Bosch BGS41K332, eficaz y muy eficiente

La Bosch BGS41K332 forma parte de la avanzada Serie 6 de la marca alemana, y ofrece avanzadas prestaciones y un rendimiento sobresaliente a un precio muy razonable.

Bosch BGS41K332

Potencia de conexión (vatios)

550

Capacidad del depósito (litros)

2,4

Radio de acción (metros)

10

Peso (kg)

5,6

Ruido (dB)

72

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

Valoración

93

La marca Bosch se caracteriza por la elevada calidad y funcionalidad de sus productos. Fundada en 1886, cuenta con una larguísima trayectoria de más de 130 años, avalada por la calidad, robustez y buen hacer de sus productos.

Bosch dispone de una amplísima gama de electrodomésticos para el hogar, así como una línea de productos orientados al ámbito profesional, por lo que ofrece unos elevados estándares de calidad y funcionalidad.

Dentro del ámbito de la limpieza, la marca posee una variada gama de aspiradoras, tanto en la gama de entrada —como las exitosas BGC05AAA1 y BGC05AAA2— como en modelos más avanzados y con mayores prestaciones, como es el caso de la protagonista de esta review.

La Bosch BGS41K332 es una aspiradora de trineo sin bolsa de nueva generación, que incorpora diversas tecnologías para conseguir un mejor resultado de limpieza de la manera más cómoda, además de poseer una elevadísima eficiencia energética.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante aspiradora? Te los contamos a continuación.

Bosch BGS41K332: nuestra valoración

La Bosch BGS41K332 ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es una moderna aspiradora ciclónica diseñada en una moderna y elegante combinación de blanco y negro, con un motor de gran eficiencia que le proporciona una gran capacidad de succión.

Posee diversas tecnologías que mejoran el funcionamiento de la máquina y la experiencia del usuario, además de un magnífico sistema de filtrado; y todo ello, con la calidad habitual de la marca germana y a un precio razonable.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Bosch Serie 6 BGS41K332.
  • Un tubo telescópico de metal.
  • Un cepillo multifunción.
  • Un cepillo especial para parquet.
  • Accesorio 2 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Bosch BGS41K332

La Bosch BGS41 es una aspiradora de nueva generación, con un potente motor de alto rendimiento sumamente eficiente. Con solo 550 vatios de potencia nominal, consigue una capacidad de succión equivalente a las antiguas aspiradoras de más de 2.000 vatios, pero con un consumo mucho menor.

El eficiente motor de la Bosch BGS41K332 realiza un excelente trabajo en todo tipo de superficies, con un consumo súper reducido, de apenas unos 3 euros anuales (para una utilización de 50 veces al año, es decir, aproximadamente una por semana).

  • Además, el motor de esta aspiradora se ha desarrollado y producido en Alemania; la elevada calidad del «made in Germany» le permite ofrecer una garantía de 10 años para este componente.

El sistema Quattro Power de la BGS41K332 combina su motor HiSpin —que gira a altísimas revoluciones— con un cepillo de alto rendimiento, un excelente sellado del aparato y un óptimo diseño de los flujos de aire, para conseguir una gran eficacia con un mínimo consumo.

Tecnología Quattro Power

El cepillo multifunción de este modelo ofrece la calidad habitual en la marca alemana y proporciona una excelente resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Cepillo multifunción

Además, la Bosch BGS41K332 incluye un cepillo específico para parquet y suelos duros, que alcanza una alta efectividad en suelos de madera, porcelánicos, vinílicos, sintéticos, etcétera, capturando todo tipo de suciedad, incluso las que se encuentra en las intersecciones de las tablas o de las baldosas.

Cepillo para suelos duros

La tecnología ciclónica Sensor AirCycle y el poderoso motor Bosch generan una gran fuerza centrífuga, que contribuye al buen rendimiento del aparato, separando las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que ayuda a la eficacia del sistema de filtrado y permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Además, esta aspiradora de la Serie 6 de Bosch incluye la tecnología SmartSensor, un sistema de sensores que monitoriza los flujos de aire, comprobando que sean óptimos. De no ser así, la función SelfClean los limpia para conseguir siempre el mejor resultado de limpieza.

SmartSensor Control

Otro aspecto destacado de esta aspiradora es el eficaz sistema de filtrado, que integra un filtro HEPA 13 lavable, alcanzando una eficacia del 99,99% a la hora de capturar las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

Aire más limpio

Ergonomía y facilidad de uso

Con unas dimensiones de 26,7 x 32,4 x 47,4 centímetros, no es un modelo súper compacto, pero resulta manejable y fácil de utilizar. Su peso es de 5,6 kilogramos, y sus grandes ruedas laterales, unida a su rueda multidireccional, permiten moverla con soltura, siguiendo fácilmente al usuario.

Detalle de la rueda

El tubo telescópico permite adaptar la altura a la de la personas que la utiliza, y facilita la limpieza en zonas elevadas, y su amplio radio de acción de 10 metros permite limpiar toda la casa sin tener que enchufar y desenchufar a menudo.

La Bosch BGS41 cuenta con regulación electrónica de potencia, para que podamos elegir la más adecuada en función de las circunstancias y el tipo de suelo.

Bosch BGS41K332 potencia regulable

El depósito tiene una capacidad de 2,4 litros, una buena cifra que permite limpiar varias veces una vivienda de tamaño medio o grande, y resulta de vaciado fácil e higiénico.

Vaciado fácil

Vaciado fácil

Como es habitual, cuenta con recogecables automático, un asa para transportarla cómodamente y posición parking, para hacer una pausa en la limpieza o para recogerla.

Accesorios

Además de los dos cepillos principales, el multifunción y el específico para suelos duros, la Bosch BGS41K332 incluye una boquilla 2 en 1, que por un lado es estrecha, concentrando la succión y permitiendo el acceso a zonas angostas o de difícil acceso, y por el otro lado muestra una boca ancha, ideal para limpiar sofás, sillones, cojines, colchones y todo tipo de tapicerías.

Bosch BGS41K332 boquilla 2 en 1

Boquilla 2 en 1

Si deseas un equipamiento más amplio, puedes echar un vistazo a un modelo muy similar, pero mucho más equipado, la Bosch BGS41PET1, ideal para hogares con mascotas, que incluye el Turbocepillo ProAnimal, un minicepillo motorizado y una boquilla larga para zonas estrechas.

Bosch BGS41PET1 Serie 6 ProAnimal

Ventajas de la Bosch BGS41K332

Bosch

Es una Bosch

La marca alemana es una de las referencias del mercado, por calidad, funcionalidad y las soluciones prácticas que ofrece a los usuarios, y la BGS41K332 es un buen ejemplo de ello.

Bosch BGS41K332 Quattro Power

Quattro Power

Su motor HiSpin, un óptimo diseño de los flujos de aire y un excelente sellado del aparato dan como resultado una elevadísima eficiencia y una gran potencia de succión.

10 años garantía en el motor

Motor

Su poderoso motor está diseñado y producido en Alemania, y gracias a su calidad y robustez «made in Germany» ofrece una garantía de 10 años.

Excelente sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su excelente sistema de filtrado alcanza una eficacia del 99,99% a la hora de atrapar partículas finas, bacterias y ácaros, por lo que resulta ideal para persona alérgicas.

SmartSensor Control

SmartSensor

La tecnología SmartSensor vigila el rendimiento de la aspiradora para asegurar que sea óptimo, monitorizando los flujos de aire y avisando al usuario si es necesario, lo que facilita el mantenimiento y alarga la vida útil del aparato.

Bajo nivel de ruido

Nivel de ruido

Su nivel de ruido es bastante bajo. Su rumorosidad es de tan solo 72 dB, un nivel compatible con la realización de otras actividades y que no te resultará molesto ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Opiniones sobre la Bosch BGS41K332

Me encanta mi nueva aspiradora de trineo, es tan efectiva. Tiene un diseño súper chulo y es ultraeficiente, captura todo el polvo sin que se le escape nada. La recomiendo, Bosch no defrauda.

Es perfecto para nosotros. Elegimos la Serie 6 y tiene muy buena aspiración, es discreta y fácil de manejar y tiene un peso adecuado.

Bosch BGS41K332

Muy satisfecho con esta aspiradora, es tan potente como silenciosa, el cepillo se pega al suelo y nosotros podemos hablar mientras aspiramos. Los materiales son sólidos y el depósito fácil de vaciar, la recomiendo sin dudar.

Funciona muy bien, tiene un aspecto sólido, un cable muy largo y es fácil de vaciar. Una gran compra.

Por qué comprar una Bosch BGS41K332

Si buscas una aspiradora sin bolsa súper eficiente, que ofrece una elevada potencia de succión y obtiene un excelente resultado en todo tipo de superficies.

Si quieres un aparato equipado con diversas tecnologías de vanguardia para ofrecerte el mejor resultado y el funcionamiento más cómodo; si necesitas una máquina que te proporcione un filtrado eficaz; si prefieres decantarte por una marca de referencia, y llevarte una aspiradora de calidad y bien construida a un precio muy razonable, la Bosch BGS41K332 puede ser el modelo que esperabas.

Bosch BGS41K332

¿Quieres conocer otras aspiradoras sin bolsa potentes y eficaces? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *