Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro, eficacia Xiaomi con el mejor fregado

Los robots aspiradores están presentes ya en millones de hogares, convirtiéndose en un accesorio casi imprescindible para muchos; dentro de la nueva generación de la multinacional china encontramos este Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro, un aparato sumamente eficaz y completo, con un excepcional sistema de fregado.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro

Tecnología navegación

Láser LDS

Autonomía (min)

180-210

Ruido (decibelios)

50-65

Diámetro (cm)

35,3

Altura (cm)

9,65

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

420

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

3.000

Fregado

Sí (vibratorio)

Valoración

98

Hablar de la marca Xiaomi es hacerlo de una de las principales firmas a nivel mundial en el ámbito de la electrónica de consumo. Comenzó siendo conocida por sus teléfonos móviles, donde hoy en día continúa siendo uno de los líderes, y posteriormente ha extendido su modelo de «diseño, tecnología y prestaciones a buen precio» a una gran variedad de productos.

Tras el enorme éxito cosechado con el lanzamiento en 2017 de su primer robot, el Xiaomi Vacuum, la firma ha continuado desarrollando interesantísimas máquinas en el ámbito de la limpieza del hogar, incluyendo aspiradoras escoba como la potente G10 o su versión lite, la G9, y eficaces robots como los súper ventas Vacuum 1C, Vacuum 1S y V2 Pro.

Ahora ha llegado el momento de renovar la gama, y Xiaomi vuelve a sorprender con tres máquinas que comparten algunas cualidades, pero también con algunas diferencias en cuanto a prestaciones y precio, para que cada usuario pueda decantarse por la que más le encaje:

El más poderoso y con capacidad de autovaciado Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, el modelo de entrada Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S, una de las mejores alternativas del mercado para quien busca un modelo con navegación láser, y el protagonista de esta review, que es la opción intermedia y con un formidable sistema de fregado.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre este sensacional aparato en nuestro análisis a fondo.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro: nuestra valoración

El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con un precioso y minimalista diseño típico de la marca, disponible en blanco (XM200061) y en negro (‎XM200062), y con una elevada calidad constructiva.

Posee una elevada potencia de succión, una gran autonomía y el sistema de fregado es uno de los mejores —si no el mejor— que existe actualmente en los robots multifunción, proporcionando con un solo aparato una limpieza superior. Y todo ello, como es habitual en la marca, a un precio razonable, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro.
  • Un cepillo principal.
  • Dos cepillos laterales (1 + 1 de repuesto).
  • Depósito de polvo.
  • Depósito de agua y mopa.
  • Mopa de recambio.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de usuario.

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerlo a trabajar por primera vez.

Para ello, una vez desempaquetado y liberado de las protecciones para el transporte, se busca una ubicación para la base de carga, preferiblemente en la que haya espacio suficiente para que el robot maniobre (como orientación, un metro libre hacia los lados y hacia adelante), si bien, gracias a la gran precisión con la que se mueve, esto no es estrictamente necesario.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro blanco

Se coloca el robot de manera que los bornes (las plaquitas metálicas por las que carga) se coloquen en contacto con los de la base de carga. La carga completa de la batería dura unas 4-5 horas, y su batería de litio de 5.200 mAh proporciona una amplísima autonomía, hasta 278 minutos (según pruebas de laboratorio) en el modo silencioso, o unos 180-210 en funcionamiento más «real».

Este amplísimo tiempo de trabajo le permite limpiar entre 150 y 200 m2 con una sola carga, por lo que es apto para grandes viviendas; si no termina, dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza donde la había dejado para finalizarla.

Carga y continuación

Carga y continuación

La mejor manera de manejar este robot es a través de la aplicación móvil, que nos da acceso a todas sus funcionalidades, por lo que lo primero que haremos será instalar la app.

Instalación de la app

La app es la conocida Mi Home de Xiaomi, disponible para iOS y Android, que muchas personas ya tienen instalada por otros gadgets. Si no es así, podemos buscarla en la correspondiente store, instalarla y crear una cuenta. A partir de ahí, la propia aplicación nos guiará paso a paso a través del proceso, de forma sencilla e intuitiva.

  • A la hora de realizar este proceso de configuración, es aconsejable situar el robot y el móvil cerca del router, para favorecer la conectividad; la frecuencia de conexión es de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Cuando entramos en la app, le damos al + en la parte superior derecha, y activamos el bluetooth para que busque el dispositivo, o le damos a cancelar y lo localizamos manualmente, en la sección de Aparatos de limpieza, o en el buscador (la lupa), poniendo «vacuum-mop».

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro en negro y blanco

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro en negro y blanco

Una vez configurada esta conexión, podremos manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos (desde el trabajo, la calle, una cafetería, etcétera), lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad.

Algunas funciones avanzadas requieren tener un mapa del hogar guardado; por ello, lo primero que haremos será crear un mapa de la vivienda, poniendo el robot a trabajar desde la base de carga, dejándole abiertas las puertas para que acceda a las estancias y liberando el terreno de objetos (ropa, calzado, juguetes…) en la medida de lo posible, para facilitarle el trabajo.

Al terminar, nos pedirá guardar el mapa, que estará dividido en habitaciones, aunque podemos editarlas a nuestro gusto para que se adapte perfectamente a lo que queremos, creando nuevas divisiones o fusionando estancias.

Además, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro puede guardar varios mapas, por lo que se puede utilizar para limpiar viviendas con varias plantas, o en distintas casas.

Puede guardar varios mapas

Funcionamiento del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro

El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro es un robot aspirador de alta gama, con una elevada eficacia y un buen rendimiento global en todos los aspectos.

Navegación inteligente

Este modelo dispone de una gran cantidad de sensores, entre los que destaca el sensor láser LDS (la torreta que sobresale en su parte superior); el láser es el sistema más preciso que hay, y por ello se utiliza en ámbitos como la ingeniería, la aeronáutica o la medicina.

Movimientos precisos

Toda la información que capta el robot de su entorno es analizada por el potente procesador y su algoritmo SLAM, lo que le permite ubicarse perfectamente, creando un mapa detallado de la vivienda y eligiendo la mejor ruta de navegación.

Navegación ordenada

El sensor láser tiene varios metros de alcance, por lo que su navegación es predictiva (se anticipa a los obstáculos) y puede moverse en condiciones de oscuridad.

Además del láser, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro dispone de otros sensores (de proximidad, anticaída, etcétera), por lo que interactúa de manera adecuada con su entorno y se mueve de forma rápida, fluida y precisa, recorriendo el 100% de la superficie del hogar y haciéndolo en menos tiempo que otros robots con sistemas menos sofisticados.

Potencia

Este robot ofrece una elevada capacidad de absorción, que le permite capturar con gran eficacia una gran variedad de partículas, polvo, pelusas, pelos humanos y de mascota, migas, arena, café, harina, tierra y otros elementos.

El Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro alcanza los 3.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le sitúa por encima de algunos de los robots de alta gama más vendidos del mercado, y que le permite realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Limpieza eficaz

Como otros modelos de la marca, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro dispone de 4 niveles de potencia, seleccionables a través de la app, pudiendo ajustar la succión en función de las necesidades de cada momento, para optimizar el resultado de limpieza al mismo tiempo que la duración de la batería y la rumorosidad, que resulta bastante contenida, especialmente en los niveles más bajos.

Además, incluye sensores de detección del tipo de suelo, aumentando la succión cuando se sitúa sobre una alfombra, para conseguir el mejor resultado de manera cómoda para el usuario.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro negro

Cepillos

Al igual que muchos modelos con navegación láser, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro posee un único cepillo lateral. Esto es así porque el robot siempre sabe dónde está, cómo está orientado, por dónde ha pasado y por dónde no, por lo que no necesita tener dos como otros aparatos con sistemas menos sofisticados.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro blanco por debajo

Por su parte, el cepillo central es un clásico rodillo multifunción, que combina goma y cerdas para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en alfombras, donde ayuda a desentrañar la suciedad que se esconde entre los pelos.

Detalle del cepillo

Detalle del cepillo

Fregado sónico de alta frecuencia para el mejor resultado

Una característica sobresaliente del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro es su sistema de fregado, que se sitúa a la vanguardia en el segmento de los robots multifunción, incorporando diversas soluciones para conseguir el mejor resultado a la hora de fregar.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro fregando

Muchos robots multifuncionales se limitan a pasar una mopa húmeda al fregar, y algunos han ido incorporando algunas características para obtener una mayor eficacia, pero el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro ha subido el listón, combinando:

  • Un fregado con vibración sónica de alta frecuencia, 10.000 vibraciones por minuto (muy por encima de las 500 veces del Midea M7 Pro, pero incluso también de las 3.000 del Roborock S7).
  • La mopa de microfibra ofrece una cobertura completa y garantiza una penetración uniforme del agua, facilitando la eliminación de las manchas y el secado rápido del suelo.
  • La dosificación electrónica del caudal de agua permite seleccionar el flujo de líquido más adecuado entre 3 niveles, para adecuarlo al tipo de suelo y al grado de suciedad.

Gracias a la combinación de estos elementos, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro es capaz de eliminar manchas difíciles, como las de café y las de salsa de soja.

Fregado sónico a 10.000 vibraciones por minuto

Fregado sónico a 10.000 vibraciones por minuto

En el caso de este modelo, no sólo vibra la mopa, sino que vibra toda la unidad, lo que permite eliminar de forma más efectiva las manchas persistentes. En las pruebas de laboratorio alcanzó las 12.500 vibraciones por minuto, un 25% por encima de la cifra oficial.

Uso de la app

La aplicación proporciona una gran variedad de información y acceso a diversas funciones, entre otras:

  • Poner en marcha el robot, pausarlo y enviarlo a la base de carga.
  • Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la batería restante.
  • Establecer la potencia de succión y el caudal de agua al fregar.
  • Elegir el orden en el que se limpian las estancias, y los parámetros de limpieza (potencia y caudal) por habitación.
  • Decidir qué se quiere limpiar (toda la casa, habitaciones o zonas concretas) y qué no, estableciendo áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá (la habitación de juegos de los niños, el comedero de las mascotas…).
  • Programar el robot para que limpie los días y a las horas que queramos.
  • Escoger el mapa entre los varios que puede guardar.
  • Elegir el idioma de las notificaciones de voz.
  • Ver el estado de los consumibles.
  • Recibir actualizaciones OTA para mejorar el funcionamiento y la inteligencia del robot.
Manejo mediante app

Ventajas del Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Xiaomi

Es un Xiaomi

La marca ha conseguido millones de fans por todo el mundo, enamorados de su sensacional combinación de diseño, tecnología y prestaciones, y el protagonista de este análisis es una buena muestra de ello.

Navegación inteligente

Navegación inteligente

Sus múltiples sensores, entre los que destaca su láser LDS, le permiten moverse de forma ordenada, fluida y eficiente, recorriendo el 100% del hogar y terminando la limpieza en menos tiempo que otros robots.

3.000 Pascales de potencia

Potencia

Xiaomi ha incrementado la capacidad de absorción en su nueva generación de robots, y este modelo alcanza los 3.000 Pascales de potencia, una cifra que le permite realizar un fantástico resultado en cualquier superficie.

Fregado avanzado

Fregado avanzado

Su mopa de microfibra, la dosificación del agua en 3 niveles y especialmente el sistema vibratorio sónico proporcionan el mejor resultado de fregado, siendo capaz de eliminar incluso manchas difíciles.

Batería de litio

Autonomía

Su batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una amplísima autonomía, por lo que es perfecto para viviendas de tamaño medio y grande, y cuenta con carga y continuación, por lo que siempre termina el trabajo.

Define la limpieza a tu gusto

Define la limpieza a tu gusto

A través de la app podemos establecer qué queremos limpiar y qué no, y cómo hacerlo, definiendo el nivel de potencia, el caudal de fregado y el orden en que se van a limpiar las habitaciones.

Por qué comprar un Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro

Si estás buscando un robot de alta gama de nueva generación, con un precioso diseño, navegación inteligente y una elevada potencia de succión, para limpiar tu hogar de forma eficaz y eficiente.

Si quieres un robot multifunción, con un excepcional sistema de fregado vibratorio que consigue limpiar en profundidad y eliminar manchas; y si, además, eres un fan de Xiaomi y de su fantástica combinación de tecnología, prestaciones y precio, el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro puede ser el aparato que estabas esperando.


¿Quieres conocer otros interesantes robots de Xiaomi? Visita nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *