Xiaomi Vacuum 1S, mejorando al superventas de Xiaomi

Al pensar en la palabra “Xiaomi”, lo primero que nos viene a la mente es un teléfono inteligente. Pero esa visión ha venido cambiando, ya que la compañía china ha ido adentrándose en la fabricación de aparatos para el hogar, como el robot aspiradora Xiaomi Vacuum 1S.

Si estás al tanto de la historia, quizás recuerdes que esta empresa sorprendió a todos cuando en el 2016 lanzó su primera aspiradora robot, Mi Vacuum. Ahora nos vuelve a sorprender al lanzar una versión mejorada: el Xiaomi MiJia 1S.

Xiaomi Vacuum 1S

Tecnología navegación

Láser+sensor óptico

Autonomía (min)

150

Autonomía (m2)

250

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,6

Programable

Filtro alta eficiencia

Manejable por app

Depósito (ml)

420

Potencia succión (Pa)

2.000

Ruido (decibelios)

50-65

Valoración

97

Esta versión con esteroides hace honor a la filosofía de Xiaomi de tomar en consideración y poner en práctica las sugerencias y críticas realizadas por sus clientes. Es así como se han implementado mejoras sustanciales a un modelo que ha sido superventas en todo lugar del mundo donde ha llegado.

Esta es una característica de la empresa, que no se conforma con vender, sino que su filosofía es mejorar. A algunos no les parece buena idea cambiar o mejorar lo que ya funciona bien, pero este no es el caso de esta empresa china, a la cual no le tiembla el pulso a la hora de innovar.

Hoy te vamos a contar cuáles han sido las actualizaciones realizadas al Vacuum 1S tomando en cuenta sus características técnicas, funcionamiento y las opiniones de las personas que han adquirido y probado esta potente y funcional aspiradora robotizada.

Xiaomi Vacuum 1S: nuestra valoración

El Xiaomi Vacuum 1S ha obtenido 97 puntos de valoración sobre 100, basada en 94 opiniones. Sobre la excelente base de su antecesor, se han realizado algunas mejoras en cuanto al sistema de sensores y de navegación, la potencia y la manejabilidad del robot, que han conseguido un producto todavía más redondo.

Esta renovación del Xiaomi Vacuum le permite ofrecer características de robots de alta gama de nueva generación, como la potencia más elevada del mercado, o la limpieza por habitaciones, a un precio súper ajustado, inferior a 300 euros.

Esta excepcional relación calidad-precio lo va a convertir, sin duda, en un súper ventas, en uno de los robots a batir.

Xiaomi Vacuum 1S: contenido de la caja

  • Un robot aspirador Xiaomi Vacuum 1S.
  • Una base de carga.
  • Una herramienta de limpieza.
  • Un manual de instrucciones.
Xiaomi Vacuum 1S unpacking

Xiaomi Vacuum 1S vs Xiaomi Vacuum

La empresa Xiaomi es famosa por sus inversiones en Inteligencia Artificial (IA), de manera que se ha convertido en un referente en el sector. Atrás quedaron esas imágenes negativas sobre los productos chinos, y hoy en día sus innovadores implican alta calidad a un precio reducido.

Este robot aspirador posee características técnicas de avanzada tecnología que lo convierte en una de las compras más fiables e interesantes del momento.

Si ya el Vacuum 1 era (y aun es) un robot que hace las delicias de sus compradores, esta MiJia 1S alcanza la excelencia, situándose al más alto nivel en muchos aspectos. En cuanto a aspectos tecnológicos innovadores, son pocos los robots de la competencia que pueden igualarlo o acercarse a él.

Xiaomi Vacuum 1S vs Xiaomi Vacuum 1

Xiaomi Vacuum 1S vs Xiaomi Vacuum 1

Con respecto a su antecesor, presenta ventajas tecnológicas y potencia adicional que se nota en el rendimiento y en la eficacia. Es un robot completo en todos los sentidos.

En nuestra opinión, las mejoras introducidas por Xiaomi en esta segunda versión del robot merecen la pena. Por una diferencia que ronda los 30-40 euros, te puedes llevar un robot mucho más eficaz, eficiente y moderno, con una mayor potencia y un sistema de navegación todavía más avanzado.

Estos son algunos aspectos que se han añadido o perfeccionado:

Sistema de navegación: presenta mejoras evidentes con respecto al Mi Vacuum 1. Para una navegación óptima posee 12 sensores. Uno de ellos se quitó de la parte frontal y se colocó en la parte de arriba para una mejor detección de objetos.

Xiaomi Vacuum 1S mapa sensores

Sensores de la Xiaomi Vacuum 1S

El sensor de distancia láser (LDS) ha sido actualizado y ahora es más preciso y el robot se orienta mejor. Todo esto hace que la navegación sea muy exacta, detectando mejor puertas, pasillos y, en general, los espacios por los que se mueve. De esta manera, se consigue un movimiento más fluido y eficiente.

Además, ahora se ha incorporado un sensor óptico, de alta definición (HD), que es muy preciso y está protegido por un vidrio muy resistente, con protección Corning Gorilla Glass, que evita daños y rasguños mientras el robot está operativo.

La combinación de estos dos elementos, el sensor láser y el sensor óptico, convierten al Xiaomi Vacuum 1 en el robot con el sistema de navegación más avanzado del mercado.

Además, los algoritmos de navegación también han sido mejorados por lo que el robot es capaz de crear un mapa más preciso y aumentar su eficiencia.

Planificación inteligente

Su sistema de Inteligencia Artificial le permite reconocer imágenes (Image Recognition), de manera que es capaz de diferenciar, por ejemplo, las puertas que conducen a cada habitación, y saber en qué estancia entra.

Gracias a estas nuevas funcionalidades, el Vacuum 1S incorpora la limpieza por habitaciones, propia de los robots de alta gama de nueva generación, como el Roborock S6, realizado por el mismo fabricante o, por ejemplo la Roomba S9.

Su nuevo procesador de cuatro núcleos aumenta el rendimiento del anterior en un 40%. Esto implica una mejora en la limpieza de un 13% en comparación con el Vacuum 1.

Programación: al igual que su antecesor, este robot es muy sencillo de programar mediante la app para smartphone.

Pero, además, podrás crear escenarios inteligentes de mapas de tu hogar para hacer una mejor programación con horarios de limpieza.

Es decir, con el nuevo MiJia 1S podrás, por ejemplo, programar que se limpie la sala de estar a las 11:00 y la cocina a las 13:00.

Selección de habitaciones a través de la app

Autonomía: la batería de este robot es bastante potente y permite unas 2 horas y media de trabajo ininterrumpido, la misma que la del Vacuum 1 y de otros robots del universo Xiaomi, fabricados por Roborock.

De esta manera, y gracias también a las mejoras en su sistema de navegación, puede limpiar grandes áreas con una sola recarga. Además, el robot cuenta con sistema de recarga inteligente: cada vez que llega al 20% de su capacidad, y continuará limpiando, si no había terminado, cuando su nivel de recarga alcance el 80%.

Potencia de succión: la capacidad de succión de este robot aspirador de 2.000 Pascales, 200 más que su antecesor. Con este incremento, el Xiaomi Vacuum 1S se sitúa en lo más alto del escalafón, es el robot aspirador más potente del mercado, igualando a otros modelos, como el Roborock S6 o la Conga 3090.

Además, gracias a este aumento de potencia, su trabajo resulta todavía más eficaz, especialmente en alfombras y a la hora de recoger el pelo de las mascotas.

Al igual que la Roborock S6, la Vacuum 1S dispone de cuatro niveles de potencia: Silencioso, Equilibrado, Turbo y Max. Así, resulta fácil elegir el más adecuado para las necesidades de cada momento; por defecto, el robot limpiará en el modo equilibrado.

Su motor sin escobillas es ahora más silencioso. Se ha reducido el nivel de ruido en aproximadamente un 20%, siendo ahora inferior a 55 decibelios en el modo normal, de manera que se sitúa como uno de los robots aspiradores más silenciosos del mercado.

Xiaomi Vacuum 1S vs Roborock S6

Estos dos robots comparten algunas características e incluso tienen una apariencia bastante similar. No es casualidad, ya que están hechos por el mismo fabricante, Roborock, una empresa vinculada a Xiaomi que ha estado detrás de otros modelos de gran éxito, como el Xiaomi Vacuum 1 y el Roborock S50, también llamado Xiaomi Vacuum 2.

Xiaomi Vacuum MiJia 1S vs Roborock S6

Xiaomi Vacuum MiJia 1S vs Roborock S6

Si quieres ver una comparativa de estos robots, puede ir al final de este artículo.

Aunque el Roborock S6 es más completo, ya que también pasa la mopa y friega, hay aspectos en los que el Vacuum 1S es superior y, además, tiene un precio sensiblemente inferior, por lo cual puede ser, en muchos casos, una opción más interesante.

Una diferencia a favor del Vacuum 1S es que añade al sistema de navegación láser un sensor óptico, del que carece el S6, que le proporciona una mayor precisión.

Además, aunque ambos poseen procesadores Quid Core Cortex, el procesador del Vacuum 1S es más potente, ya que es el A35 de 64 bits, mientras que el del S6 es el A7 de 32 bits. El de 64 bits posee una capacidad de procesamiento un 40% superior, lo que le permite incrementar su eficiencia en un 13%.

Imagen del nuevo procesador del Xiaomi Vacuum 1S

Por otra parte, el depósito del S6 es ligeramente más grande que el del 1S.

En cualquier caso, posiblemente la principal diferencia entre el Vacuum 1S y el Roborock S6 es que el primero no friega y el segundo sí. Es decir, si deseas poder fregar y/o pasar la mopa, deberías decantarte por el S6, mientras que si no es algo que te interese, el Vacuum 1S es una alternativa más interesante, ya que, además de ofrecer alguna ventaja adicional, tiene un precio mucho más ajustado.

Puesta en marcha del Xiaomi Vacuum 1S

Como es habitual, la Xiaomi Vacuum 1S viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla por completo antes de comenzar a utilizarla.

Es aconsejable situar la base de carga en un lugar central de la casa. Hay que dejar un espacio libre de aproximadamente medio metro a cada lado de la base de carga y un metro hacia adelante, para que el robot la detecte bien y pueda maniobrar cómodamente.

Como curiosidad, la base de carga tiene los bornes en la parte vertical de la base, en lugar de tenerlos en la zona inferior, como es habitual. Además, presenta una gran zona de contacto, para mejorar este proceso.

La red Wifi a utilizar es la de 2,4 GHz. Si tu router es dual, deberás escoger esta red, y no la de 5Gz (que pondrá 5G o similar). Esto se suele hacer así para asegurar una mayor compatibilidad, y porque la red de 2,4 GHz tiene un mayor alcance.

A la hora de configurar el Wifi, es aconsejable ubicar el robot cerca del router, para que no haya problemas de conexión. Una vez instalada en el teléfono la aplicación de Xiaomi, Mi Home, la propia app nos guiará en el proceso de instalación.

Al abrirla, detectará automáticamente el dispositivo (si no lo hace, se puede añadir manualmente, buscando el nombre, o escaneando el código QR del robot). Nos pedirá la Wifi, e introduciremos la de 2,4 GHz, pondremos la contraseña, y listo.

En algún caso, para que el robot reconozca la Wifi, puede ser necesario resetear, lo que se hace pulsando al mismo tiempo, durante unos segundos, los botones de inicio y casa.

Una vez vinculado el robot, ya podremos manejarlo a través de la app. Aunque, como siempre, es posible ponerlo en funcionamiento mediante el botón de la parte superior, es a través de la aplicación como se le saca partido a todas las funcionalidades de un robot como este.

Funcionamiento del Xiaomi Vacuum 1S

Una de las ventajas fundamentales de un robot de alta gama como el Xiaomi Vacuum 1S es el mapeado del hogar. El robot, a través de su sensor láser y su sensor óptico construye un preciso mapa de nuestra vivienda, que se puede utilizar para acceder a funciones avanzadas de limpieza.

Sensor láser LDS+sensor óptico de alta definición

Sensor láser LDS+sensor óptico de alta definición

Después de la primera limpieza por la casa, el robot ya tendrá un mapa del hogar, que dividirá en habitaciones, para una mayor comodidad. Su sensor óptico le permite una gran precisión a la hora de dividir las estancias, pero este mapa se puede modificar si se desea, uniendo o separando habitaciones según nos convenga.

La nueva Xiaomi Vacuum funciona con 5 sensores rotatorios que hacen giros con un ángulo de 360º, permitiendo abarcar de forma total el área que se desea limpiar. La información va directa a nuestro dispositivo móvil gracias al mapa que se forma en la app.

Esto nos da una información visual precisa y en tiempo real de las zonas que han sido abarcadas por el robot, gracias a un sistema de colores que te permitirá entender a primera vista, todo lo que necesitas saber sobre la actividad de la aspiradora robotizada. Además, las zonas pueden ser bautizadas como queramos.

Gracias a sus nuevos y mejorados algoritmos de inteligencia artificial, el robot aspiradora Mi Vacuum 1S podrá reconocer objetos de manera inteligente para esquivarlos y rodearlos. Este robot puede realizar una mejor optimización de los recursos, tanto a la hora de navegar de forma más fluida y eficiente, como con relación al rendimiento de la batería.

El nuevo procesador del Xiaomi Vacuum 1S es un Cortex-A35. El anterior modelo contaba con un procesador Cortex-A7. La nueva tecnología ha permitido aumentar el rendimiento en un 40%, a la vez que ha reducido el consumo de energía.

De esta manera, la nueva Xiaomi Vacuum 1S tiene el sistema de navegación más avanzado del mercado. No habrá rincón de la casa que se quede sin limpiar y, además, lo hará de forma rápida y eficiente.

El Vacuum 1S es compatible con bandas magnéticas, para establecer zonas restringidas, a las cuales no accederá, pero también se pueden configurar mediante la app, lo cual resulta mucho más cómodo, a través de la opción correspondiente (No-go zone).

Zonas restringidas a través de la app

Por si esto fuera poco, su amplia batería de 5.200 mAh, que comparte con otros robots fabricados por Roborock, le permite una gran autonomía, de dos horas y media, que, según la marca, es suficiente para limpiar unos 250 metros cuadrados.

Y si no terminase, la Vacuum 1S dispone de carga y continuación, de manera que irá a recargarse cuando detecte que está por debajo del 20%, y reanudará la limpieza donde la dejó, cuando la recarga supere el 80%.

En cuanto a los obstáculos, el robot es capaz de sobrepasar hasta 1,5 centímetros, por lo que no tiene problema con las alfombras de grosor fino o medio.

Además, la Vacuum 1S viene con soporte para múltiples mapas, de manera que resulta ideal en viviendas de varios pisos, o si se quiere llevar a otra casa.

La app Mi Home, repleta de ventajas

La app permite monitorizar el trabajo del robot, de manera que podemos supervisar qué es lo que ha limpiado, en cuanto tiempo lo ha hecho, etcétera; esta información la tendremos tanto de manera visual, a través del mapa, como en cifras (se puede consultar también el histórico de limpiezas).

Como es habitual, la app permite poner en marcha el robot en cualquier momento y desde cualquier lugar. Simplemente deberemos tener la Wifi encendida (ya que el robot se conecta a Internet a través de ella) y una conexión, de datos o mediante Wifi, para nuestro teléfono, desde el que le daremos las órdenes al robot.

A través de la app, podremos establecer zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá, y marcar qué es lo que queremos que limpie, lo cual se puede hacer de manera muy cómoda y sencilla, gracias a que incorpora la limpieza por habitaciones.

Lógicamente, también es programable, lo cual se puede hacer de manera sencilla, como si se estuviese programando una alarma en el móvil.

La programación es compatible con la limpieza por habitaciones, de manera que es posible, por ejemplo, decirle que los miércoles a las 9:00 limpie la cocina, y los martes y los jueves, a las 11:00, limpie la sala.

Además, gracias a la app también tenemos información acerca del mantenimiento del aparato, de manera que nos puede avisar de cuándo se necesita una limpieza de los sensores, el recambio de los filtros, o acceder a un tutorial sobre cualquier otro mantenimiento que requiera la aspiradora robot.

Ventajas

Como hemos visto, la nueva Xiaomi Vacuum posee ventajas bastante obvias sobre su antecesora, la cual fue un éxito en las ventas en los países de Europa y Asia. Este es un dispositivo que está destinado a convertirse en otro éxito de Xiaomi, que al intentar superarse a sí mismo, ha logrado superar a la gran mayoría de los robots de la competencia.

Entre las ventajas que nos ofrece este robot aspiradora podemos enumerar las siguientes:

Xiaomi Vacuum Mijia 1S potencia de 2000 Pascales

Mayor potencia

El Xiaomi Vacuum 1S es, empatado con algún otro modelo, el robot más potente del mercado. Se ha incrementado su potencia de succión hasta unos impresionantes 2.000 Pascales, no hay suciedad que se le resista.

El sistema de navegación más avanzado del mercado

Sistema de navegación avanzado

A su sensor láser se une ahora un sensor óptico de alta definición, de manera que es más inteligente a la hora de comprender el hogar, mapearlo y esquivar obstáculos.

Xiaomi Vacuum 1S app

Manejable mediante app

El manejo a través de app se está incorporando con fuerza en los robots aspiradores de gama media y alta, gracias a la comodidad y versatilidad que proporciona. Más funciones, y más cómodo de manejar.

Xiaomi Vacuum 1S selección de habitaciones

Limpieza por habitaciones

Una de las funcionalidades que se está incorporando a la gama alta; indica al robot, de manera sencilla, qué estancias quieres limpiar. O programa la limpieza por habitaciones, para una comodidad y una personalización absoluta de la limpieza.

Xiaomi Vacuum Mijia 1S batería

Batería de gran capacidad

Este robot, como muchos de los que fabrica Roborock, posee una gran batería de litio, que le proporciona una elevada autonomía, de 150 minutos. Además, se ha mejorado su eficiencia, y el robot ahora se mueve incluso mejor, pudiendo limpiar grandes viviendas con una sola carga.

Xiaomi Vacuum 1S carga y continuación

Carga y continuación

Otra función que no podía faltar en un robot de este tipo: si no ha terminado la limpieza, regresa a la base de carga y después continúa limpiando donde lo había dejado.

Aspiradora silenciosa

Silencioso

Xiaomi ha hecho un buen trabajo en este sentido, reduciendo el ruido que hacía su antecesor, convirtiéndose en uno de los robots más silenciosos del mercado.

Xiaomi Vacuum 1S varios mapas

Múltiples mapas

La posibilidad de manejar múltiples mapas resulta muy útil en viviendas con varias plantas, o a la hora de llevar el robot a otro hogar.

Inconvenientes

Este es un equipo estupendo, con excelentes prestaciones técnicas. En realidad presenta pocos inconvenientes, ya que Xiaomi ha pensado en casi todos los detalles.

Si acaso, hay dos cuestiones que podrían citarse: una, con relación a las traducciones de las instrucciones y de la app, que sería deseable que estuvieran en español y perfectamente hechas, a la altura de lo que corresponde a un robot de estas características.  Además, el depósito para la basura de 0,42 litros, sin ser pequeño, está por debajo de algunos modelos de la competencia.

Opiniones sobre la Xiaomi Vacuum 1S

Este Vacuum 1S es la versión mejorada de un robot que, basándose en esas premisas, ha sido —y todavía continúa siendo— un súper ventas. Por eso, las opiniones sobre este robot son muy positivas:

Es el segundo que me compro. Tiene la mejor relación calidad-precio del mercado. Es superior a las Roomba de gama alta, y por menos de la mitad de precio. Lo recomiendo al 100%.

Todo perfecto, tiene mucha autonomía y termina de limpiar el piso rápidamente. Empezó con un 65% de batería y terminó con un 32%, después de limpiar un piso de 60 metros cuadrados. Sube a las alfombras sin problemas.

Muy recomendable, antes tenía una Roomba y creo que tenía que haber cambiado antes.

Una auténtica maravilla, hace tiempo que lo quería comprar, y ahora que lo tengo, pienso que por qué no lo he comprado antes. Muy fácil de usar y deja todo muy limpio. Totalmente recomendable.

Aspira genial, incluso cosas grandes, mapea muy bien el piso y lo aspira de forma ordenada, sin dejarse nada sin limpiar.

Por qué comprar el Xiaomi MiJia 1S

Xiaomi (y su aliado en el mundo de los robots aspiradores, Roborock) se ha ganado ya una merecida fama en el este ámbito. Sus robots aspiradores, al estilo de los móviles que fabrica, ofrecen características de gama alta a un precio muy ajustado.

Por eso, si estás buscando un robot con prestaciones avanzadas, el sistema de navegación más avanzado del mercado y un excelente funcionamiento en todos los terrenos, el Xiaomi Vacuum 1S puede ser una excelente alternativa.

Si quieres un robot de última generación, perteneciente a una de las marcas líderes, con la potencia más elevada del mercado y con la comodidad y versatilidad de poder manejarlo mediante una app y, sobre todo, con una increíble relación calidad-precio, el Xiaomi Vacuum 1S es, sin duda, lo que estás buscando.

Xiaomi Vacuum 1S

Otras alternativas de Xiaomi/Roborock

Como te hemos contado, el Vacuum 1S es el sucesor del exitoso Vacuum 1. Por otra parte, recientemente también ha salido al mercado el Roborock S6, que es el sucesor del Xiaomi Vacuum 2/Roborock S50. Tenemos dos aparatos que friegan y dos que no.

¿Qué pasaría si comparásemos estos cuatro súper robots? Te lo mostramos a continuación.

Xiaomi Mi Vacuum
Xiaomi Vacuum 1S
Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock

Xiaomi Vacuum

Xiaomi Vacuum 1S

Xiaomi Vacuum 2 Roborock

Roborock S6

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

Sistema de navegación

Láser

Láser+sensor óptico

Láser

Láser

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

✓ (varios mapas)

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

Filtro de alta eficiencia

Fregado

-

-

Limpieza por habitaciones

-

-

Potencia (vatios)

50

58

58

58

Potencia de succión (Pascales)

1.800

2.000

2.000

2.000

Ruido (decibelios)

61-72

50-65

54-67

47-58

Autonomía (min)

150

150

150

150

Autonomía (m2)

250

250

250

250

Batería (mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito (ml)

420

420

480

480

Peso (kg)

3,8

3,6

3,5

3,6

Diámetro (cm)

35,0

35,0

35,0

35,0

Altura (cm)

9,6

9,6

9,65

9,65

Valoración

93

97

94

96

Saber más

Xiaomi Vacuum 1S: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Xiaomi Vacuum 1S, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

2 comentarios en “Xiaomi Vacuum 1S, mejorando al superventas de Xiaomi”

  1. Tengo esta aspiradora desde hace cuatro meses. Estoy bastante contenta con la compra, ya que es muy eficaz y ahorra un montón de trabajo. Sin embargo, hay un par de detalles que me indignan cada vez que la uso:
    – Primero, la aplicación tarda muchísimo en cargar el mapa para arrancar el aspirador; nunca lo he cronometrado pero tranquilamente un par de minutos.
    – Segundo: las alfombras. Yo tengo las Adum de Ikea y le cuesta muchísimo subirlas e incluso moverse por ellas si están aún nuevas, hasta el punto de que una de ellas la he delimitado como zona restringida porque daba error cada vez que intentaba limpiarla. Mi hermana tiene la Roborock s50 y no tiene este problema.
    Aún así, en líneas generales me parece un buen producto.

    • Hola, María, gracias por visitar nuestra web.

      En el caso de la Xiaomi Vacuum 1S, sube alfombras hasta más o menos 1,5 centímetros, por debajo de lo que alcanza la Roborock S50, que llega hasta 2 centímetros.

      Por otra parte, en cuanto a la conexión a la app, sí que puede suceder que a veces tarde en cargar, tanto en este como en otros robots con conectividad. Muchas veces, se soluciona reubicando la base de carga, o el propio router, o si esto no es posible, con un amplificador de la señal Wifi.

      Un saludo

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *