Bosch GL-30 ProHygienic, máxima limpieza ideal para alérgicos

Si estás buscando la potencia y versatilidad que te aporta una aspiradora de trineo y necesitas la máxima limpieza no solo de las superficies sino también del ambiente, la Bosch GL-30 ProHygienic te puede interesar.

Bosch GL-30 ProHygienic

Potencia de conexión (vatios)

600

Capacidad de la bolsa (litros)

4,0

Radio de acción (metros)

10

Peso (kg)

5,9

Ruido (dB)

77

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

5/Variable

Cepillo para parquet

Valoración

93

Bosch es una de las multinacionales más importantes del mercado. Nacida en Alemania hace más de 30 años, la compañía fundada por Robert Bosch se ha convertido en una de las referencias no solo en el ámbito del hogar, sino también en los electrodomésticos para uso profesional.

Gracias a esta doble línea de actuación, Bosch mantiene unos estándares de calidad y funcionamiento muy elevados para sus productos, con una fuerte presencia en aparatos de cocina, lavadoras, lavavajillas y, cómo no, en el ámbito del aspirado.

Bosch cuenta con una amplia gama de aspiradoras, entre las que destacan súper ventas como la BGC05AAA2, modelos súper equilibrados y eficaces como la BGS41K332, ideales para hogares con mascotas como la BGS41PET1, o aparatos como el protagonista de esta review, ideal para personas alérgicas por la extremada limpieza que consigue del aire que respiramos (a veces también lo podrás ver por su número de modelo como Bosch BGL3HYG).

¿Quieres conocer más detalles acerca de este fantástico aparato? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Bosch GL-30 ProHygienic: nuestra valoración

La Bosch GL-30 ProHygienic ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es un aparato con un diseño compacto, realizado en un precioso color blanco y un elevado rendimiento gracias a su tecnología «made in Germany».

Posee un buen equipamiento para limpiar cualquier superficie dentro de la casa o en el interior del vehículo, y el sistema de filtrado más eficaz del mercado, para conseguir un aire más puro. Y todo ello, con la calidad Bosch y a un precio razonable, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo con bolsa Bosch GL-30 ProHygienic.
  • Un tubo telescópico de metal.
  • Un cepillo multifunción.
  • Un cepillo especial para parquet.
  • Tobera estrecha para rincones y esquinas.
  • Tobera para tapicerías.
  • Boquilla para colchones.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Bosch GL-30 ProHygienic

Funcionamiento de la Bosch GL-30 ProHygienic BGL3HYG

La Bosch GL-30 ProHygienic es una aspiradora de nueva generación, con una elevada eficiencia. Gracias a su avanzado motor HiSpin y a la tecnología Quattro Power de Bosch, la aspiradora consigue una capacidad de succión equivalente a las antiguas aspiradoras de más de 2.000 vatios con una potencia nominal de solo 600 W.

Motor con 10 años de garantía

Motor con 10 años de garantía

Tras la entrada en vigor del reglamento energético de la Unión Europea, se limitó la potencia máxima de las aspiradoras con cable (que es la que determina el consumo), por lo que los fabricantes se vieron obligados a aumentar la eficiencia para conseguir el mismo resultado con un menor gasto eléctrico.

La Bosch GL-30 ProHygienic posee una elevada eficiencia energética, consiguiendo un excelente rendimiento en todo tipo de superficies con un consumo muy reducido, inferior a 4 euros anuales.

Bosch GL-30 ProHygienic anti alérgenos

Al buen resultado de limpieza también contribuyen sus 2 cepillos:

  • El cepillo multisuperficie realiza un buen trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, con un funcionamiento silencioso, una anchura de 270 milímetros y el habitual conmutador para seleccionar la posición más adecuada según el tipo de suelo.
  • No podía faltar en una aspiradora especialmente pensada para personas alérgicas un cepillo para parquet, que ayuda a atrapar todo tipo de suciedad pero especialmente el polvillo fino en todo tipo de suelos duros: tarima, parquet, baldosa, porcelánico, vinílico, sintético, linóleo, etcétera.
Cepillo para parquet

Cepillo para parquet

El cepillo para parquet utiliza sus cerdas para capturar la suciedad que se queda incrustada en las ranuras de suelos cerámicos y de madera, al mismo tiempo que cuida las superficies delicadas.

La joya de la corona de esta aspiradora es su sistema de filtrado. En realidad, toda la aspiradora está orientada a conseguir el mejor resultado en este aspecto, desde sus bolsas PowerProtect G ALL al excelente sellado del aparato.

La Bosch GL-30 ProHygienic posee un filtro de ultra alta eficiencia UltraAllergy U15 (por encima del HEPA 14), que alcanza una efectividad del 99,9995% a la hora de atrapar micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente libre de gérmenes y una higiene máxima.

Bosch GL-30 ProHygienic ideal para alérgicos

Ideal para personas alérgicas

  • La elevada eficacia de esta aspiradora en el ámbito del filtrado ha sido avalada por el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia (ECARF, por sus siglas en inglés).
Certificación ECARF

Las bolsas PowerProtect ayudan en esta labor, dejando circular el aire a la vez que atrapan con gran efectividad la suciedad en su interior, garantizando una óptima limpieza a medida que se van llenando, sin pérdidas de succión, ofreciendo un rendimiento un 50% superior al de otras bolsas.

Bolsas PowerProtect

Además, gracias al diseño del orificio en el que se encaja la bolsa y al sistema de sellado con un acolchado adicional, el proceso de retirada de la bolsa es totalmente higiénico, sin contacto con el polvo.

Bosch bolsas BBZ41FGALL PowerProtect

Ergonomía y facilidad de uso

La Bosch GL-30 ProHygienic es una aspiradora bastante compacta y muy fácil de manejar. Con unas medidas de 26 x 28,7 x 40 centímetros y un peso de 5,9 kilogramos (4,3 el aparato en sí), se desplaza con sencillez y maniobra bien, gracias a sus cuatro ruedas multidireccionales.

4 ruedas multidireccionales

4 ruedas multidireccionales

Su tubo telescópico facilita la adaptación de la altura a la del usuario, y su largo cable proporciona un amplio radio de acción de 10 metros, por encima de la media dentro de su rango de precios, proporcionando mayor comodidad y libertad de movimientos.

Aunque su precio es bastante ajustado, la Bosch GL-30 ProHygienic dispone de regulación electrónica de potencia, de manera que podemos ajustarla en función del tipo de suelo y del  nivel de suciedad para conseguir el mejor resultado de limpieza con el menor nivel de ruido (en cualquier caso, no es una aspiradora especialmente ruidosa, situándose su rumorosidad máxima en 77 dB).

Regulación electrónica de potencia

Las bolsas ofrecen una buena capacidad, 4 litros, lo que permite limpiar completamente un hogar de tamaño medio unas 10-12 veces, y tanto su colocación como su sustitución resultan fáciles e higiénicas.

Como es habitual, cuenta con recogecables automático, indicador de bolsa llena, un asa para transportarla cómodamente y posición parking, para hacer una pausa en la limpieza o para recogerla.

Bosch GL-30 ProHygienic en posición parking

Accesorios

La Bosch GL-30 ProHygienic cuenta con un buen equipamiento que permite utilizarla para la limpieza completa de la casa y del interior del vehículo, ya que además de sus dos cepillos principales, incluye:

  • Una boquilla estrecha, ideal para limpiar zonas angostas o de difícil acceso, como rincones, esquinas, zócalos, el interior de los radiadores o entre los cojines de un sofá.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana, perfecta para capturar polvo, pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones, cojines y otras superficies tapizadas.
  • Una boquilla especial para colchones, uno de los lugares favoritos para los ácaros y otras partículas alergénicas para el cual la ProHygienic tiene la respuesta adecuada.
Boquilla especial para colchones

Boquilla especial para colchones

Ventajas de la Bosch GL-30 ProHygienic

Bosch

Es una Bosch

La marca alemana tiene más de 130 años de historia y se ha convertido en una de las referencias del mercado por la calidad y funcionalidad de sus productos, y la GL-30 ProHygienic es una buena muestra de ello.

Sellado higiénico, ideal para alérgicos

Máxima higiene

El excelente sellado del aparato, sus bolsas PowerProtect y el filtro UltraAllergy ULPA 15 permiten a la ProHygienic capturar micropartículas con una eficacia del 99,9995%, resultando ideal para alérgicos.

Made in Germany

Motor

Su eficiente motor «made in Germany» ofrece una alta calidad y un elevado rendimiento, por lo que Bosch ofrece una garantía de 10 años para este componente.

Bolsas PowerProtect

Bolsas PowerProtect

Sus bolsas PowerProtect son de gran capacidad, 4 litros, permiten mantener la capacidad de succión a medida que se llenan y se cambian de manera sencilla e higiénica.

Accesorios de la Bosch GL-30 ProHygienic

Eficacia y versatilidad

La Bosch GL-30 ProHygienic cuenta con un amplio equipamiento para conseguir un excelente resultado en cualquier superficie y situación, incluyendo un cepillo para parquet y una boquilla especial para colchones.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta aspiradora ofrece toda la calidad de la marca alemana y un equipamiento completo, ideal para conseguir la máxima limpieza de las superficies y del aire, a un precio muy contenido.

Opiniones sobre la Bosch GL-30 ProHygienic

Me encanta, es bonita, compacta y no pesa. La potencia de succión es muy buena, toda mi familia padece alergias y por eso la compré, tuve una Dyson V10, que es mucho más cara, y nada que ver. Esta es una pasada, y más si miramos el precio que tiene. Me encantó, firmo con Bosch.

Filtrado súper eficaz

Es un gran aspirador con una gran potencia. Su cable es muy largo y gracias a sus bolsas de gran capacidad puedes estar mucho tiempo sin cambiarlas. Para el precio que tiene es muy recomendable.

Súper aspirador, es eficiente, bastante silencioso, succiona muy bien, es práctico y ligero. Recoge muy bien el pelo del perro de las alfombras. Estoy muy contento con la compra.

Bosch GL-30 ProHygienic por arriba

He utilizado esta Bosch para limpiar alfombras y sofás y me gusta mucho el resultado. El cable tiene unos 6,7 metros, lo que permite un radio de acción de 10 metros. El control de potencia tiene 5 posiciones, cada una apropiada para un tipo de superficie. Las ruedas giran 360º, lo que hace que se desplace fácilmente en cualquier dirección. Tiene una buena potencia para cualquier tarea del hogar, y es ligera y muy cómoda de mover, llegando fácilmente a cualquier rincón.

Como persona alérgica a los ácaros del polvo, estaba buscando una aspiradora que sacara el aire lo más limpio posible. Estuve mirando diversos aspiradores ciclónicos hasta que encontré este Bosch, que pese a ser de gama media tiene un filtro especial para alérgicos ULPA U15. Además, consume poco (tiene clasificación energética A) y no hace mucho ruido. Una compra muy buena.

Bosch GL-30 ProHygienic filtro Ultra Allergy

Por qué comprar una Bosch GL-30 ProHygienic

Si buscas una aspiradora eficaz, que te ofrezca una excelente limpieza no solo de las superficies sino también del ambiente gracias a su excepcional sistema de filtrado, ideal para personas alérgicas.

Si quieres un aparato eficiente y con un buen equipamiento para limpiar cualquier rincón de la casa y del coche. Si prefieres confiar en la calidad y la garantía de una de las marcas líderes del mercado, y todo ello a un precio muy razonable, la Bosch GL-30 ProHygienic puede ser el aparato que estabas buscando.

Bosch GL-30 ProHygienic

¿Quieres conocer otras aspiradoras eficaces y con un excelente filtrado? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *