Bosch Unlimited Serie 8 Gen2, calidad y eficacia alemanas

Las aspiradoras escoba han mejorado mucho en los últimos años, y a su habitual versatilidad añaden hoy en día un elevado rendimiento y una buena duración de la batería, como podemos encontrar en estas Bosch Unlimited Serie 8 Gen2.

Bosch Unlimited Serie 8 Gen2

2 en 1

Autonomía (min)

65

Ruido (decibelios)

78

Peso (kg)

3,2

Luces led

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

3

Garantía motor

10 años

Valoración

97

La marca alemana Bosch es sinónimo de calidad, funcionalidad y eficacia. Fundada por Robert Bosch en 1886, estos más de 130 años de trayectoria sólo se explican por el buen funcionamiento de sus productos, que le han permitido convertirse en una de las multinacionales más grandes del mundo, presente prácticamente en todos los países y con más de 400.000 empleados.

Bosch cuenta con productos para el hogar y orientados al sector profesional, y esta dualidad le permite mantener elevados estándares de calidad y prestaciones en todas sus máquinas.

La marca germana cuenta con una amplísima gama de aparatos para la limpieza del hogar, con aspiradoras de trineo tan apreciadas como la ideal para mascotas BGS41PET1, la silenciosa BGS7RCL Relaxx Ultimate o la perfecta para alérgicos GL-30 ProHygienic.

En aspiradoras escoba, las protagonistas de esta review son la segunda generación (de ahí lo de Gen2) de su tope de gama, las Unlimited 8, poderosas, cómodas de utilizar y bien equipadas. ¿Quieres conocer más detalles sobre ellas? Te los contamos a continuación en nuestra review a fondo.

Bosch Unlimited Serie 8 Gen2: nuestra valoración

Las Bosch Unlimited Serie 8 han obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Ofrecen el elevado nivel de calidad habitual en la marca con su motor made in Germany, combinado con baterías de alto rendimiento intercambiables para limpiar tu hogar con la máxima autonomía.

Resultan fáciles de manejar y de mantener, y cuentan con una gran variedad de accesorios, que incluso se puede aumentar de manera opcional con interesantes complementos, ofreciendo un buen resultado en todos los terrenos y situaciones, tanto en el hogar como en el interior del vehículo.

Gama Bosch Unlimited Serie 8

Dentro de esta línea Unlimited Serie 8 puedes encontrar diversos modelos, que básicamente se diferencian por el equipamiento y por el color, como el ‎BBS8213W, en blanco, el ‎BBS8214, en blanco y negro, el BCS82MAT14, en color negro, o el ProAnimal (‎BBS8214PET); en color rojo. Todas ellas cuentan con batería extraíble, lo que permite disponer de otra para conseguir una mayor autonomía.

A continuación, te mostramos una tabla con un resumen de las características según el modelo:

Bosch ‎BBS8213W blanco
CARACTERÍSTICAS Niveles de potencia: 3
Modo automático: Sí
Tiempo de carga: 4-5 horas
Carga ultrarrápida: 1 hora
Baterías incluidas: 1
Capacidad batería: 4.000 mAh
Cabezal LED
Tubo estrecho
Cepillo pequeño 2 en 1
Bosch BBS8214 blanco y negro
CARACTERÍSTICAS Niveles de potencia: 3
Modo automático: Sí
Tiempo de carga: 4-5 horas
Carga ultrarrápida: 1 hora
Baterías incluidas: 1
Capacidad batería: 4.000 mAh
Cabezal LED
Tubo estrecho largo flexible
Cepillo pequeño 2 en 1
Boquilla para tapicerías Unlimited
Bosch ‎BCS82MAT14 negro
CARACTERÍSTICAS Niveles de potencia: 3
Modo automático: Sí
Tiempo de carga: 4-5 horas
Carga ultrarrápida: 1 hora
Baterías incluidas: 1
Capacidad batería: 4.000 mAh
Cabezal LED
Tubo estrecho largo flexible
Cepillo pequeño 2 en 1
Boquilla para tapicerías
Boquilla larga estrecha
Bosch ProAnimal ‎BBS8214PET rojo
CARACTERÍSTICAS Niveles de potencia: 3
Modo automático: Sí
Tiempo de carga: 4-5 horas
Carga ultrarrápida: 1 hora
Baterías incluidas: 1
Capacidad batería: 4.000 mAh
Cabezal LED
Tubo estrecho largo flexible
Cepillo pequeño 2 en 1
Minicepillo motorizado mascotas
Rodillo especial mascotas

Puesta en marcha

Como es habitual, la aspiradora puede venir parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerla a trabajar por primera vez.

A la hora de cargar la Bosch Unlimited Serie 8 existen 3 opciones:

  • Enchufarla directamente al cable de carga.
  • Cargarla en la base de pared, utilizando la base atornillable, con espacio para algunos accesorios.
  • Llenar la batería con un cargador de carga rápida (que habría que adquirir adicionalmente), extrayendo la batería del aparato y situándola en el cargador.
Bosch Unlimited Serie 8 en la base de carga

El tiempo de carga se sitúa entre 4 y 5 horas, mientras que si se utiliza el sistema de carga rápida, puede reducirse a sólo 1 hora.

La existencia de este sistema de carga rápida le permite a la marca alemana incluir el calificativo de «Unlimited». Como la autonomía de este modelo alcanza los 65 minutos, teóricamente podríamos tener una batería siempre cargada y lista para usar, disfrutando de una autonomía ilimitada.

Mientras está cargando, el indicador de control de la aspiradora parpadeará en color verde; al finalizar la carga, se pondrá en luz verde de manera continua durante unos minutos antes de apagarse.

Display de carga

Display de carga

Para ponerla en funcionamiento, sólo tenemos que presionar el botón, no haciendo falta mantener pulsado el gatillo (como sucede en las Dyson, por ejemplo, excepto en el modelo V12), lo cual proporciona una gran comodidad en su uso, sobre todo en limpiezas prolongadas.

El encaje de los accesorios es sencillo e intuitivo, empujando hasta oír clic, y pulsando el correspondiente botón de liberación para sacarlos.

Funcionamiento de las Bosch Unlimited Serie 8 Gen2

Las Bosch Unlimited Serie 8 de la segunda generación alcanzan una elevada efectividad, gracias a la combinación de su motor de nueva generación con eficaces cepillos y un estudiado diseño de los flujos de aire.

Potencia

El motor TurboSpin gira a 82.000 revoluciones por minuto (más de 1.300 revoluciones por minuto), un 50% más rápido que modelos anteriores, para conseguir una elevada capacidad de absorción.

Motor made in Germany

Bosch no proporciona los datos de potencia de succión en Pascales o en vatios de aire como otras marcas, aunque se indica que es tan potente como un aspirador con cable, realizando un buen trabajo a la hora de recoger polvo, pelos, pelusas, migas, arena, cereales, tierra y otras partículas.

  • Además, al igual que en las aspiradoras de trineo de la marca, la calidad de su motor «made in Germany» le permite ofrecer 10 años de garantía en este componente.
Bosch Unlimited Serie 8 garantía de 10 años en el motor

La tecnología ciclónica también contribuye al buen rendimiento del aparato, separando las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de realizar gran parte del trabajo de filtrado, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

La Bosch Unlimited Gen2 cuenta con varios niveles de velocidad, fácilmente seleccionables con la mano que sujeta la aspiradora), lo que permite ajustarla en función de las necesidades de cada momento:

Selector de potencia

Selector de potencia

  • El modo Eco alcanza un buen rendimiento en suelos duros y maximiza la duración de la batería.
  • El modo Turbo eleva la potencia al máximo, aunque como suele suceder en las aspiradoras a batería, reduce significativamente la autonomía, por lo es recomendable utilizarlo cuando sea realmente necesario (partículas pesadas o alfombras muy tupidas).
  • En el modo Auto, el aspirador ajusta por sí mismo la potencia en función del tipo de suelo, aumentándola en las alfombras para conseguir el mejor resultado de manera cómoda para el usuario, al mismo tiempo que se optimizan la autonomía y el nivel de ruido.

La batería de litio de nueva generación PowerPlus de las Bosch Unlimited Serie 8 de la segunda generación es de 18V y 4 Ah, y como es habitual en la firma alemana, es compatible con diversos dispositivos de la gama Bosch PowerTools de 18V (línea verde) e incluso de otras marcas, como Gardena, Gloria, Wagner y Rapid.

Autonomía ilimitada

Proporciona hasta un 33% más de autonomía que modelos de generaciones anteriores, llegando hasta 65 minutos en modo Eco sin cabezales eléctricos, 55 minutos con el cepillo eléctrico, 20 minutos en modo Auto con el cepillo eléctrico puesto y 10 minutos en modo Turbo con cabezal eléctrico.

Cepillo High Power Brush LED

El cepillo High Power Brush es otro de los elementos destacados de las Bosch Serie 8 Gen2.

Es un cabezal apto para todo tipo de superficies (AllFloor), que aumenta la eficacia en la limpieza gracias a su rotación a gran velocidad.

Bosch Unlimited Serie 8 Gen2 BBS8214PET para mascotas

Además, incluye iluminación LED, con 6 brillantes luces que permiten visualizar mejor la suciedad cuando se limpia debajo de muebles y camas, o en rincones y esquinas, facilitando la limpieza.

Iluminación LED

Gracias al sistema EasyClean, el rodillo resulta muy fácil de extraer y limpiar, facilitando el mantenimiento.

Cepillo EasyClean

Cepillo EasyClean

Modelo ProAnimal (color rojo)

Como es habitual, el color rojo corresponde a la variante orientada a hogares con mascotas, y en este caso destaca por su cepillo ProAnimal, ideal para pelos de mascota, y el cepillo mini Turbo ProAnimal, perfecto para recoger los pelos que nuestros animales favoritos dejan por sofás, sillones, cojines, camas y otras superficies tapizadas.

Rodillos especiales para mascotas

Rodillos especiales para mascotas

Ergonomía y facilidad de uso

Las Bosch Unlimited Serie 8 Gen2 son escobas pensadas para facilitar la vida al usuario. Es un aparato robusto, por lo que su peso no es el más liviano del mercado, situándose en 3,2 kilogramos, pero resulta fácil de mover.

Fácil de manejar

Fácil de manejar

Su diseño concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza no solo de los suelos, sino también de los techos y zonas elevadas; también resulta muy práctica como aspiradora de mano, para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del coche.

El depósito ofrece una capacidad de 0,4 litros, con indicador de nivel máximo; aunque los hay más amplios, resulta suficiente para la limpieza completa del hogar. Para vaciarlo hay que desmontarlo, no tiene una compuerta inferior, pero es un proceso que resulta sencillo.

Bosch Unlimited Serie 8 ‎‎BBS8214PET limpiando debajo de un sofá
  • En cuanto al filtrado, además de la tecnología ciclónica cuenta con un filtro de malla, que atrapa las partículas más grandes, y un filtro de alta eficiencia, de láminas, para capturar las micropartículas.

Para limpiar el filtro de láminas incluye un práctico sistema, consistente en girar 180º tres veces una pestaña que tiene, de color rojo, lo que hace que el polvo caiga; se recomienda realizar este proceso cada vez que se vacíe el depósito, para mantener el filtro en óptimo estado.

Mantenimiento sencillo

La iluminación LED facilita la limpieza en las zonas oscuras, para que no se nos escape ni una mota.

Accesorios

Bosch cuenta con una amplia gama de accesorios disponible para su Serie 8. Como indicábamos al principio en la tabla comparativa, dependiendo del modelo elegido puede incluir más o menos de serie, y adicionalmente existen otros complementos que son compatibles con esta línea y se pueden adquirir aparte; entre otros, contamos con elementos como:

  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que se puede utilizar como boquilla dura, para concentrar la succión, o como cepillo de cerdas, ideal para limpiar muebles, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que ayuda a despegar la suciedad al mismo tiempo que despega la superficie.
  • Una boquilla para juntas larga y flexible, que facilita la limpieza en zonas estrechas y/o de difícil acceso.
  • Boquilla para tapicerías, ideal para limpiar superficies tapizadas, como sofás, sillones o colchones.
  • Boquilla para tapicerías XXL, con una abertura ancha que permite limpiar de manera más rápida.
  • Minicepillo motorizado: En el modelo PET, en color rojo, se incluye un minicepillo ideal para recoger pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones y otras tapicerías, resultando ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños; también se puede adquirir el minicepillo de manera opcional.
    Adicionalmente, también se pueden adquirir otros accesorios, como por ejemplo, un práctico tubo flexible, que permite limpiar con comodidad en zonas de acceso incómodo, como el interior de los cajones y los armarios, o las guanteras de un coche.
Bosch Unlimited Serie 8 aspirando migas
Bosch Unlimited Serie 8 ‎‎Gen2 aspirando una cama con la boquilla para tapicerías
Aspirando con el tubo estrecho
Limpiando la cama de una mascota

Ventajas de las Bosch Unlimited Gen2 Serie 8

Bosch

Marca líder

Hablar de Bosch es hablar de productos prácticos, funcionales y de calidad, y la segunda generación de sus escobas Unlimited de la Serie 8 responde a estos parámetros.

Limpieza ‎‎eficaz en todo tipo de superficies

Limpieza eficaz

Su potente motor digital se combina con la efectividad de sus cepillos para alcanzar una elevada eficacia con todo tipo de suciedad en suelos duros y en alfombras y moquetas.

Motor TurboSpin con 10 años de garantía

Motor made in Germany

El motor TurboSpin es el corazón de esta máquina, y su rendimiento y durabilidad gozan de 10 años de garantía gracias a su calidad «made in Germany».

Bosch Unlimited Serie 8 batería Power Plus

Autonomía

Con 65 minutos de autonomía, sus baterías de 4.000 mAh extraíbles le permiten disponer de una autonomía ilimitada, intercambiándola fácilmente (adquisición opcional según modelo).

Gran versatilidad

Gran versatilidad

Las Bosch Unlimited Gen2 incluyen un completo equipamiento, que puede incluso ser ampliado para disponer de la máxima versatilidad tanto en la limpieza de la casa como del coche.

Vaciando la suciedad

Fácil manejo y mantenimiento

El funcionamiento en modo automático, los rodillos fáciles de extraer y limpiar, las luces led o el sistema de limpieza del filtro hacen más cómoda la labor al usuario.

Opiniones sobre las Bosch Unlimited Serie 8 Gen2

Es un aspirador genial, muy práctico y con los accesorios necesarios, que se pueden guardar en la base. La potencia es muy buena, la luz led ilumina muy bien y la calidad es fantástica, es un Bosch. Lo recomiendo sin duda.

Limpiando el coche

Es un aspirador potente y práctico, gracias a las baterías intercambiables, yo he comprado otra adicional y un cargador, y así la tengo siempre operativa. Su cepillo con luz permite ver todo, para que no te dejes ninguna suciedad sin limpiar. Además, se puede convertir en aspirador de mano para limpiar los rincones y las tapicerías. Muy recomendable.

Limpiando un sofá

La Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 es una aspiradora inalámbrica recargable de nueva generación, fabricada por una marca puntera. Tiene un motor TurboSpin que le proporciona una gran eficacia y batería recargable de 18V, compatible con otros aparatos de la marca. Su asa ergonómica se adapta bien a la mano, y su cepillo led permite reconocer la suciedad en cualquier rincón. Es muy útil, cómoda y fácil de utilizar, y con una gran calidad constructiva, la relación calidad-precio es excelente, se la regalé a mis abuelos y les ha sido de gran utilidad. La recomiendo encarecidamente.

Aspirando recovecos

Por qué comprar una Bosch Unlimited Gen2 Serie 8

Si estás buscando una aspiradora eficiente y eficaz, con un motor de nueva generación y un eficaz cepillo que recoge la suciedad con gran efectividad en todo tipo de superficies.

Si deseas un aparato de calidad, creado por una de las principales marcas a nivel mundial y con 10 años de garantía en el motor; si buscas las máxima versatilidad, con una gran variedad de accesorios, y una autonomía «ilimitada» gracias a su batería extraíble y a la posibilidad de carga ultrarrápida, la Bosch Unlimited Serie 8 Gen2 puede ser la máquina que estabas buscando.


¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba eficaces y de calidad? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *