Bosch GL-20 BGL2UA200, potencia y calidad alemanas a buen precio

Si estás pensando en la potencia y versatilidad que te ofrece una aspiradora de trineo a la hora de limpiar tu hogar y tu vehículo, y prefieres decantarte por una de las marcas líderes, y a un precio razonable, la Bosch GL-20 de la Serie 2 puede resultarte de interés.

Bosch GL-20 BGL2UA200

Potencia de conexión (vatios)

600

Capacidad de la bolsa (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

8

Peso (kg)

4,2

Ruido (dB)

<80

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable/5

Cepillo para parquet

Opcional

Valoración

90

Hablar de la marca Bosch es hacerlo de una de las más importantes multinacionales a nivel mundial. Fundada en 1886, en sus más de 130 años de historia ha demostrado su saber hacer, con productos funcionales y de calidad.

Bosch cuenta con una amplísima gama de electrodomésticos, tanto para el hogar como para el ámbito profesional, y esta dualidad le permite ofrecer productos prácticos, que hacen lo que se espera de ellos y lo hacen bien.

La línea de limpieza del hogar de la firma alemana es muy amplia, con aparatos tan destacados como las sin bolsa BGS41K332 y BGS41PET1 (ideal para hogares con mascotas), las pensadas para alérgicos ‎BGC21HYG1 y GL-30 ProHygienic, o las escobas inalámbricas Unlimited Serie 8 Gen2.

Dentro de su extensa gama de aspiradoras, podemos encontrar diversos modelos a precios muy razonables, como la súper ventas sin bolsa BGC05AAA2, la dual (con o sin bolsa) BGL2UK438, la con bolsa BGL3A212A, o la protagonista de esta review, un aparato perfecto para aquellos que buscan aunar un buen funcionamiento global con un precio afinado.

Si quieres conocer más detalles sobre este interesante modelo, te invitamos a que continúes leyendo.

Bosch GL-20 BGL2UA200: nuestra valoración

La Bosch GL-20 BGL2UA200 ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es una aspiradora con bolsa, de tamaño compacto, creada en una bonita combinación de rojo y negro que le da un aspecto moderno y deportivo.

Su fácil manejo y su sencillo mantenimiento se unen a la higiene que proporcionan las bolsas a la hora de manejar el polvo, y a la elevada eficacia de su motor Hi-Spin de nueva generación. Y todo ello, con la calidad habitual en la marca germana y a un precio afinado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo con bolsa Bosch GL-20 BGL2UA200 de la Serie 2.
  • Un tubo telescópico de metal.
  • Un cepillo multifunción.
  • Tobera estrecha para rincones y esquinas.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Bosch BGL2UA200

La Bosch GL-20 BGL2UA200 es una aspiradora de nueva generación, con un motor que ofrece un elevado rendimiento al mismo tiempo que reduce el consumo eléctrico en comparación con generaciones anteriores.

Su motor Hi-Spin gira a elevadas revoluciones y posee un estudiado diseño de aspas aerodinámicas para proporcionar una capacidad de succión equivalente a la de las antiguas aspiradoras de 2.400 vatios con sólo 600 de potencia nominal, alcanzando un excelente resultado de limpieza con un consumo reducido.

El motor de la Bosch GL-20, fabricado en Alemania, no sólo proporciona una gran absorción, sino que, además, tiene 10 años de garantía, registrando la compra en la web de la marca.

Motor made in Germany con 10 años de garantía

El cepillo multisuperficie cuenta, como es habitual, con una pestaña conmutadora para seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de suelo, duro o alfombra, y así conseguir el mejor resultado en cualquier superficie, capturando con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, cereales, tierra y otras partículas más pesadas.

Otro aspecto que contribuye al buen rendimiento de la Bosch GL-20 es la utilización de bolsas PowerProtect G-ALL, que poseen un estudiado diseño en varias capas, que permite atrapar la suciedad en el interior al mismo tiempo que el aire circula, por lo que se mantiene la capacidad de succión a medida que se llenan y se obtiene un rendimiento entre un 50% y un 60% superior al de una bolsa convencional.

Bosch GL-20 BGL2UA200 abierta

Las bolsas PowerProtect G-ALL realizan gran parte del trabajo de filtrado, atrapando hasta el 99,9% de las micropartículas alergénicas; además, su sistema de autocierre es ideal para personas alérgicas, ya que se evita la contaminación secundaria y las nubes de polvo.

La capacidad de la bolsa es de 3,5 litros, suficiente para limpiar completamente una vivienda durante unas 10 semanas, por lo que su coste (teniendo en cuenta, además, el rendimiento que ofrecen) no es excesivo, especialmente si se adquieren en pack.

Ergonomía y facilidad de uso

La Bosch GL-20 es una aspiradora con un tamaño muy compacto (26,0 x 29,5 x 37,0 centímetros), facilitando la limpieza en lugares en los que hay poco espacio, así como su guardado en un armario o en un mueble escobero.

Además, su peso es muy contenido, sólo 4,2 kilogramos, lo que se une a sus dos grandes ruedas laterales y a la rueda multidireccional para conseguir movimientos fluidos, siguiendo con facilidad al usuario.

El tubo telescópico facilita la adaptación de la altura a la del usuario, así como la limpieza en zonas elevadas, y su cable de 5 metros proporciona un radio de acción de 8 metros, similar al de otras aspiradoras parecidas en su rango de precios.

Bosch GL-20 BGL2UA200 en posición parking

A pesar de su ajustado precio, la Bosch GL-20 BGL2UA200 tiene regulación electrónica de potencia, lo que nos permite ajustarla en función de las necesidades, para optimizar el resultado de limpieza al mismo tiempo que el consumo y el nivel de ruido.

A máxima potencia, el nivel de ruido ronda los 80 decibelios, por lo que no es una aspiradora silenciosa, aunque en muchos casos no necesitaremos emplear la máxima capacidad de absorción, por lo que el ruido será menor.

Como es habitual, la Bosch GL-20 dispone de recogecables automático, indicador de bolsa llena, un asa para transportarla cómodamente y posición parking, por si se desea realizar una pausa en la limpieza y para guardarla con total comodidad.

Los filtros, además de conseguir un alto nivel de retención de la suciedad, son fáciles de extraer y se pueden lavar con agua, para mayor comodidad e higiene; posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.

Filtros lavables

Accesorios

Además del cabezal principal, la Bosch BGL2UA200 posee accesorios para limpiar otras zonas de la casa y para el interior del vehículo, ya que incluye:

  • Un tubo estrecho, que concentra la succión para capturar con eficacia una gran variedad de partículas, resultando especialmente interesante en zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, interior de los radiadores, raíles de puertas y ventanas, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Una boquilla para tapicerías, con una boca ancha y plana diseñada para una limpieza suave, rápida y eficaz de sofás, sillones, cojines, colchones cortinas y otras superficies tapizadas.

Como es habitual en la marca, es posible adquirir de manera opcional diversos accesorios compatibles con este modelo, como un cepillo para parquet, un turbo cepillo para tapicerías, una tobera para colchones, un tubo estrecho XL, etcétera.

Accesorios de la Bosch GL-20 BGL2UA200

Ventajas de la Bosch GL-20

Bosch

Es una Bosch

La firma alemana tiene una trayectoria de más de un siglo y es una de las principales multinacionales a nivel mundial, gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Bosch GL-20 ofrece la calidad habitual en la marca germana y un elevado rendimiento a un precio muy ajustado, una estupenda relación calidad-precio que ha cautivado a muchos.

Motor de alto rendimiento

Motor «made in Germany»

Su motor Hi-Spin de nueva generación le permite alcanzar un sensacional resultado de limpieza, y su calidad constructiva le permite ofrecer 10 años de garantía en este componente.

Bolsa higiénica PowerProtect

Bolsas PowerProtect

Las bolsas PowerProtect G-ALL optimizan el rendimiento, capturando el 99,9% de los alérgenos al mismo tiempo que el aire circula, manteniendo la capacidad de succión a medida que se llenan.

Regulación de potencia

Regulación de potencia

Aunque su precio es muy afinado, la Bosch GL-20 incluye un selector de potencia que te permite ajustar la succión al tipo de suelo y al grado de suciedad para obtener siempre el mejor resultado.

Tamaño compacto

Compacta y manejable

El tamaño compacto, su contenido peso y el diseño de las ruedas hacen que esta aspiradora sea muy fácil de manejar, y el tubo telescópico permite adaptar la altura a la del usuario para trabajar con la máxima comodidad.

Opiniones sobre la Bosch GL-20 BGL2UA200

Es ligera y muy potente, se guarda bien y es muy fácil de manejar. Por este precio tienes una aspiradora cómoda y sencilla, cambias las bolsas y listo, no tienes que estar vaciando el polvo y limpiándola. Recomendable.

No es demasiado ruidosa y es muy práctica, yo antes tenía una aspiradora sin bolsa y además de tener que vaciarla con frecuencia, tenía que limpiarla bastante a menudo, lo cual no me resultaba muy agradable… en esta cambias la bolsa y ya está. Sólo echo de menos que el cable fuera un poco más largo.

Bosch GL-20 BGL2UA200 en posición parking

La Bosch GL-20 es una aspiradora muy versátil, tras casi un mes de uso, estamos muy satisfechos con ella. Es potente y muy fácil de utilizar, la calidad constructiva es buena y el nivel de ruido es adecuado. Una compra recomendable.

Por qué comprar una Bosch BGL2UA200 GL-20

Si quieres la potencia de una aspiradora de trineo y deseas poder ajustarla a tu gusto gracias a su selector; si buscas un aparato compacto y manejable, para una limpieza más cómoda.

Si deseas un aspirador con un motor eficiente para conseguir un buen resultado con un consumo reducido, y con una gran durabilidad, que permite ofrecer una garantía de 10 años en este componente gracias a su calidad «made in Germany».

Si prefieres la comodidad e higiene que te proporcionan sus bolsas y buscas una máquina creada por una de las marcas líderes del mercado a un precio muy afinado, la Bosch GL-20 BGL2UA200 puede ser el modelo que necesitas.

Bosch GL-20 BGL2UA200

Si quieres conocer otras aspiradoras de marcas punteras, eficaces y a buen precio, te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected]ora.com, con el asunto: “Protección de datos”. *