Bosch BGL2UK438 Serie 2, el aspirador dual con y sin bolsa

¿Quieres la potencia y versatilidad de una aspiradora de trineo pero no sabes si decantarte por un modelo con bolsa o sin bolsa? Con el Bosch BGL2UK438 Serie 2 ya no tendrás que decidirte, ya que incorpora ambas posibilidades.

Bosch BGL2UK438 Serie 2

Potencia (vatios)

550

Capacidad del depósito/bolsa (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

8

Medidas (cm)

26,0 x 29,5 x 37,0

Peso (kg)

4,2

Ruido (dB)

75

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable

Valoración

90

Hablar de la marca Bosch es hacerlo de robustez y fiabilidad. Robert Bosch fundó su empresa en Stuttgart (Alemania) en 1886, y después de más de 130 años, la compañía se ha convertido en una enorme multinacional, uno de los líderes mundiales en electrodomésticos tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.

Su línea de aspirado es una de las más completas del mercado, con productos tan destacados como la súper ventas BGC05AAA2 GS05 Cleann’n, la eficaz y muy eficiente BGS41K332 o la ideal para mascotas BGS41PET1.

La protagonista de esta review se enmarca, por su precio, dentro de la gama de entrada de la marca alemana, ofreciendo un precio ajustado pero también unas cualidades propias de la firma germana, por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan calidad y fiabilidad al mejor precio.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante aspiradora? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Bosch BGL2UK438: nuestra valoración

El Bosch BGL2UK428 Serie 2 ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es un moderno aspirador de trineo, con un precioso diseño en color azul océano translúcido, y un eficiente motor HiSpin que le proporciona una elevada capacidad de absorción.

Es Bag & Bagless, lo que nos indica que lo podemos utilizar con y sin bolsa, compacto y muy fácil de manejar, y ofrece la calidad habitual de la marca alemana a un precio afinado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora con bolsa Bosch BGL2UK438 Dual con y sin bolsa.
  • Un cabezal multifunción.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Bosch BGL2UK438

Esta aspiradora de Bosch tiene un aspecto exterior similar a otros modelos anteriores de la marca, pero su interior esconde importantes e interesantes novedades.

Para empezar, su poderoso motor HiSpin de nueva generación ofrece una elevada capacidad de absorción con un consumo reducido.

La entrada en vigor de la etiqueta energética de la Unión Europea limitó la potencia máxima de las aspiradoras con cable (la que determina el consumo), por lo que los fabricantes tuvieron que diseñar aparatos más eficientes para conseguir el mismo resultado con un menor gasto eléctrico.

El motor de 550 vatios gira a elevadas revoluciones y gracias a su diseño de aspas aerodinámicas, consigue un poderoso flujo de aire que le permite obtener un rendimiento equivalente al de las antiguas aspiradoras de 2.400 vatios, pero con un consumo mucho más reducido.

Flujo de aire optimizado

Además, este motor —al igual que el de otros modelos de la marca— ha sido diseñado y producido en Alemania, por lo que Bosch ofrece una garantía de 10 años en este componente.

A pesar de ser una aspiradora de gran calidad y con un precio muy ajustado, posee regulación electrónica de potencia, de manera que podemos ajustarla según nos convenga para conseguir el mejor resultado al mismo tiempo que optimizamos el nivel de ruido.

Bosch BGL2UK438 detalle del panel

Esta aspiradora de Bosch incluye un clásico cepillo multifunción, apto para la limpieza de todo tipo de suelos duros (tarima, parquet, baldosa, porcelánicos, vinílicos, sintéticos, etcétera), así como de alfombras y moquetas.

Como es habitual, el cepillo dispone de una pestaña conmutadora para seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de suelo.

Cepillo multifunción

Otro aspecto destacado de la Bosch BGL2UK438 es que es una aspiradora dual, capaz de funcionar con bolsa o sin bolsa, lo que proporciona diversas ventajas:

  • Podrás utilizarla en cada momento como desees, con la máxima higiene que te proporcionan las bolsas o con la comodidad y el ahorro en consumibles que te da el funcionamiento sin bolsa.
  • Podrás cambiar de modo de funcionamiento cuando sea necesario. Por ejemplo, si te quedas sin bolsas, con una aspiradora convencional no podrías limpiar, pero con esta Bosch puedes hacerlo sin problemas.

En ambos casos cuentas con una buena capacidad, 3,5 litros, suficiente para unas 10 sesiones completas de limpieza. Si utilizas bolsas, es recomendable emplear las oficiales PowerProtect BBZ41FGALL (tipo G ALL), que gracias a su estudiado diseño permiten obtener un mejor rendimiento.

Bolsa de 3,5 litros de capacidad

Bolsa

Bosch BGL2UK438 depósito

Depósito

Las bolsas Bosch PowerProtect atrapan eficazmente las micropartículas alergénicas en su interior al mismo tiempo que dejan circular el flujo de aire, gracias a lo cual la aspiradora alcanza un rendimiento entre un 50% y un 60% superior al de otras bolsas.

Comprándolas en pack, y teniendo en cuenta la amplitud de las mismas, su coste no es demasiado elevado, rondando los 2-3 euros por unidad en el momento de realizar esta review (el precio por unidad es más barato en el pack XXL de 16 unidades).

Este aspirador dual de Bosch cuenta también con un filtro higiénico que atrapa con gran efectividad la suciedad en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio.

Filtrado higiénico

Ergonomía y facilidad de uso

La Bosch BGL2UK438 es una aspiradora compacta y de muy fácil manejo. Con unas medidas de 26,0 x 29,5 x 37,0 centímetros y un peso de solo 4,2 kilogramos (3 kilos sin accesorios), la aspiradora se mueve con sencillez y de forma fluida, colándose prácticamente por cualquier sitio, lo que facilita una limpieza cómoda y rápida.

Tamaño compacto

Tamaño compacto

Este modelo cuenta con tres ruedas, una de ellas multidireccional, que permiten manejarla con facilidad, siguiendo fielmente al usuario por distintos tipos de superficie.

Su tubo telescópico permite limpiar en zonas altas y adaptar la altura a la del usuario, y su empuñadura ErgoPlus ofrece una curva que permite agarrarla con firmeza y comodidad.

Empuñadura ErgoPlus

Su cable proporciona un radio de acción de 8 metros, no excesivo, aunque similar al de otros modelos en su rango de precios, y suficiente para limpiar sin tener que cambiar de toma de corriente a menudo.

Buen radio de acción

Gracias a su moderno motor HiSpin, la Bosch BGL2UK438 alcanza una elevada potencia con un nivel de ruido contenido, que se sitúa en 75 decibelios, en línea con otros aparatos similares de nueva generación (como por ejemplo, la Rowenta RO4825) y por debajo de algunos súper ventas en su mismo rango de precios, que se mueven en 78-79 (como la Bosch BGC05AAA1).

Como es habitual, dispone de un asa para su transporte, indicador de bolsa llena, recogecables automático y posición parking para facilitar su guardado o por si se desea realizar una pausa durante la limpieza.

Bosch BGL2UK438 parking horizontal

Accesorios

La Bosch BGL2UK438 incluye algunos accesorios necesarios para la limpieza de la casa y el coche, como son:

  • Una boquilla estrecha, que concentra la succión para capturar la suciedad en rincones y esquinas, así como en otras zonas angostas como zócalos, alféizares, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y  el asiento de un coche.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana que puedes utilizar para capturar polvo, pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones, colchones, cortinas o incluso alfombras.
Boquilla estrecha
Boquilla para tapicerías

Ventajas de la Bosch BGL2UK438

Bosch

Es una Bosch

La marca alemana lleva más de 100 años en el mercado y se ha situado como una de las referencias en el ámbito del aspirado gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos, y la BGL2UK438 es una buena muestra de ello.

Bosch BGL2UK438 Serie 2 aspirador dual con y sin bolsa

Bag & Bagless

Ya no tienes qué decidir si quieres un modelo con bolsa o sin bolsa; con la aspiradora dual Bosch BGL2UK438 disfrutarás de las ventajas de ambas soluciones y podrás decidir cómo quieres utilizarla.

Motor HiSpin

Potente y eficiente

Su poderoso motor HiSpin gira a elevadas revoluciones y se combina con un flujo de aire optimizado para conseguir un excelente rendimiento en todo tipo de superficies.

10 años de garantía

Tecnología Made in Germany

El motor de esta máquina no solo proporciona un alto rendimiento, sino que además, ha sido diseñado y fabricado en Alemania, por lo que cuenta con 10 años de garantía.

Ligero y fácil de manejar

Compacta y manejable

Esta es una aspiradora compacta y ligera, muy fácil de mover y de transportar, que te permitirá limpiar tu casa de manera rápida y fácil, ya que se cuela por todas partes.

3,5 litros de capacidad

Gran capacidad

A pesar de su reducido tamaño, la BGL2UK438 posee una amplia capacidad, que te permite olvidarte del polvo durante semanas; tanto si usas el depósito como la bolsa, cuentas con 3,5 litros.

Control de potencia de la Bosch BGL2UK438

Potencia regulable

Con esta pequeña gran aspiradora podrás regular la potencia a tu gusto, para adaptarla a las necesidades y al tipo de suelo, optimizando el resultado y el nivel de ruido.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Este modelo de la Serie 2 de Bosch aúna la calidad de la marca germana con un magnífico precio, una fantástica relación calidad-precio que te cautivará.

Opiniones sobre la Bosch BGL2UK438

Es pequeño y versátil. Es muy práctico porque se puede usar con o sin bolsa. Las bolsas de Bosch son las G-All, y tienen una capacidad fantástica. Además, es bastante silencioso y cabe debajo de las camas sin problema.

Muy satisfecho con la compra. Es muy cómodo de usar, guardar y transportar, y de fácil limpieza. Me ha sorprendido lo de que puedas usarlo con bolsa o sin ella, es decir, con un depósito. Cumple perfectamente su función, estoy contento.

Todo tipo de superficies

Es potente y silencioso. Estaba acostumbrado a otras aspiradoras más ruidosas, así que me ha sorprendido tanto la potencia como el bajo nivel de ruido.

Por qué comprar un Bosch BGL2UK438

Si buscas una aspiradora compacta y fácil de manejar, con una elevada capacidad de absorción y regulación electrónica de potencia para una mayor comodidad y eficacia en cualquier situación y superficie.

Si quieres la comodidad e higiene de las bolsas pero también te gusta disponer de la posibilidad de limpiar rápidamente y ahorrando en consumibles con el depósito. Si prefieres decantarte por una de las marcas de referencia del mercado y buscas, además, un precio muy afinado, la Bosch BGL2UK438 puede ser la aspiradora que estabas buscando.

Bosch BGL2UK438

¿Quieres conocer otras aspiradoras de trineo de Bosch? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *