Proscenic P11 Combo, la limpieza más completa para tu casa

¿Quieres una aspiradora escoba potente y súper versátil, que no solo aspira, sino que además incluye un eficaz sistema de fregado rotatorio para conseguir la limpieza más completa? La nueva Proscenic P11 Combo es el aparato que estabas esperando.

Proscenic P11 Combo

2 en 1

Autonomía (min)

50-53

Ruido (decibelios)

70-78

Peso (kg)

2,7

Fregado

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

650

Velocidades

2 + Auto

Potencia succión (Pascales)

25.000

Valoración

98

La marca Proscenic se ha convertido por derecho propio en una de las más apreciadas por los compradores. La compañía taiwanesa ha ido creciendo y evolucionando para situarse como uno de los referentes en el ámbito de la limpieza del hogar.

Comenzó fabricando para importantes compañías japonesas, como Hitachi o Panasonic, y desde 2013 comenzó a internacionalizarse y a vender con su marca, expandiéndose rápidamente por China, Japón y el mercado europeo.

Posee una interesantísima línea de robots aspiradores, donde destacan aparatos como el súper ventas M7 Pro, el tope de gama M8 Pro o el súper potente robot de gama media 850T.

En aspiradoras escoba ha conseguido situar algunos de sus modelos entre los más vendidos del mercado; la P10 fue su primer gran éxito, a la que han seguido otros como la asequible P8 Max o las avanzadas P11 y P10 Pro.

Ahora llega el turno de dar una vuelta de tuerca al apartado del fregado; La P11 ya incluía una mopa con depósito de agua para proporcionar una limpieza más completa, pero la nueva P11 Combo mejora las prestaciones en el apartado del fregado, para conseguir un aparato todavía más completo.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesante modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Proscenic P11 Combo: nuestra valoración

La Proscenic P11 Combo ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un diseño en una moderna combinación de grises con toques de azul y una buena calidad constructiva.

Posee una elevada potencia de succión, un magnífico sistema de filtrado y una buena autonomía, además de uno de los sistemas de fregado más avanzados del segmento; además incluye una base de pie y, como es habitual en la marca, su precio es muy razonable, por lo que la relación calidad-precio es muy elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Proscenic P11 Combo.
  • Un tubo de metal.
  • Cepillo multifunción.
  • Cabezal de aspirado.
  • Cabezal de fregado.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo pequeño multiusos.
  • Minicepillo motorizado.
  • Una base de pie.
  • Adaptador de corriente.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la Proscenic P11 Combo viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez.

La carga rápida de la batería permite tenerla completamente cargada en unas 2,5 horas, mucho menos de lo habitual en este tipo de aparatos (la media es de unas 4-4,5 horas).

Proscenic P11 Combo batería de carga rápida

Batería de carga rápida

La batería Samsung de 8 celdas y 2.500 mAh proporciona una autonomía de unos 50-53 minutos, y además es extraíble, lo que proporciona varias ventajas:

  • Se puede cargar dentro de la aspiradora o por separado, proporcionando una mayor versatilidad.
  • Se puede adquirir otra adicionalmente, y así duplicar la autonomía.
  • Se puede sustituir en caso necesario, alargando la vida útil de la máquina.

La Proscenic P11 Combo incluye además otra novedad muy interesante, la inclusión de una base de pie, que permite poner cómodamente la aspiradora donde queramos, sin tener que agujerear la pared, y que cuenta con espacio para poner los accesorios.

Proscenic P11 Combo en la base

Proscenic P11 Combo en la base

Los accesorios se colocan y se sacan de manera sencilla e intuitiva, simplemente hay que encajarlos hasta oír clic y pulsar el correspondiente botón de liberación para sacarlos.

Funcionamiento de la Proscenic P11 Combo

La Proscenic P11 Combo ofrece un buen funcionamiento global y un alto rendimiento en cada uno de los apartados, conformando un aparato eficaz y muy equilibrado.

El motor digital sin escobillas le proporciona una potencia de succión de 25.000 Pascales, una de las más altas del mercado, cifra por encima de la mayoría de aspiradoras con cable (que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa) que le permite realizar un gran trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Motor digital sin escobillas (brushless)

Motor digital sin escobillas (brushless)

Además, al ser un motor sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se consigue un funcionamiento más silencioso.

La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que contribuye a un óptimo funcionamiento del sistema de filtrado y a mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

A esto se une un adecuado diseño de los flujos de aire y un buen aislamiento de la carcasa, consiguiendo que el nivel de ruido se mantenga bastante contenido, sin resultar molesto.

Diseño de los flujos de aire
  • El rediseño de los conductos del aire permite no solo una mejora de la capacidad de succión, sino también una adecuada refrigeración, lo que permite un mejor funcionamiento de la máquina durante un tiempo más prolongado.
Disipación del calor

Potencia automática

La Proscenic P11 Combo posee potencia automática en alfombras, de manera que no es necesario variarla manualmente para adecuarla al tipo de superficie, la propia aspiradora lo hará por nosotros (al igual que hacen otras aspiradoras como la Dyson V11 Extra, la Roborock H7 o la Conga RockStar 700).

Potencia automática

Además de la potencia Auto, si lo deseas también puedes seleccionar la potencia Min (si estás aspirando polvo o pelos en suelos duros, es suficiente) o Max (cuando necesites el máximo poder de aspiración).

Cepillo

El rodillo multifunción de la Proscenic P11 Combo es de buena calidad y posee un amplio diámetro que le permite evitar en buena medida los enredos, además de resultar fácil de limpiar (se incluye una pequeña herramienta para este fin).

Rodillo de la Proscenic P11 Combo

El cepillo posee el habitual diseño que combina goma y cerdas para conseguir un buen resultado en todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas, capturando con efectividad polvo, pelos, pelusas, polvillo y otras partículas más gruesas.

Filtrado

El filtrado es otro de los aspectos sobresalientes de la Proscenic P11 Combo. Su sistema de filtrado en 4 etapas atrapa con eficacia las micropartículas alergénicas en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado en 4 etapas está compuesto por la tecnología ciclónica, un filtro de malla de acero, un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia HEPA, y consigue una eficacia del 99,99% a la hora de atrapar las micropartículas de polvo y ácaros, por lo que resulta muy interesante para personas alérgicas.

Fregado para una limpieza más completa

Este es un apartado que merece una mención especial. La Proscenic P11 ya incluía capacidad de fregado, pero la P11 Combo mejora este apartado para conseguir un resultado todavía más satisfactorio.

Proscenic P11 fregando el suelo

En el caso de la P11 Combo, su cabezal Rotary Electric Mop lo convierte en una fregona rotativa, que consigue un rendimiento similar al que obtenemos fregando a mano, pero con un menor esfuerzo (un sistema similar al que hemos visto en la Shunzao Z15 Pro).

Detalle de las mopas rotatorias

Detalle de las mopas rotatorias

Ergonomía y facilidad de uso

Esta es una aspiradora ligera y fácil de manejar. Con un peso de 2,7 kilogramos como aspiradora escoba, se maneja con sencillez y sin que resulte cansado, a lo cual contribuyen también las ruedas que posee en la parte posterior del cabezal.

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que unido a su potencia facilita la limpieza no solo de los suelos, sino también de los techos y zonas elevadas.

Limpia con facilidad cualquier zona

También resulta muy práctica su utilización como aspiradora de mano, gracias a sus diversos accesorios, para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo.

La Proscenic P11 Combo incluye luces led en los cabezales (tanto en el de aspirado como en el de fregado), lo que permite ver mejor la suciedad y alcanzar una mayor eficacia.

Luces LED en los cabezales

El cabezal de la escoba ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de muebles y camas, así como en zonas complejas, como el área entre las patas de las sillas.

El depósito ofrece una buena capacidad, 0,65 litros, suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande, incluso más de una vez, y su vaciado resulta sencillo.

Vaciado fácil
  • Gracias a su motor sin escobillas y a un adecuado aislamiento, el ruido de la Proscenic P11 Combo se mantiene entre 70 y 78 decibelios, por lo que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos, ni a tus mascotas.

La pantalla táctil LED proporciona información sobre el nivel de batería y el modo de potencia seleccionado (así como diversos códigos de error) de forma visual y clara, además de darle un aspecto muy techie.

Pantalla táctil

Accesorios

La Proscenic P11 Combo posee los accesorios necesarios para la limpieza completa de la casa y el coche, ya que además de los dos cabezales principales (el de aspirado y el de fregado), incluye:

  • Una boquilla estrecha que nos permite concentrar la succión y limpiar con eficacia distintas superficies, especialmente útil en zonas angostas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de las ventanas, interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Un cepillo pequeño de cerdas, muy práctico para la limpieza de muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Un súper práctico minicepillo motorizado, ideal para la limpieza de sofás, sillones, cojines, colchones y todo tipo de superficies tapizadas, aunando la potencia de succión de la P11 Combo con la acción rotatoria del cepillo para capturar la suciedad incrustada.
Aspirando un mueble
Proscenic P11 Combo aspirando alturas
Proscenic P11 Combo limpiando el coche
Aspirando con el minicepillo
  • Si tienes animales en casa, opcionalmente puedes adquirir un práctico cepillo para mascotas, que te permite aspirar los pelos al mismo tiempo que peinas a tu animal favorito.
Cepillo para mascotas

Ventajas de la Proscenic P11 Combo

Gran potencia de succión

Potencia de succión

Los 25.000 Pascales de la Proscenic P11 Combo le sitúan como una de las aspiradoras escoba más potentes del mercado, por lo que alcanza una elevada efectividad en todo tipo de superficies.

Potencia automática en alfombras

Potencia automática

La P11 Combo cuenta con potencia automática en alfombras, adaptando la succión en función del tipo de superficie para conseguir el mejor resultado de la manera más cómoda para el usuario.

Sistema de fregado rotatorio

Fregado

El nuevo cabezal de fregado con dos mopas rotatorias circulares permite aspirar y fregar a la vez, consiguiendo una mayor limpieza con un solo aparato y terminando en menos tiempo.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Como es habitual en la marca, la Proscenic P11 ofrece un alto rendimiento y posee un completo equipamiento y una buena calidad constructiva a un precio muy razonable.

Pantalla táctil

Pantalla táctil

La pantalla LED táctil permite seleccionar cómodamente el nivel de potencia y ver la información más relevante de forma clara y sencilla, para que tomemos las mejores decisiones.

Gran versatilidad

Versatilidad

Su amplio equipamiento permite limpiar cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo, utilizándola como escoba o como aspiradora de mano y cambiando fácilmente de accesorio.

Sistema de filtrado

Filtrado

El excelente sistema de filtrado en 4 etapas atrapa hasta el 99,99% de las micropartículas de polvo y ácaros, por lo que no solo conseguimos tener las superficies limpias, sino también el ambiente, resultando ideal para personas con problemas alérgicos.

Proscenic P11 Combo cepillo para mascotas (opcional)

Apta para hogares con mascotas

Su elevada potencia, un buen depósito, un magnífico filtrado, la posibilidad de fregar y los accesorios que incluye, entre ellos un minicepillo motorizado y un cepillo para mascotas (opcional) hacen que sea un aparato perfecto para viviendas con animales.

Luces led para ver mejor

Luces led

Las luces LED que incluyen tanto el cabezal de aspirado como el de fregado facilitan la limpieza, ya que permiten ver con claridad la suciedad, para que no se nos escape ni una mota.

Batería de litio de 8 celdas

Autonomía

Su batería de litio Samsung de 8 celdas y 2.500 mAh proporciona una autonomía que ronda 1 hora, es extraíble y, además, es de carga rápida, por lo que la tenemos lista en solo 2,5 horas.

Por qué comprar una Proscenic P11 Combo

Si buscas una aspiradora escoba potente y versátil para limpiar con la mayor comodidad y eficacia cualquier rincón de la casa o de interior del vehículo.

Si necesitas un ambiente más limpio, gracias a su magnífico sistema de filtrado. Si quieres una limpieza superior gracias a su capacidad de fregado mejorada, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa. Y, en definitiva, si quieres una escoba de alta gama a un precio muy razonable, la Proscenic P11 Combo puede ser el modelo que estabas esperando.

Proscenic P11 Combo

Proscenic P11 Combo vs Proscenic P11

La protagonista de esta review comparte muchas características con la Proscenic P11, un aparato muy similar que se ha convertido en uno de los mayores súper ventas del mercado.

Las diferencias fundamentales entre estos dos aparatos son:

  • La base de pie que incluye la P11 Combo, que permite ponerla en cualquier sitio sin tener que agujerear la pared.
  • Ambas incluyen capacidad de fregado, pero el cabezal de fregado con mopas rotatorias de la P11 Combo, que obtiene un mejor resultado que la mopa con depósito de la P11.

Aunque depende de las ofertas que pueda haber, en principio la P11 es más barata, por lo que ya depende de lo que quiera cada uno; ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

Proscenic P11

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes, eficaces y con capacidad de fregado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *