Dreame Bot Z10 Pro, potencia y comodidad al máximo

Los robots aspiradores han evolucionado mucho en los últimos años, y cada vez son más eficaces, eficientes y cómodos, como nos demuestra el Dreame Bot Z10 Pro, el nuevo flagship de la marca.

Dreame Bot Z10 Pro

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

150

Ruido (decibelios)

65

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,68

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

400 / 150

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

4.000

Base de autovaciado

Valoración

99

Dreame Technology es una compañía integrada en el ecosistema de Xiaomi, y una de las más activas y apreciadas por los compradores. Nacida en 2015, rápidamente se hizo con un hueco en el mercado gracias a sus aspiradoras escoba, cargadas de diseño y tecnología, que se colocaron como uno de los principales rivales de Dyson.

La marca ha ido evolucionando, ofreciendo un nivel de calidad y prestaciones equivalentes a las de las principales enseñas, pero siempre a un precio razonable. Sus últimas escobas, la V12 y la T30, incorporan los últimos avances del segmento y se sitúan entre las más potentes del mercado, al mismo nivel o incluso ligeramente por encima de la poderosa Dyson V11.

Dreame ha aprovechado la experiencia acumulada en el mundo del aspirado y de los motores de alto rendimiento para sacar su propia línea de robots aspiradores, alcanzando un gran éxito con su primer lanzamiento, el F9, un aparato muy similar al Xiaomi Vacuum 1C, pero con mayor autonomía.

Posteriormente, ha sacado al mercado diversos modelos de gama alta, con navegación láser: el D9, potente y con un precio muy afinado; el Dreame Bot L10 Pro, súper poderoso y con una navegación todavía mejor; y ahora llega el Z10 Pro, que comparte muchas características con el anterior, pero incluye una base de autovaciado.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta fantástica máquina? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Dreame Bot Z10 Pro: nuestra valoración

El Dreame Bot Z10 Pro ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, realizado en un precioso color negro, con el diseño y la calidad habitual propia de esta marca, «muy Xiaomi», y con una potencia de succión entre las más elevadas del mercado.

Posee navegación inteligente basada en láser, un buen sistema de filtrado y cepillo antienredos, lo que unido a su capacidad de fregado y a su estación de vaciado automático, proporciona una gran comodidad y lo convierte en ideal para hogares con mascotas.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Dreame Z10 Pro.
  • Estación de autovaciado y cable de alimentación.
  • Una bolsa de polvo.
  • Un cepillo lateral.
  • Depósito de agua.
  • Una mopa.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

El robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa antes de ponerlo a trabajar por primera vez.

Es aconsejable situar la base de autovaciado en un lugar despejado, en el que el robot tenga sitio para maniobrar. Como orientación, hay que dejar libres 0,5 metros a cada lado y 1 metro hacia adelante, si bien dada la gran precisión con la que se mueve el robot, esto no estrictamente necesario.

Dreame Bot Z10 Pro en la base

Dreame Bot Z10 Pro en la base

El Dreame Bot Z10 Pro se puede poner en marcha mediante el botón de su parte superior, y también se puede controlar cómodamente mediante órdenes de voz (compatible con Alexa) y a través de una app, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle partido a sus avanzadas funciones.

Instalación y configuración de la app

Al ser un robot del universo Xiaomi, la aplicación para manejarlo es la conocida Mi Home. Una vez instalada y creada una cuenta, si aún no se dispone de ella, se le da al «+» para agregar un dispositivo, y se busca el Z10 o se selecciona en el apartado de Electrodomésticos.

A partir de ahí, simplemente hay que seguir las instrucciones que nos va dando la propia aplicación, que nos irá guiando paso a paso.

A la hora de realizar esta primera configuración es aconsejable situar tanto el móvil como el robot cerca del router, para favorecer la conectividad.

  • La frecuencia de conexión deberá ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez conectado, podremos acceder a diversas funcionalidades, para algunas de las cuales será necesario disponer de un plano guardado de la casa. Por ello, lo primero que haremos una vez cargado el robot será mapear la casa, poniéndolo a limpiar en modo Auto y dejándole abiertas las puertas de las estancias.

Cuando termine, nos pedirá que guardemos el mapa y que le demos un nombre (ya que puede guardar hasta 3 distintos), y podremos editarlo, asignando un nombre a las habitaciones y modificando las separaciones propuestas, fusionando y dividiendo estancias a nuestro gusto.

Aplicación Mi Home

El manejo del móvil mediante la app proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos utilizarlo siempre que queramos y estemos donde estemos: en el trabajo, en la calle, en una cafetería, etcétera, de manera que al llegar a casa, la tendremos siempre limpia (también podemos programarlo si lo deseamos).

Funcionamiento del Dreame Bot Z10 Pro

Este es un robot aspirador de alta gama, que ofrece un elevado rendimiento en prácticamente cualquier apartado, consiguiendo un excelente resultado con gran comodidad para el usuario.

Navegación

El Dreame Bot Z10 Pro cuenta con uno de los sistemas de navegación más avanzados del mercado, que le permite mapear con rapidez y limpiar con una elevada eficiencia y eficacia, recorriendo el 100% de la superficie en menos tiempo que otros robots.

Su navegación láser le proporciona una precisión muy elevada, proyectando alrededor del robot miles de puntos para mapear con rapidez y comprender mejor su entorno, adaptándose con rapidez y anticipándose a los obstáculos; además, le permite navegar en condiciones de oscuridad, a diferencia de los robots con sistemas basados en cámara.

Reconoce objetos

Además, sus escáneres 3D, en la parte frontal del robot, le permiten medir de forma ultra precisa la distancia entre el robot y distintos objetos, pudiendo identificar diferentes objetos (muebles, cables, zapatillas, etcétera) para interactuar con ellos de la mejor manera.

También cuenta, como es habitual en este tipo de máquinas, con diversos sensores (de proximidad, de acantilado, etcétera), que evitan que el robot choque o se caiga por unas escaleras, consiguiendo una navegación ordenada, fluida y muy eficiente.

Sensores anticaída

Autonomía

El Dreame Bot Z10 Pro cuenta con una batería de 5.200 mAh (habitual en muchos modelos del ecosistema Xiaomi), que le proporciona una autonomía de hasta 150 minutos, suficiente para limpiar grandes estancias (en la práctica, es capaz de limpiar un metro cuadrado por minuto o incluso más).

Si no terminase, el robot dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base y, una vez cargado, reanuda la limpieza para finalizarla.

Máxima comodidad con el Dreame Bot Z10 Pro

Máxima comodidad

Potencia de succión

El protagonista de este análisis se sitúa entre los robots más potentes del mercado, gracias a su motor de nueva generación y a un adecuado diseño de los flujos de aire, que le permiten alcanzar una elevada capacidad de absorción.

Su potencia de succión de 4.000 Pascales le permite al Dreame Bot Z10 Pro realizar un trabajo fantástico en todo tipo de superficies, capturando con efectividad polvo, polvillo fino, pelusas, pelos, migas, arena, cereales y otras partículas más pesadas.

Dreame Bot Z10 Pro limpiando suelo de madera

Al igual que otros modelos que utilizan la app Mi Home de Xiaomi, el Z10 Pro cuenta con 4 niveles de potencia, de manera que podemos elegir la más adecuada en función de las necesidades de limpieza y el tipo de suelo, consiguiendo de esta manera optimizar el nivel de ruido y la duración de la batería.

Como otros robots de alta gama, dispone de sensores que le permiten saber si está sobre una alfombra, aumentando automáticamente la potencia cuando se sitúa sobre este tipo de superficie, para conseguir siempre el mejor resultado con total comodidad para el usuario.

Supera obstáculos de hasta 2 centímetros

Además, sus ruedas y el sistema de amortiguación le permiten superar obstáculos de hasta 2 centímetros (0,78 pulgadas) de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

Cepillos

Como otros modelos de alta gama con navegación láser, este modelo tiene un solo cepillo lateral, ya que gracias a esta avanzada tecnología, el robot sabe siempre dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, y va limpiando de manera ordenada y sistemática, sin dejarse nada (su avance se puede ver en la app), por lo que no necesita disponer de dos cepillos.

El Dreame Bot Z10 Pro posee un cepillo rotatorio multifunción en forma de V, que captura con gran efectividad la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

El cepillo incorpora una novedad (que comparte con su hermano, el L10 Pro), la inclusión en el diseño del soporte de unos pequeños dientes en forma de peine, que evitan los temidos enredos, ya que los pelos se van deslizando hacia el interior, siendo atrapados por la succión del robot.

Cepillo antienredos

Cepillo antienredos

Depósito y base de autovaciado

El depósito tiene una capacidad de 400 mililitros, suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande. Sin embargo, lo realmente interesante del Dreame Bot Z10 Pro es su base de autovaciado.

La estación de vaciado automático permite olvidarse de la suciedad durante semanas, proporcionando un funcionamiento mucho más cómodo e higiénico gracias a sus bolsas con autocierre, por lo que resulta ideal para hogares con mascotas y para personas con problemas alérgicos.

Dreame Bot Z10 Pro vaciándose en la base

El Dreame Bot Z10 Pro cuenta con bolsas con una capacidad superior a la de otros modelos con autovaciado. Sus bolsas de 4 litros permiten estar hasta 65 días sin ocuparse del polvo, una comodidad extraordinaria (otros aparatos se mueven en aproximadamente un mes).

Dreame Bot Z10 Pro bolsas de gran capacidad

Bolsas de gran capacidad

Cuando el robot llega a la base, oiremos durante unos segundos un ruido similar al de una aspiradora convencional (la base tiene una potencia nominal de 800 W, como una aspiradora con cable), mientras la suciedad que contiene el depósito del robot se vacía en la bolsa que está puesta en la estación.

Fregado

El Dreame Bot Z10 Pro es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, por lo que ofrece una solución de limpieza más completa que los modelos que únicamente aspiran.

Para ello, cuenta con un depósito de agua de 150 mililitros de capacidad, que se puede dosificar dependiendo de las necesidades y del tipo de suelo, eligiendo entre tres niveles: bajo, para suciedad ligera o suelos de madera; medio, para una limpieza normal; y alto, cuando queremos hacer una limpieza más a fondo.

Fregado en 3 niveles

La mopa de microfibra contribuye también a despegar la suciedad del suelo, ejerciendo cierta presión sobre el mismo. El resultado, sin ser igual que el fregado a mano, es bastante razonable, resultando de gran ayuda para el día a día.

La app Mi Home, llena de ventajas

El manejo a través de la aplicación proporciona acceso a una gran variedad de información y funcionalidades, entre otras:

  • Ver cómo el robot va avanzando por la casa en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Definir exactamente qué se quiere limpiar: toda la casa, habitaciones o zonas concretas; y qué no, estableciendo zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá.
  • Configurar los parámetros de limpieza, como el nivel de potencia y el caudal de fregado.
  • Programar el robot para que limpie los días y a las horas que deseemos.
  • Configurar las indicaciones de voz que proporciona el robot (se puede elegir el idioma, entre ellos, el español).
  • Administrar los mapas, ya que el Dreame Bot Z10 Pro puede guardar hasta 3 distintos.
  • Recibir actualizaciones OTA, para obtener correcciones de errores, mejoras o nuevas funcionalidades.
Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

Ventajas del Dreame Bot Z10 Pro

Dreame

Es un Dreame

La marca es una de las más destacadas del ecosistema Xiaomi, y se ha ganado a pulso un gran prestigio por sus productos, cargados de diseño, tecnología y prestaciones, y el Z10 Pro es un buen ejemplo de ello.

Elevada potencia de succión

Potencia

Su motor sin escobillas (brushless) le proporciona una potencia de succión de 4.000 Pascales, una de las más elevadas del segmento, lo que le permite realizar un trabajo formidable en cualquier superficie.

Mapeado láser

Navegación inteligente

El Dreame Bot Z10 Pro posee uno de los sistemas de navegación más avanzados del mercado, con un sensor láser LIDAR y escáneres 3D de alta precisión que le permiten identificar objetos.

Dreame Bot Z10 Pro fregado en 3 niveles

Robot multifunción

Este modelo aspira y friega, incluyendo un eficaz sistema de fregado con dosificación eléctrica del caudal de agua que permite adaptarlo al grado de suciedad.

Autovaciado

Base de autovaciado

La estación de vaciado automático es la característica estrella, y la del Dreame Bot Z10 Pro permite incluso una mayor comodidad, gracias a sus bolsas con capacidad para unos dos meses.

Apta para mascotas

Apto para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, la capacidad de fregado, el cepillo antienredos y su base de autovaciado hacen que este modelo resulte ideal para viviendas con animales.

Aplicación Mi Home

Configura la limpieza a tu gusto

Con la app Mi Home podrás definir exactamente qué quieres limpiar y qué no, y cómo hacerlo: toda la casa, zonas o habitaciones concretas, parámetros de limpieza… hazlo a tu gusto.

Batería de litio

Autonomía

Su batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una amplia autonomía de 150 minutos, y además cuenta con carga y continuación, por lo que si no termina, regresa a la base y luego reanuda la limpieza.

Por qué comprar un Dreame Bot Z10 Pro

Si estás buscando un robot de alta gama, con un sistema de navegación inteligente y una de las potencias de succión más elevadas del mercado, para limpiar el 100% de la superficie del hogar de manera eficiente y eficaz.

Si eres un fan de los productos de Xiaomi y su ecosistema, y te encanta su combinación de diseño, tecnología y prestaciones; si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños o personas alérgicas; si buscas la máxima comodidad en el día a día, gracias a su base de autovaciado con bolsas de gran capacidad, el Dreame Bot Z10 Pro puede ser el modelo que estabas esperando.

Dreame Bot Z10 Pro

Dreame Bot Z10 Pro vs Dreame Bot L10 Pro

El Dreame Bot L10 Pro es un robot muy similar al protagonista de esta review, también presentado recientemente por la marca y con un rendimiento elevadísimo.

  • Ambos modelos poseen un diseño prácticamente idéntico, en color negro, con las mismas medidas exteriores, la misma potencia de succión y la misma autonomía.
  • Los dos poseen navegación inteligente y son robots multifunción, con un sistema de fregado que incluye dosificación eléctrica del caudal de agua.
  • Presentan algunas diferencias en los depósitos, ya que en el L10 Pro la capacidad del depósito de polvo es de 570 mililitros, por los 400 del protagonista de esta review (que no lo necesita tan grande, gracias a la estación de autovaciado).
  • El depósito de agua de la L10 Pro también es más grande que el de su hermana, alcanzando los 270 mililitros, por los 150 de la Z10 Pro.
  • La diferencia fundamental entre ambos modelos es la propia estación de autovaciado, que proporciona una comodidad máxima; lógicamente, el coste de este elemento supone que el precio de la Z10 Pro sea más elevado (en el momento de realizar esta review, hay unos 200 euros de diferencia entre ambos).
  • Por ello, si te gusta este modelo, dependiendo de la comodidad que busques y de la diferencia de precio que pueda existir en ese momento, puedes decantarte por una u otra opción; en cuanto a la eficiencia y eficacia en la limpieza, ambos son equivalentes, y una de las mejores alternativas que existen hoy en día en el mercado.
Dreame Bot L10 Pro

¿Quieres conocer otros robots con base de autovaciado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *