Roidmi X20 Nex, más competencia para las Dyson

Roidmi es una submarca de Xiaomi que está pegando fuerte en el mundo de la aspiración. La Roidmi F8 Storm ha tenido un gran éxito gracias a su buen funcionamiento a precio muy ajustado, y ahora la Roidmi X20 Nex viene para tratar de asaltar el disputado trono de las aspiradoras escoba.

Roidmi X20 Nex

2 en 1

Autonomía (min)

65

Ruido modo estándar (decibelios)

72

Peso (kg)

2,6

Altura (cm)

119

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

25.000

Valoración

97

La compañía británica se ha labrado una merecida fama con aspiradoras escoba de alto rendimiento, como la Dyson V10 y, sobre todo, la poderosa Dyson V11.

Sin embargo, están surgiendo nuevos e interesantes competidores que ofrecen prestaciones muy similares a las del líder del mercado, pero a precios mucho más ajustados, como las Conga RockStar de Cecotec, o la gama Roidmi a la que pertenece esta X20 Nex.

Roidmi ha aprovechado el éxito de la F8 Storm, y ha ido ampliando su gama hasta configurar un completo abanico de alternativas, que cubren diferentes necesidades a diferentes precios.

De esta manera, sacó al mercado la F8 Lite, una versión ligera de la Storm, y también dos versiones de esta X20: la X20 Nex y la X20 Nex Lite, que incluye menos accesorios, a un precio más reducido (aunque curiosamente, en el momento de escribir este artículo, está más barata la X20 Nex que la Nex Lite).

Vamos a conocer más detalles de esta súper aspiradora escoba, dispuesta a competir al más alto nivel. ¿Nos acompañas?

Roidmi X20 Nex: nuestra valoración

La Roidmi X20 Nex ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba, ligera, robusta y muy potente, que ha obtenido varios galardones internacionales de diseño.

Además, posee una gran autonomía y viene equipada con múltiples accesorios, entre los que destaca el cepillo especial para ácaros, y el depósito de agua con mopa, que permite incorporar la funcionalidad del fregado.

A todo ello se añade, como es habitual en la marca, un precio muy competitivo, que sitúa el precio de la X20 Nex bastante por debajo del que hay que pagar por una Dyson, y una garantía de 5 años en el motor.

Garantía de 5 años en el motor

Roidmi X20 Nex: contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Roidmi X20 Nex.
  • Cepillo de microfibra.
  • Cepillo de nylon.
  • Un soporte magnético con carga inalámbrica.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo multiusos.
  • Un tubo extensible.
  • Minicepillo para tapicerías.
  • Mopa y depósito de agua.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

En el caso del modelo X20 Nex Lite, solo trae de serie el accesorio rinconero y cepillo multiusos, mientras que el tubo extensible, el minicepillo par tapicerías y la mopa se podrían adquirir por separado.

Roidmi X20 Nex: puesta en marcha

Como es habitual, la aspiradora escoba viene parcialmente cargada, aunque se recomienda cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. El tiempo para una carga completa es de unas dos horas y media.

Además, como suele suceder con las aspiradoras escoba de alta gama, la X20 Nex dispone de un soporte para colgarla en la pared.

No obstante, en este caso es más avanzado de lo habitual, ya que es magnético —para colgar fácilmente la escoba—  e incluye tecnología de carga inalámbrica, de manera que una vez que ubicamos la escoba en el soporte, comenzará a cargarse sin tener que hacer nada más.

Carga inalámbrica

También es posible conectar la X20 Nex mediante bluetooth a una app en el móvil, Roidmi Cleaner, que tampoco es que aporte demasiado, pero proporciona información adicional sobre el estado de la batería y del filtro, además de datos como las calorías quemadas durante la limpieza.

Funcionamiento de la Roidmi X20 Nex

Como otras aspiradoras escoba de la marca, la Roidmi X20 Nex es un aparato robusto, atractivo y fácil de manejar.

Su diseño en forma de palo concentra el peso en la empuñadura, de manera que podemos realizar una limpieza de 360º del hogar: no solo los suelos, sino también encima de los muebles o los techos, no habrá suciedad que se escape a su poder de succión.

Además, la X20 Nex es bastante ligera, ya que apenas pesa unos 2,6 kilogramos (o 1,5 cuando se utiliza como aspiradora de mano).

Cómodo manejo

La X20 se maneja mediante dos botones: con uno, se enciende y se apaga la aspiradora, simplemente pulsándolo (es decir, no hay que mantener un gatillo pulsado, como en las Dyson). Con el otro, se selecciona el nivel de potencia, a medida que se pulsa va cambiando entre los 3 niveles que posee.

Su motor digital sin escobillas alcanza las 120.000 revoluciones por minuto, lo que le proporciona una potencia de succión de 25.000 Pascales (a la altura, por ejemplo, de la actual tope de gama de Cecotec, la Conga RockStar 600 Hero), o 145 vatios de aire, situándose, según este parámetro, en un nivel muy similar a la Dyson V10.

La autonomía es otro de los puntos fuertes de la X20 Nex. Como es habitual en los aspiradores de la marca, unas pequeñas luces led nos sirven de indicador del nivel de carga.

Su batería de litio Samsung de ocho celdas y 2.500 mAh le permite una autonomía de 65 minutos en el modo estándar (que sería el nivel de potencia más bajo, pero más que suficiente para la limpieza diaria).

Elevada autonomía

Si subimos la potencia al nivel medio, llega hasta los 40 minutos de duración, proporcionando un buen equilibrio entre duración y potencia elevada.

Y para aquellos casos en los que necesitemos una potencia súper elevada (altas concentraciones de suciedad, alfombras muy tupidas, etcétera), la X20 Nex cuenta con el modo Turbo (donde que alcanza los 25.000 Pascales de potencia) en el que tiene una autonomía de 10 minutos.

No obstante, el modo Turbo solo será necesario utilizarlo de manera puntual. Normalmente se usará el modo Eco, y ocasionalmente la potencia media, ya que la escoba de Roidmi proporciona una poderosa succión ya desde el nivel más bajo.

Con esta autonomía, se pueden limpiar viviendas de gran tamaño. Hay que tener en cuenta que, gracias a su elevada potencia y la comodidad en su manejo, al ser una aspiradora ligera y sin cables, se limpia mucho más rápidamente que con una clásica aspiradora de trineo.

Según la marca, la autonomía de esta escoba daría para limpiar unos 380-400 metros cuadrados. Quizás sea algo optimista este cálculo, pero sí es cierto que es suficiente para limpiar grandes superficies con una sola carga, ya que se pueden limpiar varios metros cuadrados por minuto.

La altísima potencia de la X20 Nex le permite obtener un gran resultado en todo tipo de condiciones, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas. Además, como otras escobas Roidmi, ofrece una gran flexibilidad, de hasta 270º, lo que permite limpiar debajo de los muebles con mayor comodidad.

Flexibilidad

Al igual que la F8 Storm, la X20 dispone de dos cepillos:

Uno de cerdas y goma, multifunción, que se utiliza especialmente en las alfombras, donde contribuye a desincrustar la suciedad.

Otro, de microfibra, que es ideal para suelos duros, donde resulta mucho más eficaz que el cepillo convencional.

Cepillos de la Roidmi X20 Nex

Por otra parte, esta aspiradora cuenta con un triple sistema de reducción de ruido, de manera que se puede trabajar con ella sin que resulte demasiado molesto para las personas o los animales.

También contribuye a realizar una mejor limpieza la iluminación que incorpora. Sus luces led se iluminan de manera automática en las zonas oscuras, gracias a un sensor. De esta manera, verás claramente donde se esconde la suciedad, y no habrá nada que se te escape.

Roidmi X20 Nex luz led

A la hora de funcionar, la X20 es sencilla y práctica. El encaje de los diversos accesorios es sencillo e intuitivo, y para que funcione simplemente hay que apretar el botón ON una vez (es decir, no hay que mantener un gatillo pulsado, como ocurre con las Dyson).

El sistema de filtrado de la Roidmi X20 Nex también es un apartado en el que sobresale. La X20 posee un doble sistema de filtrado delantero y trasero, que incluye hasta 6 niveles de filtrado.

Esto la sitúa por encima de otras marcas de la competencia e incluso de aparatos de la propia firma, como, por ejemplo, la muy interesante Roidmi F8 Storm, que posee 4 niveles de filtrado.

La X20 incorpora: una malla metálica, un separador de polvo, un filtro de alta eficiencia, una esponja, un filtro de polvo y un filtro trasero.

Sistema de filtrado en 6 etapas

De esta manera, la X20 Nex contribuye a conseguir un ambiente libre de alérgenos, consiguiendo un aire más limpio.

Además de sus cepillos principales, la X20 Nex posee diversos accesorios que resultan muy útiles a la hora de limpiar. Vamos a ver para qué sirve cada uno:

Tubo plano: es el clásico accesorio para limpiar los rincones y lugares de difícil acceso, o entre los cojines y asientos del sofá, por ejemplo, gracias a su estilizado diseño.

Cepillo multiusos: para limpiar muebles, figuras decorativas, teclados de ordenador, persianas… Sus suaves cerdas ayudan a atrapar la suciedad que pueda haber pegada, a la vez que cuidan las superficies.

Tubo extensible: cuando hay que alcanzar sitios de acceso más complicado, a los cuales el tubo recto no puede llegar. También puede resultar muy útil, por ejemplo, en la limpieza del interior del vehículo.

Tubo extensible flexible

Minicepillo para tapicerías: el accesorio estrella de este tipo de aspiradoras escoba. Permite limpiar eficazmente todo tipo de polvo, suciedad y ácaros en las tapicerías. De esta manera, tus colchones y sofás estarán mucho más limpios y libres de ácaros.

Minicepillo para tapicerías

El minicepillo también es muy interesante para la limpieza del coche, obteniendo un gran resultado a la hora de limpiar los asientos, el maletero y las alfombrillas, por ejemplo.

El apartado en el que la X20 se queda un poco más escasa es el tamaño del depósito. Al igual que otros modelos de la marca, la capacidad es de 0,4 litros, claramente inferior a las de las Dyson o de las Conga RockStar, lo que obligará a vaciarla más a menudo. Eso sí, resulta fácil de vaciar.

Fregado, la X20 Nex te ayuda a tener más limpio tu hogar

Además de aspirar, la Roidmi X20 Nex también puede fregar. Gracias al depósito de agua, que se incorpora de manera cómoda y sencilla al cabezal, ya que dispone de conexión magnética, la tarea de limpiar será más fácil y rápida que nunca.

La capacidad del depósito de fregado es de unos 180 mililitros, y el agua va cayendo por decantación, humedeciendo la mopa de microfibra.

Depósito de agua de la X20 Nex

El cepillo central de microfibra está diseñado también específicamente para esta característica de fregado, ya que presenta cualidades Waterproof, de resistencia al agua, por lo que no importa que se humedezca al fregar.

Roidmi X20 Nex fregando

Roidmi X20 Nex fregando

Eso sí, como es habitual en este tipo de aparatos, así como en los robots aspiradores multifunción, la función de fregado es exclusivamente para utilizar con el agua del depósito, es decir, no se debe utilizar para recoger agua derramada.

Ventajas de la Roidmi X20 Nex

Roidmi

Ecosistema Xiaomi

Los productos de esta marca tienen millones de fans, por su perfecta mezcla de diseño y tecnología a un precio ajustado, y la gama de aspiradoras escoba de Roidmi es un perfecto ejemplo de ello.

Potente motor digital

Motor

Su motor digital alcanza las 120.000 revoluciones y los 145 vatios de potencia de aire y, además, es un motor sin escobillas, con lo que se consigue un menor ruido y una mayor vida útil, al evitar el rozamiento.

Batería de 8 celdas de la Roidmi X20 Nex

Autonomía

El nivel de autonomía de la X20 Nex alcanza los 65 minutos, por lo que puede limpiar grandes superficies con una sola carga, gracias a la gran comodidad de uso que proporciona, ya que es ligera, flexible y sin cables.

Sistema de filtrado en 6 etapas

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 6 etapas atrapa hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio.

Cepillo para tapicerías

Versatilidad

Esta aspiradora escoba cuenta con dos rodillos y multitud de accesorios, de manera que se convierte en una solución completa para la limpieza del hogar.

Roidmi X20 Nex luces led

Luces led

La Xiaomi X20 Nex incorpora un sensor que enciende la iluminación led de manera automática cuando el nivel de luz no es suficiente, de manera que ayuda a realizar la limpieza de manera más eficaz.

Opiniones sobre la Roidmi X20 Nex

Impresionante calidad, como todo lo que hacen Xiaomi y sus marcas satélite. Funciona de maravilla, pesa muy poco y la potencia de aspiración es muy alta. Los accesorios son muy fáciles de cambiar y el cepillo para tapicerías hace muy buen trabajo. La autonomía es grandísima, limpio mi piso de 80 metros cuadrados y aún le queda más de la mitad de la batería.

Funciona a las mil maravillas, para qué comprar una aspiradora con cable. Gran autonomía, suficiente para limpiar toda la casa o para usarla en el coche, es ligera y potente.

Muy recomendable, pesa muy poco y tiene mucha potencia. Muy completa, con todos los accesorios que trae, se puede usar para diferentes necesidades. Estoy encantada.

Tengo dos gatos y una alfombra, en esta época sueltan mucho pelo, y estoy muy contenta por la potencia que tiene y la duración de la batería. El cepillo antiácaros es estupendo para quitar los pelos del sofá.

Es brillante, nada que envidiar a las Dyson V10 o V11. Tiene múltiples accesorios e incluye luz led, lo que resulta muy útil para ver la suciedad en habitaciones con poca luz. La potencia de succión es una pasada.

Por qué comprar una Roidmi X20 Nex

Si estás buscando la comodidad y versatilidad de una aspiradora escoba para limpiar tu hogar, y quieres un aparato potente y súper equipado, incluso con capacidad de fregado, la Roidmi X20 Nex puede ser una excelente alternativa.

Si quieres una de las mejores aspiradoras escoba del mercado, con el acabado, el diseño y, sobre todo, la excelente relación calidad-precio que caracteriza a los productos de Xiaomi, la Roidmi X20 Nex es tu mejor opción.

Roidmi X20 Nex

Alternativas a la Roidmi X20 Nex

Además de las Dyson, sensiblemente más caras, hay en el mercado otras opciones interesantes a precios más asequibles, como la mencionada Roidmi F8 Storm, la Xiaomi Mi Handheld o la Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet (esta última también con depósito de agua para fregar).

A continuación, te ofrecemos una comparativa de estos modelos.

Nota: Si estás en un dispositivo móvil y deseas ver la tabla mostrando las escobas en columnas, una al lado de la otra, puedes ponerlo en horizontal.

Roidmi X20 Nex
Xiaomi Mi HandHeld
Xiaomi Roidmi F8 Storm
Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet

Roidmi X20 Nex

Xiaomi Mi Handheld

Xiaomi Roidmi F8 Storm

Conga RockStar 500 ErgoWet

2 en 1

Autonomía (min)

65

30

55

65

Autonomía a máxima potencia (min)

10

6

10

11

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

83

83

83

Peso (kg)

2,60

1,5

2,5

2,50

Depósito (litros)

0,40

0,4

0,4

0,80

Potencia (Pascales)

25.000

23.000

18.500

24.000

Potencia (vatios de aire)

145

100

115

130

Velocidades

3

2

2-3

3

Valoración

97

95

96

97

Saber más

Roidmi X20 Nex

Roidmi X20 Nex

2 en 1

Autonomía (min)

65

Autonomía a máxima potencia (min)

10

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

Peso (kg)

2,60

Depósito (litros)

0,40

Potencia (Pascales)

25.000

Potencia (vatios de aire)

145

Velocidades

3

Valoración

96

Saber más

Xiaomi Mi HandHeld

Xiaomi Mi Handheld

2 en 1

Autonomía (min)

30

Autonomía a máxima potencia (min)

6

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

Peso (kg)

1,5

Depósito (litros)

0,4

Potencia (Pascales)

23.000

Potencia (vatios de aire)

100

Velocidades

2

Valoración

95

Saber más

Xiaomi Roidmi F8 Storm

Xiaomi Roidmi F8 Storm

2 en 1

Autonomía (min)

55

Autonomía a máxima potencia (min)

10

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

Peso (kg)

2,5

Depósito (litros)

0,4

Potencia (Pascales)

18.500

Potencia (vatios de aire)

115

Velocidades

2-3

Valoración

96

Saber más

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet

Conga RockStar 500 ErgoWet

2 en 1

Autonomía (min)

65

Autonomía a máxima potencia (min)

11

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

83

Peso (kg)

2,50

Depósito (litros)

0,80

Potencia (Pascales)

24.000

Potencia (vatios de aire)

130

Velocidades

3

Valoración

97

Saber más

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *