Xiaomi Xiaowa, la estupenda versión Lite del súper robot de Xiaomi

La competitiva marca china no deja de sorprendernos en su búsqueda por la mejor relación calidad-precio, y en este caso presenta el Xiaomi Xiaowa, una versión Lite de su súper ventas Xiaomi Vacuum.

Xiaomi Xiaowa

Tecnología navegación

En tiempo real

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

54-65 (estimado)

Peso (kg)

3,0

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

640

Programable

Potencia succión (Pa)

1.600

Modos de limpieza

2

Valoración

93

Estamos ante un producto que pone en marcha una estrategia similar a la que se sigue con algunos teléfonos móviles de alta gama: sacar una versión Lite, que reduce alguna de sus características, pero mantiene prácticamente intactas muchas otras, y a un precio súper competitivo.

Por lo tanto, se presenta como una excelente opción para aquellos que buscan elevadas prestaciones a un magnífico precio. A continuación, te ofrecemos una completa review en la que analizamos a fondo qué nos ofrece el Xiaowa.

Xiaomi Xiaowa: nuestra valoración

El Xiaomi Xiaowa, también llamado Youth Edition, ha obtenido una altísima valoración, 93 puntos sobre 100, basada en 17 opiniones. Nuevamente destaca el limpio y elegante diseño de Xiaomi, en color blanco, que se une a una elevada potencia de succión, 1.600 pascales, una de las más elevadas del mercado.

Además, trabaja muy bien sobre las alfombras, ya que es capaz de superar desniveles de hasta 2 centímetros de altura, y refuerza la potencia de succión cuando está detecta que está sobre una alfombra, poniéndose en modo MAX, para optimizar la limpieza.

Xiaomi Xiaowa subiendo desnivel

Su índice de satisfacción es también elevadísimo, ya que un 92% de sus usuarios se declara satisfecho o muy satisfecho con su compra.

Este resultado resulta bastante lógico, puesto que estamos hablando de un robot aspirador con una excelente relación calidad-precio.

Por un importe de alrededor de 200 euros, podemos obtener un aparato con unas prestaciones que no tienen que envidiar a las de algunos de los robots top del mercado, que tienen un precio tres o cuatro veces superior.

Xiaomi Xiaowa: funcionamiento

El Xiaowa, a diferencia de sus hermanos mayores, la Vacuum y la Vacuum 2 Roborock, no posee navegación láser, pero su sistema de navegación resulta bastante inteligente a la hora de navegar por la casa y planificar su ruta.

Se puede manejar a través de los botones o mediante la aplicación de Xiaomi para móviles Mi Home (que permite controlar gran cantidad de aparatos de la marca). Con cualquiera de los dos sistemas, resulta sumamente sencillo.

El Xiaowa posee unos botones en la parte superior, de aspecto muy similar al de los otros robots de la marca. A través del botón central, se activa el robot y se inicia la limpieza; el de la izquierda, sirve para cambiar al modo de limpieza concentrada, y el de la derecha, para enviar el robot a su base (también regresa automáticamente cuando la carga de la batería desciende por debajo del 30%). Su batería, de 2.600 mAh, le proporciona una autonomía de 2 horas, y se carga en el mismo tiempo. Le proporciona una autonomía para limpiar un piso de unos cien metros cuadrados.

El robot posee un cepillo lateral y un cepillo central, que combina goma y cerdas, para una mejor limpieza. Su forma en V minimiza el riesgo de enrollamiento, y resulta fácil de limpiar y de mantener. Por otra parte, es suave y cuidadoso con los suelos, con lo que evita rayarlos.

Xiaomi Xiaowa por abajo

El robot circula apenas sin tocar el piso, y su potente motor genera un vacío que le permite atrapar eficazmente no sólo el polvo, sino también los pelos, migajas y otras partículas más grandes. Por ello, también resulta muy útil en hogares con mascotas.

La extracción del depósito resulta muy sencilla. Se abre la tapa superior del robot, y saca el depósito fácilmente, al estar situado en la parte de arriba. El depósito cuenta con un filtro de alta eficiencia E11, que atrapa las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más puro.

Cuenta con una gran capacidad, 640 mililitros, lo que permite no tener que vaciarlo en cada ciclo de limpieza; además, es fácil de vaciar y se cierra muy bien, con lo cual no hay peligro de que se derrame su contenido.

Modos de limpieza

El Xiaomi Xiaowa Youth Edition es capaz de combinar diversos modos de limpieza, para conseguir una mayor eficacia. Su avanzado algoritmo de navegación le permite alternar desplazamientos pegados a las paredes, bordear las patas de los muebles, movimientos en diagonal, para una mejor limpieza y pequeños movimientos en zonas de difícil acceso, para que no quede nada sin limpiar.

Xiaomi Xiaowa modos de limpieza

Además, posee un modo de limpieza concentrada, que una vez activado hará que el robot limpie una zona circular de 1,2 metros de radio, moviéndose en espiral. Esto resulta especialmente útil cuando se nos ha caído algo y se ha desperdigado.

Xiaomi Xiaowa modo de limpieza espiral

Por otra parte, los 10 sensores de esta versión Lite resultan muy eficaces en todo tipo de situaciones: por ejemplo, el robot es capaz de salir de una zona si ve que se va a quedar atrapado, identificar las alfombras para aumentar la potencia de succión, prevenir las caídas, evitar enrollarse con los cables, y es compatible con paredes virtuales.

Utilización de la app Mi Home

Aunque se puede manejar a través de los botones, controlar el Xiaomi Xiaowa a través de la aplicación Mi Home resulta muy cómodo, y proporciona algunas ventajas.

Una vez instalada la aplicación, al abrirla nos aparecerá que ha detectado un nuevo dispositivo (si no es así, hay que darle a “añadir dispositivo”). Una vez que lo encuentre (se conecta a través de Wifi), introducimos la contraseña de la red, y listo.

Manejar el robot desde el móvil permite utilizar cualquiera de sus modos de funcionamiento, y delimitar otras opciones, como el tiempo de limpieza o la potencia empleada, eligiendo entre el modo silencioso, estándar, potente y MAX.

Además, la aplicación nos ofrece información acerca de los registros de limpieza, el tiempo empleado en un ciclo, la carga de la batería y otros datos útiles.

Una vez que ya manejamos el robot desde el móvil también podríamos, por ejemplo, poner en funcionamiento la aspiradora desde otro lugar, dándole la orden de inicio desde la app.

Xiaomi Xiaowa aplicación

Potencia

Su eficiente motor sin escobillas, unido al diseño aerodinámico del conducto, con una abertura más ancha, permite al robot alcanzar una elevada presión, llegando a los 1.600 Pascales de potencia de succión en el modo MAX.

Esto sitúa al Xiaomi Xiaowa como uno de los robots aspiradores más potentes del mercado, muy cerca, por ejemplo, del súper robot Roomba 980 (que tiene 1.680).

Xiaomi Xiaowa dentro

Sistema de navegación

Como ya hemos comentado, esta versión Lite del robot de Xiaomi no posee navegación láser, como sus hermanos mayores, pero ello no significa que su navegación sea aleatoria.

El Xiaomi Xiaowa Youth Edition posee un avanzado algoritmo de navegación, que gracias a sus 10 sensores —que calculan la ruta 50 veces por segundo— es capaz de rastrear su entorno y moverse fluida y eficientemente.

Xiaomi Xiaowa limpiando

El robot identifica los objetos de tamaño superior a 2 centímetros, para evitarlos, y limpia eficazmente en bordes y alrededor de las patas de los muebles. A través de la aplicación se puede, si se desea, indicarle el tamaño de la habitación, para ayudarle en la tarea (aunque no es necesario).

Contenido de la caja

  • check
    Robot aspirador Xiaomi Xiaowa Youth Edition.
  • check
    Instrucciones.
  • check
    Cable de corriente (dependiendo de dónde se compre, puede incluir ya la conexión europea).
  • check
    Un cepillito de limpieza.
Xiaomi Xiaowa caja

Xiaomi Xiaowa: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características
Sistema de navegación
En tiempo real
Cepillos
Cepillo central y 1 cepillo lateral
Batería
Iones de litio (2.600 mAh)
Autonomía (minutos)
120
Tiempo de carga (horas)
2
Altura (mm)
90
Nivel de ruido (decibelios)
54-65 (estimado)
Programable
Filtro alta eficiencia

Ventajas de la Xiaomi Xiaowa

Xiaomi Xiaowa por dentro

Potencia

Sus 1.600 pascales de potencia de succión la ponen a la cabeza de los robots aspiradores más potentes del mercado, consiguiendo una limpieza excelente en todo tipo de superficies.

Xiaomi Xiaowa app

Fácil de manejar

Su integración en la aplicación Mi Home permite un sencillo manejo desde el smartphone. Podemos ponerlo a funcionar, seleccionar diferentes funciones o modos de limpieza, y obtener diversa información sobre el estado del robot.

Xiaomi Xiaowa apta para mascotas

Apta para mascotas

Su potencia y el diseño de los conductos internos del robot facilitan la recogida de pelos, por lo que es un aparato muy válido para los hogares con animales.

Xiaomi Xiaowa limpiando alfombra

Alfombras

Gracias a su diseño, es capaz de subir a alfombras de hasta 2 centímetros de espesor. Además, basándose en sus sensores, al detectar una alfombra, aplica una mayor potencia a la limpieza, consiguiendo una gran eficacia.

Logo Xiaomi

Relación calidad-precio

Xiaomi es una marca que se distingue por su excelente relación calidad-precio, y la Xiaowa es una demostración de ello, elevadas prestaciones a un precio muy por debajo de la competencia.

Xiaomi Xiaowa limpiando parquet

Navegación

A pesar de no tener mapeado láser, sus avanzados algoritmos de navegación la diferencian de otros robots aspiradores del mercado. La Xiaomi Xiaowa resulta bastante eficiente en su navegación.

Inconvenientes

Pocas pegas se le pueden poner a este estupendo robot. Su excelente relación calidad-precio está muy por encima de cualquier inconveniente. No dispone de mapeado láser, como la Xiaomi Vacuum y la Vacuum 2, pero su sistema de navegación funciona muy bien.

Por otra parte, su elevada potencia hace que no sea especialmente silencioso, especialmente, en el modo de potencia MAX, cuando despliega sus 1.600 Pascales de potencia de succión (la marca no ha informado todavía del nivel de decibelios, aunque su nivel de ruido parece algo inferior al de sus hermanos mayores). En cualquier caso, este problema es fácilmente subsanable, poniéndola a limpiar cuando no se esté en casa, o programándola para ello.

Opiniones sobre la Xiaomi Xiaowa

Perfecto, es un robot excelente, con un funcionamiento superior al de otras marcas.

Buen aparato, ¡lo hace todo bien! El robot es muy silencioso, el control a través del teléfono inteligente funciona perfectamente y tiene una muy buena duración de la batería.

La mejor compra que he hecho para la limpieza de mi casa. Es muy sencillo de manejar y hace un gran trabajo. Lo tengo programado para que haga la limpieza cada día, y siempre encuentro todo limpio.

Buen precio y características únicas de alta gama, combinación ideal.

Genial, es tal y como me esperaba, hace un gran trabajo.

Por qué comprar un Xiaomi Xiaowa

Si quieres uno de los robots más potentes del mercado, pero no deseas pagar un dineral por ello, Xiaomi es tu elección. Si además de elevadas prestaciones, buscas la mejor relación calidad-precio del mercado, el Xiaowa puede ser una magnífica opción. Si tu hogar tiene mascotas, este robot es también una excelente alternativa, por su potencia, el diseño de sus conductos de succión, su gran depósito, y su filtro de alta eficiencia.

Todos los robots aspiradores de Xiaomi

Si quieres saber más sobre la gama de aspiradores de Xiaomi, puedes visitar nuestro artículo sobre la Vacuum y la Vacuum 2 Roborock. A continuación, te mostramos una tabla comparativa de los 3 aparatos, para que te hagas una idea de lo que ofrece cada uno.

Xiaomi Xiaowa
Xiaomi Mi Vacuum
Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock

Xiaomi Xiaowa

Xiaomi Vacuum

Xiaomi Vacuum 2 Roborock

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

Navegación láser

-

Mapeado de estancias

-

Fregado

-

-

Potencia (vatios)

42

50

58

Potencia de succión (Pascales)

1.600

1.800

2.000

Ruido (decibelios)

54-65 (estimado)

61-72

54-67

Autonomía (min)

120

150

150

Autonomía (m2)

100

250

250

Batería (mAh)

Litio (2.600 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito (ml)

640

420

480

Peso (kg)

3,0

3,8

3,5

Diámetro (cm)

34,5

35,0

35,0

Altura (cm)

9,0

9,6

9,65

Valoración

93

93

94

Precio

Xiaomi Xiaowa: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Xiaomi Xiaowa, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Xiaomi, un gigante tecnológico

Xiaomi es una exitosa compañía china, que muchos han comparado al de Apple. En pocos años, la empresa ha conseguido competir con gigantes como la empresa estadounidense, o la coreana Samsung.

Fundada en 2010, su primer smartphone vio la luz un año después, y ya en 2013, consiguió superar dentro de su país las ventas de los teléfonos estrella de sus rivales, en ese momento el iPhone 5 y el Galaxy S4.

No contenta con su andadura en el mundo del teléfono móvil, Xiaomi ha querido extender su estrategia a una amplia variedad de productos tecnológicos: ordenadores, tabletas, baterías externas, pulseras de actividad, cascos, altavoces, routers, televisiones, purificadores de aire, o incluso aparatos para la cocina, como teteras y arroceras, o para desplazarse, como bicicletas y patinetes eléctricos.

En todos los aparatos que fabrica, Xiaomi sigue la misma línea: un diseño sencillo y elegante (en el que es bastante habitual el blanco, como el que lucen sus robots aspiradores), y una muy elevada relación calidad-precio. Xiaomi ofrece prestaciones de gama media a precios bajos, y aparatos de gama alta a precios de gama media.

Como muestra, en abril de 2018, el CEO de Xiaomi declaraba que el beneficio de sus productos no supera el 5%, muy lejos del que obtienen empresas como Samsung o, sobre todo, Apple.

La estrategia de la empresa se centra, por tanto, en ofrecer calidad y tecnología a precios asequibles, y en vender muchas unidades. Por ello, en los últimos años, Xiaomi ha comenzado a internacionalizarse, abriendo tiendas físicas y páginas web en otros países, fuera de China.

Resumen
Xiaomi Xiaowa, la estupenda versión Lite del súper robot de Xiaomi
Título
Xiaomi Xiaowa, la estupenda versión Lite del súper robot de Xiaomi
Descripción
Xiaomi quiere que su tecnología sea apta para todos los bolsillos, y por eso ha presentado el Xiaomi Xiaowa, también conocido como Youth Edition. Como es habitual en los móviles, se trata de una versión Lite de un modelo de gama superior. Así, podrás acceder a uno de los robots más potentes, a un precio todavía mejor.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Xiaomi Xiaowa, la estupenda versión Lite del súper robot de Xiaomi
4.8 (95.56%) 18 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *