Bosch BGN2CHAMP, calidad Bosch a precio ajustado

La amplia gama de aspiradoras de Bosch incluye también modelos asequibles pero con un buen nivel de prestaciones, como es el caso de protagonista de esta review, la Bosch BGN2CHAMP.

Bosch BGN2CHAMP

Potencia de conexión (vatios)

600

Capacidad de la bolsa (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

8

Peso (kg)

4,2

Ruido (dB)

80

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

-

Valoración

90

La marca Bosch es una de las referencias del mercado en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar. Con una larguísima trayectoria de más de 130 años, Bosch es sinónimo de calidad y soluciones prácticas y funcionales.

Hoy en día, Bosch es una de las principales multinacionales a nivel mundial, con más de 400.000 empleados y presente prácticamente en todos los países.

La empresa cuenta con una gama de productos orientados al sector profesional, lo que le permite ofrecer siempre unos elevados estándares de calidad.

En el caso que hoy nos ocupa, la Bosch BGN2CHAMP es una edición especial de un modelo clásico de la marca, la GL-20, y ofrece la calidad y funcionalidad habituales en la marca germana, en un aparato muy compacto y fácil de manejar.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante y práctica aspiradora? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Bosch BGN2CHAMP GL-20: nuestra valoración

La Bosch BGN2CHAMP ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Se trata de una edición limitada de su modelo GL-20, diseñada en un bonito color negro brillante que se complementa con la manguera de succión en tela flexible con motivos de la bandera alemana.

Es una aspiradora muy compacta y fácil de manejar, y su motor HiSpin le proporciona una elevada capacidad de succión, consiguiendo un magnífico rendimiento en todo tipo de superficies. Y todo ello, con la calidad Bosch y a un precio muy ajustado, por lo que ofrece una buena relación calidad-precio.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora con bolsa Bosch BGN2CHAMP.
  • Un cabezal multifunción.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Manual de instrucciones.
Bosch BGN2CHAMP contenido de la caja

Funcionamiento de la Bosch BGN2CHAMP

Esta aspiradora es muy similar en el diseño exterior a modelos anteriores de la marca, pero su moderno motor supone una importante diferencia.

Motor HiSpin

La Bosch BGN2CHAMP equipa, al igual que otros modelos de nueva generación, un motor HiSpin de alto rendimiento, desarrollado y producido en Alemania, que gira a altísimas revoluciones para conseguir una gran capacidad de succión.

Made in Germany

Con solo 600 vatios de potencia nominal, la BGN2CHAMP proporciona una succión equivalente a la de las antiguas aspiradoras de 2.400 vatios, pero con un consumo mucho menor, inferior a los 4 euros anuales.

La puesta en marcha de la etiqueta energética de la Unión Europea redujo la potencia máxima de las aspiradoras con cable, obligando a los fabricantes a incrementar la eficiencia, para conseguir el mismo resultado con un menor consumo eléctrico.

La BGN2CHAMP no solo tiene una elevada eficiencia energética, sino que también obtiene la máxima calificación en la limpieza de suelos duros, la A, donde captura con una altísima eficacia todo tipo de suciedad, polvo, pelos y partículas más gruesas.

Cepillo multisuperficie

Cepillo multisuperficie

Su cepillo multisuperficie también contribuye a un buen resultado, con una construcción sólida, propia de la marca alemana, y un diseño que le permite recoger bien la suciedad.

Como es habitual, dispone de una pestaña conmutadora que nos permite seleccionar la posición en función del tipo de suelo a aspirar, duro o alfombra.

El sistema de filtrado de la Bosch BGN2CHAMP también resulta bastante eficaz, atrapando con efectividad las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato y devolviendo un aire más limpio.

Sistema de filtrado

La BGN2CHAMP obtiene la máxima calificación, la A, en la reemisión de polvo; gracias a su filtro PureAir, evita la contaminación secundaria y consigue un ambiente más puro.

La manguera de succión es un aspecto curioso de esta aspiradora, ya que es de una tela súper robusta y flexible, que permite un manejo cómodo del aparato a la vez que asegura una larga durabilidad.

A pesar de su tamaño súper compacto, la Bosch BGN2CHAMP posee una bolsa de gran capacidad, 3,5 litros, que permite limpiar una vivienda de tamaño medio o grande unas 8-10 veces.

Amplia apertura

Amplia apertura

La retirada de la bolsa es fácil e higiénica. La aspiradora tiene una amplia apertura de la tapa para para acceder a la bolsa y al filtro. El filtro es lavable, por lo que simplemente hay que limpiarlo de vez en cuando para evitar obstrucciones.

Para este modelo se recomiendan las bolsas originales PowerProtect DustBag tipo G, que ofrecen un rendimiento hasta un 60% superior con la bolsa parcialmente llena (puedes conseguirlas en pack de 4, o en pack de 16 a un precio más asequible por bolsa).

Bolsas G ALL pack 16

Ergonomía y facilidad de uso

La Bosch GL-20 BGN2CHAMP es una aspiradora muy compacta y ligera, por lo que resulta muy sencilla de manejar. Con unas medidas de 26,0 x 29,5 x 37,0 centímetros y un peso de solo 4,2 kilogramos, se mueve con extraordinaria facilidad y se cuela por todas partes.

Sus dos grandes ruedas laterales, unidas a la rueda central giratoria multidireccional, facilitan el desplazamiento del aparato, y su tubo telescópico permite adaptar la altura a la del usuario y permite limpiar en zonas elevadas.

Su cable proporciona un radio de acción de 8 metros, no excesivo, aunque similar al de otros modelos en su rango de precios, y suficiente para limpiar sin tener que cambiar de toma de corriente a menudo.

Radio de acción de 8 metros

Esta no es una aspiradora silenciosa. Su ajustado precio limita un poco este aspecto, y su rumorosidad se sitúa en 80 decibelios, ligeramente por encima de otros modelos en un rango de precios parecidos (muchos de los cuales se sitúan en 78-79 dB).

A pesar de su afinado precio, esta aspiradora cuenta con regulación de potencia, de manera que podemos seleccionar el nivel más adecuado según las circunstancias, el nivel de suciedad y el tipo de suelo.

Como es habitual, la Bosch BGN2CHAMP dispone de asa para transportarla, indicador de bolsa llena, rebobinado automático del cable y posición parking, para guardarla fácilmente o por si se desea hacer una pausa en la limpieza.

Accesorios

Esta aspiradora incluye algunos accesorios para la limpieza del hogar y el coche, como son:

  • Una boquilla estrecha, que podemos utilizar para limpiar zonas angostas o de difícil acceso, como zócalos, radiadores, guanteras, cajones o, por ejemplo, entre los cojines de un sofá.
  • Una boquilla para tapicerías, con un apertura ancha que ofrece una buena capacidad de succión, para aspirar todo tipo de restos, migas, pelos y otras partículas, en sofás, sillones, colchones, cojines y otras superficies tapizadas.
Boquilla estrecha
Boquilla para tapicerías

Ventajas de la Bosch BGN2CHAMP

Bosch

Es una Bosch

La marca alemana tiene una trayectoria de más de 130 años creando productos funcionales y de calidad, que hacen lo que tienen que hacer y lo hacen bien, y esta aspiradora es un buen ejemplo de su saber hacer.

Bosch BGN2CHAMP motor HiSpin

Motor

Su motor HiSpin desarrollado y producido en Alemania ofrece un alto rendimiento con un consumo reducido y una gran durabilidad, por lo que la marca ofrece una garantía de 10 años en este componente.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

A su elevada calidad constructiva se une en este caso un precio súper afinado, una elevada relación calidad precio que ha enamorado a muchos compradores.

Bosch BGN2CHAMP

Ligero y manejable

Con un tamaño muy compacto y solo 4,2 kilogramos de peso, esta aspiradora es ligera y fácil de manejar y de guardar, por lo que resulta cómoda y práctica.

Detalle del panel

Potencia regulable

A diferencia de otras aspiradoras en este rango de precios, la Bosch BGN2CHAMP posee regulación electrónica de potencia, por lo que podemos establecer la más adecuada en función del nivel de suciedad y del tipo de suelo.

Bolsa de la Bosch BGN2CHAMP

Comodidad e higiene

Sus amplias bolsas de 3,5 litros permiten limpiar varias veces la casa y recogerlas después de manera cómoda e higiénica, sin contacto con las suciedad, por lo que resultan interesantes para las personas alérgicas. Además, su filtro es lavable.

Opiniones sobre la Bosch BGN2CHAMP

Es una aspiradora con un bonito aspecto y con prestaciones adecuadas a la relación calidad-precio. El nivel de succión es excelente y llega a cualquier rincón de la casa. Resulta ideal para un uso doméstico.

Estamos 100% satisfechos. Es pequeño y ágil, muy ligero, tiene una gran potencia de succión, varios accesorios, y el diseño de esta edición limitada es muy hermoso. Muy buena relación precio-rendimiento, una clara recomendación de compra.

Es una buena aspiradora con un peso muy ligero. Es pequeña y ágil, y la potencia de succión es muy buena. Muy bien por su precio, rendimiento y manejo, un buen dispositivo.

Genial, uno de los mejores productos que he comprado por Amazon. No demasiado grande y perfecto para el uso diario. Además, es bonito, solo puedo recomendarlo, en el uso práctico, esta aspiradora es superior.

Detalle lateral

Estoy totalmente satisfecho, es súper agradable, pequeño pero con un gran poder de succión. Por el precio que tiene, no hay mejor opción en el mercado, me gusta su manguera de succión tejida y muy flexible. Lo volvería a comprar de nuevo.

He probado de todo, con bolsa, sin bolsa, robots aspiradores y aspiradoras escoba, pero al final volví a la clásica aspiradora de trineo. Bosch es una referencia y no me planteaba otra cosa. Esta es muy ligera, va perfecta para limpiar escaleras, y su poder de succión es increíble, nunca he tenido una aspiradora tan potente, tanto en parquet como en alfombras. Estoy muy contento, es una compra con los ojos cerrados.

Por qué comprar una Bosch BGN2CHAMP GL-20

Si buscas una aspiradora compacta y funcional, con una gran potencia de succión y regulación electrónica de potencia, para mayor comodidad y eficacia en todo tipo de situaciones.

Si quieres la comodidad e higiene que te proporcionan las bolsas y necesitas una buena capacidad en un pequeño aparato. Si prefieres confiar en la calidad y el buen hacer de una de las marcas líderes del mercado, y todo ello a un precio súper afinado, la Bosch BGN2CHAMP puede ser la aspiradora que estás buscando.

Bosch GL-20 BGN2CHAMP 2400 W - Aspiradora (2400 W, 28 kWh, 50 Hz, Aspiradora de tambor, Bolsa para el polvo, Negro)

155,00 €

Limited Edition - das superkompakte und leichte Kraftpaket mit hochwertigem Gewebe-Saugschlauch in Deutschland-OptikGründliche Reinigungsleistung vergleichbar mit einem 2400 Watt Sauger* - bei besonders niedrigem StromverbrauchBigCapacity: großes Staubbeutelvolumen trotz kompakter GerätegrößeGroßer…

Robuster & komfortabler Gewebe-Saugschlauch in Deutschland-OptikTechnische Daten:Leistung:Neuer innovativer HiSpin Motor mit aerodynamischen Motorblättern und perfekt kalibriertem Luftstrom für hohe Staubaufnahme bei niedrigem EnergieverbrauchFür bis zu 60%*** mehr Saugleistung (bei teilgefülltem…

Waschbar - kein Nachkauf mehr nötig

Ersatzstaubbeutel: Typ G ALLKomfort:Umschaltbare RollendüseFugen- und PolsterdüseTeleskoprohrErgo-HandgriffStaubbeutelvolumen: LargeBigCapacity: großes Staubbeutelvolumen trotz kompakter Gerätegröße - minimiert Staubbeutelwechsel und spart FolgekostenAutomatischer KabeleinzugAktionsradius: 8 mElektronische Saugkraftregulierung mit Drehregler2 große Heckräder /1 LenkrolleFilterwechselanzeigePark- und…

Bosch GL-20 BGN2CHAMP 2400 W - Aspiradora (2400 W, 28 kWh, 50 Hz, Aspiradora de tambor, Bolsa para el polvo, Negro)
Ir a oferta

Bosch BGN2CHAMP vs Bosch BGC05AAA2 Cleann’n

Si estás buscando la calidad de Bosch a un precio muy ajustado, otra excelente opción es la súper ventas BGC05AAA2.

En este caso, se trata de una aspiradora sin bolsa, por lo que ofrece la comodidad y el ahorro de no tener que preocuparse de comprar y cambiar bolsas, pero a cambio la protagonista de esta review es más higiénica a la hora de deshacerse del polvo.

La capacidad del depósito es menor en el caso de la BGC05AAA2 (1,5 litros), por lo que obliga a vaciarlo más a menudo.

El tamaño de ambos modelos es muy compacto (ligeramente

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann'n

¿Quieres conocer otras aspiradoras compactas y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *