Tineco Floor One S5, limpieza más completa y eficaz

Las aspiradoras escoba de seco y húmedo han ganado protagonismo en los últimos años, debido a la mejora de sus prestaciones y a la versatilidad y comodidad que proporcionan, y la Tineco Floor One S5 viene con detalles perfeccionados en el diseño para continuar con el éxito de sus predecesoras.

Tineco Floor One S5

Capacidad batería (mAh)

4.000

Autonomía (min)

35

Ruido (decibelios)

78

Peso (kg)

4,5

Altura (cm)

110

Filtro alta eficiencia

Depósito agua limpia (ml)

800

Depósito agua sucia (ml)

700

Sensores de suciedad

Pantalla

Autolimpieza

Valoración

95

Tineco es una marca con presencia en más de 60 países. Integrada en el grupo Ecovacs (el fabricante de los famosos robots Deebot), cuenta con una importante gama de aspiradoras escoba, entre las que destacan modelos como la ligera y tecnológica Pure One X, la equilibrada A11 o la asequible A10, todas ellas con una elevada calidad constructiva.

No obstante, probablemente donde más famosa se ha hecho la marca es en el ámbito de las aspiradoras de seco y húmedo, también llamadas a veces fregonas eléctricas, con modelos como la iFloor3 y especialmente la Floor One S3, la antecesora de la que hoy protagoniza esta review.

La Floor One S5 mantiene algunas de las características que han hecho triunfar a la S3, mejorando algunos detalles para conseguir un funcionamiento todavía más cómodo y eficaz.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Tineco Floor One S5: nuestra valoración

La Tineco Floor One S5 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora de seco y húmedo sin cable, fácil de manejar, y con un diseño de alta calidad que combina el blanco y el gris, en el que sobresale su pantalla LED a color, que le da un aspecto muy moderno y tecnológico.

Posee una buena potencia de succión y diversas tecnologías para hacer más sencillas la tarea de limpiar y el mantenimiento del aparato, y el sistema de doble depósito permite fregar siempre con agua limpia, consiguiendo una limpieza e higiene superiores.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora seco y húmedo Tineco Floor One S5.
  • Un cepillo extra.
  • Un filtro HEPA.
  • Una herramienta de limpieza 3 en 1.
  • Una base de carga con adaptador.
  • Una solución de limpieza y ambientadora.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Tineco Floor One S5

Puesta en marcha

Esta aspiradora-fregona viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa de su batería antes de utilizarla por primera vez.

Únicamente hay que insertar el mango con el tubo en el cuerpo principal, hasta oír clic, conectar la base y situar en ella la aspiradora. La carga completa lleva unas cuatro horas, y su batería de litio de 4.000 mAh le proporciona una autonomía de hasta 35 minutos, que permite limpiar grandes superficies gracias a la eficiencia y comodidad de este aparato.

Tineco Floor One S5 en la base

La base de carga incluye un compartimento para guardar los accesorios, y así tener todo siempre a mano. Además, la aspiradora se mantiene de pie por sí misma, por lo que podemos hacer una pausa en la limpieza con total comodidad.

Funcionamiento de la Tineco Floor One S5

La Tineco Floor One S5 es un aparato muy completo y versátil que permite recoger todo tipo de suciedad sólida, líquida y semilíquida en una pasada, aportando mayor comodidad y permitiendo un ahorro de tiempo que podemos dedicar a otras cosas.

Tecnología de doble depósito

La Tineco Floor One S5 posee un depósito de agua limpia con capacidad para 800 mililitros (27 onzas) y otro de agua sucia, con 700 ml (24,3 onzas); el rediseño del aparato respecto a la Floor One S3, situando uno de los depósitos en la parte posterior, permite aumentar la capacidad de ambos tanques, proporcionando una mayor autonomía en este sentido.

La tecnología de doble tanque es uno de los aspectos más distintivos de este tipo de aparatos, ya que permite fregar siempre con agua limpia, a diferencia del sistema tradicional.

Sistema de doble depósito

La combinación del cepillo rotatorio de microfibra con la capacidad de aspiración del aparato permite absorber todo tipo de suciedad (sólida, líquida y semilíquida), por lo que la Tineco Floor One S5 resulta ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños, o para viviendas con zona exterior (jardín, porche, terraza, etcétera).

Con esta fregona eléctrica podemos eliminar de forma rápida y eficaz café o zumo derramados, leche, cereales, harina, papillas, salsas, mermeladas, huellas y otros pequeños desastres que suelen ocasionarse en los hogares «con mucha vida».

En lugar de tener que pasar la fregona y una aspiradora o una mopa, con la Floor One S5 podemos hacer todo con un solo aparato, y su funcionamiento es muy sencillo; solo tenemos que llenar el depósito con agua limpia (y añadir, si lo deseamos, la solución limpiadora), y ya la tenemos lista para funcionar. La solución limpiadora ayuda a conseguir un mejor resultado y deja una ligera y agradable fragancia.

Solución limpiadora Tineco

Limpieza automatizada

La protagonista de este análisis ofrece un buen nivel de potencia, que unida a la eficacia de su rodillo, le permite capturar con efectividad todo tipo de suciedad.

Potente motor digital

Potente motor digital

Además, gracias a sus sensores inteligentes de suciedad (iLoop Smart Sensor Technology), la Tineco Floor One S5 adapta automáticamente la potencia, giro del rodillo y flujo de agua a la cantidad de suciedad que se encuentra, obteniendo un resultado óptimo de manera cómoda para el usuario.

La potencia utilizada la podemos visualizar de manera muy sencilla en la pantalla LED, en función del color que muestre el anillo: azul para suciedad ligera, o rojo cuando hay más concentración.

Pantalla color LED

Cabezal más eficaz

Otro de los aspectos en los que destaca este nuevo modelo de Tineco es el cabezal, con un diseño que permite llegar mejor a rincones y esquinas, sin que queden rayas sin limpiar en la zona pegada a los zócalos o en las esquinas.

Llega mejor a los bordes

La Tineco Floor One S5 llega mejor a los bordes

  • El uso conjunto del agua con el rodillo rotatorio permite eliminar mejor las manchas, además de obtener un fregado no excesivamente húmedo, que se seca en unos minutos.

Autolimpieza

Otra característica destacada de este tipo de aparatos es el sistema de autolimpieza con el que cuentan, que facilita el mantenimiento.

Al terminar de fregar, simplemente hay que vaciar el depósito de agua sucia, llenar el de agua limpia y situar el aparato en la base. Presionando el botón que hay en el asa, comenzará el ciclo de autolimpieza, en el que utilizará el agua fresca para limpiar tanto el rodillo como los conductos internos.

Botón de autolimpieza

Durante un rato, veremos cómo el rodillo gira y se humedece, y cómo se va llenando el depósito de agua sucia; al finalizar, simplemente tendremos que vaciar el depósito y dejar que todos los elementos se sequen al aire.

Tineco Floor One S5 sistema de autolimpieza

Sistema de autolimpieza

Ergonomía y facilidad de uso

La Tineco Floor One S5 no es un aparato especialmente ligero, debido a las características del mismo, ya que alcanza los 4,5 kilogramos de peso, pero se mueve con facilidad, gracias a la estabilidad que tiene y a las ruedas de la parte posterior del cabezal.

Además, su asa es de cómodo agarre, y la propia rotación del cepillo contribuye a mover el aparato, de forma que su desplazamiento no resulta cansado, y la limpieza es sumamente rápida, de varios metros cuadrados por minuto.

Por otra parte, la pantalla LED full color, además de proporcionarle un aspecto muy techie, nos ofrece la información más relevante acerca de la potencia utilizada en cada momento (a través del aro iLoop) y la autonomía restante, así como mensajes de aviso o error.

Pantalla de la Tineco Floor One S5

Además, la Tineco Floor One S5 también cuenta con indicaciones de voz, que nos van diciendo lo que va pasando, y es conectable a la app Tineco Life (disponible para iOS y Android), desde la que podemos ajustar los parámetros y consultar el historial de limpieza de la máquina, así como otros datos curiosos, como por ejemplo, el agua que se ha utilizado en todas las limpiezas o cuántas autolimpiezas se han realizado.

App Tineco Life

Ventajas de la Tineco Floor One S5

Tineco

Es una Tineco

La marca se sitúa como una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de la limpieza, y especialmente en el de las aspiradoras escoba de seco y húmedo, y este modelo es una buena muestra de su calidad.

Tineco Floor One S5 hogares con mucha vida

Hogares con mucha vida

La Tineco Floor One S5 resulta ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños, así como para viviendas con zona exterior, resolviendo de una pasada diversas situaciones.

Gran eficacia con todo tipo de suciedad

Detección de la suciedad

Su tecnología iLoop integra diversos sensores que detectan la suciedad y adecúan la potencia, giro del rodillo y caudal de agua a cada situación, obteniendo siempre el mejor resultado.

Doble depósito

Doble depósito

El sistema de doble tanque permite una mayor eficacia e higiene en la limpieza, ya que siempre fregamos con agua limpia, y este nuevo modelo ofrece todavía mayor capacidad.

Mejor ajuste en rincones y esquinas

Limpieza en rincones y esquinas

Gracias al nuevo diseño de su cabezal, la Tineco Floor One S5 llega a todas partes, consiguiendo una limpieza más efectiva en zonas complejas, como en rincones y esquinas, o alrededor de las patas.

Tineco Floor One S5 limpiando el baño

Manejo sencillo

La gestión automática de la potencia y el caudal de agua, una buena maniobrabilidad, su gran estabilidad, las ruedas en la parte posterior y un agarre cómodo permiten la máxima comodidad en su uso.

Apta para grandes viviendas

Grandes viviendas

La batería de litio ofrece una autonomía de hasta 35 minutos, lo que unido a sus depósitos de gran capacidad y la rapidez con la que se limpia, de varios m2 por minuto, la hacen adecuada para grandes superficies.

Escoba tecnológica

Escoba tecnológica

La Tineco Floor One S5 es una escoba tecnológica, con una práctica y muy visual pantalla LED informativa, notificaciones de voz y conexión a una app para configurar parámetros y acceder a diversa información.

Por qué comprar una Tineco Floor One S5

Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora-fregona 2 en 1, para aspirar y fregar de una pasada todo tipo de suciedad sólida, líquida o semilíquida, y prefieres la comodidad que te ofrece un aparato sin cable, para moverte con libertad y terminar en menos tiempo.

Si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, o tienes una vivienda con jardín y quieres solucionar rápidamente las manchas y huellas que surgen cada día; y si, además, prefieres decantarte por la referencia de este segmento por su calidad y funcionalidad, la Tineco Floor One S5 puede ser el aparato que estabas esperando.

Tineco Floor One S5

Tineco Floor One S5 vs Floor One S3

La Tineco Floor One S3 es la antecesora de la protagonista de esta review, un aparato con un fantástico funcionamiento y con el que comparte muchas características; estas son las principales similitudes y diferencias:

  • El funcionamiento de ambos aparatos es muy similar: ambas cuentan con doble depósito, tecnología de detección iLoop que adapta la potencia y el flujo de agua a la cantidad de suciedad, autolimpieza, pantalla LED color, conexión a app y notificaciones de voz, potencia automática y autonomía de hasta 35 minutos. También coinciden en cuanto al nivel de ruido (78 dB) y el peso (4,5 kilogramos).
  • En el caso de la Floor One S5, se adapta también la velocidad del cepillo al volumen de suciedad.
  • Los depósitos de la protagonista de esta review son más grandes que los de su antecesora, 800 y 700 mililitros, por los 600 y 500 de la S3.
  • El nuevo diseño del rodillo permite pegarse a las paredes, para conseguir una limpieza todavía más efectiva.

La Floor One S3 también es, en cualquier caso, una excelente opción, que se puede conseguir a un precio inferior. La diferencia de precio entre ambos modelos depende de las ofertas que pueda haber en cada momento, pero a la hora de hacer esta review se sitúa en unos 100 euros, por lo que ya depende de cada uno valorar qué modelo prefiere. Ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

Tineco Floor One S3

¿Quieres conocer otras aspiradoras de seco-húmedo sin cable? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *