Dyson DC33c Origin, una aspiradora súper ventas muy valorada

Dyson es una de las compañías más conocidas en el mundo del aspirado, y no por casualidad. Las Dyson son conocidas por su eficacia a la hora de limpiar el hogar, sin pérdidas de succión, y por su estiloso diseño, que no deja indiferente a nadie. Y la aspiradora de la que hablamos, la Dyson DC33c Origin, es uno de los mejores exponentes de los aparatos fabricados por la compañía inglesa.

Y esto es así porque la DC33c no sólo reúne todas las características que han hecho famosas a las Dyson, sino que, además, ofrece un precio bastante competitivo —teniendo en cuenta que estamos hablando de aspiradoras de gama alta— lo que le ha permitido convertirse en un gran éxito de ventas.

Dyson DC 33 Origin

Dyson DC33c Origin

Potencia de conexión (vatios)

750

Potencia de succión (vatios)

259

Capacidad del depósito (litros)

2

Radio de acción (metros)

10

Peso (kilogramos)

9,77

Dimensiones (largo x ancho x alto, en mm.)

520 x 345 x 400

Nivel de ruido (decibelios)

84

Consumo anual (kWh)

28

Eficiencia energética

A

Valoración

90

Ir a web oficial Dyson

Dyson, una compañía innovadora

Desde sus comienzos, la empresa fundada por el diseñador industrial británico James Dyson ha sido sinónimo de innovación.

En 1978, Dyson observó que su aspiradora perdía capacidad de aspiración a medida que se llenaba. Decidió aplicar el sistema ciclónico que se utilizaba en algunas industrias para separar partículas (en la maderera, para retirar el serrín, o en la petrolera, para separar diversos componentes).

Tras miles de pruebas, consiguió sacar la primera aspiradora sin bolsa del mercado. Al principio, trató de vender su idea a diversos fabricantes; finalmente, en 1993, tras venderla con éxito en Japón, a través de un acuerdo con la compañía nipona Apex Ltd., decidió fundar su propia compañía.

G-Force, la primera aspiradora ciclónica de Dyson

G-Force, la primera aspiradora ciclónica de Dyson (fuente: www.designophy.com/)

Pasados unos años, decidió hacer hincapié en que sus aspiradoras sin bolsa permitían ahorrar en estos consumibles y, gracias a su eslogan “diga adiós a las bolsas de recambio”, se convirtió en la marca más vendida en Gran Bretaña.

Posteriormente, comenzó a exportar su éxito a otros países, y otros fabricantes decidieron sacar también sus propios modelos de aspiradoras ciclónicas. No obstante, Dyson continúa manteniéndose a la vanguardia en este campo, con su tecnología Root Cyclone, que captura partículas más pequeñas, manteniendo una succión constante.

Dyson en la actualidad

Hoy en día, Dyson es una multinacional con una facturación que ronda los 3.000 millones de euros anuales. Cuenta con una plantilla de más de 7.000 personas, de las que más de 3.000 son ingenieros y científicos. Cada año, invierte cientos de millones de euros en I+D, para ir un paso más allá en cada aparato que diseñan.

Además de su central en Malmesbury (Gran Bretaña), dispone de una planta de fabricación y un centro tecnológico en Singapur (país donde están la mayoría de las multinacionales de la electrónica), y una fábrica en Senai (Malasia).

Cada producto fabricado por Dyson rezuma tecnología y diseño. La firma posee miles de patentes sobre cientos de inventos.

Sus pequeños motores digitales, una de las bases sobre las que reposa su éxito, son un prodigio de eficiencia, alcanzando más de 100.000 revoluciones por minuto (multiplicando por 6-7 veces las de un motor de Fórmula 1). La compañía ha invertido en su diseño y desarrollo cerca de 200 millones de euros en los últimos 15 años.

Motor digital Dyson

También ha presentado otras interesantes innovaciones, como la tecnología Ball, que proporciona una gran maniobrabilidad a las aspiradoras Dyson, además de diversas creaciones en otros ámbitos, como la tecnología Air Multiplier, presente en sus ventiladores y secadores sin aspas, o un grifo que además seca las manos.

Dyson DC33c Origin: nuestra valoración

La Dyson DC33c Origin obtiene una impresionante puntuación, 90 sobre 100, basada en la increíble cantidad de 2.134 opiniones (¡se nota que es una súper ventas!).

Además, su índice de satisfacción es altísimo, puesto que un 92% de los usuarios están satisfechos o muy satisfechos con su elección.

Valoración global: 90

Dyson DC33 Origin

La combinación de estos tres apartados —una buena valoración, un alto índice de satisfacción, y un gran número de compradores— avalan el funcionamiento de esta aspiradora. Es un producto muy probado, y que funciona bien.”

Dyson DC33c Origin: funcionamiento

Lo que más destaca de esta aspiradora —como, en general, de todas las Dyson— es su potencia de succión. Aunque la DC33c Origin podría considerarse un modelo de entrada a la marca (es de las baratas, dentro de esta), no tiene nada que envidiar en este aspecto a otros modelos de Dyson.

Como es sabido, aunque tienen cierta relación, no es lo mismo la potencia nominal de una aspiradora (los vatios que tiene, que determinan cuál es su consumo eléctrico), que la potencia de succión, que depende también de otras cuestiones, como el diseño de las toberas y cepillos, del flujo del aire en el interior del aparato…

Las Dyson destacan por su potencia de succión, que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa. Tienen una gran capacidad de absorción. En el caso que nos ocupa, la Dyson DC33c Origin tiene 750 vatios de potencia nominal, pero alcanza una muy elevada potencia de succión, de 259 vatios.

Esta potencia de succión es, por ejemplo, similar a la del multiusos Karcher WD6 Premium (con 1.300 vatios nominales), y está bastante por encima de la de otra súper ventas, la Polti Forzaspira C115, que alcanza 225 vatios, cuando su potencia nominal (1.400 vatios) casi es el doble de la de la Dyson.

Además, su avanzado sistema ciclónico le permite mantener una potencia de succión constante, y mantener un ambiente más limpio. Gracias a su diseño, los múltiples ciclones de la Dyson DC33 capturan micropartículas de polvo y ácaros de hasta 0,5 micras, gracias a lo cual obtiene la clasificación más alta en la etiqueta energética, la A, en reemisión de polvo.

La tecnología Ball es otro aspecto por el que las aspiradoras Dyson se distinguen. No sólo configura ese cuerpo con un diseño redondeado tan bonito. Además, implica un centro de gravedad muy bajo, que aloja el motor y aporta una mejor maniobrabilidad y una gran estabilidad.

Esta tecnología permite a la aspiradora realizar giros cerrados con gran agilidad. Además, posee un amplio radio de acción, de 10 metros, por encima de la media de las aspiradoras de trineo (aunque por debajo de los 12 metros que alcanzan diversos modelos de Electrolux, como la SilentPerformer Green o las UltraSilencer).

El vaciado del depósito, de 2 litros de capacidad, resulta sencillo de realizar e higiénico.

Equipamiento

La Dyson DC33c Origin cuenta con diversos accesorios:

  • Un cepillo dual (suelos duros y alfombras-moquetas) con control de succión, que permite seleccionar la potencia.
  • Un accesorio multifunción, para muebles y lugares estrechos.
  • Una boquilla para tapicerías.

Dyson DC33c Origin: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Valoración global: 90

Dyson DC33 Origin
Potencia de conexión (vatios)
750
Potencia de succión (vatios)
259
Capacidad del depósito (litros)
2
Radio de acción (metros)
10
Peso (kilogramos)
9,77
Dimensiones (largo x ancho x alto, en mm.)
520 x 345 x 400
Nivel de ruido (decibelios)
84
Consumo anual (kWh)
28
Eficiencia energética
A

Ventajas de la Dyson DC33c Origin

259 vatios, potencia de succión muy elevada

Potencia

La potencia de succión de la Dyson DC33 Origin es muy elevada, lo que implica una gran capacidad de absorción, muy superior a la mayoría de las aspiradoras de trineo del mercado. El aparato cuenta con dos niveles de potencia.

Radial Root Cyclone Dyson

Rendimiento

Una de las mayores ventajas de las Dyson es su excelente sistema ciclónico. El polvo hace que el rendimiento disminuya a medida que se llena el depósito de una aspiradora, pero en las Dyson esto no ocurre, de manera que mantienen un rendimiento constante.

Tecnología Ball Dyson

Maniobrabilidad

El sistema Ball, que integra los principales componentes de la aspiradora (motor, recogecables) proporciona a esta un centro de gravedad muy bajo, que la convierte en un aparato muy fácil de manejar.

Dyson DC33c vaciado

Depósito de fácil vaciado

Fácil de extraer y muy sencillo de vaciar; la operación de vaciado del depósito es cómoda e higiénica.

Dyson consumibles

Consumibles

Las Dyson permiten ahorrar en bolsas y filtros, y reducen el tiempo que hay que dedicar al mantenimiento. La marca estima un ahorro superior a 300 euros en 5 años por consumibles (a razón de 1 bolsa por mes y un filtro por año). Aunque redujésemos esta estimación a la mitad, resultaría un ahorro importante.

Reciclaje

Ecología

En relación con los consumibles, también está la cuestión ecológica. No sólo se ahorra en la compra de filtros y bolsas, también se ayuda al medio ambiente. En Europa, terminan en la basura más de 120 millones de bolsas y filtros cada año.

Inconvenientes

Aunque ha sido rediseñada acústicamente para reducir el ruido, el nivel de decibelios (84) es bastante elevado (si lo que deseas es una aspiradora silenciosa, quizás deberías decantarte por las Electrolux UltraSilencer).

Su depósito, ocupado en parte por su sistema ciclónico, no es muy grande. En cualquier caso, sus 2 litros de capacidad son más que suficientes para limpiar varias veces un hogar de tamaño medio.

Qué opinan sus usuarios

Es adecuado para todo tipo de usos, y no hay pérdida de succión. El vaciado del depósito es extremadamente simple. La aspiradora ha respondido a mis expectativas, aspira bien, es práctica y funcional.

Excelente relación calidad-precio, excepcional potencia de succión y muy manejable. Además, es fácil de vaciar. Estoy muy satisfecho.

Gran producto. Es ligero y fácil de manejar, y muy poderoso. Es el Ferrari de las aspiradoras.

Potente y práctico, no es comparable a otras marcas. Excelente producto.

Una de las mejores compras que he hecho. Es robusto, no muy pesado, manejable, no es demasiado ruidoso y resulta muy fácil de vaciar. Recomendado.

Con la mínima potencia, absorbe el polvo y los objetos a varios centímetros de distancia. Es uno de los modelos básicos de Dyson, pero no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. Una compra excelente.

Hay varias Dyson DC33c. ¿Cuál elegir?

Dyson ofrece diversas variaciones sobre el mismo modelo:

  • La Origin sería el aparato básico.
  • La Dyson DC33c Allergy es especial para alérgicos. Incorpora un filtro pre-motor de alta eficacia y un filtro post-motor HEPA, para mejorar la captura de alérgenos. De esta manera, ha conseguido ser un producto recomendado por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.
  • Por último, la Dyson DC33c Pro incluye un cepillo rinconero flexible, que se extiende y se dobla. Resulta muy útil para llegar a los lugares de difícil acceso, como, por ejemplo, detrás de los muebles o de los radiadores. También es muy cómodo, por ejemplo, para limpiar el interior de un coche.

Por qué comprar una Dyson DC33c Origin

Si quieres acceder a la marca más especial dentro de las aspiradoras de Trineo, la Dyson DC33c Origin es una muy buena opción. Por un precio razonable, disfrutarás de la potencia constante y del avanzado diseño de las Dyson. Además, ahorrarás en consumibles y contribuirás a la mejora del medio ambiente.

Valoración global: 90

Dyson DC33 Origin

¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras de trineo? Visita nuestros artículos:

Dyson DC33c Origin, una aspiradora súper ventas muy valorada
4.6 (91.67%) 12 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Dyson DC33c Origin, una aspiradora súper ventas muy valorada
Título
Dyson DC33c Origin, una aspiradora súper ventas muy valorada
Descripción
Descubre por qué la Dyson DC33c Origin es una súper ventas. Toda una Dyson, a un precio estupendo, y ¡ahorra en consumibles!
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *