Las mejores aspiradoras industriales: analizamos los 20 modelos más vendidos

Las aspiradoras industriales son una gran elección para muchas personas, por la versatilidad que ofrecen. Son aspiradoras potentes, robustas y de gran capacidad, auténticas “todoterreno”, a las que no les importa demasiado si estás aspirando seco o mojado, si es polvo o gravilla.


  • Como esta guía es muy extensa, quizás prefieras emplear este atajo, o utilizar el índice, para ir directamente al grano. ¡Tú eliges!

Por qué comprar una aspiradora industrial

Antes de nada, indicar que en este análisis vamos a tratar dos tipos de aspiradoras. Aunque tienen muchas características comunes, diferenciaremos entre las aspiradoras de seco y húmedo, orientadas al ámbito doméstico, y las aspiradoras industriales, más utilizadas en el sector industrial y/o profesional.

En cualquier caso, esto no un dogma de fe. Si te va bien, puedes comprar una aspiradora industrial para limpiar tu hogar. Muchas personas las utilizan para limpiar el porche, la piscina, el patio, el sótano o el garaje. Gracias a que son capaces de aspirar en seco y en húmedo, y a su “dureza”, son ideales para estas labores.

Además, por sus características, pueden ser utilizadas para la limpieza profesional (oficinas, locales de ocio…) o, en algunos casos, talleres o pequeñas naves.

La capacidad de su depósito, su potencia y otras características que puedes desear, como la posibilidad de soplar, además de aspirar, o la de enchufar otras herramientas directamente en una toma de la aspiradora, determinarán tu elección.

Y cómo no, el precio, pues como verás, en esta comparativa hay para todos los gustos, desde unos 50 euros hasta más de 300.

Características de las aspiradoras industriales

Elegir una aspiradora industrial puede resultar difícil, ya que existe una gran variedad de marcas y modelos.

A continuación, repasaremos una serie de características en las cuales podrás basar tu elección, y te ofreceremos diferentes alternativas para ello, además de nuestra valoración de cada aspiradora. Ya sabes, en MiAspiradora, nosotros analizamos, tú eliges.

Seco y húmedo

En este análisis estamos viendo, en general, aspiradoras capaces de aspirar en seco y en húmedo. Esto, en la práctica, significa que podrás aspirar líquidos, sin preocuparte de que tu aspiradora se estropee (como sucedería en una de trineo convencional).

En algunos casos, además, la operativa es muy cómoda, pues hay aparatos que cuentan con sistemas de limpieza automáticos o semiautomáticos, que permiten limpiar el filtro de forma sencilla en pocos minutos, pulsando un botón.

Robustez

Las aspiradoras industriales son, en general, mucho más robustas que las aspiradoras de trineo convencionales, ya que están preparadas para un uso más intensivo, y para aspirar materiales más gruesos que el polvo que solemos encontrar en las casas.

Aunque todas ellas son aparatos muy resistentes, podemos separar dos grupos: las que están hechas de polietileno, polipropileno o similar (para entendernos, de plástico), y las que tienen un depósito de acero inoxidable.

Potencia

Las aspiradoras de seco y húmedo no se han visto afectadas, de momento, por la normativa europea que regula la eficiencia energética y el etiquetado de estos aparatos.

Por ello, en el mercado podemos encontrar aparatos con una elevada potencia nominal, desde 1.000 vatios hasta 3.000.

Aunque no existe una relación estrictamente proporcional entre ésta y la capacidad de absorción de la aspiradora (ya que también depende de otros factores, como el diseño de los tubos y cepillos, del flujo de aire, de la estanqueidad o de los filtros), sí que es un indicativo de que estamos hablando de máquinas muy potentes.

Aspiradora industrial Klarstein IVC-80

Depósito

Indudablemente, y dado que estamos hablando de aparatos en muchos casos orientados al sector profesional, son aspiradoras con un depósito mucho más grande que las enfocadas al ámbito del hogar.

Frente a capacidades máximas de unos 5 litros en el caso de las aspiradoras de trineo convencionales, las aspiradoras industriales cuentan con amplísimos depósitos, habitualmente superiores a los 15 litros, y que alcanzan los 80 litros en algún aparato incluido en esta guía.

Soplado

La función de soplado te puede resultar muy útil en aquellos casos en que sea difícil de aspirar o simplemente prefieras no hacerlo (por ejemplo, para limpiar hojas de los árboles).

Si recuerdas cómo funciona una aspiradora, cuyo sistema está basado en un ventilador y en el vacío, no parece demasiado complicado incluir en estos aparatos un sistema de soplado.

Si bien no es habitual en las aspiradoras domésticas, es lo más común en las aspiradoras industriales. Todas las aspiradoras industriales incluidas en este análisis incluyen la función de soplado.


Cómo funciona una aspiradora

Precio

Como te indicábamos, puedes encontrar aspiradoras de seco y húmedo en un amplio rango de precios.

En muchos casos, los precios determinarán las prestaciones a las que puedes acceder. No obstante, puedes encontrar aspiradoras industriales baratas y con una gran valoración por parte de sus usuarios. Esto no quiere decir que sean mejores que otros modelos más caros, pero sí que indica una mejor relación calidad-precio.

Al final de esta guía, te mostramos el listado completo de las aspiradoras, con sus valoraciones, para que puedas examinarla y decantarte por la que más te guste.

Marca

Existe una gran variedad de marcas de aspiradoras industriales. Es recomendable elegir una aspiradora de una marca reconocida, ya que de esta manera sabrás que compras un producto contrastado.

 A continuación, te haremos una breve reseña de las más populares, que son las que hemos analizado en esta guía:

Bosch

La marca Bosch es sinónimo de aparatos bien construidos. Bosch nació en Alemania en el siglo XIX, fundada por Robert Bosch. Curiosamente, se inició como un taller de mecánica e ingeniería (y aún hoy en día tiene una división dedicada a ello), con lo cual, está muy relacionada con la limpieza industrial.

Además de la amplia gama de aspiradoras para el hogar, Bosch ofrece aspiradoras profesionales, con avanzadas características que hacen las delicias de sus usuarios, especialmente en el ámbito de la construcción y de la industria.

Cecotec

La marca española, sobre la que ya hemos hablado varias veces, lo está haciendo muy bien.

Tiene robots aspiradores con una excelente relación calidad-precio, aspiradoras de trineo, aspiradoras escoba (entre ellas, la estupenda y barata Conga Duo Stick Easy), y también ofrece alguna aspiradora de seco y húmedo muy interesante.

Clatronic

Al igual que Cecotec, Clatronic está especializada en pequeño electrodoméstico, ofreciendo una amplia gama de aparatos para el hogar: para cocinar, para el desayuno, el cuidado de la ropa, salud y belleza, y para la limpieza.

Dentro de este último apartado, dispone de diversas aspiradoras de trineo, de mano, mopas eléctricas y vaporetas, y una aspiradora de seco y húmedo con una buena relación calidad-precio.

Einhell

La compañía alemana Einhell lleva más de 50 años en el mercado, ofreciendo una gran variedad de productos para el bricolaje, la jardinería y la limpieza.

Sus artículos son de calidad, ya que también están orientados al ámbito profesional. Por ello, al igual que en el caso de Bosch, Einhell también es garantía de productos bien hechos.

Karcher

Otra multinacional alemana, con más de 80 años de existencia, y líder mundial en sistemas de limpieza a través del agua.

Karcher cuenta con una amplia gama de aparatos para la casa y el jardín, además de aspiradoras profesionales, orientadas al ámbito de la limpieza a gran escala.

Los productos Karcher, además de su característico color amarillo, se distinguen por su buena manufactura, están bien diseñados y bien construidos. Como muestra, puedes ver nuestro análisis de la excepcional Karcher DS 5800, una aspiradora con filtro de agua eficiente, robusta y cómoda.


¿Quieres saber más sobre la Karcher DS5800, la mejor aspiradora de agua del mercado? Visita nuestro análisis:

Valoración global: 90

Karcher DS5800, la mejor aspiradora de agua

Klarstein

La empresa alemana (¡otra más!) Chal-Tec comercializa diversas marcas de electrodomésticos, aparatos de cocina y climatización, entre otras, Klarstein y Electronic Star. Es una empresa joven, nacida en 2005, que actualmente factura más de 100 millones de euros.

Klarstein ofrece una interesante gama de aspiradoras de seco y húmedo, con depósitos de acero inoxidable, características para todos los gustos, y precios para todos los bolsillos.

Nilfisk

No podía faltar aquí el fabricante danés Nilfisk, uno de los pioneros en el mundo de las aspiradoras.

Nilfisk cuenta con más de un siglo de historia, centrada en el mundo de la limpieza. Fabrica hidrolimpiadoras y aspiradoras de gran calidad, con ese toque de “diseño nórdico” que las hace tan especiales.

La empresa nórdica se ha ganado la fama de fabricar aspiradoras robustas y duraderas, características que son, si cabe, más apreciadas en el caso de las aspiradoras industriales.

Las mejores aspiradoras de seco y húmedo

Y ahora sí (¡por fin), te mostramos las aspiradoras que han resultado más valoradas según nuestro algoritmo.
En primer lugar, te mostraremos las mejores aspiradoras entre aquellas que están más orientadas al ámbito doméstico, que no incluyen una toma de corriente para herramientas. Éstas son las elegidas:

Conga Wet & Dry

Valoración global: 91

Excelente relación calidad-precio.

Aspiradora seco húmedo Cecotec Wet Dry
  • Potente, 1.400 vatios
  • Filtro HEPA
  • Ligera, menos de 6 kilos

Karcher WD3

Valoración global: 93

Toda una Karcher a un precio asequible.

Aspiradora seco húmedo Karcher WD3
  • Eficiente
  • Ligera y fácil de manejar
  • Posición parking

Karcher WD5

Valoración global: 90

Más potente y con un mayor depósito.

Aspiradora seco húmedo Karcher WD5
  • Eficiente
  • Limpieza de filtro integrada
  • Almacenaje de accesorios

Karcher WD3: la aspiradora de seco y húmedo más valorada

Nuestra valoración

La Karcher WD3 es una excelente aspiradora, sencilla y a un precio asequible, perteneciente a una marca líder como Karcher.

Ha sido la aspiradora más valorada de este análisis. Obtiene 93 puntos sobre 100, basada en una gran cantidad de opiniones, nada más y nada menos que 440.

Además, cuenta con un índice de satisfacción elevadísimo, ya que un más de un 93% de sus usuarios se encuentra satisfecho o muy satisfecho.


  • Además, en la gama WD3 dispones de tres modelos, para que elijas el que más se adapte a tus gustos y necesidades:
  • Karcher WD3, con depósito de plástico, toda una Karcher a un precio muy asequible.
  • Karcher WD 3 Premium, si deseas un depósito de acero inoxidable.
  • Karcher WD3 P, si necesitas un enchufe con sistema automático de conexión y desconexión para herramientas eléctricas. Cuando se usan las herramientas, el aspirador se enciende de forma automática y aspira directamente la suciedad resultante.

Ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características
Aspiradora más valorada de esta guía

Karcher WD3

Karcher WD3

Valoración global: 93

Aspiradora seco húmedo Karcher WD3

Potencia (vatios)

1.000

Potencia de aspiración (vatios)

200

Tamaño del depósito (litros)

17

Diámetro de los accesorios (milímetros)

35

Peso sin accesorios (kilogramos)

5,5

Tensión (voltios)

220-240

Dimensiones (largo x ancho x alto, mm.)

388 x 340 x 503

Ventajas de la Karcher WD3

  • Está fabricada por la marca líder en soluciones de limpieza a través del agua, lo cual es toda una garantía.
  • Potencia: aunque sólo tiene 1.000 vatios, es muy eficiente (hasta un 20% más), gracias al diseño de la manguera y de la boquilla de aspiración.
  • Es ligera y fácil de manejar.
  • El diseño de su boquilla y tubo de aspiración le permite recoger eficientemente la suciedad, independientemente de si es fina o gruesa.
  • Cuenta con una posición parking, que resulta muy cómoda en las paradas o a la hora de guardarla.
  • Ergonomía: tiene una práctica asa para transportarla, y las boquillas son muy fáciles de intercambiar, colocándolas directamente en la manguera de aspiración.

Qué destacan los usuarios

  • Es una aspiradora de muy buena calidad y tiene un gran poder de aspirado.
  • Aspira muy bien y es muy ligero.
  • Es posible que haya aspiradores mejores, pero no tan robustos y baratos.
  • Es un aspirador excelente, y además, ofrece una buena potencia como soplador de aire.

Aspiradora más valorada de esta guía

Karcher WD3

Valoración global: 93

Aspiradora seco húmedo Karcher WD3

¡Y recuerda, tienes 3 modelos para elegir, plastico, acero y con enchufe para herramientas!


Conga Wet & Dry

Nuestra valoración

La aspiradora fabricada por la empresa española tiene, como habitualmente en esta marca, una excelente relación calidad-precio. Ahora la puedes conseguir directamente en la tienda oficial de Cecotec al mejor precio del mercado.

Dispone de filtro HEPA, y obtiene una valoración de 91 puntos sobre 100, en base a 291 opiniones.

Su índice de satisfacción es elevado, ya que un 80% de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos.

Por todo ello, hemos otorgado a esta aspiradora el galardón Mi Compra.

Ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características
Galardón Mi Compra a la mejor relación calidad-precio

Conga Wet & Dry

Valoración global: 91

Aspiradora seco húmedo Cecotec Wet Dry

​Potencia de conexión (vatios)

1.400

Radio de acción (metros)

7

Tamaño del depósito (litros)

15

Peso sin accesorios (kilogramos)

5,9

Tensión (voltios)

220-230

Dimensiones (largo × ancho × alto, en mm.)

370 x 370 x 500

Ventajas de la Conga Wet & Dry

  • Potencia: tiene 1.400 vatios, al nivel de otras aspiradoras de seco y húmedo más caras. Su potencia es regulable mediante una rueda.
  • Sistema de filtrado: su filtro HEPA lavable, unido al filtro de agua, le permiten retener el 99,9% de las partículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más puro.
  • Fácil de manejar: es bastante ligera, menos de 6 kilos, y sus cuatro ruedas de goma le permiten un desplazamiento fluido.
  • Accesorios: Dispone de diversos accesorios para conseguir la limpieza más completa, también dentro del hogar: un cepillo para suelos duros, otro para parquet, un cepillo multiusos, otro para esquinas y un accesorio para tejidos.

Qué destacan los usuarios

Es una aspiradora pequeña pero potente, me ha sorprendido gratamente. La recomiendo.

Tiene una buena potencia de succión, es de fácil desplazamiento y no suelta ningún polvo.

Tiene una gran relación calidad-precio. Lo que más me gusta es la función de soplado, para sacar el polvo que hay debajo de los muebles y electrodomésticos.

Posee una gran potencia incluso en el nivel más bajo. Limpia todo tipo de polvo y suciedad: sólidos, líquidos, virutas, cenizas, pelos…


Galardón Mi Compra a la mejor relación calidad-precio

Conga Wet & Dry

Valoración global: 91

Aspiradora seco húmedo Cecotec Wet Dry

Karcher WD5

Nuestra valoración

La Karcher WD5 es una de las “hermanas mayores” de la WD3. Tiene características comunes con ésta, y algunas mejoras que la pueden hacer más interesante para muchos usuarios, además de tener un poco más de potencia y un depósito más grande.

Nuestra valoración es de 90 puntos sobre 100, basada en 52 opiniones.

Su índice de satisfacción es bastante elevado, ya que tres de cada cuatro usuarios se declaran satisfechos o muy satisfechos.

Ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Karcher WD5

Valoración global: 90

Aspiradora seco húmedo Karcher WD5

​Potencia de conexión (vatios)

1.100

Potencia de aspiración (vatios)

240

Tamaño del depósito (litros)

25

Diámetro de los accesorios (milímetros)

35

Peso sin accesorios (kilogramos)

8,2

Tensión (voltios)

220-240

Dimensiones (largo × ancho × alto, en mm.)

418 x 382 x 652

Ventajas de la Karcher WD5

  • Al igual que la primera de esta comparativa, está fabricada por la marca líder en soluciones de limpieza a través del agua, lo cual es toda una garantía.
  • Potencia: dispone de 1.100 vatios de potencia, pero es muy eficiente (hasta un 20% más que otras aspiradoras), gracias al diseño de la manguera y de la boquilla de aspiración.
  • Filtro fácil de desmontar y limpiar: su sistema patentado consigue que se pueda desmontar el filtro en un par de segundos sin tocar la suciedad. Además, cuenta con limpieza integrada a través de una corriente de aire, que traslada la suciedad al depósito.
  • Asa de transporte 3 en 1, que facilita enormemente el trasporte de la aspiradora y la apertura, vaciado y cierre del depósito.
  • Conmutación fácil del cepillo: para cambiar fácilmente la posición del cepillo según el tipo de suelo que estemos aspirando, dispone de una pestaña accionable con el pie.
  • Accesorios: dispone de un práctico almacenaje de accesorios, que permite tener a mano en la propia aspiradora todo lo que necesitamos para la limpieza.

Qué opinan sus usuarios

La eficacia de esta Karcher es más que adecuada, y la limpieza de filtro automática, muy cómoda y práctica.

Es un muy buen aspirador, con una gran relación calidad-precio.

Es ergonómico y bastante potente en la aspiración.

Desde que lo usé por primera vez me demostró que estoy tratando con un producto de marca.


Karcher WD5

Valoración global: 90

Aspiradora seco húmedo Karcher WD5

Las mejores aspiradoras industriales profesionales

A continuación, te contamos cuáles han sido las aspiradoras industriales más valoradas, dentro de las orientadas al ámbito profesional, que cuentan con toma de corriente para enchufar. diferentes herramientas.

Bosch PAS 12-27

Valoración global: 87

Potente y versátil.

Aspiradora industrial Bosch PAS 12-27
  • Gran caudal de aire
  • Filtro textil permanente
  • Diseño robusto

Einhell TE-VC 2230

Valoración global: 87

Resistente y duradera.

Aspiradora industrial Einhell TE-VC 2230
  • Potente y eficiente
  • Depósito  de acero
  • Largo tubo de aspiración

Bosch Professional GAS

Valoración global: 84

Certifficado para la clase de polvo L.

Aspiradora industrial Bosch Professional GAS 20L
  • Bastante silencioso
  • Limpieza muy sencilla
  • Desconexión automática

Einhell TE-VC 2230: la aspiradora industrial más valorada

Nuestra valoración

La ganadora dentro de este apartado ha sido la Einhell TE-VC 2230, una eficiente aspiradora que ha obtenido un elevado 87 de valoración, basado en 155 opiniones.

Además, su índice de satisfacción es muy alto, ya que un 84% de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos.

Ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Einhell TE-VC 2230

Valoración global: 87

Aspiradora industrial Einhell TE-VC 2230
  • Depósito de acero inoxidable, de gran capacidad.
  • Motor muy eficiente, gracias a su tecnología Eco Power, consigue un rendimiento un 50% superior.
  • Larga vida útil, gracias a su sistema de dos conductos, que protege el motor.
  • No es muy ruidosa, sólo 74 decibelios.
  • Función soplado.
  • Enchufe integrado para herramientas, con función automática y retraso del apagado.

Ventajas de la Einhell TE-VC 2230

  • Potencia: su motor es de 1.150 vatios, pero es muy eficiente, gracias a su tecnología Eco Power, con lo cual consigue un rendimiento equivalente a aspiradoras hasta un 50% más potentes.
  • Depósito: posee un depósito de acero inoxidable, de 30 litros de capacidad, suficiente para trabajos de mucho volumen, y con una gran resistencia y durabilidad.
  • Vida útil: su sistema de dos conductos, para el aire de salida y para el aire de refrigeración, protegen el motor, de manera que se alarga la vida útil del mismo.
  • Tubo de aspiración extra largo: sus 3 metros de tubo te permiten llegar más lejos, y su tubo telescópico de acero reduce las turbulencias del aire, de manera que se consigue un mayor rendimiento.
  • El enchufe integrado hace que la aspiradora funcione cuando se enciende una herramienta conectada, y se apaga unos segundos después de que ésta deje de funcionar (para permitir aspirar los restos que queden).
  • Dispone de un práctico compartimento para piezas pequeñas y soporte para los accesorios, para guardar todo de manera sencilla en la propia aspiradora.

Qué destacan sus usuarios

Me ha maravillado su sorprendente poder de aspiración.

Es un aparato que no tiene nada que envidiar a otras marcas más caras. Además, pesa poco y tiene mucha capacidad de succión.

Este aspirador resulta ideal para la limpieza del coche, el polvo y la suciedad habitual alrededor de la casa y el jardín.

Aspiradora muy compacta y práctica, con gran potencia de succión. Además, tiene una gran relación calidad-precio, por el precio que tiene, es una recomendación de compra sin discusión.


Einhell TE-VC 2230

Valoración global: 87

Aspiradora industrial Einhell TE-VC 2230

Bosch PAS 12-27

Nuestra valoración

La marca alemana Bosch siempre es una garantía de confianza. El Bosch PAS 12-27 es un aspirador robusto y potente, que obtiene una valoración global de 87 puntos sobre 100, basada en 15 opiniones.

Su índice de satisfacción es muy elevado, puesto que un 87% de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos.

Ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Bosch PAS 12-27

Valoración global: 87

Aspiradora industrial Bosch PAS 12-27
  • Manguera con bloqueo giratorio, para evitar que se doble o se retuerza.
  • Gran caudal de aire, de 60 litros por segundo.
  • Filtro textil permanente.
  • Práctico compartimento para el cable y los accesorios, con soporte integrado.
  • Función soplado.
  • Enchufe integrado para herramientas, con un sistema automático de conexión a distancia, que permite conectar y desconectar la aspiradora desde la herramienta que tenga enchufada en ella .

Ventajas de la Bosch PAS 12-27

  • Está fabricada por una de las marcas líderes a nivel mundial, con una amplia experiencia en la limpieza y en las herramientas industriales y profesionales.
  • Manguera: dispone de un sistema de mangueras optimizado, con bloqueo giratorio, para evitar que la manguera se retuerza o se doble.
  • Caudal de aire: posee un caudal de aire máximo de 60 litros por segundo, que le permite limpiar la suciedad más incrustada.
  • Filtro: la Bosch PAS 12-27 tiene un resistente filtro textil permanente, que se limpia de manera sencilla.
  • Dispone de un práctico compartimento para el cable y los accesorios, para guardar todo de manera sencilla en la propia aspiradora.

Qué destacan sus usuarios

Excepcional. Funciona genial, y gracias a su filtro textil, no hay que gastar más dinero en filtros.

Gran poder de aspiración, aspira todo lo que se encuentra. Además, Bosch tiene multitud de accesorios para adaptar a sus aspiradoras.

Tiene una capacidad de succión increíble, nada que ver con una aspiradora doméstica.

Estupenda relación precio-rendimiento. La uso en el taller y estoy bastante satisfecha.


Bosch PAS 12-27

Valoración global: 87

Aspiradora industrial Bosch PAS 12-27

Bosch Professional GAS 20L

Nuestra valoración

La aspiradora del fabricante alemán es un aparato muy equilibrado. La Bosch Professional GAS 20L es un aparato muy vendido, que consigue un total de 84 puntos sobre 100, basado en 126 opiniones.

Su índice de satisfacción es bastante alto, pues un 79% de los usuarios están satisfechos o muy satisfechos.

Ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Bosch Professional GAS 20L

Valoración global: 84

Aspiradora industrial Bosch Professional GAS 20L

​Potencia de conexión (vatios)

1.200

Tamaño del depósito (litros)

19

Diámetro de los accesorios (milímetros)

35

Peso sin accesorios (kilogramos)

6,0

Tensión (voltios)

220-240

Dimensiones (largo × ancho × alto, en mm.)

440 x 376 x 482

Ventajas de la Bosch Professional GAS 20L

  • Potencia: la Bosch Professional GAS 20L cuenta con 1.200 vatios de potencia, y es bastante silenciosa para un aparato de este tipo, apenas 71 decibelios.
  • Filtro: su limpieza es muy sencilla, ya que cuenta con un sistema semiautomático de limpieza.
  • Caudal de aire: posee un caudal de aire máximo de 62 litros por segundo, que le permite limpiar la suciedad más incrustada.
  • Ergonomía: dispone de un soporte para accesorios integrado, además de otro soporte para la recogida del cable y de la manguera de aspiración.
  • Desconexión automática: esta aspiradora se apaga automáticamente al alcanzar el nivel máximo de líquido.

Qué opinan sus usuarios

Absorbe todo tipo de suciedad con un buen resultado. La limpieza del filtro funciona perfectamente.

Producto excelente, como todos los de Bosch. Bien diseñado.

Ha superado mis expectativas. Es recomendable comprar bolsas de tela para mantener el filtro limpio (esto sucede, en general, con este tipo de aspiradoras).

Es una aspiradora con gran poder de succión y poco ruidosa, muy útil para usar en combinación con otras herramientas.


Bosch Professional GAS 20L

Valoración global: 84

Aspiradora industrial Bosch Professional GAS 20L

Las 20 aspiradoras industriales más vendidas

Hasta aquí, te hemos contado cuáles son las aspiradoras industriales más vendidas, diferenciando entre aquellas que están más orientadas a la esfera doméstica, y aquellas enfocadas en el ámbito profesional.

Pero en MiAspiradora queremos que tengas toda la información, así que te mostramos a continuación la lista completa de las 20 aspiradoras industriales más vendidas, para que tú puedas revisarla y hacer tu propia elección.

La tabla la puedes ordenar por el campo que quieras, pinchando en las flechas.

Si te aparece un + en verde, puedes ver características adicionales.

La valoración es una puntuación establecida por MiAspiradora en base a un algoritmo propio, que puede servir como indicador de satisfacción.

El número de usuarios te puede indicar la “popularidad” de ese robot aspirador, lo cual también es una buena señal de que ofrece una relación-precio adecuada.                 

Por otra parte, el rango de precios que se ofrece (desde – hasta) es orientativo. Si quieres ver el precio actual, pueden pinchar en el botón correspondiente, ya que puede haber variado.

AspiradoraMarcaModeloValoraciónOpinionesDesdeHastaSaber másPotenciaDepósitoPesoSopladoEnchufe
Aspiradora seco y húmedo Karcher WD3KarcherWD39325850100Ver precio1000175,5No
Aspiradora seco y húmedo Cecotec Wet and DryCecotecWet & Dry9129150100Ver precio1400155,9No
Aspiradora seco y húmedo Karcher WD5KarcherWD59052100150Ver precio1100258,2No
Aspiradora seco húmedo Karcher WD3 PremiumKarcherWD3 Premium8829350100Ver precio1000175,8No
Aspiradora industrial Einhell TE-VC 2230EinhellTE-VC 223087155100150Ver precio11503010,2
Aspiradora industrial Bosch PAS 12-27 FBoshPAS 12-278715150200Ver precio1200276,5
Aspiradora seco húmedo Karcher WD6 PremiumKarcherWD6 Premium85195200300Ver precio1300309,5No
Aspiradora industrial Bosch Professional GAS 20LBoschProfessional GAS 20L84126200300Ver precio1200196,0
Aspiradora industrial Bosch Professional GAS 35LBoschProfessional GAS 35L84119300400Ver precio13803511,6
Aspiradora seco húmedo Nilfisk Multi 20 T InoxNilfiskMulti 20 Inox8142100150Ver precio1400207,0No
Aspiradora seco húmedo Einhell TC-VC 1812 SEinhellTC-VC 1812 S781682050Ver precio1250123,2No
Aspiradora industrial Nilfisk Multi 30 TNilfiskMulti 30 T7844150200Ver precio1800307,5
Aspiradora industrial Klarstein ReinraumKlarsteinReinraum7820100150Ver precio2000307,2
Aspiradora industrial Klarstein Reinraum PrimaKlarsteinReinraum Prima782050100Ver precio1200255,3
Aspiradora seco húmedo Klarstein IVC-30KlarsteinIVC-30773450100Ver precio1800306,6No
Aspiradora seco húmedo Klarstein IVC-80KlarsteinIVC-807734200300Ver precio30008027,5No
Aspiradora seco húmedo Klarstein IVC-50KlarsteinIVC-507734100150Ver precio20005013,0No
Aspiradora seco húmedo Clatronic BS 1285ClatronicBS 1285771750100Ver precio1600207,0No
Aspiradora seco húmedo Einhell TH-VC 1820 SEinhellTH-VC 1820 S763550100Ver precio1250124,9No
Aspiradora seco húmedo Nilfisk Buddy IINilfiskBuddy II72550100Ver precio1200185,6No

¿Quieres saber más sobre aspiradoras de agua? ¿O conocer la aspiradora de agua más valorada? Visita nuestros artículos:

Resumen
Las mejores aspiradoras industriales: analizamos los 20 modelos más vendidos
Título
Las mejores aspiradoras industriales: analizamos los 20 modelos más vendidos
Descripción
¿Quieres comprar una aspiradora de seco y húmedo? Descubre la guía más completa: analizamos 20 aspiradoras industriales y te mostramos las más valoradas.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Las mejores aspiradoras industriales: analizamos los 20 modelos más vendidos
4.8 (96.92%) 13 votos

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Las mejores aspiradoras industriales: analizamos los 20 modelos más vendidos

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *