Dreame L10 Prime, aspira y friega a fondo con la máxima comodidad

Los robots aspiradores han traído una mayor comodidad a millones de hogares; en los últimos años han incrementado notablemente sus prestaciones y han añadido diversas características para proporcionar un mayor confort, como nos muestra el Dreame L10 Prime que analizamos en la review de hoy.

Dreame L10 Prime

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

210

Ruido (decibelios)

60

Diámetro (cm)

35

Altura (cm)

10,38

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

450

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

4.000

Fregado

Sí (rotatorio)

Valoración

99

Hablar de la marca Dreame es hacerlo de una de las enseñas más valoradas en el ámbito de la limpieza del hogar. Nacida en 2015, en el seno del ecosistema Xiaomi (financiada en parte por la multinacional), su constante inversión en I+D le ha permitido contar con su propia legión de fans, amantes de su fantástica combinación de diseño, tecnología y prestaciones.

Comenzó siendo conocida por sus aspiradoras escoba, a través de dispositivos como la V9 o la V11, y hoy en día se sitúa como uno de los principales rivales de Dyson, con fantásticas máquinas como la futurista T30, la completa T20 Mistral Pro o la versátil y potente R20.

La enseña ha ampliado su catálogo a otras áreas de la limpieza para convertirse en una de las referencias del mercado, tanto en seco-húmedo, con escobas como la H11 Max, la H12 Pro o la M12, como en robots aspiradores, donde dentro de su amplia gama de modelos encontramos algunos tan exitosos como el asequible D9, el versátil Z10 Pro o el poderoso y completo L10s Ultra, a los que ahora se une este L10 Prime, del que te contamos a continuación todos los detalles.

Dreame L10 Prime: nuestra valoración

El Dreame L10 Prime ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, que como es habitual en la marca, combina un precioso diseño de líneas depuradas en color blanco con una elevada calidad constructiva.

Este modelo aúna un elevado poder de succión con la eficacia de su cepillo antienredos y la efectividad a la hora de fregar de sus mopas rotatorias para obtener fantásticos resultados de limpieza, y el sistema automático de lavado y secado de las mopas proporciona una mayor comodidad e higiene.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Dreame L10 Prime.
  • Base de carga con dos depósitos.
  • Cable de alimentación.
  • Cepillo central.
  • Cepillo lateral.
  • Dos soportes y dos almohadillas para el fregado.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

El robot viene bien empaquetado, con los diversos elementos bien protegidos y separados, y con una caja de cartón neutro protegiendo a su vez a la propia del aparato, en la que se reseñan sus principales características.

Una vez desempaquetado, buscamos una ubicación para la base de carga; aunque viene parcialmente cargado, es aconsejable realizar una carga completa antes de ponerlo a trabajar por primera vez.

  • La carga completa lleva unas cinco horas, y su amplia batería de litio de 5.200 mAh proporciona una autonomía entre 150 y 210 minutos (aspirado y fregado, o sólo aspirado), suficiente para limpiar grandes estancias con una sola carga.

Como otros robots de alta gama, el Dreame L10 Prime dispone de carga y continuación, de manera que si no termina, regresa a la base para cargarse y luego reanuda la limpieza donde la había dejado, para finalizarla.

Dreame L10 Prime en la base

La base de carga se situará preferentemente en un lugar céntrico de la casa, con buena cobertura wifi y despejado de obstáculos, dejando —como orientación— 0,5 metros libres a los lados y 1,5 metros hacia delante (si bien, esto no es estrictamente necesario, dada la precisión con la que se mueve el robot).

El Dreame L10 Prime se puede manejar mediante los botones, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y utilizando una aplicación en el móvil, siendo la app la mejor manera de sacarle todo el partido a sus funciones avanzadas.

Manejo fácil

Instalación de la app

La aplicación es la propia de la marca, Dreamehome, disponible de manera gratuita para iOS y Android (es posible que en el futuro también esté para Mi Home de Xiaomi, como otros modelos de la firma, pero en el momento de realizar esta review todavía no lo está; en cualquier caso, ambas son muy similares tanto en apariencia como en funcionamiento).

Una vez instalada, si no disponemos de cuenta deberemos crear una (para lo cual necesitaremos un correo electrónico), y le damos a agregar, para a continuación, elegir el modelo correspondiente.

  • A la hora de realizar este primer proceso de conexión, es aconsejable situar tanto el móvil como el propio robot cerca del router, para favorecer la conectividad; la frecuencia de conexión es de 2,4 GHz, de manera que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz, que pondrá 5G o algo similar.
App Dreamehome

Como es habitual en muchos robots de este tipo, al iniciar el proceso deberemos pulsar simultáneamente dos botones (en este caso, el de encendido/apagado y el de regresar a la base) durante 3 segundos, para reiniciar la wifi del robot; nos pedirá habilitar el bluetooth si no lo tenemos activo, así como acceso a la ubicación.

A continuación, seleccionaremos la red de 2,4 GHz a la que nos queremos conectar, e introducimos la contraseña de la misma; en uno o dos minutos, tendremos la conexión lista.

Controlar el robot a través del móvil proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podremos ponerlo en marcha siempre que queramos y estemos donde estemos, y así encontraremos la casa siempre limpia (por supuesto también es posible programarlo si así se desea).

Dreame L10 Prime saliendo de la base

Para el uso de algunas funciones avanzadas, es necesario disponer de un plano guardado de la casa; el Dreame L10 Prime realiza un mapeo rápido y puede guardar 3 mapas diferentes, por lo que es compatible con dúplex y otras viviendas con varias plantas, además de poder ser utilizado para diferentes casas.

Por lo tanto, lo primero que haremos será mapear el hogar, iniciando la tarea con el robot en la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las estancias; al finalizar, podremos darle un nombre al mapa y a las habitaciones, además de cambiar la configuración del mapa para que refleje exactamente la del hogar, fusionando o dividiendo habitaciones.

Funcionamiento del Dreame L10 Prime

El Dreame L10 Prime es un robot aspirador de alta gama, con un alto rendimiento de limpieza y un manejo muy cómodo, ideal para aquellos que buscan un ayudante para mantener su casa limpia, y resultando muy interesante para las viviendas con mascotas y/o niños pequeños.

Ideal para familias

Base automática de fregado

Comenzaremos el análisis en detalle por la característica más distintiva del Dreame L10 Prime, la base automática de fregado. Cuenta con dos depósitos de 2,5 litros de capacidad cada uno, uno de ellos para el agua limpia y otro para el agua sucia.

Base automática de fregado

Base automática de fregado

El agua limpia se utiliza para humedecer las mopas a la hora de fregar y para lavarlas con posterioridad a esta tarea, mientras que el depósito de agua sucia recoge el resultado del lavado de las mopas.

La base realiza tres funciones:

  • Moja las mopas para el fregado.
  • Las lava.
  • Las seca con aire caliente.

De esta manera, la tarea de fregado se automatiza y se amplía mucho su autonomía; el depósito de 2,5 litros de capacidad permite fregar superficies mucho más grandes que el habitual depósito interno de un robot convencional (que suelen moverse entre 100 y 350 mililitros).

Dreame L10 Prime fregando

Fregado profesional

El apartado del fregado es en el que más destaca el Dreame L10 Prime, precisamente por la inclusión de esta base automática, pero también por sus mopas rotatorias.

  • En la aplicación podemos definir si queremos que el robot aspire y friegue a la vez o si deseamos que haga alguna de esas funciones por separado (sólo aspirar, o sólo fregar).
  • Podemos establecer el nivel de humedad de las mopas, seleccionando entre 3 posibilidades.
  • Las mopas giran a 180 revoluciones por minuto (3 veces por segundo) y ejercen presión sobre el suelo para contribuir a la eliminación de las manchas.
  • Además, las mopas son autoelevables, de manera que suben 7 milímetros cuando detectan que están sobre una alfombra y cuando terminan el proceso de fregado, para evitar manchar lo que ya está limpio (para no «pisar lo fregado»).
  • La base lava las mopas utilizando el agua limpia, tanto durante el fregado, cuando lo necesita, como al terminar la tarea.
  • Para finalizar el proceso, las seca con aire caliente, evitando la proliferación de malos olores, bacterias y otros gérmenes.
Autoelevación de las mopas

Autoelevación de las mopas

Todo este proceso de fregado no sólo es mucho más eficaz que el de otros robots, sino que también proporciona un extraordinario grado de confort: no tenemos que rellenar continuamente el depósito del robot, ni tenemos que lavar y secar las mopas cuando termina.

Proceso de secado

Proceso de secado

Navegación inteligente

El Dreame L10 Prime cuenta con un completo sistema de sensores; además de los habituales anticaída o antichoque, destaca el sensor láser (la torreta en la parte superior del robot) que escanea su entorno en 360º para proporcionar movimientos fluidos, ordenados y eficientes.

El láser es la tecnología más precisa que hay, y por ello se emplea en ámbitos como la medicina, la arquitectura o la aeronáutica, y le permite al robot mapear y desplazarse con gran exactitud, para cubrir el 100% del hogar y hacerlo en menos tiempo que otros modelos.

Mapeado preciso y navegación ordenada

Su avanzado sistema de navegación en 3D, unido a la inteligencia artificial del robot, le permiten interactuar de manera adecuada con el entorno, moviéndose en grandes líneas rectas e interpretando las distintas situaciones que se puede encontrar en el hogar, incluso en entornos complejos.

Potencia de succión

El protagonista de este análisis cuenta con un poderoso motor digital que gira a gran velocidad para generar un gran caudal de aire, que le permite recoger con efectividad polvo, pelusas, migas, arena, cereales, tierra y otros elementos.

El Dreame L10 Prime alcanza los 4.000 Pascales de potencia, una cifra que le sitúa a la altura de algunos de los robots de alta gama más vendidos del mercado, realizando un fantástico trabajo en cualquier situación.

Potente

Como es habitual, dispone de varios niveles de potencia, seleccionables desde la app, para que podamos elegir el más adecuado en función de las circunstancias de cada momento.

El robot cuenta con potencia automática en alfombras, por lo que no debemos preocuparnos en este sentido, ya que se encargará de incrementar la potencia cuando se sitúe sobre una para obtener el mejor resultado en cualquier superficie, con total comodidad para el usuario.

Aumenta la potencia y eleva las mopas

Aumenta la potencia y eleva las mopas

Además, es capaz de superar obstáculos de hasta 20 milímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor ni con las transiciones entre estancias.

Cepillos

El Dreame L10 Prime incluye un solo cepillo lateral; esto es así porque, al igual que otros modelos con navegación avanzada, siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cómo está orientado, por lo que no necesita tener dos como otros dispositivos menos avanzados.

Dreame L10 Prime por debajo

El rodillo central giratorio es de goma, con un estudiado diseño estriado que evita en gran medida los enredos, lo que aumenta su efectividad y reduce el trabajo de mantenimiento, resultando muy interesante para hogares con mascotas.

Cepillo antienredos

Cepillo antienredos

Depósito y filtrado

El depósito del Dreame L10 Prime ofrece una buena capacidad, 450 mililitros, suficiente para limpiar completamente una vivienda incluso más de una vez, y su vaciado resulta sencillo.

  • Como es habitual, incluye un filtro de alta eficiencia que permite retener con una elevada efectividad las micropartículas de polvo, ácaros, polen y otros alérgenos, obteniendo un aire más limpio.
Depósito en el interior del aparato

Depósito en el interior del aparato

Hay que reseñar que en el Dreame L10 Prime, a diferencia de otros, la base sólo automatiza el trabajo de fregado pero no es de autovaciado; un dispositivo similar al que protagoniza este análisis pero con una base automática que también incluye autovaciado (e incluso más potente) es su hermano, el L10s Ultra, aunque también es, lógicamente, más caro.

Dreame L10s Ultra

La app, llena de ventajas

A través de la aplicación disponemos de una gran variedad de información y acceso a diferentes funciones, como, entre otras:

  • Poner en marcha el robot, pausarlo y enviarlo a la base de carga.
  • Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Decidir qué se quiere limpiar (toda la casa, o habitaciones o zonas concretas) y qué no, estableciendo áreas prohibidas, a las cuales el robot no accederá (por ejemplo, el comedero de las mascotas o la habitación de juegos de los niños).
  • Establecer los parámetros de limpieza, como el modo (aspirado y fregado, aspirado, o fregado), la potencia de succión, el nivel de humedad de las mopas y la secuencia de limpieza; se pueden establecer parámetros diferentes por habitación, activando la limpieza personalizada.
  • Configurar la limpieza de alfombras.
  • Revisar el historial de limpieza.
  • Comprobar el estado de los consumibles.
  • Gestionar los mapas.
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que indiquemos.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funciones.
App Dreamehome

Ventajas del Dreame L10 Prime

Dreame

Es un Dreame

La firma se ha situado como una de las preferidas y más valoradas del público, por su excepcional combinación de diseño, tecnología y prestaciones, y el protagonista de esta review es una muestra de su know how.

Dreame L10 Prime fregando

Fregado profesional

Las mopas giran a 180 r.p.m., son autoelevables, y ejercen presión sobre el suelo, lo que se une a la autonomía que ofrecen los depósitos de 2,5 litros para conseguir un proceso de fregado muy superior al de otros modelos.

Lavado y secado

Mayor comodidad

La base automática de fregado proporciona un alto grado de confort al usuario, evitando tener que rellenar constantemente el depósito, lavar o secar las mopas, haciendo muy sencillo el mantenimiento diario.

Limpieza eficaz

Potencia de succión

El Dreame L10 Prime alcanza los 4.000 Pascales de potencia, una cifra que le permite capturar con efectividad una gran variedad de partículas, realizando un estupendo trabajo en cualquier superficie y situación.

Navegación ordenada

Navegación inteligente

Su avanzado sistema de navegación le permite aunar eficacia y eficiencia, recorriendo todo el hogar de forma fluida y ordenada e interactuando adecuadamente con su entorno.

Dreame L10 Prime hogares con mucha vida

Para hogares «con mucha vida»

Su elevada potencia, su avanzado sistema de fregado con mopas giratorias, lavado y secado, y el rodillo antienredos hacen que sea muy interesante para viviendas con mascotas y/o niños pequeños.

Mapeado

Apto para grandes viviendas

Su amplia autonomía y la tecnología de carga y continuación, los 2,5 litros de capacidad de los depósitos de agua y la capacidad de guardar varios mapas hacen que sea ideal para grandes viviendas.

Limpieza personalizada

Configura la limpieza a tu gusto

Este robot es manejable de múltiples formas, y a través de la aplicación móvil podrás personalizar la limpieza a tu gusto, estableciendo qué quieres limpiar y qué no, cuándo y cómo hacerlo.

Por qué comprar un robot aspirador Dreame L10 Prime

Si estás buscando un robot aspirador multifunción, capaz de aspirar y fregar, tanto conjuntamente como por separado, alcanzando una elevada efectividad en ambos apartados, por encima de otros modelos.

Si deseas aunar eficacia y comodidad a la hora de mantener limpio tu hogar, gracias al sistema automático de fregado y al cepillo antienredos. Si quieres definir la limpieza exactamente a tu gusto y prefieres decantarte por una marca líder en el ámbito de la limpieza, el Dreame L10 Prime puede ser el dispositivo que estabas buscando.

Dreame L10 Prime

¿Quieres conocer otros robots con fregado rotatorio? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *