Bosch Athlet Ultimate, la aspiradora escoba potente y completa

Muchas personas buscan la comodidad y versatilidad que les ofrecen las aspiradoras escoba. En los últimos años, estos aparatos han mejorado mucho su potencia. Para muestra, otro aparato del que hemos hablado aquí, la Hoover Athen Evo 324LD, y esta nueva aspiradora de Bosch, la Athlet Ultimate, una máquina que va a dar mucho que hablar.

Y no sólo por su potencia, que se sitúa en cabeza, con sus 32,4 voltios, a la misma altura que la Hoover. La aspiradora de Bosch reúne una serie de características que la destacan de la competencia, y que harán las delicias de muchos usuarios. Es una aspiradora escoba muy especial.

Bosch Athlet Ultimate: nuestra valoración

La Athlet Ultimate es una evolución de la estupenda Bosch Athlet, con la que comparte algunas características, como su manejabilidad, su batería de litio, su cepillo turbo motorizado, etcétera. Pero ha mejorado en muchos aspectos, como la potencia, la duración de la batería, el rendimiento…

Nuestra valoración para la Athlet Ultimate, en base a sus avanzadas características y su excelente funcionamiento, es de 90 puntos sobre 100, basada en 27 opiniones.

Además, su índice de satisfacción es elevadísimo, ya que un 93% de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos con esta aspiradora.

Bosch Athlet Ultimate

Bosch Athlet Ultimate

Potencia (voltios)

32,4

Autonomía (min)

75

Ruido (decibelios)

70-77-83

Peso (kg.)

3

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml.)

900

Tiempo de recarga (horas)

6

Valoración

90

Bosch Athlet Ultimate: funcionamiento

La gama Athlet de Bosch comparte diversas características que la hacen muy cómoda y deseada por muchas personas. Se “respira” calidad alemana por los cuatro costados, son aparatos bien construidos. Pero, además, funcionan bien, son fáciles de utilizar y suelen cumplir e incluso superar las expectativas de sus usuarios.

La Athlet Ultimate no resulta demasiado ruidosa, aproximadamente como una aspiradora de trineo de gama media; en el nivel 1 de potencia, sólo son 70 decibelios, mientras que al 2 se eleva a 77 dB, y a máxima potencia alcanza los 83. En el nivel 2 y, sobre todo, en el 3, puede resultar un poco ruidosa para algunas personas, por lo que, si buscas algo más silencioso, te recomendamos que veas nuestra comparativa sobre aspiradoras silenciosas, o el análisis de la gama UltraSilencer de Electrolux, las más silenciosas del mercado.

Resulta sorprendente su potencia, tanto en suelos duros como en alfombras. Muy lejos de aquellas primeras aspiradoras escoba que apenas aspiraban, la Bosch Athlet Ultimate realmente succiona, y lo hace con fuerza. Además, el sensor integrado nos avisa de cuándo hay que limpiar el filtro, para no perder potencia de succión.

La duración de la batería alcanza hasta 75 minutos, superior a la mayoría de aspiradoras escoba del mercado (aunque como suele suceder con estos aparatos, esta duración se refiere a una utilización a potencia 1; cuando utilizamos más potencia, lógicamente dura menos). En cualquier caso, suele ser suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio sin problemas.

También resulta muy útil su flexibilidad, tanto hacia los lados, como hacia abajo, pudiendo ponerse en horizontal, lo cual resulta súper cómodo a la hora de limpiar por debajo de muebles, mesas o camas.

La facilidad para limpiarla, tanto el filtro como el rodillo, son otra de las características interesantes de este nuevo modelo Athlet de Bosch.

El kit de accesorios incluye:

  • Una correa para colgarla en el hombro (que para unas personas resulta más útil que para otras).
  • El mango ensamblable y la manguera de succión flexible, que ofrecen una mayor versatilidad a la hora de limpiar.
  • Un cepillo XXL, especial para limpiar tapicerías, y una tobera para ranuras, que facilitan la limpieza de tapizados, muebles, y rincones de difícil acceso, proporcionando a esta máquina funciones propias de las aspiradoras convencionales de trineo.

Bosch Athlet Ultimate: ficha técnica, equipamiento y características

  • ficha técnica
  • equipamiento
  • características

Valoración global: 90

Bosch Athlet Ultimate

​Potencia de conexión (voltios)

32,4

Capacidad del depósito (litros)

0,9

Peso sin accesorios (kilogramos)

3

Nivel de ruido (decibelios)

70-77-83

Autonomía (minutos)

75

Tiempo de carga al 80% (horas)

3

Tiempo de carga al 100% (horas)

6

Ventajas de la Bosch Athlet Ultimate

Bosch Athlet Ultimate, la aspiradora escoba potente y completa

Potencia

Sus 32,4 voltios y su motor HiSpin la sitúan al nivel más alto, equivalente a un clásico aspirador de trineo, tanto en suelo duro como en alfombra; pero con la comodidad que te ofrece una aspiradora sin cables.

Bosch Athlet Ultimate SmartSensor Control

SmartSensor Control

Cuenta con un sensor que indica si la aspiradora está funcionando a la potencia adecuada, o si hay algo que obstruya el filtro. Si el rendimiento de la aspiradora no es el óptimo, el indicador led avisa de la necesidad de limpiarlo.

Bosch Athlet Ultimate Easy Clean

Fácil limpieza

El sistema de vaciado RotationClean facilita el limpiado del filtro con un simple giro. Además, su cepillo motorizado resulta muy fácil de desmontar y limpiar, permitiendo eliminar rápidamente la suciedad enredada.

Bosch Athlet Ultimate batería litio

Batería de litio de larga duración

Su potente batería Ion-Li le permite alcanzar hasta 75 minutos de autonomía, y con un sistema rápido de carga que le permite tener el 80% de su capacidad en apenas 3 horas.

Bosch Athlet Ultimate aire más limpio

Sistema de filtrado Pure Air

Su eficaz sistema de filtrado consigue filtrar hasta un 99,9% de las micropartículas de polvo, ácaros y otros alérgenos, devolviendo un aire más puro.

Bosch Athlet Ultimate accesorios

Kit de accesorios

El kit de accesorios aumenta enormemente sus posibilidades. Los accesorios son muy fáciles de conectar, con un solo clic, y facilitan la limpieza de tapicerías, colchones, cortinas, espacios estrechos e incluso el interior del coche.

Inconvenientes

No resulta sencillo encontrar peros a este aspirador de Bosch. La única pega que podemos ponerle es su precio, no apto para todos los bolsillos. Eso sí, si puedes permitírtelo, te vas a llevar un gran aparato, súper completo, con toda la garantía que otorga la marca alemana.

Opiniones sobre el Bosch BBH 32,4 voltios

Me encanta cómo aspira, incluso en el nivel más bajo, tiene una gran potencia, es estupendo.

Aspira como una bestia, es impresionante. Lo he probado en césped artificial, y es increíble lo que ha aspirado en pocas pasadas.

Es increíble, ¡un sueño! Pelo de gato, pelusa, polvo… incluso los muebles tapizados se aspiran sin dificultad. La duración de la batería es más que suficiente y el vaciado del depósito es sencillo y sin complicaciones.

Estoy muy satisfecho, este aparato es maravilloso, la batería de 32,4 voltios es muy potente, incluso en el nivel de potencia más bajo.

Una versión realmente mejorada. Teníamos la versión anterior, de 25,2 voltios. Este es más potente, y además posee varios accesorios que la otra no tenía: la manguera flexible, incluyendo una correa para el hombro, el tubo de extensión rígido y la boquilla para tapicerías.


Valoración global: 90

Bosch Athlet Ultimate

Por qué comprar una Bosch Athlet Ultimate

Si estás buscando la comodidad de las aspiradoras escoba, pero no quieres renunciar a la potencia a la hora de limpiar tu hogar, éste es tu aparato. Si quieres una aspiradora versátil y fácil de manejar, con la garantía de calidad de la fabricación alemana, la Bosch Athlet Ultimate puede ser tu elección.

¿Cuál es su competencia? Como para gustos hay colores, o quizás porque no quieras gastarte tanto en una aspiradora, puedes considerar la Hoover Athen EVO 324LD, otra aspiradora de 32,4 voltios y con una batería de gran duración, a un precio excelente.


¿Quieres saber más sobre la Hoover Athen Evo 324LD? Mira nuestro análisis:

Hoover Athen Evo 324LD

La marca Bosch

Poco hay que decir sobre la marca Bosch, ya que es conocida en todo el mundo por la calidad de sus productos. Esta empresa alemana fue fundada por Robert Bosch en 1886, y nació como un “taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica”. Antes de iniciar el siglo XX, ya había abierto una oficina en Inglaterra, comenzando su desarrollo internacional. En 1905, abrió una fábrica en París, la primera fuera del país germano, y un año más tarde, comenzó a operar en Estados Unidos.

Desde sus inicios, ha estado muy ligada al mundo del automóvil, creando, por ejemplo, elementos como el ABS, el control de tracción, el programa de estabilidad electrónica o ESP, y el sistema Common rail para los motores diésel.

No obstante, también ha sabido diversificarse, y cuenta desde hace años con una muy destacada presencia en el mundo del hogar (ya en 1933, por ejemplo, lanzó al mercado un refrigerador eléctrico).

Actualmente, Bosch forma parte del grupo BSH, en el que también están integradas otras conocidas marcas, como Siemens, Ufesa y Balay.

Resumen
Bosch Athlet Ultimate, la aspiradora escoba potente y completa
Título
Bosch Athlet Ultimate, la aspiradora escoba potente y completa
Descripción
Descubre la Bosch Athlet Ultimate, la aspiradora escoba más completa, avanzada y potente del mercado, con sus 32,4 voltios y multitud de accesorios.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Bosch Athlet Ultimate, la aspiradora escoba potente y completa
4.6 (91.67%) 24 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *