Xiaomi Dreame V10 Boreas, asequible, ligera y potente

El mundo de las aspiradoras escoba está en constante ebullición, y hoy vamos a hablar de la Dreame V10 Boreas, un aparato de alta gama perteneciente a una de las marcas del universo Xiaomi que está dando más que hablar.

Dreame V10 Boreas

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

73

Peso (kg)

1,5-2,5

Altura (cm)

115

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

3

Potencia succión (vatios de aire)

140

Valoración

96

La Dreame V9 disfrutó de un gran éxito desde su lanzamiento, gracias a la combinación de una potencia de succión elevada, un manejo cómodo y sencillo y una buena autonomía, además de un precio muy ajustado.

Ahora, la V10 Boreas viene a profundizar más en esta línea. Con un aparato que continúa en la línea de diseño propia de Xiaomi —con predominio del color blanco— y mantiene algunas de las características de su antecesora, pero subiendo el listón de la potencia, Dreame compite directamente con otras marcas como Dyson, Conga RockStar o Roidmi (también del universo Xiaomi).

Xiaomi Dreame V10: nuestra valoración

La Dreame V10 Boreas ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora inalámbrica potente y versátil y muy equilibrada, que ofrece elevadas puntuaciones en todos los apartados.

Su potencia de succión es muy elevada, lo que permite alcanzar un gran resultado en todo tipo de superficies, y posee una buena autonomía, además de un excelente sistema de filtrado y diversos accesorios para realizar una completa limpieza del hogar y del vehículo.

Además, a todo ello se une un precio súper competitivo, ya que cuesta aproximadamente la mitad que una Dyson V10.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Dreame V10.
  • Un tubo de metal.
  • Cepillo de microfibra.
  • Una base de carga.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo multiusos.
  • Un tubo flexible.
  • Minicepillo para tapicerías.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual, la aspiradora viene parcialmente cargada, aunque es aconsejable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. El tiempo necesario para una carga completa es de 3,5 horas, y su batería de 2.500 mAh le proporciona una autonomía de hasta 60 minutos.

Como aspiradora de alta gama que es, incluye diversos accesorios, además de una cómoda base de carga que se puede instalar en la pared, para tenerla siempre ubicada y a mano.

Base de carga

Han salido nuevos modelos: el Dreame XR Premium, que comparte muchas características con la V10 Boreas, pero es más completa, ya que, además del cepillo suave, incluye un cepillo multifunción para limpiar más a fondo las alfombras, y es un poco más silenciosa. Y todo ello, casi al mismo precio. y la Dreame V11, más potente y tecnológica. Si quieres conocerlos, puedes visitar nuestros análisis:


Funcionamiento de la Dreame V10

Como otras aspiradoras del universo Xiaomi, la Dreame V10 está bien construida y resulta fácil de manejar. Su diseño en forma de palo concentra el peso en la empuñadura, de manera que se mueve con facilidad y se puede utilizar para aspirar también techos y zonas altas en general.

Como aspiradora de mano pesa 1,5 kilogramos, o unos 2,5 con accesorios, por lo que no resulta cansado trabajar con ella.

Además de su menor peso, la ausencia de cables permite realizar la limpieza mucho más rápidamente que con una clásica aspiradora de trineo, por lo que su autonomía de 60 minutos es más que suficiente para limpiar un hogar de tamaño grande.

Como es cada vez más habitual en este tipo de aparatos, dispone de un motor digital sin escobillas, lo que proporciona un funcionamiento más silencioso y una mayor durabilidad.

Su motor digital —que gira a 100.000 revoluciones por minuto— y su tecnología ciclónica proporcionan una elevada potencia de succión, sin pérdidas de rendimiento.

Tecnología ciclónica

Si atendemos al nivel de potencia, ha aumentado entre un 10% y un 20% con relación a la Dreame V9, en función del parámetro con el que se mida, ya que ha subido de 20.000 a 22.000 Pascales (Pa), y de 120 vatios de aire (aW) a 140.

Este incremento de la potencia la sitúa en niveles similares a otros aparatos de nueva generación, como la Conga RockStar 500 ErgoFlex o la Roidmi X20 Nex, y muy cerca de la Dyson V10.

De esta manera, la fuerza de succión que muestra la Xiaomi Dreame V10 es notable. Ya desde el nivel de potencia más bajo, absorbe la suciedad con gran eficacia; en nivel medio, hay pocas cosas que escapen a su poder, y si empleamos la máxima potencia, el resultado es increíble.

Dreame V10 limpiando un suelo duro

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es conveniente utilizar la potencia de manera adecuada cuando trabajamos con una aspiradora a batería. Es decir, no siempre es necesario ni más ventajoso utilizar un nivel de potencia superior.

En general, para suelos duros podemos utilizar perfectamente la potencia más baja, que será más que suficiente, y proporcionará la máxima autonomía, de hasta 60 minutos.

En alfombras, o cuando haya una mayor acumulación de suciedad, o esta sea más gruesa, puede venir bien el nivel de potencia medio, que proporciona un adecuado equilibrio entre rendimiento y autonomía (hasta 30 minutos).

Y cuando necesitemos el mayor grado de limpieza (por ejemplo, en alfombras muy tupidas, o cuando hay una gran acumulación de suciedad, o es muy pesada), se puede utilizar el modo turbo, en el que la V10 Boreas desplegará todo su poder. Eso sí, como es habitual en las aspiradoras a batería, la autonomía en este modo se reduce drásticamente, hasta unos 8-10 minutos.

Por ello, reiteramos, solo es conveniente utilizar la máxima potencia cuando sea realmente necesario.

Dreame V10 limpiando una alfombra

Dreame V10 limpiando una alfombra

Para mantenerla en funcionamiento, hay que tener pulsado el botón, como sucede en las Dyson (pero al contrario de otras aspiradoras del ecosistema Xiaomi, como la Roidmi X20 Nex).

La marca ha trabajado también otros aspectos para mejorar el rendimiento y la vida útil del aparato, como por ejemplo, con el diseño del flujo de aire a través del motor y la batería, que contribuye a mantener la temperatura de ambos elementos en mejores condiciones de trabajo.

Flujo de aire optimizado

Además, la Xiaomi Dreame V10 también posee un buen aislamiento, con un diseño específico de 6 capas que permite mantener el ruido en unos 73 dB, un nivel bastante reducido para un aparato de este tipo.

Por otra parte, también destaca su eficaz sistema de filtrado, que atrapa la suciedad en el interior, obteniendo un aire más puro, limpio de polvo y ácaros. Está compuesto por 5 fases:

  • Un filtro de alta eficiencia H12.
  • Filtro de esponja de alta densidad.
  • Filtrado en los conos de los ciclones.
  • Filtrado de las partículas más grandes en la base del ciclón.
  • Filtro metálico.

En cuanto al depósito, no es de los más amplios de la categoría, pero está por encima de otros aparatos del universo Xiaomi, situándose en un nivel medio, con sus 0,5 litros.

Resulta más que suficiente para limpiar una o dos veces una vivienda de tamaño medio, y es sencillo de vaciar.

Vaciado fácil

Accesorios

Como es habitual en las aspiradoras escoba de alta gama, la Dreame V10 viene con diversos accesorios que permiten realizar una limpieza en 360º del hogar, no solo de los suelos, sino también los muebles o lo techos. Y también podrás tener impecable el interior de tu coche, tanto el salpicadero como los asientos, las alfombrillas o el maletero.

Esta aspiradora incluye:

Un cepillo 2 en 1, ideal para la limpieza de los muebles y otras superficies delicadas.

Una herramienta plana, para zonas estrechas o de más difícil acceso.

Un práctico minicepillo motorizado, especial para tapicerías, que permite recoger eficazmente la suciedad y las diversas micropartículas de polvo y ácaros que pueden esconderse entre las fibras. Resulta perfecto para limpiar sofás, colchones, o los asientos y el maletero de los vehículos, por ejemplo.

Un tubo flexible, que proporciona una gran comodidad y versatilidad a la hora de limpiar zonas de difícil acceso, como dentro de los cajones o de los muebles, o en el interior del vehículo.

Ventajas de la Dreame V10 Boreas

Dreame

Ecosistema Xiaomi

Xiaomi ha conseguido ser la marca favorita de millones de personas, gracias a su acertada combinación de diseño y tecnología con un precio muy afinado. La Dreame V10 sigue en esta misma línea.

Motor de la Dreame V10

Motor

Su motor digital sin escobillas produce un menor ruido y alcanza un gran rendimiento, girando a 100.000 revoluciones por minuto y alcanzando los 22.000 Pascales y 140 vatios de potencia de aire, cifra que le sitúa en competencia con los mejores aparatos del mercado.

Batería de la Dreame V10

Autonomía

La V10 Boreas alcanza una autonomía de 60 minutos, cifra que permite limpiar viviendas de una gran superficie con una sola carga, gracias a que es ligera, flexible y sin cables.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa más del 99% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio.

Cómoda y versátil

Versatilidad

Esta aspiradora escoba cuenta con diversos accesorios, de manera que se convierte en una solución completa para la limpieza del hogar y del vehículo.

Excelente aislamiento

Ruido

Se ha cuidado especialmente el apartado del ruido, no solo gracias a su motor sin escobillas, sino también al diseño en suspensión del mismo, a la optimización de los flujos de aire en el interior del aparato y a la ajustada conexión de los diversos componentes para reducir las vibraciones.

Opiniones sobre la Dreame V10 Boreas

Es muy elegante. Realmente, vale lo que cuesta: tiene un filtro HEPA que se puede lavar, el polvo se expulsa fácilmente del depósito y posee abundantes accesorios. Tiene 3 niveles de potencia aunque en mi opinión, el modo Turbo solo es necesario en las alfombras, el modo Eco es suficiente para suelos lisos. El resultado de la succión es muy bueno.

Filtro lavable

Filtro lavable

Funciona bien, a mínima potencia aspira mucho. Se desplaza fácilmente y gira también muy bien. Estoy muy contenta con la compra.

Súper aspiradora, estoy encantado. Ha recogido un montón de suciedad, incluso después de haber aspirado la noche anterior con un aspirador convencional. Totalmente recomendada.

Cómoda y manejable. Recoge perfectamente el pelo del perro que se acumula en la alfombra. Estoy contento con la compra, la recomiendo sin dudas.

Producto de calidad, en la primera velocidad es silencioso y absorbe muy bien, en la segunda sigue siendo bastante silencioso y su potencia es bestial.

Gran aspiradora, funciona de manera muy similar a una Dyson V10. De alta calidad, con ella terminas de limpiar rápidamente. Altamente recomendada, olvídate de Dyson, Dreame/Xiaomi es más asequible y es muy parecido.

Por qué comprar una Dreame V10

Si buscas una aspiradora escoba cómoda, potente y versátil, capaz de limpiar eficazmente tu casa y tu vehículo, dejando un ambiente más limpio, la Dreame V10 puede ser una excelente alternativa.

Si te encanta el diseño de los productos del universo Xiaomi y, sobre todo, su excelente relación calidad-precio. Si quieres una aspiradora que te proporcione una solución de 360º para la limpieza del hogar, pero no quieres pagar una fortuna, la Dreame V10 es una gran opción.

Alternativas a la Dreame V10

La Dreame V10 es una escoba de altas prestaciones, que se mueve en un rango de precios entre 200 y 300 euros, prácticamente la mitad de lo que cuesta una Dyson V10. Pero también hay otras alternativas en el mercado que se sitúan en un nivel de precios similar y ofrecen prestaciones más o menos equivalentes a las de la escoba de Dreame.

Por su parte, aparatos como la Roidmi X20 Nex, que hemos citado anteriormente en este análisis, también ofrecen un elevado nivel de prestaciones, pero su precio se sitúa por encima del que tiene la aspiradora de Dreame.

Dreame V10 vs Xiaomi Mi Handheld

Una de alternativas viene de la mano de la propia Xiaomi, en este caso con su marca. La Xiaomi Mi Handheld es una aspiradora escoba con una potencia de succión de 23.000 Pascales (Pa) o 100 vatios de aire (aW), por lo que, dependiendo del parámetro considerado, se sitúa un poco por encima o un poco por debajo de la Dreame V10.

El depósito de la Dreame es algo más grande (0,5 litros frente a 0,4), y su autonomía claramente superior (60 minutos frente a 30), este es quizás el punto más débil de la Mi Handheld.

En cuanto al precio, actualmente es algo más barata la Xiaomi que la Dreame.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos:

Dreame V10
Xiaomi Mi HandHeld

Dreame V10 Boreas

Xiaomi Mi Handheld

2 en 1

Autonomía (min)

60

30

Autonomía a máxima potencia (min)

10

6

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

73

83

Peso (kg)

2,5

1,5

Depósito (litros)

0,5

0,4

Potencia (Pascales)

22.000

23.000

Potencia (vatios de aire)

140

100

Velocidades

3

2

Valoración

96

95

Saber más

Dreame V10 vs Conga RockStar 500 ErgoFlex

Otra alternativa viene de la mano de la exitosa gama Conga RockStar. Recientemente ha salido la Conga RockStar 500 ErgoFlex, que incorpora un tubo articulable, para facilitar la limpieza, e incluye la posibilidad de añadirle la capacidad de fregado (que incluye de serie otra aspiradora de la gama, la RockStar 500 ErgoWet).

La potencia de succión de las RockStar 500 se sitúa en 24.000 Pascales, su autonomía en 65 minutos y el depósito es de 0,8 litros. En cuanto al precio, actualmente la 500 ErgoFlex está más barata que la Dreame V10, mientras que la 500 ErgoWet, con el depósito de agua incluido, tendría un precio similar.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos:

Dreame V10
Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

Dreame V10 Boreas

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Voltaje (voltios)

25,9

25,9

Potencia nominal (vatios)

450

430

Potencia de succión (Pascales)

22.000

24.000

Potencia de succión (vatios de aire)

140

130

Peso (kg)

2,50

2,50

Depósito (litros)

0,5

0,8

Altura (cm)

115

119

Nivel sonoro (decibelios)

73 (potencia Eco)

83

Velocidades

3

3

Soporte de pared

Cepillo microfibra

Cepillo multifuncional

-

Batería de litio

Tecnología 360º

Tecnología ciclónica

Modo Limpieza diaria (normal)

Modo Turbo

Modo Eco

Posibilidad de fregado

-

✓ (opcional)

Filtrado de alta eficiencia

Apta para hogares con mascotas

Minicepillo motorizado

Cepillo alargado

Tubo articulado

-

Valoración

96

97

Saber más

¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras escoba de alta gama? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *