Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence, silencioso y HEPA H14

El Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence es un aspirador que lleva tiempo entre los más vendidos, gracias a su funcionamiento silencioso y a  las elevadas prestaciones generales que ofrece.

Bosch BGS5SIL66B

Potencia de conexión (vatios)

700

Capacidad del depósito (litros)

3,0

Radio de acción (metros)

11

Peso (kg)

6,7

Ruido (dB)

66

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Control electrónico de potencia

Cepillo para parquet

Valoración

90

La alemana Bosch es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos. Con más de 130 años de historia, la compañía fundada en Stuttgart en 1886 es una multinacional presente en todo el mundo, con más de 400.000 empleados, y sinónimo de productos fiables y de calidad.

La BGS5SIL66B ha cautivado a miles de usuarios por la calidad de sus materiales, su elegante diseño y su funcionalidad. Está hecha para durar, y está hecha para hacer bien su trabajo.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta súper aspiradora? Te invitamos a que sigas leyendo esta amplia review.

Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence: nuestra valoración

La Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100, basada en 981 opiniones. Es una aspiradora sin bolsa robusta y potente, acabada en un elegante color negro, que realiza un buen trabajo en todo tipo de superficies.

Pose un funcionamiento muy silencioso y un sistema de filtrado de alta eficiencia de los mejores del mercado, por lo que está especialmente indicado para personas con algún tipo de problemas alérgicos, y/o para viviendas con animales.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence.
  • Tubo y manguera de aspiración.
  • Un cepillo multifunción conmutable SilentClean Premium.
  • Un cepillo para parquet.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Boquilla estrecha para juntas.
  • Boquilla para muebles.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Bosch BGS5SIL66B

La Bosch BGS5SIL66B está encuadrada dentro de la gama Relaxx’x ProSilence de Bosch. Por ello, lo primero que llama la atención si no has probado otra aspiradora silenciosa es el poco ruido que hace.

Mientras otras aspiradoras «normales» se mueven entre 75 y 80 decibelios, la BGS5SIL66B solo alcanza los 66 dB. Esta es una diferencia notable, ya que, tal y como te contamos en el artículo dedicado a las aspiradoras silenciosas, los decibelios no se miden según una escala lineal, sino en escala logarítmica, lo que supone que aumentar 10 decibelios implica multiplicar por 10 el ruido.

Como ejemplo, una conversación normal en un sitio tranquilo puede rondar los 35-40 decibelios, pero si estamos en un restaurante más o menos lleno, puede irse a 65-70 dB. El ruido de una sirena de los bomberos o los cláxones de un atasco pueden estar entre 90 y 100, mientras que un martillo neumático o un avión despegando (si no estamos muy cerca) pueden rondar los 120.

En el caso de la Bosch Relaxx’x ProSilence, se ha realizado un gran trabajo de aislamiento acústico, combinando innovadores materiales con la suspensión del motor, la construcción de la carcasa en dos capas y filtros de espuma acústica, que permiten absorber las vibraciones para reducir el ruido.

Excelente sistema de filtrado

De esta manera, se puede mantener una conversación mientras se aspira, y si se está limpiando otra habitación (y ya no digamos, si se cierra la puerta), prácticamente no se oye en absoluto. Y por lo tanto, no molesta a los vecinos para nada.

La calidad de los materiales es otro aspecto destacado de la Bosch BGS5SIL66B. Tanto el cuerpo del aparato como sus diversos componentes (el tubo, los cepillos o los diversos accesorios) están bien hechos, tienen un aspecto y un tacto como el que se espera de un producto de alta gama.

La aspiradora cuenta con una rueda que permite regular electrónicamente la potencia, que también es la que hay que presionar para encenderla y apagarla.

Detalle de los mandos

La Bosch Relaxx’x ProSilence es eficiente, alcanzando la calificación A en este apartado de la etiqueta energética. De esta manera, posee un buen poder de aspiración al mismo tiempo que el consumo es reducido, tan solo 28 kWh al año, lo que representa un gasto en electricidad de unos 4 euros anuales.

La BGS5SIL66B realiza un buen trabajo en todo tipo de superficies. Su tecnología Quattro Power consigue un buen rendimiento con un consumo reducido, gracias a la combinación de un potente motor de alta eficiencia, un excelente sellado del aparato y la optimización de los flujos de aire en el interior del aparato.

Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence Quattro Power

El resultado es especialmente bueno en suelos duros, donde también alcanza la máxima calificación, la A. Su cepillo multisuperficie SilentClean Premium es apto para todo tipo de suelos y posee una gran calidad, así como un estudiado diseño  que permite optimizar la aspiración al mismo tiempo que se reducen las turbulencias, generando menos ruido y menos cansancio al aspirar.

Cepillo SilentClean Premium

La Relaxx’x ProSilence también incluye un cepillo específico para parquet y suelos duros en general, que consigue limpiar con gran eficacia la suciedad en este tipo de superficies, incluso la que se encuentra entre las juntas, a la vez que cuida el suelo.

Cepillo para parquet

Esta aspiradora también alcanza la máxima calificación en reemisión de polvo. El avanzado sistema de filtrado que posee, la tecnología Sensor Bagless y su excelente sellado la convierten en el aparato perfecto para las personas con algún tipo de problema alérgico, y/o para las viviendas con mascotas.

El sistema de filtrado de alta eficiencia de la Bosch BGSSIL66B Relaxx’x ProSilence incluye 3 capas: un filtro de malla lavable, para partículas más gruesas; un filtro Gore™ Cleanstream®, para partículas más finas; y un filtro HEPA.

De esta manera, el sistema alcanza el nivel de filtración más elevado en el ámbito doméstico, el HEPA H14. Esto significa que la ProSilence es capaz de atrapar hasta el 99,995% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

También contribuye a su eficacia la tecnología Sensor Bagless, que activa automáticamente el ciclo de autolimpieza de los filtros en cuanto detecta la más mínima variación en el flujo de aire, manteniendo siempre el poder de succión de la aspiradora.

Además, el filtro HEPA no solo posee una elevadísima eficacia, sino  que además, es lavable, por lo que proporciona una mayor comodidad e higiene, y está diseñado para una larga duración, ahorrando costes de mantenimiento.

Ergonomía y comodidad de uso

La BGS5SIL66B no es compacta ni excesivamente ligera. La calidad de los materiales se nota también en su peso, que se acerca a los 7 kilogramos. No obstante, se puede mover con facilidad, sin demasiado esfuerzo, gracias a sus cuatro ruedas giratorias. Además, su cepillo SilentClean Premium reduce las vibraciones, haciendo que la tarea de limpiar sea más llevadera.

Bosch BGS5SIL66B Relaxx ProSilence limpiando

Como es habitual en la mayoría de aspiradoras tipo trineo, incluye posición parking, por si quieres hacer una pausa en la limpieza, y recogecables automático.

El cable posee una gran amplitud, de manera que el radio de acción es muy extenso, 11 metros, lo que supone una mayor comodidad al no tener que enchufar y desenchufar tan a menudo.

El depósito tiene una buena capacidad, 3 litros, lo que permite no tener que vaciarlo muy a menudo (hasta 6-8 semanas, como aproximación), y es de fácil vaciado y limpieza.

Vaciado fácil

Accesorios

Además de los cepillos multifunción y para parquet, la Bosch BGS5SIL66B incluye los accesorios necesarios para una limpieza completa del hogar y del vehículo, como son:

  • Boquilla para juntas: la clásica boquilla plana, que sirve para llegar a zonas más estrechas, o para limpiar, por ejemplo, entre los cojines de un sofá.
  • Tobera para tapicerías: para capturar la suciedad, polvo y pelos que se acumulan en sofás, colchones o en los asientos del automóvil, por ejemplo.
  • Cepillo para muebles: el habitual cepillo pequeño de cerdas, que contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
Accesorios

Ventajas de la Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence

Bosch

Es una Bosch

La marca alemana lleva más de un siglo fabricando productos de calidad, robustos y funcionales, y la Relaxx'x ProSilence es una buena muestra de ello.

Motor muy eficiente

Elevada eficiencia

Su motor de alta eficiencia ofrece un buen rendimiento con un consumo muy bajo, a lo cual contribuye también la tecnología QuattroPower, que optimiza los flujos de aire para un resultado todavía mejor.

Solo 66 dB

Silenciosa

Gracias a su tecnología SilenceSound System, la Bosch BGS5SIL66B es sumamente silenciosa, alcanzando únicamente los 66 decibelios; de esta manera, podrás limpiar sin que te moleste a ti, ni a tus mascotas, ni a tus vecinos.

Sistema de filtrado HEPA H14

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 3 etapas es HEPA H14, alcanzando una eficacia elevadísima, ya que captura hasta el 99,995% de los pequeños alérgenos, devolviendo un aire más puro.

Sensor Bagless

Sensor Bagless

La tecnología Sensor Bagless y su sistema de autolimpieza del filtro SelfClean System proporcionan un alto rendimiento, a la vez que reducen los costes de mantenimiento, por la ausencia de bolsa y por la extremada duración de los filtros.

Amplio radio de acción

Amplio radio de acción

Sus 11 metros de radio de acción permiten limpiar grandes superficies sin tener que desenchufar a menudo, proporcionando una mayor comodidad.

Opiniones sobre la Bosch BGS5SIL66B

Realmente silencioso, estamos encantados con este aspirador. Tiene una buen poder de aspiración para capturar los pelos de mi mascota y una buena capacidad del depósito. El cable es muy largo y con recogida automática. Lo volvería a comprar.

Por fin he encontrado el aspirador definitivo. Robusto, fabricado con buenos materiales y con una gran capacidad de aspiración. Tiene un gran depósito, que se vacía y se limpia fácilmente y ajusta muy bien. Lo recomiendo, es muy silencioso.

Bosch BGS5SIL66B Relaxx ProSilence

Estamos contentísimos, si lo pones a mínima potencia es muy silenciosa y aspira muy bien. Alguna vez lo he tenido que utilizar por la noche y no se ha despertado nadie. A máxima potencia deja el suelo perfecto.

Increíble, no pensábamos que fuese tan silencioso. Además, la potencia de succión no se ve penalizada para nada. Ojalá lo hubiéramos comprado antes.

Es mi primera aspiradora, siempre he evitado comprar una por el ruido que hacen. Con esta, incluso se puede ver la televisión mientras está funcionando. Tiene buenas ruedas de goma y se desplaza fácilmente, el mantenimiento es mínimo y es de una gran calidad en general. Sin duda, la volvería a comprar.

Por qué comprar una Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence

Si quieres una aspiradora completa, capaz de hacer un buen trabajo en todo tipo de superficies, silenciosa y con un excepcional sistema de filtrado.

Si, además, buscas la comodidad de una aspiradora sin bolsa, y  prefieres la confianza y garantía que te ofrece una de las marcas de referencia en el mundo del aspirado, la Bosch BGS5SIL66B puede ser el aparato que estás buscando.

Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence

Alternativas a la Bosch BGS5SIL66B

Dos de las mejores alternativas a esta Bosch vienen de la mano de Rowenta, otra marca de origen alemán (aunque actualmente integrada en el grupo francés SEB). Son la Rowenta RO6491 (con bolsa) y la Rowenta RO7691 (sin bolsa).

Dos aspiradoras con una elevadísima eficiencia (son 4A+) y silenciosas (66 y 67 dB, respectivamente), capaces de hacer un buen trabajo en todo tipo de terrenos, y con un buen equipamiento.

O si prefieres otra súper ventas de Bosch más asequible, puedes echarle un vistazo a la BGC05AAA2 GS05 Cleann’n, una súper ventas triple A más asequible (aunque, eso sí, en este caso no es silenciosa, ya que alcanza los 78 dB).

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *