Cecotec, mucho más que los robots aspiradores Conga

Cecotec es una empresa española con sede en Valencia, que ha conseguido situarse como líder en PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) en nuestro país.

Muchas personas la conocen por su exitosa gama de robots aspiradores Conga, uno de los pilares de su espectacular crecimiento, pero no solo de pan vive el hombre, y Cecotec es mucho más que sus conocidos robots.

La empresa apuesta fuerte por otros públicos, como demuestra, por ejemplo, su amplia gama de potentes patinetes eléctricos Bongo. A continuación, te mostramos algunas de las nuevas gamas que más nos han llamado la atención:

Mambo
Mambo 7090

Robots cocina Mambo

Txuletaco
Txuletaco The Beast 7850 Steel

Txuletaco The Beast

Cumbia
Matic-ccino 9000 Nera

Cafeteras Cumbia

Bamba
Conga IoniCare 6000 Rockstar Fire

Cuidado personal Bamba

Cuidado de la ropa
Total Iron 9000 Turbo-Boost

Cuidado de la ropa

Bongo
Makalu

Patinetes Bongo

La evolución de Cecotec en los últimos años

La presentación realizada por la marca Cecotec en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia ha servido para constatar por qué hoy en día Cecotec es uno de los líderes en muchos segmentos, y ya no solo en cuestión de electrodomésticos.

Algunos le llaman la Xiaomi española, y aunque las cifras de Cecotec están todavía lejos de la multinacional china (cuyo negocio principal es el gigantesco mercado de  los teléfonos móviles), sí que tienen ciertos paralelismos, tanto en el gran crecimiento en cuota de mercado que han experimentado en los últimos años, como en el planteamiento de ofrecer productos de altas prestaciones a precios muy ajustados.

Cecotec ha pasado en pocos años de fabricar marca blanca a crear sus propios diseños, con una gran relación calidad-precio, que ha sido premiada por los consumidores. La evolución de sus ventas así lo demuestra, y esto no puede ser casualidad, sino el fruto del trabajo bien hecho, que ha ido dando resultados.

Evolución de la facturación de Cecotec

Evolución de la facturación de Cecotec

La empresa española ha conseguido ya entrar en más de ocho millones de hogares, muchos de los cuales repiten —tal y como explicaba en la presentación su CEO, César Orts— y espera llegar en 2019 a unos 200 millones de facturación, multiplicando por dos la del año anterior, y por cinco la de hace dos años.

En este aumento de la facturación también ha tenido importancia la internacionalización de la empresa, presente ya en diversos países, como Francia, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Holanda, República Checa o Bulgaria, por ejemplo.

Uno de los almacenes de Cecotec en Quart de Poblet (Valencia)

Uno de los almacenes de Cecotec en Quart de Poblet (Valencia)

Muchas de las soluciones que incluye la marca parten de las peticiones de los clientes. Para ello, Cecotec invierte millones de euros en I+D, tratando de ofrecer las mejores soluciones, y siempre a precios muy ajustados. Como ejemplo, podemos citar la inclusión de los planes de limpieza o de los múltiples mapas en sus robots de alta gama.

El crecimiento de su plantilla también ha ido parejo a la evolución del negocio. Unas 600 personas forman parte de Cecotec, con más de 100 en su departamento de tecnología e ingeniería.

La empresa también ha reforzado considerablemente en 2019 el departamento de postventa y atención al cliente, consciente de que el gran aumento de ventas requiere un mayor apoyo en esta área, triplicando su personal.

La cartera de productos también ha ido aumentando, hasta alcanzar unos 700 productos, englobados en 55 familias. Prácticamente cualquier necesidad en el ámbito del pequeño electrodoméstico está cubierta por Cecotec.

Algunos de los 700 productos de Cecotec

Algunos de los 700 productos de Cecotec

Algunas se engloban bajo marcas muy conocidas, como Conga (aspiración), Mambo (robots de cocina), o la nueva y muy exitosa gama de aspiradoras escoba Conga RockStar. Otras, como Cumbia (cafeteras), Bamba (cuidado personal) o Bongo (movilidad eléctrica) muy pronto se harán un hueco en la mente de los consumidores.

Real Honest Pricing, siempre ofreciendo más por menos

La compañía valenciana se ha caracterizado siempre por ofrecer productos con una alta relación calidad-precio, dando más prestaciones por un precio inferior al de la competencia.

La internacionalización de la empresa ha traído consigo una elevación de la calidad de los productos, sin perder nunca de vista el mercado, ofreciendo unos precios muy ajustados.

Además, la amplitud de su gama permite a Cecotec ofrecer una gran variedad de opciones, aptas para todos los bolsillos, pero siempre a precios súper competitivos, por debajo de otras alternativas de la competencia aunque las prestaciones sean superiores.

El lema de la compañía es Real Honest Pricing, que podríamos traducir como precios realmente honestos, y es un buen resumen de la manera de hacer las cosas de Cecotec.

Como ejemplo, sus robots Conga ofrecen actualmente las prestaciones más elevadas del mercado, claramente por encima de la competencia.

Ya sin irnos a las potentísimas Conga 6090 y Conga 7090 (con inteligencia artificial), tenemos también robots láser muy asequibles, como la Conga 4090 y la Conga 3890, que incluyen navegación láser, limpieza por habitaciones y múltiples mapas, y una potencia de succión de 2.700 Pascales, un 35% más que los más potentes de otras marcas, pero sus precios están claramente por debajo de la competencia.

Cepillo Jalisco, ultraeficaz en suelos duros

Cepillo Jalisco, ultraeficaz en suelos duros

El cepillo Jalisco es una innovación en el mundo de los robots aspiradores. Su contacto con todas la superficie del suelo y sus 10 millones de microfibras (frente a 10.000 del cepillo tradicional de cerdas y silicona) permiten obtener hasta el triple de eficacia en la limpieza de suelos duros, capturando las micropartículas de polvo y arena.

Everybody Tech, democratizando el acceso a la tecnología

Para Cecotec, el acceso a la más avanzada tecnología no tiene por qué estar vinculado a altos precios. Ya no se trata únicamente de fabricar buenos productos a excelentes precios.

Con sus nuevas gamas, la empresa española ofrece algunos de los modelos más avanzados del mercado, con prestaciones superiores a la competencia, a precios muy ajustados.

Everybody Tech

Conga

Conga

Como ejemplo, podemos citar la nueva Conga 5090, con tecnología ciclónica y un potente motor que le proporciona 8.000 Pascales de potencia de succión, una potencia nunca vista en un robot aspirador, que multiplica por cuatro a algunos de los robots más potentes de otras marcas

Conga 7090 AI

La Conga 7090 tiene un precio de unos 500 euros, similar o por debajo de la competencia (en algunos casos, claramente por debajo, ya que hay robots que multiplican este precio por más de 2).

En la gama de aspiradoras sin cable RockStar, también ha habido algunas novedades, como la poderosísima Conga RockStar 900, con 26.000 Pascales (2.000 más que los modelos anteriores) o 200 aW, y las nuevas escobas articulables y con capacidad de fregado, como son la Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex y la Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet.

También se ha presentado la Conga RockStar Micro 12000, una aspiradora de mano súper potente que dará mucho que hablar.

Conga RockStar Micro 8000

Cocina: Mambo

Mambo de Cecotec

También resultan muy llamativos sus robots de cocina Mambo. Hace unos años, la única alternativa era la famosa Thermomix, un robot que todavía hoy en día supera los 1.000 euros.

Mambo consiguió democratizar el acceso a un robot de cocina, ofreciendo un sinfín de prestaciones, a la cuarta parte de precio.

Primer robot de cocina Mambo

Además del recetario que incluye el robot, cuenta con una activa comunidad y la propia Cecotec publica multitud de recetas para su robot, además de vídeo recetas, para que lo veas paso a paso.

Los robots de cocina Mambo incorporan un accesorio tan interesante como la cuchara MamboMix, que permite remover la comida sin triturarla, al contrario de lo que sucede en otros robots, o amasar grandes masas, de hasta 2,5 kilogramos.

De ahí el gran éxito que ha tenido desde su lanzamiento en 2018, cuando se vendieron las 5.000 primeras unidades en los primeros diez días de su lanzamiento.

Ahora, con más de 65.000 unidades vendidas, Cecotec ha lanzado la nueva generación de su robot, con los modelos 7090, 8090 y 9090. Tras competir exitosamente con los robots aspiradores frente a Roomba, ahora va a por Thermomix.

Mambo 8090

Mambo 8090

La nueva generación de Mambo incorpora más funciones (30, por las 23 del modelo anterior), como la capacidad para hacer yogures, la posibilidad de hacer cuatro elaboraciones a la vez, y más comodidad, ya que se puede meter la jarra en el lavavajillas.

En los modelos superiores, la 8090 y la 9090, también se incluye báscula, para pesar los alimentos en las recetas que requieren mayor precisión.

Cocina: Txuletaco The Beast

Txuletaco The Beast

Otra de las presentaciones que ha causado sensación ha sido la de la potente parrilla Txuletaco The Beast, una auténtica bestia capaz de alcanzar los 850 grados centígrados en unos minutos.

Actualización: Ha salido un nuevo modelo, el Txuletaco 8000 Inferno, con el cual además de ser algo más potente, también podrás preparar unas estupendas pizzas a la piedra.

Txuletaco The Beast 7850 Steel

El Txuletaco de Cecotec es un grill eléctrico de acero inoxidable de alto rendimiento. ¿Cómo es capaz de alcanzar temperaturas tan altas en pocos minutos? Gracias a la resistencia cerámica situada en la parte superior.

Cecotec, mucho más que los robots aspiradores Conga

El Txuletaco posee un acabado de aspecto profesional, en acero, y es ideal para preparar carnes, pescados y verduras en unos minutos. Su tecnología optimiza la distribución del calor, para alcanzar rápidamente la temperatura de cocinado y conseguir un asado perfecto.

Txuletaco funcionando a tope

Txuletaco funcionando a tope

Gracias a la gran temperatura que alcanza el Txuletaco, la carne queda tierna y jugosa por dentro, y con una apetecible costra caramelizada por fuera. Dispone de un temporizador ajustable, de 10 a 100 minutos, y una temperatura ajustable entre 400º y 850º.

Txuletaco cocinando
Txuletaco cocinando
Txuletaco cocinando
Txuletaco cocinando
Gran variedad de comida en pocos minutos
Caramelizada por fuera y jugosa por dentro
Resistencia cerámica
Regulación de altura

Su sistema de ajuste de altura a través de las rejillas laterales permite adaptarse al grosor de los alimentos (por ejemplo, para asar gruesos chuletones), y su tecnología permite que el calor se distribuya adecuadamente en la parrilla.

Existen dos versiones del Txuletaco, The Beast 6850 en acabado negro, y The Beast Steel 7850, en acero. Ambos incluyen pinzas de acero y manual de instrucciones.

Txuletaco The Beast 6850

Txuletaco The Beast 6850, acabado en negro


Cumbia

Cumbia

El mundo de las cafeteras también está ampliamente representado en Cecotec. Desde las clásicas de goteo, pasando por las exprés hasta llegar a las mega automáticas, capaces de moler, preparar distintos tipos de café o infusión, calentar la leche y autolimpiarse.

Los 20 bares de presión que alcanzan impactantes aparatos como la Power Expreso 20 Barista Pro permiten conseguir más crema y alcanzar el máximo aroma de cada gramo de café.

Power Espresso 20 BaristaPro

Por su parte, dentro de las mega automáticas, la gama Matic-ccino parte de los modelo 6000 y 7000, que ofrecen un buen conjunto de prestaciones por 300-350 euros. Una vez más, democratizando el acceso a la tecnología.

La gama también incluye los modelos más avanzados de la Serie 8000, con pantalla táctil, y la recién presentada Power Matic-ccino 9000, como es habitual, en color blanco o en color negro.

Matic-ccino 9000 Nera

La Matic-ccino 9000 mejora la experiencia de usuario, permitiendo crear perfiles de usuario y personalizar los cafés de cada uno o crear cafés favoritos, incluso con un recetario integrado para preparados especiales de café, entre otras funcionalidades.

La nueva gama Cumbia también incluye una cafetera profesional, la Cumbia MultiPro, con 19 bares de presión, Thermoblock y 11 tipos de bebidas, con una gran pantalla LCD con panel de control táctil, muy sencilla de usar.

La Cumbia MultiPro dispone de un gran depósito de café en grano, con capacidad para 1.500 gramos, con tapa exterior hermética, para que conserve el aroma.

Esta cafetera profesional hace muy sencilla la preparación de cafés lattes, capuccinos, machiatos, americanos, infusiones, chocolates y cualquier bebida caliente en general, de manera rápida e intuitiva, tan solo con presionar un botón.

Su sistema de calentamiento por Thermoblock  es muy rápido y garantiza una temperatura óptima para la preparación del café.

La Cumbia MultiPro incluye una potente bomba de presión de 19 bares consigue mucha crema y extrae todo el aroma del café.

Cumbia MultiPro

Cumbia MultiPro

Su tecnología CustomCoffee te permite personalizar multitud de aspectos a la hora de preparar un café de forma sencilla, como la intensidad, la temperatura o la cantidad de café.

Para mayor comodidad, su sistema AlwaysClean te permite tenerla siempre a punto para funcionar, y dispone de un sensor inteligente que bloquea el vertido de café si no hay una taza debajo.


Bamba

Bamba

La nueva gama de cuidado personal Bamba es otra de las importantes novedades de 2019. Compuesta por más de 50 productos, incluye planchas de pelo con revestimientos de queratina y argán, para conseguir un pelo más brillante; afeitadoras wet&dry, para poder ser utilizadas incluso debajo de la ducha; o los rizadores con función iónica, para cuidar el cabello.

Dentro de los secadores, además de una completa gama de secadores iónicos, destaca especialmente la nueva gama de secadores con motor digital Bamba IoniCare 6000 RockStar, compuesta por tres modelos:  RockStar Vision, RockStar Ice y RockStar Fire.

Conga IoniCare 6000 Rockstar Fire

Conga IoniCare 6000 Rockstar Fire

Estos secadores optimizan la potencia y reducen el tiempo de secado, gracias a los elevados flujos de aire que consiguen, resultando más ligeros y silenciosos.

Además, incorporan el generador de ion real y en algunos modelos, la tecnología ExtremProtect, que controla la temperatura de manera inteligente, resultando ideal en cualquier tipo de cabello, pero especialmente, en los teñidos o más castigados.,

Y como siempre, en su línea de Real Honest Pricing, la gama de secadores digitales IoniCare 6000 RockStar estará disponible a un precio sin competencia, desde unos 99 euros, aproximadamente la cuarta parte de lo que valen modelos similares de la competencia.

Los modelos superiores de la IoniCare 6000, el RockStar Ice y el RockStar Fire, incorporan AirRepair, una tecnología que cuida y repara el pelo, consiguiendo un pelo más brillante y sedoso, condensando la humedad de las partículas del aire que hay en el ambiente, de manera que hidrata el pelo, y gracias a su tecnología iónica lo deja más brillante. Y desde solo 189 euros.

Tecnología Air Repair

Bongo, la movilidad personal

Bongo

Una de las características de Bongo, la nueva gama de patinetes eléctricos de Cecotec, es su amplia autonomía. Sus baterías de 40 celdas les permiten alcanzar en algunos modelos hasta 45 kilómetros de autonomía, e incluso se puede utilizar su sistema de baterías intercambiables, para duplicarla y extenderla a unos impresionantes 90 kilómetros.

Sus ruedas tubeless, para evitar reventones, y su elevada potencia, que les permite subir cuestas, les hacen aptos para un gran número de situaciones.

Imagen del Bongo Makalu

La nueva gama Bongo ha aumentado el número de alternativas; si anteriormente Cecotec disponía de tres modelos, estas nueva gama Bongo presentada en 2019 incluye 9 modelos, que se dividen en:

  • Serie A: 4 modelos urbanos, con una autonomía de hasta 45 kilómetros (extensibles cambiando la batería), que incluso pueden ser conectados a una app y que alcanzan una velocidad máxima de 25 km/h, desde 299 euros.
  • Serie S, patinetes deportivos, con estructura reforzada, acabados en madera de bambú y ruedas más grandes, entre 30 y 40 kilómetros de autonomía, a partir de 499 euros.
  • Serie Z: todoterreno, con motor de tracción trasera, mucho más potentes, y frenos de disco delanteros y traseros, desde 699 euros.
  • Scooter eléctrico Makalu, más potente todavía, alcanza los 45 km/h, puede circular por todo tipo de vías y cuenta con capacidades off-road, gracias a su elevada potencia y a sus ruedas de tacos extragrandes, por 899 euros.

Cuidado de la ropa: planchas y centros de planchado

Cecotec dispone de una de las más completas líneas de cuidado de la ropa del mercado, que en 2019 ha incorporado diversas y muy interesantes novedades.

Su amplia gama incluye planchas verticales, planchas de vapor, planchas 3D, centros de planchado compactos, centros de planchado ultrapotentes y estaciones de planchado inteligentes.

Dentro de la gama de planchado vertical, además del clásico modelo SmoothForce 2000 Smart, se han presentado las Total Iron SmoothForce 2500, en blanco, y SmoothForce 3000, en negro, con un tanque de agua mucho mayor (700 mililitros, en lugar de 280), para planchados de larga duración.

Las mayores novedades se encuentran en los centros de planchado. Aquí, Cecotec ha presentado equipos muy potentes y completos, capaces de acabar de manera cómoda y sencilla con las arrugas más difíciles.

En centros de planchado compactos encontramos equipos como los de la Serie 7000, compuesta por la Total Iron 7000 SteamPro, la Total Iron 7200 Titan y la Total Iron 7500 Turbo Slim, con potencias de 2.400 hasta 2.700 vatios, suela ultradeslizante y vapor continuo entre 135 y 150 gramos por minuto. Disponen de un depósito de 2 litros de capacidad y modo Eco, que obtiene los mismos resultados con un ahorro de hasta un 25% de energía.

Total Iron 7200 Titan

La nueva gama de centros de planchado ultrapotentes está compuesta por la Total Iron Expert 8000 Implode y la Total Iron 9000 Turbo-Boost. Con 10 bares de presión, una potencia de 3.000 vatios y 180 gramos por minuto de vapor, conseguirás un rápido calentamiento de la plancha y una extremada eficacia en el planchado de las arrugas más complicadas. Disponen de 2 litros de capacidad e incluyen también un modo Eco para ahorrar hasta el 25% de energía con el mismo resultado.

Total Iron 9000 Turbo-Boost

Y lo que nos ha dejado más impresionados ha sido la Total Iron 10100 Pro, el nuevo centro de planchado profesional de Cecotec.

Trabajando con la Total Iron 10100 Pro

Trabajando con la Total Iron 10100 Pro

Una estación de planchado inteligente, que reúne todas las funciones en un solo dispositivo. Plancha de vapor convencional, centro de planchado con caldera de última generación, planchado vertical, e innovaciones como la tabla que incluye succión e inflado, para un mejor aprovechamiento del vapor y un óptimo resultado, y otra tabla 360º, para planchar todo tipo de prendas.

Total Iron 10100 Pro

El centro de planchado Total Iron 10100 Pro incluye cuatro sistemas de planchado distintos: se puede utilizar como plancha vertical, como una plancha tradicional, como centro de planchado, con su tabla de succión e inflado, o con la tabla anexa de 360º, ideal para el planchado más preciso de mangas y zonas complicadas.

Posee una potencia de 2.200 vatios y 5 programas que adaptan la temperatura de la plancha al tipo de tejido, para un resultado perfecto en algodón, lino, seda, lana y nylon.


Si quieres saber más sobre los productos de Cecotec, te invitamos a que visites nuestros artículos:

5 comentarios en «Cecotec, mucho más que los robots aspiradores Conga»

  1. Muy buena publicación, muy útil y además ayudas a todas aquellas personas que no sabían que modelo podían escoger, por lo que hacen los productos cada vez son mas sofisticados y un avance a la economía domestica, ahorrando coste y tiempo.

    Responder
  2. Hola, Esperanza, gracias por visitar nuestra web.

    Sí, puedes dejarlo y se te irá descargando. No obstante, tal y como recomienda el manual, es conveniente cargar la batería al menos una vez al mes, para evitar que se dañe.

    Un saludo

    Responder
  3. No es un comentario, es una pregunta. Si no se utiliza el aspirador 3290 por un mes o más, puedo dejarlo apagado fuera de su base?

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *