Proscenic P8 Max, una aspiradora barata con gran potencia

Proscenic se ha convertido por derecho propio en una de las marcas más interesantes del mundo del aspirado, y la Proscenic P8 Max es un buen ejemplo de las razones de su éxito.

Proscenic P8 Max

2 en 1

Autonomía (min)

35

Ruido (decibelios)

75

Peso (kg)

2,5

Altura (cm)

120,5

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

1.200

Velocidades

2

Potencia succión (Pascales)

20.000

Valoración

95

La completa gama de aspiradoras inalámbricas de la compañía taiwanesa ha convencido a miles de compradores, gracias a una excelente combinación de prestaciones y precio.

La P8 Max se situaría entre otros aparatos que hemos analizado en Mi Aspiradora, como la Proscenic i7 y la P10.

Su elevada potencia de succión la sitúa en competencia con aspiradoras escoba de alta gama cuyo precio es el doble o el triple. Además, incluye diversos accesorios que permiten realizar una completa limpieza del hogar y del vehículo.

A continuación, te contamos más detalles de esta interesante aspiradora sin cable.

Proscenic P8 Max: nuestra valoración

La Proscenic P8 Max ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba tipo palo, ligera y fácil de manejar, que permite limpiar rápidamente toda la casa, tanto el suelo como encima de los muebles, las tapicerías o los techos, gracias a los accesorios que incorpora.

Su elevada potencia de succión le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies, y su precio es uno de los más ajustado del mercado para este nivel de prestaciones.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Proscenic P8 Max.
  • Un tubo de aluminio.
  • Cepillo multifunción.
  • Cepillo suave.
  • Una base de carga.
  • Un accesorio para rincones 2 en 1.
  • Un cepillo pequeño multiusos.
  • Accesorio para almacenar herramientas.
  • Adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones.
Proscenic P8 Max

Puesta en marcha

La P8 Max incluye una base, para que la puedas instalar en la pared. De esta manera, tendrás siempre recogida y ubicada tu aspiradora.

Aunque viene parcialmente cargada, es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. Para cargarla completamente serán necesarias entre 3 y 4 horas.

Como en otros modelos de la marca Proscenic, para poner en marcha la aspiradora hay que pulsar el gatillo, pero no hay que mantenerlo pulsado, como sucede en otras marcas (por ejemplo, en Dyson). Si se quiere detener, se oprime otra vez.

Funcionamiento de la Proscenic P8 Max

Como es habitual en este tipo de aspiradoras escoba, incluye diversos accesorios, que son fáciles de quitar y poner, de forma muy intuitiva.

En el caso de la P8 Max, incluye 2 cepillos. Uno de ellos es el clásico cepillo de cerdas, que es apto para todo tipo de suelos, pero especialmente para limpiar las alfombras, ya que las cerdas contribuyen a desincrustar la suciedad que se pueda encontrar entre los pelos de estas.

Cepillos de la Proscenic P8 Max

Además, incluye un cepillo suave, que está pensado para la limpieza de suelos duros, especialmente de los suelos de madera. Sus suaves fibras atraparán eficazmente el polvo que pueda haber sobre ellos, a la vez que tratan el suelo con delicadeza.

Para cambiar el cepillo, simplemente hay que liberarlo, moviendo previamente una lengüeta que tiene en la parte inferior. Los cepillos tienen distinta forma por cada extremo, por lo que no hay duda a la hora de encajarlos.

La P8 Max es un aparato 3 en 1, que se puede utilizar como aspiradora convencional, como aspiradora de mano o para la limpieza de muebles y zonas altas de la casa. De esta manera, se consigue una limpieza más completa, de 360º, ya que permite llegar a todos los rincones.

Además, es bastante ligera (unos 2,5 kilogramos), y por su diseño, el peso se concentra en la empuñadura, por lo que resulta fácil de mover y de manejar, tanto a la hora de aspirar el suelo como, por ejemplo, si queremos limpiar las pelusas y telarañas del techo.

Ligera y manejable

Al igual que en la Proscenic P10, la batería es extraíble, lo cual permite sustituirla si fuera necesario (o incluso cargarla directamente, enchufándola al cargador).

La batería es de litio y tiene 2.200 mAh, lo que le proporciona una autonomía de unos 35 minutos en el nivel bajo de potencia, lo cual es suficiente para limpiar unos 150 metros cuadrados.

Batería extraíble

Batería extraíble

Hay que tener en cuenta que la limpieza con este tipo de aspiradoras se realiza con gran rapidez, gracias a su ligereza y a la comodidad que supone no tener cables.

En la parte superior de la aspiradora veremos tres luces de color violeta, que nos indican el nivel de batería.

Un poco más abajo, está el botón desde el cual seleccionamos el nivel de potencia.

En el nivel bajo, proporciona una potencia de succión de 8.000 Pascales, la cual es suficiente para la limpieza de suelos duros.

Cuando sea necesario un plus de potencia, por ejemplo en alfombras tupidas, el motor digital sin escobillas permite a la P8 Max alcanzar los 20.000 Pascales, un poder de succión más que considerable.

Elevada potencia de succión

Eso sí, la autonomía se reduce considerablemente, por lo que solo debe utilizarse este nivel cuando sea realmente imprescindible (en la mayoría de situaciones, será suficiente con el nivel bajo).

Esta aspiradora dispone de luces led, lo que resulta bastante útil a la hora de limpiar de bajo de los muebles.

Luces led

La flexibilidad de esta escoba también es bastante buena, tanto en vertical como hacia los lados, facilitando la limpieza en zonas complejas.

El depósito es de gran capacidad, por encima de la gran mayoría de aspiradoras de este tipo, ya que alcanza los 1,2 litros. Aparatos como las Conga RockStar, que tienen un depósito de buena capacidad, se quedan en los 0,8 litros, la Dyson V11 en 0,76, y algunos del universo Xiaomi, como la Xiaomi Mi Handheld, apenas tienen 0,4 litros, es decir, la tercera parte de lo que tiene esta P8 Max.

Además, el depósito es de fácil vaciado, simplemente pulsando el botón en la parte de abajo, se abre completamente para vaciarlo (lógicamente, hay que hacerlo encima del contenedor).

Vaciado fácil

El sistema de filtrado de alta eficiencia captura hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros, y es completamente desmontable, sacándolo de la aspiradora. El filtro y el depósito, además, son lavables con agua, para una mayor comodidad e higiene.

Sistema de filtrado de alta eficiencia

Esta aspiradora es apta para hogares con animales, gracias a su elevada potencia de succión, a su gran depósito y a su sistema de filtrado de alta eficiencia, así como a los diversos cepillos que incorpora.

Como comentábamos anteriormente, la Proscenic P8 Max también puede ser utilizada como aspiradora de mano. Esto nos permite una gran versatilidad no solo a la hora de limpiar la casa, sino también el vehículo.

Limpiando el coche

Accesorios

Además de los dos cepillos centrales, la P8 Max dispone de varias boquillas, lo que permite utilizar la más idónea en función de las necesidades de limpieza que tengamos:

Cepillo 2 en 1

Cepillo 2 en 1: resulta muy práctico, ya que podrás poner la boquilla que más te convenga; la alargada, para aquellas zonas más difíciles, o la de cerdas, si necesitas ayuda para despegar la suciedad, a la vez que cuidas las superficies.

Cepillo redondo

Cepillo redondo: te ayudará a capturar el polvo de los muebles, el teclado del ordenador o a la hora de limpiar el coche, te resultará muy útil en los asientos o en el salpicadero.

Ventajas de la Proscenic P8 Max

Motor brushless de la Proscenic P8 Max

Potencia de succión

Su motor brushless (sin escobillas) eleva la potencia de succión hasta los 20.000 Pascales, una cifra bastante buena, que le permite realizar un gran trabajo en todo tipo de superficies, y que sitúa a esta aspiradora cerca de otras cuyo precio es muy superior.

Relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Proscenic P8 Max ofrece un precio súper ajustado, de manera que puedes obtener una escoba de altas prestaciones por menos de lo que imaginas. De ahí las elevadas notas que obtiene este aparato entre sus usuarios.

Proscenic P8 Max como aspiradora de mano

Versatilidad

Este aparato puede ser utilizado como aspiradora escoba y como aspiradora de mano, de manera que podremos limpiar los suelos, encima de los muebles, o los techos. Además, su uso como aspiradora de mano también resulta muy útil a la hora de limpiar el vehículo.

Depósito de gran tamaño y lavable

Depósito

Su depósito es uno de los más grandes de la categoría. Además, es muy fácil de vaciar, no hace falta sacarlo del aparato, simplemente pulsar el botón que hay en la parte inferior y listo. También se puede sacar para limpiarlo de manera más exhaustiva, incluso debajo del agua.

Flexible y ligera

Comodidad

La P8 Max es muy cómoda de manejar. Su flexibilidad y ligereza, así como la ausencia de cables, permiten realizar una completa limpieza de la vivienda en muy poco tiempo.

Luces led

Iluminación led

La P8 Max dispone de luces led en el frontal, lo que nos permite ver mejor la suciedad, tanto debajo de los muebles como en el suelo.

Inconvenientes

Pocas pegas se le pueden poner a un aparato como este, que ofrece prestaciones muy elevadas a un precio súper afinado. Lógicamente, este precio supone algunas limitaciones.

En lo relativo a los cepillos, aunque trae dos cepillos distintos, uno para suelos duros y otro para alfombras, no son los mejores del mercado (aunque realizan su trabajo muy eficazmente). Tampoco incluye un minicepillo motorizado (aunque este es propio de aspiradoras más caras, como puede ser su hermana, la Proscenic P10).

En cuanto a la autonomía, tampoco es de las más elevadas aunque, como hemos explicado anteriormente, es más que suficiente para limpiar grandes superficies.

Opiniones sobre la Proscenic P8 Max

Es una aspiradora tipo Dyson, pero más asequible. El interruptor de encendido es cómodo, y es muy ligero. Tiene una gran potencia y llega fácilmente a todos los rincones. Los accesorios son muy fáciles de intercambiar.

Es maravilloso, tiene mucha succión y no hay que preocuparse de los cables. Para vaciar la suciedad solo tienes que abrir la parte de abajo, y es muy fácil de desmontar para limpiarlo. El filtro es lavable. El pie del aspirador es de aluminio, y el cuerpo de plástico. Es muy recomendable, pesa poco y tiene mucha potencia.

Estoy contento con la compra, la relación calidad-precio es muy buena. Es una aspiradora sin cables con varios accesorios, filtro lavable y fácil de limpiar, y un soporte de pared para colgarla. Los materiales son muy resistentes.

Proscenic P8 Max colgada en la pared

Es el fin de la escoba, es muy cómodo al no tener cables, y lo recoge todo. Vaciarlo también es muy fácil, simplemente abriendo una pestaña. Está fabricado con plásticos de bastante calidad y el tubo es de aluminio. Estoy contento.

Me interesaba su succión por el tipo de pelo que tiene mi perro y la verdad es que cumple muy bien. Tiene dos niveles de potencia y es ergonómico. La recomiendo.

Tiene una potencia de 20.000 Pascales y 35 minutos de autonomía, con dos velocidades. Es muy flexible, lo que permite llegar fácilmente debajo de los muebles. Es bastante ligero, por lo que se maneja muy bien. También lleva una luz integrada, para ver mejor en zonas oscuras.

Una experiencia muy positiva. Tiene un buen radio de giro, y puede llegar a lugares complicados. Es potente y fácil de limpiar, la sensación es realmente buena.

Por qué comprar una Proscenic P8 Max

Si estás buscando la versatilidad de una aspiradora escoba, para limpiar cómoda y rápidamente todo tu hogar y tu coche. Si buscas un aparato con una elevada potencia de succión, pero no quieres pagar una fortuna por él, la Proscenic P8 Max puede ser la aspiradora que estás buscando.

Proscenic P8 Max

Alternativa a la Proscenic P8 Max

No hay muchos aparatos que se puedan comparar a la P8 Max. Estamos hablando de una aspiradora que ofrece una potencia de succión muy elevada a un precio súper ajustado.

Proscenic P8 Max vs Conga RockStar 300

En un entorno de precios similar, podemos conseguir actualmente la Conga RockStar 300 X-Treme ErgoFlex. En el momento de escribir este artículo, hay unos 10 euros de diferencia entre ambos aparatos.

La potencia de la RockStar 300 es incluso superior a la de la P8 Max (24.000 Pascales frente a 20.000).

En cuanto a la autonomía, la de la RockStar es de 65 minutos, por los 35 de la Proscenic.

La Conga también incluye un cepillo para suelos duros y otro para alfombras, pero son de mejor calidad.

La P8 Max incluye luces led, mientras que la Conga no.

Respecto a la capacidad del depósito, la victoria es para la Proscenic, ya que su capacidad de 1,2 litros es de las más elevadas de la categoría, situándose por encima de los 0,8 de la 300 X-Treme.

Por otra parte, la aspiradora de Cecotec incluye un tubo articulable, que permite mayor comodidad a la hora de limpiar, y la posibilidad de incorporarle un depósito para fregar al mismo tiempo que se aspira.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos.

Proscenic P8 Max
Conga RockStar 300 X-Treme ErgoFlex

Proscenic P8 Max

RockStar 300 X-Treme ErgoFlex

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Potencia nominal (vatios)

180

430

Potencia de succión (Pascales)

20.000

24.000

Peso (kg)

2,50

2,50

Depósito (litros)

1,2

0,8

Altura (cm)

120,5

119

Nivel sonoro (decibelios)

75

83

Velocidades

2

3

Soporte de pared

Cepillo suelos duros

Cepillo multifuncional

Batería de litio

Tecnología 360º

Tecnología ciclónica

Filtrado de alta eficiencia

Tubo articulado

-

Capacidad de fregado

-

✓ (opcional)

Apta para hogares con animales

Valoración

95

97

Saber más

Proscenic P8 Max vs Proscenic P10

La hermana mayor de la P8 Max es una aspiradora con prestaciones algo más elevadas que la protagonista de este artículo. No obstante, en el momento de realizar esta review, se puede conseguir a un precio muy similar, por lo que resulta una alternativa muy interesante.

En cuanto a la potencia de succión, la P10 tiene 4 niveles de potencia en lugar de 2, y alcanza 22.000 Pascales, por los 20.000 de la P8 Max.

En cuanto a la autonomía, hay una ligera ventaja a favor de la P10, que llega hasta los 40 minutos, por 35 de la P8 Max.

La P10 incluye un minicepillo motorizado, especial para la limpieza de tapicerías, que permite capturar eficazmente la suciedad y los ácaros que se encuentran atrapados en este tipo de superficies.

El depósito de la P8 Max es más grande, posee el doble de capacidad (1,2 litros, frente a 0,6).

En ambos casos, tanto el filtro como el depósito son lavables, y disponen de iluminación.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos.

Proscenic P8 Max
Proscenic P10

Proscenic P8 Max

Proscenic P10

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Autonomía (min)

35

40

Luces led

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

75

80

Peso (kg)

2,5

2,0

Depósito (litros)

1,2

0,6

Potencia (Pascales)

20.000

22.000

Minicepillo para tapicerías

-

Velocidades

2

4

Valoración

95

96

Saber más

Si quieres saber más sobre otras aspiradoras escoba de alta gama, te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *