Xiaomi Roidmi F8 Storm, la aspiradora escoba que compite con Dyson

Xiaomi se caracteriza por ofrecer productos con elevadas a un precio muy ajustado, y esta aspiradora escoba Xiaomi Roidmi F8 Storm es un excelente ejemplo de ello.

Xiaomi Roidmi F8 Storm

2 en 1

Autonomía (min)

55

Ruido (decibelios)

83

Altura (cm)

119

Peso (kg)

2,5

Filtrado de alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

2-3

Potencia de succión (vatios / Pascales)

115 / 18.500

Valoración

96

Nota: La versión que se puede adquirir en Amazon es la europea, que tiene garantía de dos años e incorpora una batería Samsung, manual en 7 idiomas, un adaptador de corriente europeo,  y algunas mejoras en el motor.

Cada vez buscamos más comodidad a la hora de limpiar, y sin duda, los robots aspiradores se llevan la palma en este sentido. Sin embargo, hay parcelas de la limpieza que estos no cubren (como la limpieza de techos, tapizados, o muebles, por ejemplo), o que puede que no consigan hacerlo a la perfección, como es en las esquinas.

Para realizar estas tareas, la mayoría de los que disponen de un robot aspirador cuentan con otro aspirador en casa.

Los clásicos aspiradores de trineo todavía son mayoritarios en este sentido, pero cada vez más surgen aspiradoras escoba que aúnan la comodidad en su manejo con la versatilidad a la hora de realizar el trabajo, y, sobre todo, una potencia de succión comparable a la de una aspiradora de trineo.

En el mundo de las aspiradoras escoba, Dyson siempre ha sido la referencia, pero hoy en día hay ya otras alternativas muy interesantes como, por ejemplo, la Bosch Athlet Ultimate, o esta Xiaomi Roidmi F8 que nos ocupa hoy.

Xiaomi Roidmi F8 Storm: nuestra valoración

La Xiaomi Roidmi F8 obtiene una valoración de 96 puntos sobre 100, basada en 155 opiniones. Es una aspiradora escoba con una muy elevada relación calidad-precio, como suelen poseer lo productos de esta marca. De hecho, su índice de satisfacción también es muy elevado, ya que un 97% de los usuarios están satisfechos o muy satisfechos con su compra.

Potente y versátil, resulta cómoda de manejar y dispone de una buena autonomía. Además, su sistema de filtrado en 4 fases atrapa hasta un 99% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio.

No por casualidad, se ha hecho con importantes premios, como el Reddot Award o el German iF Design Award 2018. Te contamos más sobre este impresionante aparato.

Xiaomi Roidmi F8: contenido de la caja

  • El cuerpo central de aspirador.
  • Tubo extensible.
  • Cepillo de terciopelo suave.
  • Cepillo de fibra de carbono.
  • Minicepillo rotatorio.
  • Tubo flexible.
  • Accesorio con cepillo.
  • Accesorio para limpiar esquinas.
  • Filtro Epa adicional.
  • Enchufe de conexión.
  • Base para colgar en la pared (incluye tornillos y adhesivo).
  • Instrucciones
Xiaomi Roidmi unpacking

¿Quieres saber más sobre otros productos de Xiaomi? Visita nuestros artículos:


Xiaomi Roidmi F8: puesta en marcha

Para comenzar a trabajar con la escoba, deberemos cargarla completamente la primera vez, para lo que serán necesarias unas dos horas y media. La Roidmi F8 incluye un indicador led que nos muestra el nivel de carga: cuando los cuatro puntos están iluminados, estaría completa (cada punto equivale, por tanto, a un 25%).   

Detalle del indicador del nivel de batería

La incorporación de los distintos tubos y accesorios resulta muy sencilla, simplemente hay que encajarlos hasta oír un clic, y para liberarlos, se pulsa el botón que tienen.

Asimismo, si se desea cambiar el cabezal suave por el de fibras de carbono, o viceversa, es una operación muy fácil. En la parte inferior encontramos una pestaña de color rojo; al accionarla, nos permite quitar una pieza de plástico que sujeta el rodillo, y de esta manera cambiarlo. Una vez ubicado, volveríamos a poner esta pieza, presionando hasta oír clic.

Xiaomi Roidmi cepillo fácil de cambiar

La base se puede fijar a la pared mediante el adhesivo que trae, o mediante tornillos, si se desea un anclaje más fuerte. La Roidmi F8 se colocará pegada a esta base, a la que se unirá magnéticamente. Debe ubicarse cerca de un enchufe, para poder cargarla, y a una altura adecuada, ya que la escoba estará apoyada en el suelo.

Xiaomi Roidmi F8 soporte de pared

Xiaomi Roidmi F8 Storm: funcionamiento

Una vez que se ha cargado, podemos empezar a funcionar con ella. La Roidmi F8 es un dispositivo que no resulta pesado de manejar, se mueve fácilmente. Con el tubo y el cabezal instalados ronda los 2,5 kilogramos, lo que facilita trabajar cómodamente.

Además, los botones situados en el mango permiten encenderlo y seleccionar la potencia con una sola mano. El Roidmi F8 Storm cuenta con varios niveles de potencia. Accionando el selector del mango, irá variando entre el modo normal y el modo turbo. Si se pulsa durante varios segundos, también sirve para apagar el aparato. Como curiosidad, desde la app se pueden seleccionar 3 niveles de potencia.

Por otra parte, su cabezal es muy flexible, de manera que puede colarse casi por cualquier sitio, girando tanto en sentido horizontal como vertical.

Xiaomi Roidmi F8 funcionamiento del cepillo
Xiaomi Roidmi F8 cabezal flexible

El Xiaomi Roidmi incluye luces led, que se activan cuando detecta que hay poca luz. Esta es una función a la que te acostumbras rápidamente. Aunque en principio pueda parecer algo accesorio, resulta sumamente útil a la hora de hacer la limpieza, ya que te permite ver mejor el polvo que estás limpiando, contribuyendo a conseguir un mejor resultado.

La autonomía de la Roidmi varía entre los 55 minutos, cuando está con el nivel de potencia mínimo, hasta unos 10 minutos a máxima potencia.

Hay que reseñar que normalmente no será necesario utilizar esta máxima potencia, ya que únicamente se usará en sitios con mucha suciedad o cuando está más pegada, y normalmente sólo se utilizará durante un período corto de tiempo. Es decir, simplemente se trata de utilizar adecuadamente la potencia.

De este modo, la autonomía resulta más que suficiente para limpiar amplias estancias con una sola carga, resultando un eficaz sustituto de las aspiradoras de trineo. A ello contribuye también la facilidad con que se maneja y la ausencia de cables.

El cabezal blando resulta muy eficaz en suelos duros, atrapando eficazmente la suciedad y contribuyendo a que estén más brillantes.

Por su parte, el cabezal de fibras de carbono resulta muy útil cuando la suciedad está pegada, y en alfombras y moquetas, ayudando a limpiar esa suciedad que está más profunda.

Xiaomi Roidmi detalle de los cepillos

La multitud de accesorios que trae también diferencian a la Roidmi F8 de otras aspiradoras escoba más sencillas, permitiéndole hacer un trabajo completo, no sólo en suelos, sino también en techos, muebles o tapicerías, por ejemplo.

La Xiaomi Roidmi F8 cuenta con un cepillo eléctrico especial para limpiar tejidos, como sofás, fundas de colchón o la tapicería de un coche, que permite capturar los ácaros, dejando las telas más limpias.

Xiaomi Roidmi F8 usos

Además, esta aspiradora escoba dispone de un sistema de filtrado en cuatro etapas, capaz de purificar el ambiente hasta un 99%, filtrando todo tipo de alérgenos y proporcionando un aire más limpio.

Xiaomi Roidmi F8 sistema de filtrado

Xiaomi Roidmi F8: app

La Roidmi F8 se puede conectar por bluetooth al teléfono. Una vez realizada esta conexión, será posible controlar desde el móvil cuestiones como la carga de la batería y la autonomía (dependiendo de la potencia seleccionada), el estado del filtro o la superficie total aspirada.

Además, como ya se ha indicado, la app permite seleccionar 3 niveles de potencia en lugar de 2.

Aparte de estas cuestiones, la app no resulta en este caso de demasiada utilidad (no es, por ejemplo, como en un robot aspirador, donde serviría para manejarlo). Pero Xiaomi, como en todos los aparatos que forman parte de su universo, no ha querido dejar a esta avanzada aspiradora escoba sin su conectividad al smartphone.

Xiaomi Roidmi F8 aplicación

Xiaomi Roidmi F8 vs Dyson V8 vs Dyson V10

Habitualmente, Xiaomi tiene como objetivo situar sus productos entre los mejores de una categoría o, como mínimo, entre los que ofrecen una mejor relación calidad-precio. En este caso, la estrategia es la misma, y el objetivo es compararse con el líder de la categoría, Dyson.

Partiendo de un concepto similar, el de la aspiradora escoba tipo palo, y con un motor digital que gira a altísimas revoluciones, como el de la marca inglesa, Xiaomi ha conseguido un producto que resiste la comparación con la Dyson V8 e incluso no desmerece demasiado de la todopoderosa Dyson V10. Y todo ello, por un precio que ronda la mitad de la V8.

La Roidmi F8 tiene un motor digital que alcanza las 100.000 revoluciones por minuto, por las 110.000 de la Dyson V8 y las 125.000 de la V10. En cuanto a potencia de succión, el aparato de Xiaomi alcanza los 115 vatios de aire, cifra que iguala la alcanzada por la V8 (la V10 se va hasta los 151).

En cuanto a la autonomía, la Roidmi F8 está entre 10 y 55 minutos, mientras que la V8 está entre 7 y 40, y la V10 entre 8 y 60.

Respecto al depósito, el de la Xiaomi es el más pequeño, con sus 0,4 litros; la V8 tiene 0,54, mientras que la Dyson V10 alcanza los 0,76.

Xiaomi Roidmi F8 Storm
Dyson V8 Absolute
Dyson V10 Absolute

Xiaomi Roidmi V8 Storm

Dyson V8 Absolute

Dyson V10 Absolute

2 en 1

Autonomía (min)

55

40

60

Autonomía a máxima potencia (min)

10

7

6

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

75

75

Peso (kg)

2,5

2,60

2,63

Depósito (litros)

0,4

0,54

0,76

Motor (rpm)

100.000

110.000

125.000

Potencia de succión (vatios de aire)

115

115

151

Velocidades

2-3

2

3

Valoración

96

93

94

Saber más

Ventajas de la Xiaomi Roidmi F8 Storm

Xiaomi

Es una Xiaomi

Los productos de esta marca suelen colocarse entre los más vendidos, y no por casualidad, sino gracias a su excepcional relación calidad-precio, y a un acabado y diseño que convencen a miles de usuarios.

Motor Xiaomi Roidmi F8

Motor

Su motor digital alcanza las 100.000 revoluciones y los 115 vatios de potencia de aire (18.500 Pascales de potencia de succión) y, además, es un motor sin escobillas, lo que le proporciona una mayor durabilidad, ya que evita el desgaste.

Xiaomi Roidmi F8 batería

Autonomía

El nivel de autonomía de la Roidmi F8 está cercano a una hora, lo que le proporciona la capacidad de limpiar hogares de gran tamaño, gracias, además, a la gran comodidad de uso que proporciona, ya que es ligera, flexible y sin cables.

Xiaomi Roidmi F8 mascotas

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 4 etapas, compuesto por un filtro metálico, el filtrado ciclónico, un filtro EPA y una esponja, es capaz de atrapar hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio.

Xiaomi Roidmi F8 mano limpiando

Versatilidad

Esta aspiradora escoba cuenta con dos cabezales y multitud de accesorios, de manera que se convierte en una gran ayuda en la limpieza del hogar, y una eficaz sustituta de las clásicas aspiradoras de trineo.

Xiaomi roidmi f8 led

Luces led

La Xiaomi Roidmi F8 incorpora iluminación led, que se enciende automáticamente cuando el nivel de luz no es suficiente, de manera que ayuda a realizar la limpieza de manera más eficaz.

Inconvenientes

No resulta fácil buscarle pegas a esta aspiradora escoba, que ofrece prestaciones muy elevadas a un precio muy contenido. Su mayor inconveniente es que su precio, aún siendo reducido para todo lo que ofrece, no es apto para todas las economías.

Xiaomi Roidmi F8 Storm: opiniones

Impresionante calidad, como todo lo de Xiaomi. Es un producto muy superior al de otros fabricantes tradicionales. La aspiradora funciona de maravilla, pesa muy poco y tiene una gran potencia de aspiración. Los accesorios son muy fáciles de poner, y tiene una gran autonomía, me ha sobrado la mitad de la batería para limpiar toda la casa. Súper recomendable.

Espectacular, es la que mejor aspira de todas las que he tenido y tiene una buena autonomía, suficiente para limpiar un piso grande. Eso sí, en modo turbo, dura unos 10 minutos. Es muy ligera y con muchos complementos, y muy fácil de vaciar.

Estamos muy contentos, es un producto de calidad y con una potencia comparable a las aspiradoras clásicas y su autonomía llega de sobra para limpiar la casa. También está muy bien para limpiar el coche, ya que es ligera y potente.

¡Me encanta! Es ligera, con muchos complementos y funciona estupendamente.

Aspira muy bien, es ligera y muy cómoda. Compensa por lo útil que resulta.

Cumple perfectamente con su cometido, la misma potencia de Dyson, pero con muchos más accesorios.

Fantástico, tiene una gran potencia, incluso en el nivel más bajo, además de múltiples accesorios para facilitar la limpieza.

Por qué comprar una Xiaomi Roidmi F8 Storm

Si estás buscando la comodidad y versatilidad de una aspiradora escoba para limpiar tu hogar, y quieres un aparato potente y con multitud de accesorios, la Xiaomi Roidmi F8 puede ser una excelente alternativa.

Si quieres una de las mejores aspiradoras escoba del mercado, con un excelente acabado y un elegante diseño y, sobre todo, con una relación calidad-precio excepcional, la Xiaomi Roidmi F8 Storm es tu mejor opción.

Xiaomi Roidmi F8 Storm

Xiaomi, una de las compañías tecnológicas líderes

Xiaomi se ha convertido, en pocos años, en uno de los líderes tecnológicos a nivel mundial. Nacida en 2010, su primer teléfono vio la luz un año después, y ya en 2013 consiguió superar las ventas en China de los teléfonos estrella de los dos gigantes del sector, Samsung y Apple.

Desde sus comienzos, la estrategia de Xiaomi es la misma: ofrecer más por menos. De esta manera, y apoyándose en unos márgenes muy reducidos, en una estricta gestión de stock y en muy poca publicidad, la compañía china ha conseguido, gracias al boca-oreja, un elevado volumen de ventas.

A partir de los teléfonos móviles, Xiaomi ha comenzado a expandirse, no sólo geográficamente. El universo de productos Xiaomi ha ido creciendo y dando solución a diversas necesidades, siempre a través de aparatos cargados de tecnología y diseño: desde ordenadores y tabletas, hasta todo tipo de electrodomésticos, como lavavajillas, neveras o deshumidificadores, pasando por sus famosos patinetes o sus pulseras de actividad.

En muchos casos, Xiaomi trabaja a través de subempresas o empresas subsidiarias, de manera que sus productos tienen también un apellido, como este Xiaomi Roidmi, o como en el caso de los robots aspiradores, fabricados por Roborock.

Xiaomi Roidmi F8 Storm, la aspiradora escoba que compite con Dyson
5 (99.13%) 23 voto[s]

Resumen
Xiaomi Roidmi F8 Storm, la aspiradora escoba que compite con Dyson
Título
Xiaomi Roidmi F8 Storm, la aspiradora escoba que compite con Dyson
Descripción
Xiaomi Roidmi F8 Storm, la aspiradora escoba que te ayudará a limpiar completamente tu hogar. Compite de tú a tú con las Dyson, pero a la mitad de precio.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *