BGC05AAA2 GS05 Cleann’n, la súper ventas sin bolsa de Bosch

La Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n es una aspiradora de la marca alemana Bosch, que se sitúa entre las más vendidas del mercado desde su lanzamiento, ofreciendo, como es habitual en la marca, una elevada calidad, y a un precio muy contenido.

Bosch GCG05AAA2

Potencia de conexión (vatios)

700

Capacidad del depósito (litros)

1,5

Radio de acción (metros)

9

Peso (kg)

4,44

Ruido (dB)

78

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

3

Cepillo para parquet

Valoración

90

La marca Bosch cuenta con una larga trayectoria en el mercado, más de 130 años, lo cual es una muestra de su buen hacer. La firma fundada por Robert Bosch en Stuttgart, en 1886, es hoy en día una multinacional presente prácticamente en todos los países, con una facturación superior a 70.000 millones de euros y más de 400.000 empleados a nivel mundial.

La empresa tiene dos vertientes, una orientada al mundo profesional y otra al ámbito del hogar, por lo que sus productos son robustos y fiables, con elevados estándares de calidad.

En el caso que hoy nos ocupa, la BGC05AAA2 GS05 Cleann’n es una aspiradora sin bolsa, de su gama de entrada, básica, pero no exenta de prestaciones, y con la calidad habitual de la marca alemana.

Una aspiradora súper ventas que ha cautivado a miles de usuarios, por el equilibrio en sus prestaciones, funcionamiento y fácil manejo, además de poseer un precio muy ajustado.

¿Quieres conocerla más en profundidad? Te invitamos a que sigas leyendo.

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n: nuestra valoración

La Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin bolsa triple A, robusta y con un impactante color rojo, que ofrece un buen rendimiento global con un bajo consumo, gracias a su Motor HiSpin, y regulación electrónica de potencia.

Posee un cepillo especial para limpiar suelos delicados y un buen sistema de filtrado, además de contar con la habitual calidad de acabados de Bosch y un precio muy afinado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n.
  • Un tubo telescópico.
  • Un cepillo especial para parquet.
  • Accesorio 2 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n

Esta aspiradora de la marca germana es —como su nombre indica— triple A, lo cual significa que obtiene la máxima calificación en:

  • Eficiencia energética: Con una potencia nominal de 700 vatios, su capacidad de succión es equivalente a las antiguas aspiradoras de 2.000 vatios o más.

La implantación de la etiqueta energética por parte de la Unión Europea obligó a los fabricantes a «esforzarse» para conseguir esa mayor eficiencia. En el caso de esta aspiradora, su motor HiSpin con aspas aerodinámicas y un buen diseño del flujo de aire le permiten obtener un elevado rendimiento con un bajo consumo.

Detalle de la Bosch BGC05AAA2

El consumo anual de la BGC05AAA2 sería de unos 28 kWh al año, lo que significaría un consumo muy pequeño de energía eléctrica, de unos 4 euros anuales.

  • Limpieza en suelos duros: También obtiene la máxima calificación, una A, en este  apartado, consiguiendo un excelente resultado de limpieza en este tipo de superficies.
  • Limpieza en suelos duros: También obtiene la máxima calificación, una A, en este apartado, consiguiendo un excelente resultado de limpieza en este tipo de superficies.

El modelo BGC05AAA2 cuenta con dos cepillos principales. Uno de ellos incluye, como es habitual, un conmutador que permite seleccionar la posición según el tipo de superficie (suelo duro o alfombra).

Además, posee un cepillo específico para limpiar suelos de madera, que permite capturar la suciedad, especialmente las partículas finas que a veces se escapan en otro tipo de cepillos, con mayor eficacia, a la vez que cuida la superficie, gracias a sus suaves cerdas de pelo natural.

  • Reemisión de polvo: En este apartado la aspiradora de Bosch también obtiene la máxima calificación, gracias a la combinación de un buen sistema de filtrado con un excelente sellado del aparato, que impide que el polvo vuelva a la atmósfera.

Por otra parte, en lo que respecta a la limpieza de alfombras, la BGC05AAA2 obtiene una calificación de D. Realiza un buen trabajo en este tipo de superficies, pero no es dónde más destaca.

Si en tu casa hay muchas alfombras o quieres un trabajo especialmente bueno en este tipo de superficies, quizás deberías decantarte por una aspiradora 4A, aunque eso sí, teniendo en cuenta que suelen ser modelos más caros que la protagonista de este artículo (aunque hay opciones interesantes y asequibles, como la Hoover TE75 o la Hoover TE80 Pet).

La BGC05AAA2 GS05 es una aspiradora sencilla de utilizar y muy manejable. Su peso es de solo 4,44 kilogramos, y sus grandes ruedas de goma permiten una gran maniobrabilidad.

Ligera y manejable

Su tamaño es muy compacto, lo que permite moverse con comodidad entre los muebles, y también es interesante a la hora de guardarla. Su tubo telescópico ajustable y su empuñadura ergonómica ErgoPlus proporcionan una mayor comodidad a la hora de utilizarla.

Como es habitual, incluye recogecables automático y posición parking horizontal y vertical, y su cable es de unos 6 metros, lo que proporciona un radio de acción de unos 9 metros, en línea con otros aparatos similares de la competencia.

Buen radio de acción

El nivel de ruido de esta aspiradora de Bosch se sitúa en 78 decibelios. No es una aspiradora silenciosa, pero su rumorosidad se sitúa en parámetros semejantes a los de otros aparatos similares de la competencia.

El sistema de filtrado de la BGC05AAA2 es bastante bueno, alcanzando una calificación de EPA 12, lo cual significa que atrapa hasta el 99,5% de alérgenos y otras micropartículas. Posee un filtro tipo esponja y un filtro de alta eficiencia lavable, para una mayor comodidad e higiene.

Esta aspiradora sin bolsa tiene un depósito con una capacidad de 1,5 litros, lo cual permite limpiar tranquilamente un hogar de tamaño medio o grande, incluso varias veces.

Como suele ser habitual en este tipo de aparatos, el depósito es  de fácil extracción y vaciado, y se limpia de forma muy sencilla, ya que carece de esquinas donde se pueda acumular el polvo. Además, el hecho de ser sin bolsa supone un ahorro en este tipo de consumibles.

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann'n vaciado fácil

Accesorios

Además de incorporar un cepillo para parquet, la G05 Cleann’n incluye un práctico accesorio 2 en 1, que puede limpiar como boquilla dura (la clásica boquilla estrella para rincones y esquinas, zonas estrechas o, por ejemplo, entre los cojines de un sofá) o como cepillo con cerdas, para limpiar tapicerías o por encima de los muebles.

Accesorio 2 en 1

Accesorio 2 en 1

Ventajas de la Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n

Bosch

Es una Bosch

La marca germana lleva más de un siglo fabricando productos robustos, funcionales y que hacen bien su trabajo, y la GS05 Cleann’n es una buena muestra de ello.

Relación calidad-precio elevada

Relación calidad-precio

A la elevada calidad de Bosch se une en este modelo un precio muy ajustado, de manera que la relación calidad-precio de la GS05 Cleann’n es muy alta.

Bosch BGC05AAA potencia

Elevada eficiencia

Con 700 vatios de potencia nominal, su motor HiSpin le proporciona una capacidad de succión muy elevada, equivalente a la de las aspiradoras antiguas de más de 2.000 vatios. Su consumo eléctrico anual es muy reducido, de apenas unos 4 euros.

Potencia regulable

Potencia regulable

A diferencia de otros modelos similares de la competencia, la BBC05AAA2 posee regulación electrónica de potencia, por lo que podemos establecer la que más nos convenga en cada situación.

Ligera y manejable

Ligera y manejable

Con menos de 4,5 kilogramos y un tamaño muy compacto, la Bosch BGC05AAA2 es muy ligera y fácil de manejar y de guardar. A ello contribuyen también sus grandes ruedas de goma y su empuñadura ergonómica.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su filtro de alta eficiencia (que es lavable) atrapa hasta el 99,5% de las micropartículas de polvo y ácaros. Además, obtiene la máxima calificación en la reemisión de polvo, gracias a su excelente sellado.

Opiniones sobre la Bosch BGC05AAA2

Tiene una gran relación calidad-precio, me parece un gran producto, muy bien construido, con materiales de calidad, por encima de la competencia en un rango similar de precios. Tiene fuerza más que suficiente para un hogar, y el sistema de limpieza es muy cómodo.

Estoy muy contenta, estuve mirando bastante, tanto marcas más caras tipo Dyson como otras similares, tipo Rowenta, pero al final me decidí por Bosch. Para un uso doméstico es perfecta, y en el parquet va genial. No hace mucho ruido y tiene un cable bastante largo. Además, es fácil de usar y de limpiar.

Cepillo para parquet

Cepillo para parquet

Al principio me parecía pequeña pero ahora estoy encantada. En el nivel mínimo de potencia absorbe muchísimo, y las alfombras las limpia muy bien. Es ligera, la usa mi hija de nueve años para limpiar su habitación, y el cable es bastante largo. Muy recomendable.

Buenas prestaciones a bajo precio. Tiene bastante potencia y, aunque es muy compacta, posee una buena capacidad de depósito. El cable y el tubo de aspiración son bastante largos, y el ruido es medio, nada molesto (o tanto como otras aspiradoras). Sin duda, la volvería a comprar por su relación calidad-precio.

Como siempre con Bosch, súper contento. Hace poco ruido, incluso puedo aspirar por la noche sin molestar a los vecinos. Tengo un perro que suelta mucho pelo y con este aspirador lo recojo todo. Un buen aspirador a un buen precio.

Por qué comprar un Bosch BGC05AAA2

Si buscas un aparato robusto y funcional, que hace su trabajo como esperas que lo haga, con una elevada potencia de succión y con regulador electrónico de potencia.

Si quieres una aspiradora con cepillo para parquet y con un buen rendimiento en todo tipo de superficies. Si además, prefieres comprar un aparato de una de las mejores marcas del mercado, a un precio súper ajustado, la Bosch BG05AAA2 puede ser la aspiradora que estás buscando.

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann'n

Bosch BG05AAA2 vs BG05AAA1

La Bosch BG05AAA1 comparte la mayoría de características con la protagonista de este análisis, pero es más barata, por lo que algunos usuarios pueden preferir decantarse por esta opción.

A continuación, te detallamos cuáles son las diferencias entre ambos modelos, además del color (rojo en el caso de la AAA2, y violeta y gris, en el de la AAA1).

En cuanto al precio, la BG05AAA1 es más asequible todavía, estando entre 20 y 25 euros más barata.

La BG05AAA2 posee regulación electrónica de potencia, mientras que el modelo más sencillo no la incluye.

La AAA2 incluye un cepillo específico para parquet, mientras que la AAA1 no.

Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann'n

Alternativas a la Bosch BGC05AAA2

Esta Bosch es un excelente aparato, con multitud de usuarios satisfechos, aunque también existen otras interesantes alternativas entre las súper ventas, como pueden ser la Rowenta RO3753 y la Conga EcoExtreme 3000.

Bosch BGC05AAA2 vs Rowenta RO3753

En cuanto al precio, ambas se pueden encontrar en el momento de realizar este análisis por debajo de los 100 euros, si bien la Rowenta está algo más barata, unos 10 euros por debajo.

Con relación a la ficha energética, ambos modelos son triple A, pero la Rowenta presenta un rendimiento superior en limpieza de alfombras, ya que alcanza una calificación C, por la D que tiene la Bosch.

Las dos tienen cepillo especial para parquet, un depósito de 1,5 litros y un radio de acción similar, que ronda los 9 metros.

La Bosch tiene regulación electrónica de potencia, mientras que la Rowenta no.

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann'n
Rowenta RO3753

Bosch BGC05AAA2

Rowenta RO3753

Capacidad del depósito (litros)

1,5

1,5

Medidas (cm)

31,4x26,8x38,1

27,5x40,9x29

Peso (kg)

4,44

6,0

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

78

79

Radio de acción (metros)

9

8,8

Eficiencia energética

A

A

Emisiones

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Limpieza en alfombras

D

C

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

-

-

Velocidades

3

1

Valoración

91

91

Saber más

Bosch BGC05AAA2 vs Conga EcoExtreme 3000

En lo relativo al precio, la Conga EcoExtreme es más barata, con una diferencia que puede rondar los 30 euros.

Ambas son triple A, pero en la limpieza de alfombras la Conga EcoExtreme tiene una mejor calificación, ya que alcanza la C.

El depósito de la Conga es más grande, alcanzando los 3,5 litros, por 1,5 de la Bosch.

El peso y el radio de acción de ambos modelos es muy parecido.

La Conga posee un sistema de filtrado más eficaz.

La EcoExtreme 3000 tiene un equipamiento más completo que la BGC05AAA2.

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann'n
Conga EcoExtreme 3000

Bosch BGC05AAA2

Conga EcoExtreme 3000

Capacidad del depósito (litros)

1,5

3,5

Medidas (cm)

31,4x26,8x38,1

41x27x31

Peso (kg)

4,44

4,5

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

78

78

Radio de acción (metros)

9

8-9

Eficiencia energética

A

A

Emisiones

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Limpieza en alfombras

D

C

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

-

Velocidades

1

2

Valoración

89

91

Saber más

¿Quieres conocer otras aspiradoras de trineo súper ventas? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *