Roidmi, una empresa Xiaomi, pero con personalidad propia

Roidmi

En el entorno del universo Xiaomi y su e-ecommerce Youpin, han surgido diversas marcas que comercializan productos que también siguen la línea de la famosa multinacional en cuanto al diseño y la calidad; Roidmi es uno de los más destacados.

Análisis Roidmi

En Youpin, muchos productos comienzan a través de un crowdfunding, una especie de financiación colectiva, a través de la cual los productos que son atractivos para los posibles consumidores reciben de estos pequeñas cantidades para poder crearlos y lanzarlos.

Roidmi ha logrado destacar como una compañía propia, a partir de la asociación de su nombre con el de Xiaomi. Sus productos presentan una alta calidad y un diseño elegante y minimalista muy en la línea de Xiaomi, con predominio del color blanco.

La compañía ha ganado importantes premios al diseño, como el Design Award o el Red Dot Award, y cuenta ya con distribución directa en Europa. Su nombre se asocia ya a algunas de las aspiradoras escoba más vendidas y con mejor relación calidad-precio de la actualidad, como la Roidmi F8 Storm, la F8 Lite o la X20 Nex.

Historia de Roidmi

Roidmi es una joven empresa china, fundada en 2015. Inicialmente, se lanzó mediante un crowdfunding que alcanzó un gran éxito, con una cobertura superior al 800%, lo que permitió la creación de la compañía, participada por Xiaomi Technology, Shunwei Capital y Haiquan Fund. En poco tiempo, se ha convertido en líder en aspiradoras inalámbricas en su país.

Gracias a su pertenencia al ecosistema Xiaomi, la compañía se ha expandido rápidamente por todo el mundo, pudiendo adquirirse ya en más de 60 países, entre ellos, Estados Unidos, Japón y Europa.

Roidmi ha conseguido 6 premios de diseño y posee hasta 103 patentes técnicas, lo que indica la importancia que le da al I+D.

Premios Roidmi

Inicialmente, comenzó lanzando complementos para automóviles, como un accesorio Bluetooth, que consiguió un premio en el G20 Summit, y su primer producto MiJia, el purificador de aire Car Air Purifier; en 2016 comenzó su proyecto para lanzar su primera aspiradora sin cable.

En 2017, Roidmi asistió al Salón Internacional de Electrónica de Consumo, presentando su primera aspiradora escoba, la Roidmi F8.

En 2018 participó en el International Consumer Electronics Show y lanzó al mercado global su aspiradora F8. También participó en el IFA de Berlín y en la Feria de Electrónica de Hong Kong, presentando su aspirador de mano, el M8, especializado en la limpieza de ácaros.

En 2019 participó también en diversas ferias internacionales, como el HOMI de Milán, el Tendence LifeStyle de Frankfurt, The Inspired Home Show de Chicago o el Spring Consumer Electronics Show de Hong Kong, lanzando al mercado la que en estos momentos es su top, la aspiradora escoba de alta gama Roidmi X20 Nex.


¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: