situándose entre las mejores opciones del segmento.

Sistema de filtrado en 5 etapas

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa con gran efectividad los gérmenes y otras micropartículas, con una eficacia del 99,87%, por lo que resulta interesante para personas alérgicas.

Versátil y completa

Versátil

Su utilización como escoba y como aspiradora de mano y su completísimo equipamiento le permiten ser utilizada como única alternativa para la limpieza completa de la casa y el coche.

Dreame V12 limpiando alturas

Ergonómica y fácil de utilizar

La Dreame V12 es una escoba ligera y manejable, con flexibilidad gracias a su codo articulado, sencilla de mantener y con elementos como la luz en su herramienta plana para facilitar la vida a los usuarios.

Dreame V12 pantalla HD

Pantalla informativa

Como otras escobas de alta gama, la Dreame V12 incluye una pantalla informativa que proporciona de forma visual y clara la información necesaria para tomar las mejores decisiones.

Aspiradora silenciosa

Nivel de ruido

Su sistema de reducción del ruido en 8 etapas consigue un nivel de rumorosidad muy bajo, solo 73 dB a máxima potencia, permitiendo que la limpieza sea más cómoda y relajada.

Por qué comprar una Dreame V12

Si buscas la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora escoba inalámbrica a la hora de limpiar tu casa y tu coche, pero quieres un aparato de nueva generación con una potencia muy elevada y un completísimo equipamiento.

Si te encanta el diseño de los productos del universo Xiaomi y, sobre todo, su excelente relación calidad-precio. Si necesitas un aire más limpio gracias a su excelente filtrado y buscas una limpieza cómoda y sin un ruido excesivo, la Dreame V12 es una magnífica alternativa.

Dreame V12

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes, eficaces, con un completo equipamiento y a buen precio? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *