Xiaomi Mi Handheld, la aspiradora escoba de Xiaomi que todo el mundo desea

Xiaomi es una compañía que cuenta con millones de fans por todo el mundo, y no por casualidad. Cada producto que saca al mercado aúna tecnología, un diseño exquisito y un precio muy competitivo, y esta Xiaomi Mi Handheld no podía ser menos.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

2 en 1

Autonomía (min)

30

Ruido (decibelios)

72 (modo silencioso)

Peso (kg)

1,5

Altura (cm)

111

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

2

Potencia succión (vatios)

100

Valoración

95

La Handheld de Xiaomi viene a competir en un apartado en el que hay una fuerte competencia, sobre todo en los últimos tiempos. A las clásicas aspiradoras Dyson, líderes del mercado, les han surgido diversos competidores, entre los que destacan las Conga RockStar de Cecotec y la Roidmi F8 Storm (también de una subsidiaria de Xiaomi).

La nueva generación de aspiradora escoba de tipo palo se ha ganado un importante hueco en el mercado, gracias a la versatilidad que aportan. Además de como una aspiradora convencional, se pueden usar como aspiradora de mano, para limpiar  el techo, los muebles o el interior del vehículo.

Además, la potencia de estos aparatos no tiene nada que envidiar a la de sus colegas con cable, resultando mucho más cómodas de manejar, lo que permite terminar la limpieza en mucho menos tiempo.

¿Quieres saber más sobre el nuevo aparato de Xiaomi? Sin más preámbulos, ¡comenzamos!

Xiaomi Mi Handheld: nuestra valoración

La Xiaomi Mi Handheld ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba potente y versátil, con un elevado rendimiento a la hora de recoger todo tipo de suciedad, y un excelente sistema de filtrado.

La Mi Handheld proporciona una solución de 360º en la limpieza del hogar, ya que con ella podrás limpiar cómodamente suelos, techos, encima de los muebles o cualquier rincón, gracias a sus accesorios. Además, cuenta con un minicepillo anti-ácaros que resulta de gran utilidad a la hora de limpiar colchones, sofás o tapicerías en general, así como el interior del vehículo.

Xiaomi Mi Handheld: contenido de la caja

  • El cuerpo central de aspirador.
  • Tubo extensible.
  • Cepillo de terciopelo suave.
  • Minicepillo rotatorio.
  • Accesorio con cepillo.
  • Accesorio para limpiar esquinas.
  • Enchufe de conexión.
  • Base para colgar en la pared.
  • Manual de instrucciones.
Xiaomi Mi HandHeld contenido de la caja

Xiaomi Mi Handheld: puesta en marcha

Como es habitual, el aparato viene parcialmente cargado, aunque se recomienda cargarlo completamente antes de utilizarlo por primera vez. El tiempo necesario para una carga completa son unas tres horas y media.

La Mi Handheld tiene un pequeño led que nos informa del estado de carga de la batería: cuando está por debajo del 20% (es recomendable cargarla), está en rojo; entre el 20 y el 60%, en naranja; y por encima del 60%, en blanco.

Cuando parpadee en rojo intermitente, el aparato está indicándonos que es hora de cargarlo.

La Mi Handheld incorpora diversos accesorios, fácilmente intercambiables. Los materiales son robustos y de calidad (como es habitual en los productos de Roborock, el fabricante de Xiaomi) y el encaje es sencillo, simplemente empujar hasta oír un clic. Para liberar cada accesorio, simplemente hay que pulsar el botón que hay sobre la junta de unión.

Para poner en marcha la Mi Handheld, hay que pulsar el gatillo que está en la empuñadura. De manera similar a las Dyson, hay que mantener el botón pulsado para que la aspiradora funcione (es decir, si no se pulsa, se para). Esto se hace así para ahorrar batería.

Xiaomi Mi Handheld: funcionamiento

Esta aspiradora posee un cepillo de terciopelo suave, tipo Fluffy, que captura eficazmente la suciedad en todo tipo de suelos, gracias a sus millones de microfibras.

Detalle del cepillo

Detalle del cepillo

La Xiaomi Mi Handheld tiene dos niveles de potencia, el estándar y el modo Max. En el nivel estándar, el aspirador resulta bastante silencioso, apenas 72 decibelios, y es apropiado para la limpieza diaria, tanto de suelos duros como de alfombras.

En este nivel, la potencia es bastante buena, y permite alargar la duración de la batería, un aspecto que quizás es el mayor punto débil de esta estupenda aspiradora escoba.

La autonomía de la Mi Handheld es de 30 minutos en este modo estándar, lo cual según la marca es suficiente para limpiar unos 160 metros cuadrados. Quizás esta estimación resulta algo optimista, aunque sí es cierto que con una aspiradora escoba inalámbrica como esta se limpia muy rápido.

La limpieza con una aspiradora convencional, de tipo trineo, es mucho más lenta. Son más pesadas y hay que tirar de ellas, tener cuidado con el cable para que no enrede, ir enchufando y desenchufando.

En cambio, con una aspiradora escoba como esta, se limpia mucho más rápidamente. La Mi Handheld Vacuum Cleaner es muy ligera, de las más livianas de su categoría (su cuerpo pesa apenas 1,5 kilogramos), y la ausencia de cables facilita mucho la labor.

Diseño lineal de la Xiaomi Mi Handheld

En la práctica, el nivel de autonomía de la Handheld es suficiente para limpiar un hogar 100-120 metros cuadrados sin problemas.

Para activar la máxima potencia, se pulsa brevemente el botón correspondiente. Se iluminará una luz led, para indicarnos que está activado.

En el modo Max, la aspiradora de Xiaomi despliega todo su potencial. El motor digital de esta escoba alcanza las 100.000 revoluciones por minuto, proporcionándole una potencia de aspiración muy notable, que alcanza los 100 vatios de aire (o 23.000 Pascales de presión estática).

Máxima potencia de succión

Estas cifras de potencia la sitúan cerca de rivales como las todopoderosas Dyson (con precios que multiplican por dos o más los de este ingenio), o de las exitosas Conga RockStar.

No obstante, conviene señalar que, como sucede en todas estas aspiradoras con batería, el modo turbo reduce considerablemente la autonomía (que se reduciría a unos 6 minutos).

Por ello, la máxima potencia solo debe utilizarse cuando sea realmente necesario, es decir, en situaciones en las que haya una gran acumulación de suciedad, alfombras muy tupidas, o partículas más pesadas o difíciles de succionar.

Por otra parte, este motor digital es sin escobillas (brushless), de manera que se reduce la fricción, y se alarga la vida útil.

Además, el diseño de 9 ciclones de la Mi Handheld Vacuum Cleaner permite separar eficazmente la suciedad del flujo de aire, evitando obstrucciones. De esta manera, se consigue que la succión sea permanente, continua, no disminuye a medida que se usa.

9 ciclones para una succión continua

El filtrado de la Mi Handheld también resulta muy eficaz. La combinación de su avanzado sistema ciclónico con sus 3 filtros de alta densidad le permite capturar hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más limpio.

La Handheld captura partículas finas (PM 2.5), solo detectables mediante un microscopio electrónico, que suelen ser responsables de muchas afecciones respiratorias.

Sistema de filtrado de la Mi Handheld

Sistema de filtrado de la Mi Handheld

El depósito no es demasiado grande, tiene 0,4 litros, lo cual resulta suficiente para la limpieza diaria del hogar (dependiendo del tamaño de la vivienda y del grado de suciedad, habrá que vaciarlo en cada ciclo o cada dos ciclos de limpieza, aproximadamente).

Un detalle que sí se echa de menos en la Mi Handheld (y que tienen otras aspiradoras, como por ejemplo, la notable Proscenic i9, o la propia Roidmi F8 Storm) es un sistema de luces led que permita iluminar cuando se está aspirando, lo que resulta muy útil, por ejemplo, cuando se limpia debajo de un mueble.

Accesorios

Además de su práctica base de carga, que permite tener la aspiradora ubicada, recogida y siempre a punto para funcionar, la Handheld Vacuum Cleaner dispone de varios accesorios que resultan muy útiles para la limpieza del hogar y del vehículo.

Estos accesorios la transforman en una práctica, cómoda y manejable aspiradora de mano:

Boquilla plana

Boquilla para hendiduras: esta boquilla plana es muy útil para llegar a los rincones difíciles, o para limpiar pequeñas repisas y resquicios, o en las juntas de los sillones, entre los cojines.

Limpiando un teclado con el cepillo de cerdas

Cepillo de cerdas: para limpiar encima de los muebles, teclados de ordenador, etcétera. Sus cerdas tratan con suavidad el material, pero contribuyen a despegar y capturar la suciedad que pueda haber adherida. También puede utilizarse, por ejemplo, para limpiar el salpicadero del coche.

Minicepillo para tapicerías

Cepillo para tapicerías: el minicepillo motorizado resulta de gran utilidad en la limpieza de sofás, colchones y todo tipo de tapicerías, capturando todo tipo de suciedad y micropartículas de polvo y ácaros. A la hora de limpiar el vehículo también nos proporciona una gran ayuda, tanto en la limpieza de los asientos como del maletero o de las alfombrillas, por ejemplo.

Mantenimiento

El Handheld Vacuum Cleaner es de fácil mantenimiento. Con el aspirador apagado, pulsamos el botón de liberación y abrimos el depósito. También podemos soltar el filtro girando, y así lo vaciamos cómodamente.

Vaciado fácil

Todas las partes de este aspirador son lavables, excepto, como es lógico, el motor y los cepillos eléctricos. Xiaomi recomienda lavar el filtro y el depósito al menos una vez al mes.

Ventajas de la Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Xiaomi

Es una Xiaomi

La adecuada combinación entre un diseño exquisito, una avanzada tecnología y un precio muy ajustado ha conseguido que los productos de Xiaomi estén entre los más vendidos y sean deseados por millones de usuarios en todo el mundo.

Elevada potencia de succión

Motor

Su motor digital alcanza las 100.000 revoluciones y los 100 vatios de potencia de aire (23.000 Pascales de potencia de succión) y, además, es un motor sin escobillas, lo que le proporciona una mayor durabilidad, ya que no existe rozamiento.

Xiaomi Mi Handheld limpiando suelo

Limpieza fácil y rápida

La Mi Handheld es muy ligera, uno de los aparatos más livianos del mercado, ya que su cuerpo apenas pesa 1,5 kilogramos. Esto, unido a la comodidad de la limpieza sin cables, permite terminar en muy poco tiempo y con fantásticos resultados.

Tecnología ciclónica

Sistema de filtrado

Su sistema de filtración ciclónica, compuesto por dos filtros ciclónicos y 3 filtros de alta densidad, captura eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros, contribuyendo a un ambiente más limpio.

Apto para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión y la eficacia del sistema de filtrado, así como sus diversos accesorios, convierten a la Mi Handheld en un aparato sumamente útil en las viviendas con animales.

Limpiando el coche con la Handheld

Versatilidad

Esta aspiradora escoba proporciona una solución de limpieza de 360º para el hogar, ya que permite limpiar suelos, techos, muebles y tapicerías, además de ser de gran utilidad a la hora de limpiar el interior del vehículo.

Inconvenientes

Como ya indicábamos anteriormente, la mayor pega que le vemos a esta magnífica aspiradora escoba es su autonomía. Aunque la limpieza es muy rápida y con 30 minutos es suficiente para limpiar una superficie bastante grande, su «prima», la Roidmi F8 alcanza los 55, y las Conga RockStar los 65.

Xiaomi Mi Handheld: opiniones

Hasta ahora solo había tenido Dyson, pero la Xiaomi me ha sorprendido y mucho. Es superior a las Dyson que hemos tenido por peso, potencia, accesorios y sobre todo, precio.

Hace tiempo que estaba pensando en comprar una Dyson, pero el precio me echaba para atrás. Esta aspiradora va genial. Increíble todo lo que saca del sofá y del colchón. Los alérgicos a los ácaros lo van a notar.

Limpiando el sofá

Es genial. No pesa, limpias rápidamente y es muy fácil cambiar los accesorios y limpiarlo. Mi piso tiene 130 m2 y lo limpio entero.

Muy buen producto, tiene mucha potencia y es muy fácil de manejar. Es tan potente como una Dyson y sus filtros son lavables. Mucha calidad, en línea con todos los productos de Xiaomi. Estoy muy contento.

Llevaba tiempo queriendo comprar una aspiradora sin cables y al final me decidí por este. Estoy muy contenta, es ligero y cómodo, muy manejable y aspira fenomenal.

Por qué comprar una Xiaomi Mi Handheld

Si estás buscando la comodidad y versatilidad de una aspiradora escoba para limpiar tu hogar, y quieres un aparato potente, de calidad y con un magnífico diseño, la Xiaomi Mi Handheld puede ser una excelente alternativa.

Si quieres una de las mejores aspiradoras escoba del mercado y eres fan de Xiaomi. Si buscas un aparato para limpiar tu hogar y tu vehículo, con un excelente acabado y una relación calidad-precio excepcional, la Xiaomi Mi Handheld puede ser una gran opción.

Alternativas a la Xiaomi Mi Handheld

Interesantes alternativas a la Handheld (aparte de las Dyson, con un precio mucho mayor) podrían ser la Roidmi F8 Storm y la RockStar 300 X-Treme (elegimos el modelo 300 de la Serie RockStar por ser el más parecido en cuanto a accesorios; la 500 Ultimate viene más equipada). Además, ahora ha salido la RockStar 300 ErgoFlex, que incorpora un tubo articulado muy práctico, y que está más barata que la X-Treme “normal”.

Nota: Si estás en un dispositivo móvil y deseas ver la tabla mostrando las escobas en columnas, una al lado de la otra, puedes ponerlo en horizontal.

Xiaomi Mi HandHeld
Xiaomi Roidmi F8 Storm
Conga RockStar 300 X-Treme ErgoFlex

Xiaomi Mi Handheld

Xiaomi Roidmi F8 Storm

Conga RockStar 300 ErgoFlex

2 en 1

Autonomía (min)

30

55

65

Autonomía a máxima potencia (min)

6

10

11

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

83

83

Peso (kg)

1,5

2,5

2,50

Depósito (litros)

0,4

0,4

0,80

Potencia (Pascales)

23.000

18.500

24.000

Potencia (vatios de aire)

100

115

130

Velocidades

2

2-3

3

Valoración

95

96

97

Saber más

Xiaomi Mi HandHeld

Xiaomi Mi Handheld

2 en 1

Autonomía (min)

30

Autonomía a máxima potencia (min)

6

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

Peso (kg)

1,5

Depósito (litros)

0,4

Potencia (Pascales)

23.000

Potencia (vatios de aire)

100

Velocidades

2

Valoración

95

Saber más

Xiaomi Roidmi F8 Storm

Xiaomi Roidmi F8 Storm

2 en 1

Autonomía (min)

55

Autonomía a máxima potencia (min)

10

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

Peso (kg)

2,5

Depósito (litros)

0,4

Potencia (Pascales)

18.500

Potencia (vatios de aire)

115

Velocidades

2-3

Valoración

96

Saber más

Conga RockStar 300 X-Treme ErgoFlex

Conga RockStar 300 ErgoFlex

2 en 1

Autonomía (min)

65

Autonomía a máxima potencia (min)

11

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

Peso (kg)

2,50

Depósito (litros)

0,80

Potencia (Pascales)

24.000

Potencia (vatios de aire)

130

Velocidades

3

Valoración

97

Saber más

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *