Proscenic 850T, un robot de gama media muy potente

Proscenic es una de las marcas más activas del mercado, y su nueva gama de robots incluye interesantes novedades, como la protagonista de esta review, la Proscenic 850T.

Proscenic 850T

Tecnología navegación

IPNAS 2.0

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

62-75

Diámetro (cm)

32,5

Altura (cm)

7,5

Peso (kg)

2,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

3.000

Valoración

96

La marca taiwanesa Proscenic ha conseguido posicionarse como una de las referencias en el mundo del aspirado. Su interesante línea de aspiradoras escoba cuenta con algunos de los modelos más vendidos del segmento, como la asequible P8 Max, la P10 o su actual tope de gama, la Proscenic P11.

En robots aspiradores dispone de diversos modelos, tanto en la gama alta (como el destacado M7 Pro, al cual se puede acoplar un depósito de descarga como en las Roomba i7+ o S9+) como en la gama media, donde ha conseguido bastante éxito con modelos como el Neo 820S.

Ahora, con el 850T sube un poco más el listón, ofreciendo un robot súper potente, que supera claramente no solo a otros modelos en su mismo rango de precios, sino también a aparatos de gama alta que cuestan mucho más.

¿Quieres conocer más detalles sobre este nuevo modelo? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Proscenic 850T: nuestra valoración

El Proscenic 850T ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, manejable mediante app y a través de órdenes de voz, con una potencia de succión muy elevada, capaz de realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Además un modelo multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, tiene navegación sistemática y un precio muy competitivo, ofreciendo una elevada relación calidad-precio.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Proscenic 850T.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Cepillo central multifunción.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • Dos mopas (1 de repuesto).
  • Dos filtros de alta eficiencia.
  • Cuatro cepillos laterales (2 + 2 de repuesto).
  • Mando a distancia.
  • Herramienta de limpieza.
  • Cinta magnética.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, el robot viene parcialmente cargado, aunque es aconsejable realizar una carga de larga duración (por ejemplo, dejarlo toda la noche) antes de ponerlo en marcha por primera vez. Posteriormente, serán necesarias unas 5 horas para cargarlo por completo.

La base de carga se ubicará, preferiblemente, en una zona céntrica de la casa, en la que haya espacio suficiente hacia los lados hacia adelante para que el robot maniobre (se recomienda que haya al menos un metro de espacio libre en cada dirección, aunque no es imprescindible que exista tanto espacio).

Para manejar el robot se pueden utilizar los botones de la parte superior, el mando a distancia, controlarlo a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y utilizar la app, si bien es esta última la que permite un manejo más cómodo y completo del robot.

Funcionamiento del Proscenic 850T

Posiblemente el aspecto más sobresaliente del Proscenic 850T es su potencia de succión. Este nuevo modelo alcanza los 3.000 Pascales, una cifra que no solo duplica la que tienen muchos robots de gama media, sino que también se sitúa por encima de la mayoría de robots aspiradores de gama alta que existen actualmente.

Los 3.000 Pascales del 850T están por encima de la cifra que ofrece su tope de gama, el M7 Pro (2.700 Pa), o de súper ventas de Xiaomi/Roborock, como el Xiaomi Vacuum 1C o incluso el Roborock S6 MaxV (ambos en 2.500 Pa), un datos llamativo si tenemos en cuenta que este último cuesta más del doble que el protagonista de este análisis (aunque este ofrece otras prestaciones).

Gracias a esta elevada capacidad de succión, el 850T captura con gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo, polvillo fino, pelos y partículas más gruesas, en todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras.

Elevada potencia

El cepillo multifunción ofrece un diseño clásico, que combina cerdas y goma para realizar un buen trabajo global, y sus dos cepillos laterales van empujando eficazmente la suciedad hacia el centro, para que sea succionada. El aspecto del cepillo central es bueno, y ofrece una elevada densidad de cerdas.

El Proscenic 850T cuenta con tres niveles de potencia, de manera que podemos elegir el más adecuado en función del tipo y cantidad de suciedad que haya, consiguiendo de esta manera el mejor equilibrio entre limpieza y autonomía.

Por otra parte, no resulta excesivamente ruidoso; en el modo Silencioso su rumorosidad es bastante baja, ya que se queda en solo 62 decibelios, una cifra que permite mantener conversaciones sin problemas.

Su batería de litio de 2.600 mAh ofrece una autonomía de hasta 120 minutos, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio; si no termina, regresa a la base para recargar, aunque en este caso, no posee carga y continuación, por lo que no reanudará la limpieza (esta es una característica habitual en robots de precios más elevados).

El 850T posee un sistema de navegación avanzada IPNAS 2.0 (el mismo que otro exitoso modelo de la marca, el 820S). Esta tecnología le permite realizar una ruta lógica y ordenada, limpiando de manera sistemática para no dejarse nada sin limpiar.

Limpieza ordenada
  • De esta manera, limpia bastante rápido y de manera más eficaz y eficiente que los robots con navegación en tiempo real o aleatoria, que hacen rutas más caóticas y pasan varias veces por el mismo sitio.

En cuanto a los obstáculos, es capaz de superar hasta 1,5 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras finas y de grosor medio. Además, gracias a la tecnología vBoost, activa el turbo cuando detecta que está sobre una, para conseguir una limpieza más profunda.

Limpiando alfombra

El tamaño del robot es algo más reducido de lo habitual, ya que tiene 32,5 centímetros de diámetro (frente a los habituales 34-35) y unos 7,5 centímetros de altura, lo que le permite limpiar sin problemas debajo de camas y muebles.

A pesar de su tamaño compacto, el Proscenic 850T posee un depósito con una buena capacidad, tanto en el de sólidos como en el mixto sólidos-líquidos.

El depósito de sólidos alcanza los 500 mililitros de capacidad, lo que permite limpiar una vivienda de tamaño medio o grande incluso más de una vez, mientras que el 2 en 1 alcanza los 300 mililitros para el agua y 280 para recoger la suciedad sólida.

Proscenic 850T detalle del depósito de agua

Detalle del depósito de agua

Utilización de la app

A la hora de instalar y configurar la app y la conexión wifi, es conveniente que tanto el robot como el móvil estén cerca del router. Una vez instalada la app, simplemente hay que ir siguiendo los pasos que proporciona.

La Wifi debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tienes un router dual debes tenerlo en cuenta y escoger esta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

El manejo mediante la aplicación nos proporciona una mayor comodidad y versatilidad, ya que podremos manejarlo siempre que queramos y estemos donde estemos: desde la calle, en el trabajo, en una cafetería, etcétera, y así al llegar a casa la encontraremos siempre limpia.

Proscenic 850T aplicación

También, si lo deseas, puedes programar al Proscenic 850T para que limpie los días y a las horas que elijas y así te despreocupas, únicamente tendrás que ir haciendo el mantenimiento correspondiente.

La aplicación permite ver algunos aspectos, como el nivel de la batería o la superficie limpiada, y elegir entre los diversos modos de limpieza:

  • Modo automático, en el que limpiará todas las estancias, siguiendo un movimiento ordenado y sistemático.
  • Modo bordes, para recoger la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Limpieza en un punto: para capturar la suciedad que se concentra en una zona concreta.

Por otra parte, incluye una cinta magnética que se puede utilizar para crear una zona restringida, a la cual el robot no accederá (por ejemplo, si queremos impedir que entre en una habitación, pero no queremos cerrar la puerta).

Cinta magnética

Fregado para una limpieza más completa

El Proscenic 850T es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega. De este modo, con un solo aparato consigues una limpieza más completa del hogar, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

La combinación del potente aspirado, el efecto desincrustante de la mopa y la acción limpiadora del agua consiguen una limpieza más profunda y efectiva.

El 850T dispone de dosificación eléctrica del agua, permitiendo elegir el caudal de líquido entre tres niveles, de manera que podemos seleccionar el más adecuado en función del grado de suciedad y del tipo de suelo: bajo, para suelos de madera o suciedad ligera; medio; para el día a día; y alto, para situaciones en los que se necesita o desea una limpieza más profunda.

3 niveles de fregado

3 niveles de fregado

El depósito de agua es uno de los que ofrece una mayor capacidad en el ámbito de los robots multifunción, con 300 mililitros, por lo que se pueden fregar grandes superficies.

Ventajas de la Proscenic 850T

Elevada potencia de succión

Potencia

El Proscenic 850T alcanza los 3.000 Pascales de potencia de succión, la cifra más elevada de la gama media e incluso por encima de la mayoría de robots de gama alta. Además, activa automáticamente el turbo en alfombras.

Excelente relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio súper ajustado puedes tener un robot multifunción, muy potente y manejable mediante app y órdenes de voz, una elevada relación calidad-precio que ha cautivado a muchos usuarios.

Proscenic 850T navegación ordenada IPNAS

Navegación avanzada

La tecnología IPNAS 2.0 le permite tener una navegación sistemática y más eficiente, recorriendo todo el hogar en menos tiempo para una limpieza más completa.

Manéjala fácilmente

Manejable

Puedes controlarlo como desees, desde los botones de la parte superior, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) o mediante la app.

Proscenic 850T fregando

Robot multifunción

El Proscenic 850T es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, por lo que con un solo aparato conseguirás una limpieza más completa de tu casa.

Proscenic 850T limpiando debajo de un mueble

Tamaño compacto

Sus medidas compactas le permiten limpiar entre las patas de las sillas y debajo de camas y muebles, alcanzando zonas donde otros robots no pueden llegar.

Opiniones sobre el Proscenic 850T

Ha superado mis expectativas. La app es muy intuitiva y te permite controlar el robot desde el móvil, y da mucha información. Me ha sorprendido el poco ruido que hace, lo que resulta ideal si tienes mascotas o niños pequeños. También friega y además puedes elegir el caudal de agua, algo que me parece interesante porque mi suelo es de tarima. Creo que la relación calidad-precio es sobresaliente.

Apta para hogares con mascotas

Es potente, eficiente y regulable, e incluso trae recambios de la mopa y de los cepillos laterales. Me ha gustado mucho su potencia de succión, tiene 3 niveles, en el modo silencioso casi ni se le oye, luego está el nivel medio y el más potente, que llega hasta los 3.000 Pa. A mí personalmente con el medio me sobra. Con la app puedes controlar todo fácilmente, o si no también puedes utilizar el mando. Un buen robot a un precio difícil de encontrar con este nivel de prestaciones.

Magnífico, nos ha sorprendido gratamente su relación calidad-precio. Tiene prestaciones de alta gama, es silencioso y aspira y friega estupendamente, dejando el suelo impecable. Incluye un mando a distancia, aunque con la app no te hace falta, y lo puedes programar para que trabaje a las horas que quieras. Además, tiene un diseño elegante y un acabado muy bonito. Se ha vuelto un miembro más de la familia, para mí ya es imprescindible. Totalmente recomendable, merece la pena.

Proscenic 850T aspirando

Es el segundo robot que tengo y hay una gran diferencia respecto al primero. Hace poco ruido y la batería dura un montón. Cuando voy a salir de casa lo pongo y al llegar ya tengo todo limpio, llega prácticamente a todas partes. Además, también friega, lo cual es una ventaja. Es difícil elegir entre tantos robots, pero este tiene una buena relación calidad-precio. Recomendable.

Estoy muy contenta con la compra. Estaba buscando un robot que también fregara y al final me decanté por este, y no puedo estar más contenta con el resultado. El diseño es bastante chulo. Aunque tiene mando a distancia, yo siempre utilizo la app o si no Alexa, lo activo por voz. La aplicación es intuitiva y fácil de utilizar, tanto a la hora de aspirar como de fregar. Una cosa que me gusta es que detecta las alfombras, cambiando la succión automáticamente para limpiarla en profundidad. A la hora de fregar, da muy buen resultado, lo deja muy bien, sin marcas ni nada. Funciona de manera muy ordenada y es bastante rápido. En general, muy buena compra.

Por qué comprar un Proscenic 850T

Si buscas un robot eficaz, con una de las potencias de succión más elevadas del mercado, que le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Si quieres un robot fácil de manejar y con un depósito de gran capacidad. Si prefieres elegir un aparato multifunción, capaz de aspirar y fregar a la vez. Y si, además, deseas todo ello a un precio muy ajustado, el Proscenic 850T puede ser el aparato que estás buscando.

proscenic 850T Robot Aspirador y Fregasuelos, 3000Pa, Compatible con Alexa & Google Home, Muro Magnético, Depósito y Tanque 2 en 1 para Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Azul Oscuro

219,00 €

【Control APP & voz】 Utilizando la aplicación ProscenicHome para Smartphone de Android o IOS puede realizar control remoto, como reservar tiempos de limpieza, ajustar la velocidad del flujo de agua…

【Super potente succión 3000Pa】 El robot aspirador 850T tiene una potencia de succión muy alta de 3000Pa que le permite aspirar fácilmente todo el polvo, el cabello y los desechos.…

【Depósito para sólidos de 500 ml y para líquidos eléctricos de 300 ml】 El robot aspirador 850T incluye 2 depósitos de gran capacidad. Puede realizar 4 modos de limpieza: barre,…

【Sistema de limpieza inteligente IPNAS 2.0】 El posicionamiento en tiempo real y un plano del apartamento pueden ayudar al robot a determinar su propia posición y limpieza de alta calidad.…

proscenic 850T Robot Aspirador y Fregasuelos, 3000Pa, Compatible con Alexa & Google Home, Muro Magnético, Depósito y Tanque 2 en 1 para Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Azul Oscuro
Ir a oferta Amazon

¿Quieres conocer otros robots potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *