La Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light es ideal para aquellos que buscan la comodidad y versatilidad de una aspiradora escoba sin cable, y desean además un aparato muy ligero y manejable.
La marca Xiaomi cuenta con millones de fans por el mundo entero. Comenzó siendo conocida por sus teléfonos móviles, donde es una de las principales marcas a nivel mundial, y posteriormente fue ampliando su gama de productos, incorporando diversas máquinas inteligentes para el hogar.
Una de las áreas más destacadas de la firma es la de la limpieza del hogar, donde posee una gran variedad de robots aspiradores, como el súper ventas Vacuum 1C y su sucesor, el Vacuum 2C, el potente Vacuum 2 Mop Pro+ o el nuevo Mijia Collecting Robot, con base de autovaciado.
Además, su amplia gama de aspiradoras escoba es apta para todos los bolsillos, con aparatos como la potente Vacuum Cleaner G10, la G9 (que viene a ser una versión lite de la anterior) o la protagonista de esta review (que también podrás ver como Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Light), un aparato muy asequible con toda la calidad y el diseño habituales en la marca.
¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light: nuestra valoración
La Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un diseño habitual en la marca, en color blanco y de líneas depuradas y minimalistas, que resulta muy ligera y fácil de manejar.
Su motor digital proporciona una succión uniforme y eficiente, y se une al diseño de su cepillo multifunción para conseguir un buen resultado; además, posee una buena calidad constructiva, un excelente sistema de filtrado y un precio sensacional, por lo que la relación calidad-precio es elevada.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Como es habitual en este tipo de aparatos, la aspiradora viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de utilizarla por primera vez.

La Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light incluye una base de pared con sitio para los dos accesorios, por lo que podemos tenerla siempre ubicada y a punto; la base incluye los tornillos y los tacos necesarios para su instalación.

Los diversos accesorios se encajan y se quitan fácilmente, empujándolos hasta oír clic y pulsando el correspondiente botón para liberarlos.
Funcionamiento de la Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light
Esta es una aspiradora escoba de precio afinado; por lo tanto, no ofrece un nivel de prestaciones súper elevado ni está al nivel de otras que superan los 20.000 o incluso los 25.000 Pascales (si quieres un aparato más poderoso, puedes echar un vistazo a nuestras reviews sobre la Xiaomi G9 o G10, o a las sugerencias que te ponemos al final del artículo).

Limpieza eficaz
Aun sin llegar al nivel de otras escobas más caras, la Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light realiza un buen trabajo en la limpieza diaria, tanto a la hora de limpiar suelos como otras superficies.
Su pequeño y ligero motor digital gira a muy elevadas revoluciones para proporcionar un notable rendimiento; además, al ser sin escobillas (brushless), se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

La rumorosidad se mantiene en un nivel bastante contenido en el modo normal, mientras que en el modo Max se sitúa en 79 dB, al nivel de una aspiradora de trineo convencional.
La Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light alcanza una potencia de 17.000 Pascales, una cifra similar a la de muchas aspiradoras de trineo con cable, realizando un buen trabajo a la hora de capturar polvo, pelos, migas, cereales y otras partículas más gruesas.
Este modelo cuenta con dos niveles de potencia:

Además del nivel de potencia seleccionado, la autonomía real depende de cómo se use la máquina: si se utiliza el cabezal motorizado consume más, y lógicamente al limpiar alfombras se reduce la autonomía en comparación con los suelos duros.
Como siempre solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es conveniente utilizar de manera adecuada los niveles de potencia; en muchas situaciones será suficiente con el nivel de potencia normal y puntualmente necesitaremos el modo Max. Así, conseguiremos un buen resultado al mismo tiempo que optimizamos la batería y el nivel de ruido.
En cualquier caso, la limpieza con un aparato como la Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light es sumamente rápida, de unos 4-5 m2 por minuto, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, por lo que se puede limpiar un piso de tamaño medio con una carga.

Su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que contribuye a la eficacia del sistema de filtrado y permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.
El cepillo motorizado también ayuda a alcanzar un buen resultado de limpieza. Su motor independiente hace que el rodillo remueva las alfombras para capturar la suciedad que se encuentra entre los pelos, y su combinación de goma y cerdas le permiten alcanzar un buen resultado en todo tipo de superficies al mismo tiempo que cuidan los suelos delicados.

Filtrado
Un aspecto destacado de esta máquina es su sistema de filtrado, gracias al cual se obtiene una mayor limpieza no solo de las superficies, sino también del aire que respiramos.

Ergonomía y facilidad de uso
Posiblemente la característica más sobresaliente de esta máquina es la facilidad con la se maneja, gracias a su ligereza y ergonomía, por lo que se puede terminar de limpiar en menos tiempo y sin cansancio.
Con un peso del cuerpo de solo 1,2 kilogramos (en lugar de los 1,5-1,6 habituales en este tipo de aparatos) o 2,3 como aspiradora escoba, la Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light hace honor a su nombre, resultando muy ligera.
Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza no solo de los suelos, sino también de los techos y zonas elevadas; gracias a los accesorios que incluye, también resulta muy práctica como aspiradora de mano.

El cabezal de la Xiaomi Light ofrece una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, facilitando la labor a la hora de limpiar debajo de camas y muebles, o en zonas complejas como el área entre las patas de las sillas.

El depósito ofrece una capacidad de 500 mililitros, en la media del segmento, y su vaciado resulta sencillo; simplemente se gira un poco para sacarlo, se retira el filtro y se vacía cómodamente como si fuera un vaso; además, podemos aprovechar para limpiar el filtro, sacudiéndolo.
Accesorios
A pesar de su ajustadísimo precio, la Xiaomi Handheld posee los accesorios necesarios para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del coche, ya que incluye:

Ventajas de la Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light

Es una Xiaomi
La marca se distingue por su excelente combinación de diseño, calidad y tecnología, y este modelo Light es un magnífico ejemplo de lo que la marca es capaz de hacer.

Relación calidad-precio
La Vacuum Cleaner Light ofrece un buen rendimiento para la limpieza diaria a un precio excepcional, una magnífica relación calidad-precio que te enamorará.

Ambiente más limpio
Esta aspiradora tiene un estupendo sistema de filtrado, que captura en su interior hasta el 99,98% de las micropartículas alergénicas, obteniendo un aire más puro.

Manejable y ergonómica
La Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light es una de las escobas más ligeras del mercado, y elementos como su asa ergonómica facilitan la labor, haciéndola menos cansada.

Versatilidad
Esta es una aspiradora 3 en 1, que puede utilizarse como escoba y como aspiradora de mano, para la limpieza de suelos, techos y cualquier zona de la casa o del interior del coche.

Mantenimiento sencillo
Su depósito ofrece una buena capacidad, suficiente para limpiar completamente un hogar, es fácil de vaciar, y es lavable, al igual que los filtros, proporcionando una mayor comodidad.
Opiniones sobre la Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light
Es muy ligero en comparación con otras escobas inalámbricas. El asa es muy cómoda, ya que se puede agarrar en varios ángulos. También está muy bien que no haya que mantener el botón pulsado para que funcione. La potencia es suficiente para limpiar los suelos y para la mayoría de los usos, y para limpiar el sofá o el coche utilizo el modo turbo. Todos los componentes son lavables. Merece la pena el precio pagado.
No es un súper pepino, no se puede esperar la potencia de una aspiradora de 500, 800 o 1.000 euros, pero por el precio que tiene, funciona bien. Una gran relación calidad-precio, es fácil de montar, tiene un diseño elegante y se puede convertir fácilmente en aspiradora de mano.

Un aparato imprescindible, los de Xiaomi lo han vuelto a hacer. Mejor que otras aspiradoras más caras, más bonito, aspira bien, su batería es suficiente para mi casa de 90 m2 y no pesa nada, no se le puede poner ningún pero.
Al desempaquetarla ya da una impresión muy buena. La utilizo como segunda aspiradora para su uso rápido en la cocina y el baño, es muy ligera y práctica, y me resulta muy cómodo tenerla en la pared. El rendimiento es el que esperaba y más que suficiente para lo que la utilizo, mejor incluso que el de la AEG que tenía antes. Estoy súper satisfecho.
Estoy realmente satisfecho, si ya trajera algún accesorio extra más, sería la bomba. Es muy ligero y a máxima potencia dura unos 15 minutos, pero a velocidad normal hace un buen trabajo y muchas veces es suficiente. Aspira sin problemas la arena del gato, pelo, migas, etcétera. Un buen producto.
Por qué comprar una Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light
Si quieres un aparato de nueva generación, con un precioso diseño, muy ligero y un buen nivel de potencia, para limpiar rápida y eficazmente cualquier rincón de la casa o el coche.
Si necesitas una excelente limpieza no solo de las superficies, sino también del ambiente, gracias a su sensacional filtrado; si quieres la máxima comodidad con la calidad habitual de la marca británica y a un precio razonable, la Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light puede ser el modelo que estabas esperando.
¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba ligeras y eficaces? Visita nuestras reviews: