Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann’n, alta calidad a precio bajo

La Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann’n es una de las aspiradoras más vendidas del mercado, y no por casualidad. La marca germana es conocida por sus elevados estándares de calidad, y a esto le une en este modelo un precio súper competitivo, de manera que la relación calidad precio es excepcional.

Bosch GCG05AAA1

Potencia de conexión (vatios)

700

Capacidad del depósito (litros)

1,5

Radio de acción (metros)

9

Peso (kg)

4,44

Ruido (dB)

78

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

1

Cepillo para parquet

No

Valoración

89

La marca Bosch fue fundada en 1886 en la ciudad alemana de Stuttgart, y hoy en día es una de las principales multinacionales en el mundo de los electrodomésticos para el hogar, así como también en el de maquinaria orientada al ámbito profesional o a la industria.

Esta doble orientación de la empresa consigue que sus productos sean robustos, fiables y muy funcionales. Están hechos para durar, y para hacer lo que se espera de ellos.

Bosch posee una amplia gama de aspiradoras para el hogar, y dentro de ella, la BGC05AAA1 está encuadrada en la gama básica, aunque no exenta de prestaciones, y con la calidad habitual de la marca alemana.

¿Quieres saber por qué esta aspiradora ha convencido a miles de compradores? Te invitamos a que la conozcas más en profundidad.

Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann’n: nuestra valoración

La Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann’n ha obtenido una valoración de 89 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin bolsa triple A, con buenos acabados y con una bonita combinación de colores en violeta y gris.

Posee una elevada eficiencia, combinando una buena potencia de succión con un reducido consumo, gracias a su Motor HiSpin, y una gran relación calidad-precio: por muy poco dinero, podremos disfrutar de la habitual robustez y calidad que ofrece Bosch en sus productos.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann’n.
  • Un tubo telescópico.
  • Accesorio 2 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann’n

A pesar de lo ajustado de su precio, Bosch no ha reducido las prestaciones en los principales apartados, de manera que esta aspiradora consigue la máxima calificación en tres de ellos (de ahí la triple A que aparece en su nombre), como son:

  • Eficiencia energética: La BGC05AAA1 tiene una potencia nominal de 700 vatios, pero su capacidad de succión es equivalente a las antiguas aspiradoras de 2.000 vatios o más.

Hoy en día, las aspiradoras poseen una elevada eficiencia energética, a causa de la implantación de la etiqueta energética por parte de la Unión Europea, que redujo la potencia nominal máxima (que determina el consumo del aparato), por cuestiones ecológicas.

En el caso de la Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann’n, su motor HiSpin genera un elevado caudal de aire, gracias a sus aspas aerodinámicas y a un adecuado diseño de los flujos, lo que le permite obtener una buena potencia de succión con un consumo muy bajo.

Vista por arriba

El consumo anual de la BGC05AAA1 sería de unos 28 kWh al año, con una utilización estándar de unas 50 veces al año (aproximadamente una por semana), lo que implicaría un consumo de energía eléctrica muy pequeño, de unos 4 euros anuales.

  • En la limpieza de suelos duros, esta aspiradora compacta también obtiene una A, la máxima calificación, consiguiendo un excelente resultado a la hora de capturar todo tipo de suciedad.

El cepillo de este modelo es multisuperficie, ya que, como es habitual, posee un conmutador que permite seleccionar la posición según el tipo de suelo.

  • Reemisión de polvo: Si tienes problemas respiratorios o algún tipo de alergia, esta aspiradora de Bosch también te puede venir bien, ya que obtiene la máxima calificación en reemisión de polvo, gracias a la combinación de un buen sistema de filtrado con un excelente sellado del aparato, que hace que la suciedad se quede en el interior.
Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann'n radio de acción

En cuanto a la limpieza de alfombras, aunque hace un buen trabajo, su calificación según la etiqueta energética es una D, que es la misma que obtienen muchos aparatos en este rango de precios, pero no es la mejor.

Por ello, si en tu casa tienes muchas alfombras o deseas un trabajo especialmente bueno en este tipo de superficies, posiblemente deberías decantarte por otro modelo que obtenga una mejor calificación en este apartado.

Hay algunas aspiradoras 4A que también son bastante asequibles, como la Hoover TE75 y la Hoover TE80 Pet (aunque también debes tener en cuenta que son aspiradoras con bolsa, por lo que habrá un gasto en consumibles).

La BGC05AAA1 GS05 es una aspiradora ligera y ergonómica. Con un peso de solo 4,44 kilogramos, y gracias a sus grandes ruedas de goma y a su tamaño súper compacto, resulta fácil de mover, facilitándonos la vida tanto a la hora de limpiar como de guardarla, ya que ocupa muy poco espacio. Su empuñadura ErgoPlus también proporciona una gran comodidad a la hora de utilizarla.

Detalle de la rueda

Como es habitual en este tipo de aparatos, incluye recogecables automático y función parking, por si queremos hacer una pausa en la limpieza.

Su cable tiene una longitud de unos 6 metros, lo que proporciona un radio de acción de unos 9 metros, en línea con otros aparatos similares de la competencia.

El depósito de la Bosch BGC05AAA1 es de 1,5 litros, capacidad suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio o grande, incluso varias veces.

Como es habitual, el depósito es  de fácil extracción y vaciado, y cuenta con un indicador óptico de nivel, para que veamos cuándo debemos vaciarlo. Además, el hecho de ser sin bolsa supone un ahorro en este tipo de consumibles.

Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann'n fácil vaciado

Esta aspiradora de Bosch alcanza los 78 decibelios. No es una aspiradora silenciosa, pero su nivel de ruido se sitúa en parámetros semejantes a los de otros aparatos similares de la competencia.

El sistema de filtrado de la BGC05AAA1 es bastante bueno (de hecho lleva el apellido Allergy en su denominación), alcanzando una calificación de EPA 12, lo cual significa que atrapa en su interior hasta el 99,5% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Accesorios

Además de su cepillo principal, la G05 Cleann’n incluye un práctico accesorio 2 en 1, que por una parte, se puede utilizar como boquilla estrecha, para limpiar rincones y esquinas; y por otro, se puede utilizar como cepillo de cerdas, para limpiar muebles, tapicerías o el teclado de un ordenador, por ejemplo.

Accesorio de limpieza

Ventajas de la Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann’n

Bosch

Es una Bosch

La marca germana lleva más de 130 años creando productos robustos, fiables y funcionales, para aportar soluciones prácticas a sus clientes, y la BGC05AAA1 es una buena muestra.

Relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Con este modelo puedes acceder a la calidad en los materiales y acabado de las Bosch, a un precio súper ajustado, de manera que su relación calidad-precio es muy elevada.

Elevada potencia de succión

Potencia

Su motor HiSpin con aspas aerodinámicas y un flujo de aire calibrado a la perfección le proporciona un excelente rendimiento, equivalente a la de las aspiradoras antiguas de más de 2.000 vatios.

Bajo consumo

Consumo

Gracias a su elevada eficiencia, el alto rendimiento de la aspiradora no implica un incremento de la factura eléctrica, sino todo lo contrario, ya que su consumo eléctrico anual ronda los 4 euros.

Ligera y manejable

Ligera y manejable

Con solo 4,44 kilogramos y un diseño súper compacto, la Bosch BGC05AAA1 resulta muy fácil de manejar y de guardar. A ello contribuyen también sus grandes ruedas de goma y su empuñadura ergonómica.

Excelente en reemisión de polvo

Aire más limpio

Esta aspiradora se denomina Cleann’n Allergy, y no por casualidad, alcanzando la máxima calificación en la reemisión de polvo, gracias al buen funcionamiento de su sistema de filtrado y a un excelente sellado del aparato.

Opiniones sobre la Bosch BGC05AAA1

Me ha impresionado su potencia de succión y lo compacto que es, cabe en cualquier rincón. Si buscas un aparato con una buena potencia, de una marca reconocida y a un precio razonable, es una opción para tener en cuenta.

Este modelo es perfecto para un piso mediano, aspira de todo y con una gran eficiencia. Antes tenía un aspirador con bolsa de una conocida marca, y hacía mucho ruido. Este también hace ruido, pero no tanto, estoy muy satisfecho con él.

Sin bolsa

Por el precio que tiene es una aspiradora fantástica. Tiene mucha potencia de succión, el cable es del largo habitual, no es muy ruidosa, y se puede ver fácilmente el depósito para vaciarlo. Estoy encantada con la compra.

Estoy súper satisfecha con esta aspiradora. Es cómoda, no es pesada, tiene muy buena capacidad de succión y es de muy buena calidad, me ha encantado.

Es súper compacto, cabe en cualquier sitio, y muy ligero. Potentísimo, se queda pegado al suelo. Una gran compra.

Por qué comprar un Bosch BGC05AAA1

Si quieres una aspiradora que haga bien su trabajo, potente, robusta y fiable, creada por una de las marcas de referencia, y al mejor precio, la Bosch BG05AAA1 puede ser la aspiradora que estás buscando.

Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann'n

Alternativas a la Bosch BGC05AAA1

Este modelo es un súper ventas, con multitud de usuarios satisfechos, aunque también existen otras interesantes alternativas en un rango de precios similar, como pueden ser la AmazonBasics sin bolsa y la Conga EcoExtreme 3000.

Dentro de la propia marca Bosch, también puedes considerar un modelo muy similar a este, pero que por un poco más de dinero, incluye un cepillo especial para parquet y regulación electrónica de potencia, la Bosch BGC05AAA2, que viene en un llamativo color rojo.

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann'n

Bosch BGC05AAA1 vs AmazonBasics

En cuanto al precio, la aspiradora equivalente de la marca blanca de Amazon es más barata.

Con relación a la ficha energética, ambos modelos son triple A, y en limpieza de alfombras alcanzan un rendimiento similar.

La aspiradora de Amazon trae un cepillo especial para parquet, que la BGC05AAA1 no incluye (como te indicábamos, este si viene en su hermana, la BGC05AAA2).

Ambas tienen el mismo tamaño de depósito, 1,5 litros (aunque en el modelo de AmazonBasics puedes elegir entre diversos tamaños de depósito), y un radio de acción similar, que ronda los 9 metros.

Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann'n
Aspiradora sin bolsa AmazonBasics

Bosch BGC05AAA1

Aspiradora cilíndrica AmazonBasics

Capacidad del depósito (litros)

1,5

1,5

Medidas (cm)

31,4x26,8x38,1

36,3x29,4x24,7

Peso (kg)

4,44

4,5

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

78

76-78

Radio de acción (metros)

9

8

Eficiencia energética

A

A

Emisiones

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Limpieza en alfombras

C

E/D

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

-

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

-

-

Velocidades

-

2

Valoración

89

87

Saber más

Bosch BGC05AAA1 vs Conga EcoExtreme 3000

En lo relativo al precio, la Conga EcoExtreme es algo más barata (la diferencia ronda los 10 euros en el momento de confeccionar este análisis).

Ambas son triple A, pero en la limpieza de alfombras la Conga EcoExtreme tiene una mejor calificación, ya que alcanza la C, mientras que la Bosch tiene una D.

El depósito de la Conga es más grande, alcanzando los 3,5 litros, por 1,5 de la Bosch.

El peso y el radio de acción de ambos modelos es muy parecido.

La EcoExtreme posee dos velocidades, mientras que la Bosch no tiene regulación electrónica de potencia.

La Conga posee un sistema de filtrado más eficaz, que alcanza una eficacia del 99,9%.

La EcoExtreme 3000 tiene un equipamiento más completo que la BGC05AAA1, incluyendo un cepillo específico para parquet y un minicepillo rotativo, especial para la limpieza de tapicerías.

Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann'n
Conga EcoExtreme 3000

Bosch BGC05AAA1

Conga EcoExtreme 3000

Capacidad del depósito (litros)

1,5

3,5

Medidas (cm)

31,4x26,8x38,1

41x27x31

Peso (kg)

4,44

4,5

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

78

78

Radio de acción (metros)

9

8-9

Eficiencia energética

A

A

Emisiones

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Limpieza en alfombras

D

C

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

-

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

-

Velocidades

-

2

Valoración

89

91

Saber más

¿Quieres conocer otras aspiradoras de trineo súper ventas? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *