Trouver Power 11, potente, ligera y silenciosa

El mundo de las aspiradoras escoba está en constante ebullición, y hoy en día es posible encontrar aparatos potentes, asequibles y con una buena autonomía, como es el caso de la Trouver Power 11.

Trouver Power 11

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

70

Peso (kg)

1,45

Altura (cm)

122

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

20.000

Valoración

96

Trouver es una compañía perteneciente a uno de los integrantes más destacados y apreciados del ecosistema Xiaomi, Dreame Technology, y ofrece interesantes productos que cumplen los parámetros de la marca principal, con un bonito diseño, un buen nivel de prestaciones y un precio muy ajustado.

Trouver está enfocada en un público joven y moderno, con un potente equipo de ingeniería y diseño industrial que cuenta con diferentes patentes en motores de alto nivel, robótica, aerodinámica, reducción del ruido y otros ámbitos.

 La marca está centrada en el ámbito de la limpieza del hogar, con productos tan interesantes como el robot aspirador Trouver Finder, con navegación láser y controlable mediante la app Mi Home de Xiaomi, o la protagonista de esta review, una aspiradora escoba ligera y potente que hará las delicias de aquellos que buscan limpiar su casa de manera rápida y sencilla, y a un precio muy afinado.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante máquina? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Trouver Power 11: nuestra valoración

La Trouver Power 11 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora inalámbrica de nueva generación, con un bonito diseño en rojo y blanco y una buena potencia de succión para realizar un gran trabajo en todo tipo de superficies.

Es ligera y fácil de manejar, posee un buen sistema de filtrado y una base para no tener que realizar agujeros en la pared; y todo ello, con la calidad habitual en productos del ecosistema Xiaomi y a un precio muy ajustado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Trouver Power 11.
  • Tubo metálico.
  • Cepillo multisuperficie.
  • Minicepillo eléctrico.
  • Filtro HEPA y filtro de esponja.
  • Cepillo pequeño de cerdas 2 en 1.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La Trouver Power 11 viene parcialmente cargada, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

La carga completa lleva una unas 4 horas, y su batería de litio le proporciona una buena autonomía, hasta 60 minutos (la misma, por ejemplo, que la Dyson V11 Extra), que permite limpiar grandes superficies con una sola carga.

Además, la batería es extraíble, por lo que podemos disponer de otra y duplicar la autonomía o sustituirla en caso necesario y así prolongar la vida útil de la máquina.

Batería de repuesto de la Trouver Power 11

Como novedad, la base de carga permite situar de pie la aspiradora, pero sin tener que agujerear la pared como en otros modelos, y con huecos para los accesorios; de esta manera, podemos tener la aspiradora siempre ubicada y lista para trabajar.

Trouver Power 11 en la base

Trouver Power 11 en la base

Como es habitual en las aspiradoras escoba, el encaje y liberación de los distintos accesorios es un proceso sencillo e intuitivo, apretando hasta oír clic para ponerlos y pulsando el botón correspondiente para sacarlos.

Funcionamiento de la Trouver Power 11

La Trouver Power 11 es una aspiradora escoba de gama media, perteneciente a una nueva generación de aparatos que ofrecen un buen nivel de prestaciones a un precio muy ajustado.

Dentro de este grupo podemos encontrar otros modelos del ecosistema Xiaomi y que también hemos analizado, como la Shunzao L1, la Viomi A9, la Xiaomi G9 o la Dreame T10, un aparato que comparte muchas características con la protagonista de esta review.

Eficaz en todo tipo de terrenos

La Trouver Power 11 ofrece un buen funcionamiento global y es ligera y fácil de manejar, lo que posibilita una limpieza rápida y eficaz en todo tipo de terrenos.

Potencia

El corazón de esta máquina es un motor AERO 4.0 de 400 vatios que gira a 100.000 revoluciones por minuto para proporcionar una elevada capacidad de succión. Además, al ser un motor sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga la vida útil.

Notable potencia de succión

La Trouver Power 11 alcanza una potencia de succión de 20.000 Pascales, cifra que le sitúa a la altura o por encima de la mayoría de aspiradoras con cable del mercado (que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa), por lo que realiza un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Además, su tecnología ciclónica separa eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de contribuir al sistema de filtrado (lo que reduce el mantenimiento de este), permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Tecnología ciclónica

Autonomía

Este modelo alcanza hasta 60 minutos de autonomía, una cifra que le permite limpiar viviendas de tamaño medio o grande, ya que la limpieza con un aparato como este es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, gracias a su ligereza y a la libertad que proporciona la ausencia de cables.

Minicepillo motorizado

La Trouver Power 11 tiene 3 niveles de potencia:

  • En el modo Eco proporciona una potencia de succión suficiente para la limpieza diaria, especialmente en superficies duras, y alcanza la máxima autonomía con un funcionamiento silencioso.
  • En el nivel de potencia medio ofrece un buen compromiso entre potencia y duración de la batería, realizando un buen trabajo en alfombras y alcanzando una autonomía de 26-30 minutos.
  • En el modo Turbo, despliega toda su capacidad de succión para que no se nos escape nada, resultando ideal para recoger partículas pesadas o para limpiar alfombras tupidas, reduciéndose la duración a unos 8-10 minutos (en la media del segmento cuando se utiliza la máxima potencia).
Trouver Power 11 limpiando una alfombra

Como siempre solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es recomendable utilizar adecuadamente los niveles de potencia.

Normalmente será suficiente con los dos primeros niveles, consiguiendo de esta manera optimizar el resultado de limpieza y la duración de la batería con un menor nivel de ruido, y solo puntualmente necesitaremos utilizar la máxima potencia.

Cepillo

La Trouver Power 11 cuenta con un rodillo apto para todo tipo de superficies, que combina pelos suaves con otros más duros para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

El cabezal motorizado, con una potencia de 10 vatios, permite un funcionamiento más eficaz y cómodo, ya que ayuda a desplazar la aspiradora por el suelo con menos esfuerzo.

Rodillo motorizado

Además, el rodillo es fácil de desmontar y montar, y su amplio diámetro evita en buena medida los enredos.

Filtrado

La Trouver Power 11 cuenta con un eficaz sistema de filtrado, que le permite capturar con efectividad las micropartículas alergénicas, consiguiendo un aire más limpio.

Su sistema de filtrado en 5 etapas está compuesto por la tecnología ciclónica primaria, un filtro de malla metálica, el filtrado multiciclónico, un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia HEPA, atrapando con una alta eficacia las partículas de hasta 0,3 micras y evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta interesante para personas alérgicas y hogares con mascotas.

Apta para personas alérgicas y hogares con mascotas

Tanto los filtros como el depósito de polvo son lavables con agua, proporcionando una mayor comodidad e higiene. Posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.

Ergonomía y facilidad de uso

La Trouver Power 11 es una aspiradora escoba ligera y de muy sencillo manejo. El aparato principal tiene un peso de solo 1,45 kilogramos, facilitando la limpieza de toda la casa sin resultar cansado.

Detalle de la base

Detalle de la base

Además, su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza de techos y zonas elevadas; también resulta muy práctica su utilización como aspiradora de mano para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo.

Trouver Power 11 limpiando en alturas

Su depósito de 0,4 litros (el mismo tamaño que el de súper ventas como la Roborock H6) no es excesivamente grande, pero sí suficiente para la limpieza completa de una vivienda de tamaño medio. Su vaciado, como es habitual en este tipo de aparatos, resulta muy sencillo.

El cabezal ofrece una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, lo que facilita la limpieza debajo de muebles y camas y en zonas complejas, como el área entre las patas de las sillas.

Aunque es una aspiradora con un precio muy ajustado, posee una pantalla LED en la que podemos visualizar de forma clara y sencilla diversos aspectos.

Trouver Power 11 pantalla LED

La pantalla ofrece información sobre el nivel de batería restante y el nivel de potencia seleccionado, así como diversos mensajes de aviso o error.

La Trouver Power 11 posee un botón en forma de candado que permite bloquear la succión para funcionar de manera continua sin que haya que tener pulsado el gatillo (como sucede en las Dyson, por ejemplo), proporcionando una mayor comodidad de uso.

Accesorios

La Trouver Power 11 incluye los accesorios necesarios para la limpieza de cualquier rincón de la casa y del interior del coche, ya que además de su cepillo principal incluye:

  • Una práctica herramienta 2 en 1, que podemos utilizar como boquilla dura para concentrar la succión y para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, como zócalos, raíles de las ventajas o entre los cojines de un sofá, por ejemplo; o como cepillo de cerdas, para atrapar el polvo en muebles, mesas, estanterías, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Un súper útil minicepillo motorizado, muy práctico a la hora de limpiar sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas, aunando el poder de succión con la eficacia del cepillo rotatorio para atrapar la suciedad y los gérmenes incrustados entre las fibras.
Limpiando rincones
Limpiando un sofá
Limpiando con el minicepillo

Ventajas de la Trouver Power 11

Trouver

Ecosistema Xiaomi

La submarca de Dreame aprovecha los conocimientos y tecnología de la marca principal para ofrecer un producto que funciona bien a un precio muy afinado.

Trouver Power 11 motor digital brushless

Potencia

Su potente motor digital, que alcanza los 20.000 Pa, unido a la tecnología ciclónica y a un buen diseño de los flujos de aire le permiten realizar un buen trabajo en cualquier superficie.

Batería reemplazable

Batería extraíble

Su batería de litio de 25,2 V y 2.500 mAh le proporciona una autonomía de hasta 60 minutos, y además es extraíble, por lo que podemos duplicar la duración o sustituirla en caso necesario.

Trouver Power 11 limpiando

Fácil de manejar

Este modelo es una de las escobas más ligeras del mercado y su manejo es sumamente sencillo, lo que permite realizar la limpieza de manera eficiente y en menos tiempo.

Ideal para alérgicos

Ideal para personas alérgicas

Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa con gran efectividad las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, resultando muy interesante para personas alérgicas.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Trouver Power 11 ofrece un buen rendimiento y un equipamiento suficiente para limpiar la casa y el coche a un precio muy ajustado, una estupenda relación calidad-precio que te cautivará.

Por qué comprar una Trouver Power 11

Si buscas la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba inalámbrica a la hora de limpiar tu casa y tu coche, y quieres además un aparato con un notable nivel de potencia, ligero y fácil de manejar para terminar rápidamente y conseguir un buen resultado.

Si eres alérgico o buscas la máxima limpieza no solo de las superficies sino también del aire. Si buscas un aparato silencioso y eficaz. Si eres un fan de los productos del ecosistema Xiaomi y te encanta su excelente combinación de diseño, prestaciones y precio, la Trouver Power 11 puede ser la aspiradora que estabas esperando.

Trouver Power 11

Trouver Power 11 vs Dreame T10

La Trouver Power 11 comparte diversos aspectos con la Dreame T10, un aparato creado por la marca principal para este segmento de la gama media.

  • Ambas cuentan con un motor de 400 vatios que les proporciona una potencia de 20.000 Pascales.
  • El sistema de filtrado y el nivel de ruido son similares en ambos  aparatos.
  • Las dos son muy ligeras, con una mínima ventaja para la Trouver, que se queda en 1,45 kilogramos por los 1,65 de la Dreame.
  • Esta diferencia de peso se explica por el mayor depósito de la T10, que llega hasta los 600 mililitros por los 400 de la Power 11.
  • La Dreame T10 incluye un cepillo de goma y cerdas, mientras que la Trouver se decanta por un cepillo suave.
  • La Dreame T10 incluye más accesorios, ya que, además del minicepillo eléctrico, incluye un cepillo pequeño 2 en 1 y una boquilla plana, y un práctico tubo flexible que facilita la limpieza en zonas de difícil acceso, como el interior de armarios y cajones, o la guantera del coche, por ejemplo.
  • En cuanto al precio, aunque depende de las ofertas que pueda haber, la Trouver Power 11 es más asequible, con una diferencia en el momento de realizar esta review de 60 euros.
Dreame T10

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *