Xiaomi Xiaowa Plus E35, una versión Lite y más asequible del Xiaomi Vacuum 2 Roborock

La conocida multinacional china es una compañía en constante innovación, tratando siempre de ofrecer grandes prestaciones a un precio súper ajustado, y el robot aspirador que hoy nos ocupa, el Xiaomi Xiaowa Plus E35, es un buen ejemplo de ello.

Si eres un fan de esta empresa y te encantaría comprar el Xiaomi Vacuum 2 Roborock, pero se te escapa un poco del presupuesto, el Xiaowa E35, también conocido como Xiaowa Plus, viene a ser una versión Lite del primero.

Xiaomi Xiaowa Plus E35

Tecnología navegación

Giroscópica

Autonomía (min)

150

Autonomía (m2)

200

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,0

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

640/ 140

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.000

Ruido (decibelios)

55-70

Valoración

94

El E35 comparte muchas características del Vacuum 2 (incluso superándolo en algún caso), pero es bastante más barato. De esta manera, podrás hacerte con un robot potente, con una amplia autonomía y capacidad de fregado, a un precio excepcional.

A continuación, veremos las características que presenta esta nueva creación de Xiaomi, en esta amplia review.

Xiaomi Xiaowa Plus E35: nuestra valoración

El Xiaomi Xiaowa E35 ha obtenido 94 puntos de valoración sobre 100, en base a 45 opiniones. Es un robot aspirador moderno y potente, situándose en lo alto del escalafón en cuanto a potencia de succión, gracias a sus 2.000 Pascales.

Además, cuenta con una amplia autonomía y un avanzado sistema de navegación, que le permite ser más eficiente. Además, tiene un gran depósito y es capaz de fregar, de manera que contribuye a limpiar nuestro hogar de manera cómoda y sencilla.

Xiaomi Xiaowa E35: contenido de la caja

  • Un robot Xiaomi Xiaowa Plus E35.
  • Una base de carga.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos con mopa (incluye una de repuesto).
  • Un filtro de alta eficiencia de recambio.
  • Una mopa de repuesto.
  • 1 cepillo de auto limpieza.
  • Una base de plástico.
  • Un manual de usuario (en inglés).
Xiaomi Xiaowa E35 unboxing

Xiaomi Xiaowa Plus E35: puesta en marcha

Como suele ser habitual en los robots aspiradores, es recomendable que la primera carga sea de larga duración, aproximadamente, unas 12 horas. En cargas posteriores será suficiente con 3-4 horas.

La base de carga debe colocarse de manera que el robot pueda maniobrar y detectarla adecuadamente. Por eso, es recomendable dejar un espacio libre de un metro a cada lado de la base, y 2 metros hacia adelante. Por otra parte, la base debe estar apoyada firmemente en la pared, para que no se mueva cuando el robot se coloque en ella.

Una vez cargado, se puede poner el robot en funcionamiento a través del botón que tiene en su parte superior, o cómodamente mediante la app. Por defecto, el robot funciona en modo automático, aunque desde el mando podemos seleccionar muchas otras opciones, que comentaremos más adelante.

Xiaomi Xiaowa Plus E35: funcionamiento

El Xiaowa Plus es una nueva generación de un robot que ha demostrado grandes virtudes, el Xiaowa C102. Pero este nuevo robot no se conforma con ser una especie de versión Lite de sus hermanos mayores, el Vacuum y el Vacuum 2, sino que ofrece un conjunto de características que le sitúan al nivel de los mejores robots del mercado.

Una de las novedades que presenta es su navegación giroscópica. Los giroscopios son una especie de brújulas, que permiten al robot orientarse, de manera que sabe hacia dónde se mueve y cuántos grados gira cada vez que cambia de dirección.

Xiaomi Xiaowa E35 navegación giroscópica

De esta manera, se consigue un sistema de mapeado que permite saber al robot donde se encuentra y qué es lo que ha limpiado. No es tan exacto como puede ser el sistema de mapeado basado en láser, que poseen la Vacuum 1 y la Vacuum 2, pero sí resulta bastante preciso. Por ello, representa una ventaja sustancial sobre los robots con sistemas de navegación aleatoria.

Además, en el caso del Xiaowa E35, el sistema giroscópico dual está basado en tecnología de vanguardia, proporcionada por compañías punteras como la japonesa Epson y la alemana Bosch, reduciendo los errores respecto a los sistemas de un solo giroscopio.

Unido a los datos proporcionados por los 13 sensores que incorpora, el potente procesador del Xiaowa Plus calcula las distancias y las mejores rutas para desplazarse, consiguiendo una navegación fluida y ordenada, en grandes líneas rectas.

Xiaomi Xiaowa E35 sensores

De esta manera se consigue una gran eficiencia en los movimientos y la máxima eficacia, ya que el robot sabe qué ha limpiado y qué le queda por limpiar, reduciendo las posibilidades de que haya zonas por las que no haya pasado o por las que pase más de una vez.

El Xiaowa E35 comparte con su hermano mayor, el Vacuum 2 Roborock, algunas de las características que han hecho de éste un súper ventas, como la capacidad de fregar (de la que carece su antecesor, el Xiaowa Lite), su increíble potencia de succión, la más alta del mercado, junto con la Conga 3090 (2.000 Pascales) o la impresionante duración de su gran batería de 5.200 mAh, que le permite trabajar hasta 150 minutos con una sola carga.

La Xiaowa E35 Plus resulta muy útil en los hogares con mascotas. El cepillo principal, el cepillo lateral y las ruedas omnidireccionales están diseñados para no enredarse, lo que evita que los pelos entren en los cojinetes y obstruyan el motor. Además, incluye una herramienta de limpieza que permite limpiar eficazmente los pelos del cepillo principal, para así conseguir un funcionamiento más eficaz del mismo.

Xiaomi Xiaowa E35 sin enredos

También realiza un buen trabajo sobre las alfombras, ya que es capaz de subir hasta 2 centímetros y activa la máxima potencia automáticamente cuando detecta que está sobre una.

Por su parte, el filtro de alta eficiencia es EPA 11 y lavable, como el de la Xiaomi Vacuum 2.

En cuanto al nivel de ruido, se mueve en un entorno bastante bueno, similar al de la Vacuum 2, entre 55 y 70 decibelios.

Conexión a Wifi y app Mi Home

El manejo del robot resulta muy sencillo. Como siempre, es posible activar el robot mediante el botón superior, pero para sacarle todo el partido, hay que utilizar la app Mi Home.

Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación en el móvil y conectar el robot a la Wifi de nuestro hogar. Para ello, presionamos a la vez el botón Spot y el de regreso a la base de carga durante unos segundos, hasta que el robot emite un mensaje, indicando que va a buscar la conexión Wifi.

En este caso, la Xiaowa E35 es una versión internacional, que ha traído un enchufe europeo. A la hora de vincularla a la aplicación Mi Home, escogeremos el servidor europeo, y al darle a añadir dispositivo en el más de la parte superior derecha, saldrá el E35 en la pantalla de dispositivos cercanos, y al pinchar sobre él, se pasa a escoger el tipo de conexión.

Como es habitual en este tipo de aparatos, hay que escoger la red de 2,4 GHz, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar). Es conveniente que, a la hora de hacer la vinculación, el robot y el móvil estén cerca del router, para favorecer la conexión.

Una vez realizada, podemos ponerle un nombre al robot (algo que hacen muchos usuarios) y decirle cuál es la ubicación de la base de carga.

A partir de aquí, podemos acceder a multitud de funciones a través de la app. Además, podremos poner en funcionamiento el robot desde donde queramos, simplemente hay que tener el router encendido (que es el que sirve de conexión entre el móvil y el robot).

Mediante la app, podemos acceder a información como el nivel de batería, el tiempo que ha limpiado la última vez y la superficie de limpieza; si se presiona en el botón mapa, se puede ver gráficamente el recorrido efectuado por el robot.

Cada vez que limpie, generará un nuevo mapa de limpieza, no guarda los anteriores, por lo cual no se puede interactuar con ellos. Esta es una característica propia de robots más caros.

En la parte inferior de la app, existen tres botones: el de regreso a la base de carga, para enviar al robot manualmente allí, si se desea. El de limpieza, para iniciar el ciclo. Y el botón de la derecha, que permite seleccionar el modo que queremos, con varias alternativas: modo mopa, modo silencio, estándar, fuerte y máxima potencia.

Xiaomi Xiaowa E35 app

También se pueden configurar otros ajustes del robot, pulsando en el botón con tres puntos, en la parte superior. Ahí encontramos la zona (Europa), el volumen (de los mensajes de voz que emite el aparato), el Carpet Boost (por el cual activa el modo turbo cuando detecta que está sobre una alfombra) y el Pure Mopping Mode, que al estar activado, permite seleccionar el modo mopa en el menú principal, así como el DND (do not disturb), para que no emita mensajes por la noche, y no moleste.

Por supuesto, el Xiaomi Xiaowa Plus es programable. Se entra en Timer Cleaning, y se programa de manera similar a la creación de una alarma en el móvil.

También se puede elegir la voz del robot y el idioma (aunque por el momento, no está disponible en español), y desactivar las notificaciones.

La app también cuenta con una sección de mantenimiento, que nos muestra el estado de los consumibles, con un porcentaje evaluando el estado, y una estimación de cuánto tiempo falta para que sea recomendable cambiarlos.

Además, es posible manejar el robot de manera manual, si en un momento dado queremos trasladarlo a otro sitio, mediante la opción Remote Control de la app.

Como suele ser habitual, el firmware es actualizable, lo que quiere decir que no sólo iremos teniendo mejoras y correcciones de errores en la app, sino que pueden irse incluyendo nuevas funcionalidades con el tiempo.

Órdenes de voz

En cuanto al sistema de órdenes de voz, compatible con Alexa o Google Home, el Xiaowa E35 lo tiene en el caso de los robots chinos, pero no lo ha implementado para los robots europeos, al parecer, por problemas con el nuevo reglamento de protección de datos. Por lo tanto, hoy por hoy es una opción que no está disponible aquí.

Fregado

Esta es una de las características que comparte con la Vacuum 2 Roborock, y que diferencia a esta Xiaowa Plus de la Xiaowa Lite o de la Vacuum 1.

El depósito de agua con la mopa es muy fácil de insertar y sacar en el robot, no es necesario darle la vuelta. El sistema de fregado de las Xiaomi es por decantación. Por acción de la gravedad, el agua del depósito va empapando la mopa y está va humedeciendo el suelo a medida que avanza.

Xiaomi Xiaowa E35 fregando

El resultado es suficiente para el día a día y nos ayuda a tener limpio el hogar. En cualquier caso, hay que destacar que no es lo mismo que fregar a mano; y, si se desea esta opción, hay otras alternativas mejores en el mercado, como los robots Conga (en un entorno similar de precios, la Conga 1390, por ejemplo) o los Deebot Ozmo.

La base de plástico que se incluye es para situar junto a la base de carga; en el caso de que el robot vaya a cargar con el depósito de agua puesto, este plástico evitará que se nos moje el suelo.

Ventajas de la Xiaomi Xiaowa Plus E35

Xiaomi Xiaowa E35 potencia

Potencia

Sus 2.000 Pascales de potencia de succión la ponen al nivel de los mejores robots del mercado, la Conga 3090 y la Xiaomi Vacuum 2, no hay otro aparato que deje tu hogar más limpio.

Xiaomi Xiaowa E35 batería

Batería de gran capacidad

Su batería de 5.200 mAh le proporciona una excepcional autonomía, de 2,5 horas. Si a esto le unimos su avanzado sistema de navegación, el robot consigue limpiar grandes superficies con una sola carga.

Limpia exhaustivamente todo el hogar

Mapeado del hogar

La combinación de sus 13 sensores, su avanzado sistema de navegación con doble giroscopio y su potente procesador le permiten mapear el hogar y limpiarlo de manera eficiente.

Xiaomi Xiaowa E35 carga automática

Carga y continuación

El Xiaowa Plus E35 regresa automáticamente a la base cuando la batería está baja y continúa limpiando desde donde lo había dejado, optimizando cada ciclo de limpieza.

Xiaomi Xiaowa E35 alfombra

Limpieza de alfombras

Capaz de subir a alfombras y otros obstáculos hasta 2 centímetros de altura, el E35 incluye además la función Carpet Boost, que maximiza automáticamente la potencia cuando detecta que está sobre una, para una mayor eficacia en este tipo de superficies.

Xiaomi Xiaowa E35 app

Fácil de controlar

Su integración en la aplicación Mi Home permite un sencillo manejo desde el smartphone, desde el cual podemos programarlo, obtener diversa información sobre el trabajo de nuestro robot, o seleccionar algunas funciones.

 Depósito de agua del Xiaomi Xiaowa E35

Mopa y fregado

Además de realizar un gran trabajo en el aspirado del hogar, la Xiaowa E35 incluye mopa y fregado, de manera que proporciona una mayor comodidad y versatilidad a la hora de mantener nuestro hogar limpio.

Xiaomi Xiaowa E35 depósito

Amplio depósito

Su depósito de polvo (que incluye un sensor para detectar si está colocado) es uno de los más amplios de la categoría, con 640 mililitros, de manera que no lo tendrás que vaciar tan a menudo.

Inconvenientes

Este es un robot muy completo, al que no es fácil buscarle peros. Más que inconvenientes, podemos citar aspectos en los que podría mejorar o no alcanza el nivel de otros robots, como en el sistema de filtrado, que no es HEPA, o en el apartado del fregado que, como ya se ha comentado, hay algunas alternativas en el mercado que lo resuelven de una manera más perfeccionada.

Opiniones sobre la Xiaomi Xiaowa Plus E35

Excelente para limpiar el pelo de mis mascotas. Es un ayudante maravilloso y no muy ruidoso, para mí es el aspirador perfecto, realmente bueno.

Es bastante fácil de usar y puedo verlo en mi teléfono. Muy buen robot.

La app es fácil de instalar y de manejar. Nuestra casa es de suelo porcelánico y alfombras, y el robot se mueve fácilmente por toda la casa. Ya no necesito barrer todos los días.

Vale la pena y tiene una buena relación calidad-precio, estoy satisfecho. Tengo suelo laminado y alfombras, y dos perros. Desde que tengo el robot se ve la casa limpia. También uso la función de fregado una o dos veces por semana.

Tengo suelos de madera y dos alfombras gruesas. Limpia todos los días y hace un gran trabajo. Le doy un 10.

Por qué comprar una Xiaomi Xiaowa Plus E35

Si buscas un robot potente, capaz de limpiar todo tipo de suelos, incluyendo alfombras gruesas, y perteneciente a una de las marcas de vanguardia, el Xiaowa Plus E35 puede ser tu elección.

Si quieres un robot con un sistema de navegación avanzado, que no se deje nada sin limpiar, fácilmente manejable desde una app en el móvil, capaz no sólo de aspirar, sino también de pasar la mopa y fregar, con una relación calidad-precio excepcional, el Xiaowa E35 puede ser una gran alternativa.

Xiaomi Xiaowa Plus E35

Otros robots de Xiaomi

Xiaomi continúa ampliando su gama de robots aspiradores, y hoy en día cuenta ya con una amplia variedad de aparatos, que satisfacen todo tipo de necesidades en distintos rangos de precios.

Se pueden dividir según el sistema de navegación, en navegación aleatoria (el Xiaowa Lite C102), basada en giroscopio (el Viomi, y los Xiaowa E20 y E35) y mediante láser (el Vacuum 1 y el Vacuum 2).

Por otra parte, unos cuentan con la posibilidad de fregar (el Viomi, el E20 y el E35, y el Vacuum 2) y otros no (el Xiaowa Lite y el Vacuum 1).

También hay diferencias en cuanto a la batería y en cuanto a la potencia. Para que lo veas claro y puedas elegir el que más se adecúe a tus deseos, te mostramos a continuación un cuadro comparativo.

En resumen, el Xiaowa Plus E35 es muy parecido al Vacuum 2, pero con la diferencia de que el sistema de navegación está basado en giroscopio en lugar de en láser (este último, además de más preciso, es predictivo, y permite también otras funcionalidades a la hora de manejar el robot mediante la app). Las diferencias en precio pueden rondar entre los 70 y los 100 euros.

Xiaomi Viomi VXRS01
Xiaomi Xiaowa
Xiaomi Xiaowa E20
Xiaomi Xiaowa Roborock E35
Xiaomi Mi Vacuum
Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock

Xiaomi Viomi VXRS01

Xiaomi Xiaowa C102

Xiaomi Xiaowa E20

Xiaomi Xiaowa E35

Xiaomi Vacuum

Xiaomi Vacuum 2 Roborock

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

-

Sistema de navegación

Giroscópico

En tiempo real

Giroscópico

Giroscópico

Láser

Láser

Mapeado de estancias

-

Fregado

-

-

Potencia (vatios)

20

42

50

58

50

58

Potencia de succión (Pascales)

1.200

1.600

1.800

2.000

1.800

2.000

Ruido (decibelios)

<60

60-65

55-70

55-70

61-72

54-67

Autonomía (min)

110

120

120

150

150

150

Autonomía (m2)

150

100

200

200

250

250

Batería (mAh)

Litio (2.000 mAh)

Litio (2.600 mAh)

Litio (2.600 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito (ml)

350

640

640

640

420

480

Peso (kg)

2,3

3,0

3,0

3,0

3,8

3,5

Diámetro (cm)

31

34,5

35,0

35,0

35,0

35,0

Altura (cm)

7,8

9,0

9,0

9,0

9,6

9,65

Valoración

91

92

93

94

93

94

Saber más

Xiaomi Xiaowa Plus E35: Galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Xiaomi Xiaowa Plus E35, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Xiaomi, una empresa a la vanguardia de la tecnología

La empresa china se ha convertido, en pocos años, en uno de los gigantes tecnológicos a nivel mundial. Fundada en 2010, sacó su primer smartphone un año después, y ya en 2013, consiguió superar las ventas en China de los teléfonos estrella de sus competidores, en ese momento el iPhone 5 y el Galaxy S4.

La estrategia de Xiaomi no ha variado desde sus comienzos: ofrecer productos de calidad a un precio muy ajustado. Esto lo consigue con unos márgenes mínimos en cada producto y con una gran gestión de stocks y un nivel de ventas muy elevado.

Además, al igual que Apple, Xiaomi prefiere no tener una gama de productos demasiado amplia para un mismo rango de precios (como hacen, por ejemplo, Samsung, o Huawei), sino centrarse en unos pocos modelos, y tratar de hacer de ellos los reyes de su categoría.

En los últimos años, Xiaomi ha comenzado su expansión, tanto a nivel geográfico (trabajando en diversos países, incluso con la apertura de tiendas físicas) como mediante la fabricación de multitud de productos tecnológicos, que forman parte de su ecosistema, incluyendo desde ordenadores y todo tipo de electrodomésticos, hasta otros que han ganado mucha fama, como sus patinetes eléctricos, por ejemplo, o sus pulseras de actividad.

Qué es Xiaowa

La marca Xiaomi trabaja a través de diversas submarcas y empresas subsidiarias. Los robots aspiradores de Xiaomi suelen tener algún apellido relacionado con estas submarcas, como pueden ser Xiaowa, Roborock o Viomi. En el caso de los robots aspiradores de Xiaomi, aunque sólo la Vacuum 2 lleva el apellido Roborock, todos los aparatos han sido fabricados por esta empresa subsidiaria.

Todos estos productos (donde hay una gran variedad: lavavajillas, cepillos eléctricos, deshumidificadores, neveras, cámaras deportivas…) forman parte del ecosistema de hogar inteligente de Xiaomi, conocido como Mijia.

Xiaomi Xiaowa Plus E35, una versión Lite y más asequible del Xiaomi Vacuum 2 Roborock
5 (100%) 18 votos

Resumen
Xiaomi Xiaowa Plus E35, la versión barata del Xiaomi Vacuum 2 Roborock
Título
Xiaomi Xiaowa Plus E35, la versión barata del Xiaomi Vacuum 2 Roborock
Descripción
Si buscas un robot con la mayor potencia, un sistema avanzado de navegación y controlable por app, el Xiaomi Xiaowa Plus E35 es una opción muy interesante.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *