Si estás buscando la potencia y versatilidad que te aporta una aspiradora de trineo y necesitas la máxima limpieza no solo de las superficies sino también del ambiente, la Bosch GL-30 ProHygienic te puede interesar.
Bosch es una de las multinacionales más importantes del mercado. Nacida en Alemania hace más de 130 años, la compañía fundada por Robert Bosch se ha convertido en una de las referencias no solo en el ámbito del hogar, sino también en los electrodomésticos para uso profesional.
Gracias a esta doble línea de actuación, Bosch mantiene unos estándares de calidad y funcionamiento muy elevados para sus productos, con una fuerte presencia en aparatos de cocina, lavadoras, lavavajillas y, cómo no, en el ámbito del aspirado.
Bosch cuenta con una amplia gama de aspiradoras, entre las que destacan súper ventas como la BGC05AAA2, modelos súper equilibrados y eficaces como la BGS41K332, ideales para hogares con mascotas como la BGS41PET1, o aparatos como el protagonista de esta review, ideal para personas alérgicas por la extremada limpieza que consigue del aire que respiramos (a veces también lo podrás ver por su número de modelo como Bosch BGL3HYG).
¿Quieres conocer más detalles acerca de este fantástico aparato? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Bosch GL-30 ProHygienic: nuestra valoración
La Bosch GL-30 ProHygienic ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es un aparato con un diseño compacto, realizado en un precioso color blanco y un elevado rendimiento gracias a su tecnología «made in Germany».
Posee un buen equipamiento para limpiar cualquier superficie dentro de la casa o en el interior del vehículo, y el sistema de filtrado más eficaz del mercado, para conseguir un aire más puro. Y todo ello, con la calidad Bosch y a un precio razonable, por lo que la relación calidad-precio es elevada.
Contenido de la caja



Funcionamiento de la Bosch GL-30 ProHygienic BGL3HYG
La Bosch GL-30 ProHygienic es una aspiradora de nueva generación, con una elevada eficiencia. Gracias a su avanzado motor HiSpin y a la tecnología Quattro Power de Bosch, la aspiradora consigue una capacidad de succión equivalente a las antiguas aspiradoras de más de 2.000 vatios con una potencia nominal de solo 600 W.



Motor con 10 años de garantía
Tras la entrada en vigor del reglamento energético de la Unión Europea, se limitó la potencia máxima de las aspiradoras con cable (que es la que determina el consumo), por lo que los fabricantes se vieron obligados a aumentar la eficiencia para conseguir el mismo resultado con un menor gasto eléctrico.
La Bosch GL-30 ProHygienic posee una elevada eficiencia energética, consiguiendo un excelente rendimiento en todo tipo de superficies con un consumo muy reducido, inferior a 4 euros anuales.



Al buen resultado de limpieza también contribuyen sus 2 cepillos:



Cepillo para parquet
El cepillo para parquet utiliza sus cerdas para capturar la suciedad que se queda incrustada en las ranuras de suelos cerámicos y de madera, al mismo tiempo que cuida las superficies delicadas.
La joya de la corona de esta aspiradora es su sistema de filtrado. En realidad, toda la aspiradora está orientada a conseguir el mejor resultado en este aspecto, desde sus bolsas PowerProtect G ALL al excelente sellado del aparato.
La Bosch GL-30 ProHygienic posee un filtro de ultra alta eficiencia UltraAllergy U15 (por encima del HEPA 14), que alcanza una efectividad del 99,9995% a la hora de atrapar micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente libre de gérmenes y una higiene máxima.



Ideal para personas alérgicas



Las bolsas PowerProtect ayudan en esta labor, dejando circular el aire a la vez que atrapan con gran efectividad la suciedad en su interior, garantizando una óptima limpieza a medida que se van llenando, sin pérdidas de succión, ofreciendo un rendimiento un 50% superior al de otras bolsas.



Además, gracias al diseño del orificio en el que se encaja la bolsa y al sistema de sellado con un acolchado adicional, el proceso de retirada de la bolsa es totalmente higiénico, sin contacto con el polvo.
Ergonomía y facilidad de uso
La Bosch GL-30 ProHygienic es una aspiradora bastante compacta y muy fácil de manejar. Con unas medidas de 26 x 28,7 x 40 centímetros y un peso de 5,9 kilogramos (4,3 el aparato en sí), se desplaza con sencillez y maniobra bien, gracias a sus cuatro ruedas multidireccionales.



4 ruedas multidireccionales
Su tubo telescópico facilita la adaptación de la altura a la del usuario, y su largo cable proporciona un amplio radio de acción de 10 metros, por encima de la media dentro de su rango de precios, proporcionando mayor comodidad y libertad de movimientos.
Aunque su precio es bastante ajustado, la Bosch GL-30 ProHygienic dispone de regulación electrónica de potencia, de manera que podemos ajustarla en función del tipo de suelo y del nivel de suciedad para conseguir el mejor resultado de limpieza con el menor nivel de ruido (en cualquier caso, no es una aspiradora especialmente ruidosa, situándose su rumorosidad máxima en 77 dB).



Las bolsas ofrecen una buena capacidad, 4 litros, lo que permite limpiar completamente un hogar de tamaño medio unas 10-12 veces, y tanto su colocación como su sustitución resultan fáciles e higiénicas.
Como es habitual, cuenta con recogecables automático, indicador de bolsa llena, un asa para transportarla cómodamente y posición parking, para hacer una pausa en la limpieza o para recogerla.



Accesorios
La Bosch GL-30 ProHygienic cuenta con un buen equipamiento que permite utilizarla para la limpieza completa de la casa y del interior del vehículo, ya que además de sus dos cepillos principales, incluye:



Boquilla especial para colchones
Ventajas de la Bosch GL-30 ProHygienic



Es una Bosch
La marca alemana tiene más de 130 años de historia y se ha convertido en una de las referencias del mercado por la calidad y funcionalidad de sus productos, y la GL-30 ProHygienic es una buena muestra de ello.



Máxima higiene
El excelente sellado del aparato, sus bolsas PowerProtect y el filtro UltraAllergy ULPA 15 permiten a la ProHygienic capturar micropartículas con una eficacia del 99,9995%, resultando ideal para alérgicos.



Motor
Su eficiente motor «made in Germany» ofrece una alta calidad y un elevado rendimiento, por lo que Bosch ofrece una garantía de 10 años para este componente.



Bolsas PowerProtect
Sus bolsas PowerProtect son de gran capacidad, 4 litros, permiten mantener la capacidad de succión a medida que se llenan y se cambian de manera sencilla e higiénica.



Eficacia y versatilidad
La Bosch GL-30 ProHygienic cuenta con un amplio equipamiento para conseguir un excelente resultado en cualquier superficie y situación, incluyendo un cepillo para parquet y una boquilla especial para colchones.



Relación calidad-precio
Esta aspiradora ofrece toda la calidad de la marca alemana y un equipamiento completo, ideal para conseguir la máxima limpieza de las superficies y del aire, a un precio muy contenido.
Opiniones sobre la Bosch GL-30 ProHygienic
Me encanta, es bonita, compacta y no pesa. La potencia de succión es muy buena, toda mi familia padece alergias y por eso la compré, tuve una Dyson V10, que es mucho más cara, y nada que ver. Esta es una pasada, y más si miramos el precio que tiene. Me encantó, firmo con Bosch.



Es un gran aspirador con una gran potencia. Su cable es muy largo y gracias a sus bolsas de gran capacidad puedes estar mucho tiempo sin cambiarlas. Para el precio que tiene es muy recomendable.
Súper aspirador, es eficiente, bastante silencioso, succiona muy bien, es práctico y ligero. Recoge muy bien el pelo del perro de las alfombras. Estoy muy contento con la compra.



He utilizado esta Bosch para limpiar alfombras y sofás y me gusta mucho el resultado. El cable tiene unos 6,7 metros, lo que permite un radio de acción de 10 metros. El control de potencia tiene 5 posiciones, cada una apropiada para un tipo de superficie. Las ruedas giran 360º, lo que hace que se desplace fácilmente en cualquier dirección. Tiene una buena potencia para cualquier tarea del hogar, y es ligera y muy cómoda de mover, llegando fácilmente a cualquier rincón.
Como persona alérgica a los ácaros del polvo, estaba buscando una aspiradora que sacara el aire lo más limpio posible. Estuve mirando diversos aspiradores ciclónicos hasta que encontré este Bosch, que pese a ser de gama media tiene un filtro especial para alérgicos ULPA U15. Además, consume poco (tiene clasificación energética A) y no hace mucho ruido. Una compra muy buena.



Por qué comprar una Bosch GL-30 ProHygienic
Si buscas una aspiradora eficaz, que te ofrezca una excelente limpieza no solo de las superficies sino también del ambiente gracias a su excepcional sistema de filtrado, ideal para personas alérgicas.
Si quieres un aparato eficiente y con un buen equipamiento para limpiar cualquier rincón de la casa y del coche. Si prefieres confiar en la calidad y la garantía de una de las marcas líderes del mercado, y todo ello a un precio muy razonable, la Bosch GL-30 ProHygienic puede ser el aparato que estabas buscando.
¿Quieres conocer otras aspiradoras eficaces y con un excelente filtrado? Te invitamos a visitar nuestros análisis: