Philips SpeedPro Max FC6823/01, la súper escoba de Philips

El mundo de las aspiradoras escoba está en constante ebullición, y al tradicional líder, Dyson, le salen competidores por todas partes, como el que hoy analizamos, la Philips SpeedPro Max FC6823/01.

Philips SpeedPro Max FC6823/01

2 en 1

Autonomía (min)

65

Tiempo de carga (horas)

5

Ruido (decibelios)

84

Peso (kg)

2,73

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

3

Caudal de aire (litros)

>1000

Valoración

95

La compañía holandesa tiene una gran tradición en el ámbito del aspirado del hogar. A su amplia gama de aspiradoras tipo trineo ha unido una interesantísima gama de aspiradoras escoba tipo palo, las SpeedPro Max, que incluye diversos modelos con distintas prestaciones, algunas incluso con capacidad de fregado.

En relación calidad-precio, la más interesantes es, posiblemente, esta que hoy analizamos. Una aspiradora inalámbrica práctica, funcional y potente, que actualmente se puede conseguir a un precio súper competitivo.

Te contamos más detalles a continuación.

Philips SpeedPro Max FC6823/01: nuestra valoración

La Philips SpeedPro Max FC6823/01 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una moderna y potente aspiradora inalámbrica, perteneciente a uno de los fabricantes con más prestigio del mercado.

Cuenta con una buena capacidad de succión y es muy eficiente a la hora de limpiar. Además, dispone de una buena autonomía y tiene 5 años de garantía en el motor, registrándose en los tres meses siguientes a la compra en la página del fabricante.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Philips SpeedPro Max FC6823/01.
  • Cepillo multifunción.
  • Minicepillo.
  • Una base para colgarla en la pared.
  • Una boquilla integrada.
  • Adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual, la escoba viene parcialmente cargada, aunque se recomienda cargarla completamente antes de utilizarla por primera vez. El tiempo para una carga completa es de 5 horas.

La FC6823 incluye una base para colgarla en la pared, en línea con otras aspiradoras escoba de alta gama. De esta manera, podrás tenerla siempre recogida, ubicada y lista para trabajar.

Philips SpeedPro Max FC6823/01 colgada en pared

La base de carga se cuelga a unos 140-150 centímetros de altura, y tiene un conector al cual se enchufa. De esta manera, simplemente tendrás que colgar la escoba en ella, y comenzará a cargarse.

Funcionamiento de la Philips SpeedPro Max FC6823/01

El manejo de esta aspiradora es muy sencillo. Simplemente tiene un botón ON/OFF para encenderla o apagarla, y un selector para elegir la velocidad, eco, normal o turbo.

Una de las características que diferencia a la SpeedPro Max de otros aparatos de la competencia es su cepillo de succión en 360º.

Su especial diseño le permite recoger más suciedad en cada pasada, ya que limpia en todas direcciones, no solo lo que tiene por delante, sino también por detrás e incluso a los lados.

Diseño de la boquilla de succión en 360º

Diseño de la boquilla de succión en 360º

Esto proporciona una mayor eficiencia, con lo cual podemos terminar antes de limpiar, e incluso una mayor eficacia; por ejemplo, cuando estamos limpiando pegados a una pared, la capacidad de absorción de esta escoba de Philips hacia los lados conseguirá una mayor limpieza.

La marca no proporciona los datos de potencia en Pascales (Pa) o en vatios de aire (aW), como otras, por lo que no es comparable, pero indica un flujo de aire de más de 1.000 litros por minuto.

Esto la situaría en un nivel similar, por ejemplo, al de la Roidmi F8 Storm, una interesante aspiradora escoba que alcanza los 1.100 litros de aire por minuto y 115 vatios de aire.

Por lo tanto, estamos hablando de una aspiradora con una potencia de succión bastante elevada, aunque quizás algo por debajo de las Conga RockStar, y por supuesto, de las Dyson.

En cualquier caso, más que suficiente para realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas, y más si tenemos en cuenta lo que acabamos de comentar con relación al diseño de su cepillo en 360º.

Además, la tecnología ciclónica PowerCyclone 8 le permite desplegar su potencia de manera uniforme, sin pérdidas de succión a medida que se llena el depósito.

La autonomía de la FC6823/01 es uno de sus puntos fuertes, alcanzando los 65 minutos, al nivel de las mejores del mercado. Incluso en el modo turbo, que es donde otros modelos de la competencia ven reducida la autonomía a 10 minutos o incluso menos, la escoba inalámbrica de Philips llega hasta los 21.

El nivel de autonomía puede ser visualizado cómodamente en su pantalla digital, que también puede proporcionar información si se produce alguna incidencia.

Detalle pantalla led y selector de potencia

Esta autonomía permite limpiar grandes superficies con una sola carga, hasta 250-300 metros cuadrados. Hay que tener en cuenta que la limpieza con un aparato de este tipo resulta mucho más rápida que con una aspiradora tradicional, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables.

Esta aspiradora inalámbrica resulta fácil de manejar y no demasiado pesada. Sus 2,73 kilogramos de peso se sitúan en cifras similares a las de otros aparatos de la competencia. Además, el diseño de las escoba, tipo palo, concentra el peso en la empuñadura, lo que facilita algunos movimientos de limpieza, por ejemplo, a la hora de limpiar los techos.

Limpiando el techo con la Philips SpeedPro Max

La SpeedPro Max incluye también iluminación led, de manera que permite ver mejor el polvo, especialmente cuando estamos limpiando debajo de los muebles o las camas.

Luces led de la Philips SpeedPro Max FC6823/01

Como es habitual en este tipo de aparatos, posee una buena flexibilidad tanto lateral como en vertical, de manera que facilita la limpieza en zonas más complejas, llegando a todas partes.

Esta aspiradora incluye un minicepillo de cerdas integrado en el propio aparato, que permite cambiar cómodamente a él cuando sea necesario, además de tenerlo siempre disponible.

Cepillo de cerdas integrado

También incluye un minicepillo motorizado, especial para la limpieza de tapicerías, que permite limpiar eficazmente sofás y colchones, liberándolos de todo tipo de suciedad y ácaros que pueda haber metidos entre las fibras.

Esto resulta también muy interesante en los hogares con animales, ya que permite recoger fácilmente los pelos que van dejando nuestras mascotas por toda la casa.

Apta para hogares con mascotas

Un accesorio que no trae de serie este aparato (y que sí suele venir en otros de la competencia) es la boquilla plana, especial para llegar a rincones, esquinas o zonas de difícil acceso. Si se desea, se puede adquirir aparte.

El nivel de ruido de la escoba de Philips es similar a otros aparatos de la competencia, llegando a alcanzar los 84 decibelios (son cifras parecidas a las de muchas aspiradoras clásicas, de tipo trineo).

En cuanto al depósito, la FC6823/01 posee un buen depósito, de 0,6 litros, que la sitúa en la media, por debajo de alternativas como las Conga RockStar o las Dyson, pero por encima de otras, como la Xiaomi Mi Handheld o la Roidmi F8 Storm. Como es habitual, resulta de muy fácil vaciado.

Vaciado fácil

Su sistema de triple filtrado, compuesto por la propia tecnología ciclónica, un filtro de alta eficiencia y un filtro tipo esponja, resulta muy eficaz, atrapando en su interior hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros mayores a 2,5 micras, devolviendo un aire más limpio.

Ventajas de la Philips SpeedPro Max FC6823/01

Philips

Es una Philips

La marca europea se ha ganado una buena fama en el mundo del aspirado, con aparatos funcionales, prácticos y con una buena relación calidad precio, y esta SpeedPro Max sigue en esa misma línea, incluyendo además 5 años de garantía en el motor.

Motor digital con tecnología PowerBlade

Potencia de succión

Su potente motor digital, con tecnología PowerBlade, le proporciona una succión de más de 1.000 litros de aire por minuto, una cifra que la sitúa en competencia con las aspiradoras escoba de alta gama de otras marcas.

Succión en 360º

Boquilla de 360º

El especial diseño de su cepillo le permite succionar en todas direcciones, no solo hacia delante, sino también hacia atrás hacia los lados, de manera que se consigue una mayor eficacia y eficiencia, y se termina de limpiar en menos tiempo.

Elevada autonomía

Autonomía

Esta aspiradora escoba posee una de las mayores autonomías del mercado. Sus 65 minutos son más que suficientes para limpiar grandes superficies con una sola carga, de manera que siempre podrás tener tu hogar a punto.

Limpiando el coche con la Philips SpeedPro Max

Versatilidad

Podrás utilizarla como aspiradora tradicional, para el suelo, o como aspiradora de mano. Limpia también encima de los muebles, las tapicerías, los techos o el interior de tu vehículo, de manera sencilla y eficaz.

Flexible y fácil de manejar

Comodidad

La FC6823/01 es muy cómoda de manejar. Es ligera y flexible, tanto hacia los lados como en vertical. Además, al ser inalámbrica terminarás de limpiar toda tu casa en muy poco tiempo.

Tecnología ciclónica

Filtrado

Su filtro de alta eficiencia, unido a la tecnología ciclónica y al filtro tipo esponja, consiguen retener hasta un 99% de micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, consiguiendo un aire más limpio.

Iluminación led

Luces led

La SpeedPro Max incluye iluminación led en la parte frontal del cepillo, lo que nos permite ver mejor la suciedad, tanto debajo de los muebles como en el suelo.

Opiniones sobre la Philips SpeedPro Max

He comparado distintas marcas (Dyson, Rowenta, Roidmi, Philips…), y finalmente me he decantado por esta última por su gran precio. Llevo dos semanas usándola y el resultado es espectacular. Aspiro toda la casa y al terminar aún me queda un 30% de batería. También trae un rodillo motorizado, que se puede utilizar para limpiar los sofás. Las luces led hacen que no se te escape ninguna suciedad.

Al probarlo, enseguida me di cuenta de su potencia y calidad. Fácil de limpiar y las luces led son muy útiles. Además, la batería dura bastante.

Buenísima aspiradora ha hecho Philips, nada que envidiar a las Dyson. Ligera, manejable, fácil de limpiar, buena batería…

Aspirando la cama

Muy recomendable, sustituye sin problemas al aspirador de siempre. He probado varias aspiradoras escoba y es la mejor que he tenido. En la potencia mínima es más que suficiente para la limpieza diaria, y para los rincones difíciles, le pongo más potencia y da muy buen resultado.

Es ligera y potente, y la batería es más que suficiente para un uso normal. Tengo perro y para mí es muy importante que sea cómoda. Los leds en el cabezal resultan de gran ayuda.

Por qué comprar una Philips SpeedPro Max FC6823/01

Si estás buscando la comodidad y versatilidad de una aspiradora escoba, para limpiar tu hogar y tu vehículo de manera rápida y sencilla. Si buscas una aspiradora potente y de una marca reconocida, pero no quieres pagar una fortuna por ella, la Philips SpeedPro Max puede ser el aparato que necesitas.

Philips SpeedPro Max FC6823/01

Alternativas a la Philips SpeedPro Max

Como te adelantábamos, el modelo FC6823/01 se encuentra ahora a un precio muy atractivo, aproximadamente la mitad de lo que cuesta una Dyson V10 (ya no digamos, en comparación con la Dyson V11).

No obstante, también hay otros modelos en el mercado que se mueven en un nivel de precios similar y ofrecen prestaciones muy interesantes, como son la Conga RockStar 500 ErgoFlex, que incorpora un tubo articulable, y la Dreame V10 Boreas.

Philips SpeedPro Max vs Conga RockStar 500 ErgoFlex

En cuanto al precio, en el momento de escribir este artículo, la Conga estaría unos 30 euros más barata que la Philips.

Para la potencia, no tenemos datos comparables, ya que la SpeedPro Max solo indica el caudal de aire, y no los Pascales o los vatios de aire. No obstante, suponiendo, como decíamos al principio, que la Philips se sitúe en un nivel similar al de la Roidmi F8, la Conga sería más potente, ya que alcanza los 24.000 Pascales (la Roidmi, 18.500). En cualquier caso, son cifras de potencia muy elevadas.

Respecto a los accesorios, la 500 ErgoFlex viene más equipada, ya que trae dos cepillos centrales (además del clásico multifunción, incluye el cepillo de microfibras Jalisco, especial para suelos duros), una boquilla estrecha (que en la 6823 es opcional), un tubo flexible y un codo de unión.

La autonomía de ambos aparatos es la misma, 65 minutos.

En cuanto al depósito, los dos son bastante amplios, si bien el de la Conga es más grande (0,8 litros frente a 0,6).

Aunque ambas son bastante ligeras, la Conga lo es un poco más (2,5 kilogramos frente a 2,73).

La Philips incluye iluminación led, mientras que la Conga no.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de estas dos aspiradoras sin cable:

Philips SpeedPro Max FC6823/01
Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

Philips SpeedPro Max FC6823/01

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Voltaje (voltios)

25,2

25,9

Potencia de succión (Pascales)

N/D

24.000

Caudal de aire (litros)

>1.000

N/D

Peso (kg)

2,73

2,50

Depósito (litros)

0,6

0,8

Nivel sonoro (decibelios)

84

83

Velocidades

3

3

Soporte de pared

Cepillo de microfibra

-

Cepillo multifuncional

Batería de litio

Tecnología ciclónica

Modo Limpieza diaria (normal)

Modo Turbo

Modo Eco

Filtrado de alta eficiencia

Apta para hogares con mascotas

Minicepillo motorizado

Cepillo alargado

✓ (opcional)

Tubo articulado

-

Capacidad de fregado

-

✓ (opcional)

Valoración

95

97

Saber más

Philips SpeedPro Max vs Dreame V10 Boreas

El aparato de la marca subsidiaria de Xiaomi es uno de los más equilibrados del mercado. En cuanto al precio, ahora mismo estaría en un nivel similar al de la Philips.

Respecto a la potencia, alcanza los 140 vatios de aire, cifra que estaría por encima de los 115 de la Roidmi F8, por lo que entendemos que también es más potente que la Philips.

En cuanto a los accesorios, la Dreame V10 viene más equipada, ya que incluye también el accesorio para rincones, que en la Philips es opcional.

La autonomía de ambos aparatos es muy elevada, siendo la de la Philips ligeramente superior (65 minutos frente a 60).

El depósito de la FC6823 también es un poco más grande (0,6 litros frente a 0,5).

El peso de ambas es muy similar, aunque la Dreame V10 resulta un poco más ligera (2,5 kilogramos frente a 2,73).

La Philips trae luces led, mientras que la Dreame no.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de estas dos aspiradoras inalámbricas:

Philips SpeedPro Max FC6823/01
Dreame V10

Philips SpeedPro Max FC6823/01

Dreame V10 Boreas

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Voltaje (voltios)

25,2

25,2

Potencia de succión (Pascales)

N/D

22.000

Caudal de aire (litros)

>1.000

N/D

Peso (kg)

2,73

2,50

Depósito (litros)

0,6

0,5

Nivel sonoro (decibelios)

84

73

Velocidades

3

3

Soporte de pared

Cepillo de microfibra

-

Cepillo multifuncional

-

Batería de litio

Tecnología ciclónica

Modo Limpieza diaria (normal)

Modo Turbo

Modo Eco

Filtrado de alta eficiencia

Apta para hogares con mascotas

Minicepillo motorizado

Cepillo alargado

✓ (opcional)

Valoración

95

96

Saber más

¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras escoba asequibles de alta gama? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *