Proscenic P10, una súper aspiradora escoba a un precio increíble

Proscenic es una de las marcas que más está apostando por las aspiradoras escoba, y su amplia e interesante gama de aparatos está teniendo un gran éxito, gracias a una adecuada combinación de prestaciones y precio. Ahora, la Proscenic P10 llega para luchar al más alto nivel.

Proscenic P10

2 en 1

Autonomía (min)

40

Ruido (decibelios)

80

Peso (kg)

2,0

Altura (cm)

120,5

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

4

Potencia succión (Pascales)

22.000

Valoración

96

Aparatos como la Proscenic i7 o la P9 significaron un salto de calidad y de potencia, situando a la marca de origen taiwanés en la mente de muchos compradores. La P8 Max alcanzó la barrera de los 20.000 Pascales, situándose en la liga de las aspiradoras escoba de alta gama.

La Proscenic P10 incorpora algunas mejoras en el diseño y en la potencia, además de reforzar uno de los aspectos en los que sus antecesores se quedaban un poco cortos respecto a la competencia, la autonomía.

De esta manera, la P10 se configura como un aparato a la altura o muy cerca de los mejores del mercado, pero a un precio súper ajustado. ¿Quieres conocerla más a fondo?

Te invitamos a hacerlo en nuestro amplio análisis.


Ha salido la Proscenic P11, la nueva versión de esta aspiradora, más potente, con mayor autonomía y con fregado. ¡Échale un vistazo!

Proscenic P11

Proscenic P10: nuestra valoración

La Proscenic P10 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba tipo palo, que alcanza un elevado nivel de potencia, hasta 22.000 Pascales, por lo que captura eficazmente todo tipo de suciedad, tanto gruesa como fina, en todo tipo de superficies.

Además, resulta cómoda de manejar, gracias a su ligereza y a la pantalla táctil que posee, y sus múltiples accesorios posibilitan una completa limpieza del hogar y del vehículo. Y por si fuera poco, su precio es súper competitivo, de manera que se convierte en una de las alternativas más interesantes del mercado hoy en día.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Proscenic P10.
  • Un tubo de metal.
  • Cepillo multifunción.
  • Una base de carga.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo pequeño multiusos.
  • Minicepillo para tapicerías.
  • Adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones (incluye español).
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en las aspiradoras escoba de alta gama, la P10 incluye una base de carga que se puede instalar en la pared, para colgarla cómodamente y tenerla siempre ubicada.

Aunque viene parcialmente cargada, es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. Para cargarla completamente serán necesarias unas 4 horas.

Funcionamiento de la Proscenic P10

Los diversos accesorios con los que cuenta esta escoba inalámbrica son fáciles de encajar y de sacar, es algo muy intuitivo. Se puede utilizar como aspiradora escoba tradicional y como aspiradora de mano.

Además, gracias a su ligereza (unos 2 kilogramos) y a la distribución de su peso, que se concentra en la empuñadura, es muy útil a la hora de limpiar las telarañas u otras pelusas que se puedan acumular en los techos o zonas altas.

Ligera y manejable

La Proscenic P10 resulta muy sencilla de manejar. No solo por su peso, sino porque también posee una gran maniobrabilidad. A la flexibilidad de su cabezal se unen las grandes ruedas que posee en la parte posterior del mismo, que permiten moverla con mayor facilidad.

Además, al contrario de otros aparatos (por ejemplo, las Dyson), no es necesario mantener el gatillo presionado para que funcione, simplemente hay que pulsarlo una vez para que arranque, y apretarlo nuevamente si queremos que se detenga.

Todo esto, unido a la ausencia de cables, permite realizar la limpieza de forma mucho más rápida que con una aspiradora de trineo convencional. Los 40 minutos de autonomía que proporciona su batería de litio son suficientes para limpiar entre 150 y 200 metros cuadrados sin problemas.

Su motor digital gira a 110.000 revoluciones por minuto, y proporciona una potencia de succión de hasta 22.000 Pascales, lo que la sitúa en la gama alta, compitiendo con aspiradoras como las Conga RockStar, la Xiaomi Mi Handheld o la Dreame V10, y cerca de las poderosas Dyson, cuyo precio multiplica por más de dos o incluso por tres el de esta Proscenic.

Además, su tecnología ciclónica proporciona la potencia sin que se produzcan pérdidas de rendimiento a medida que se llena el depósito.

Gracias a su potencia, y al diseño de su cepillo multifunción (que además, evita los enredos), la P10 proporciona un excelente rendimiento en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

Detalle del cepillo

Detalle del cepillo

La Proscenic P10 dispone de 4 niveles de potencia, seleccionables fácilmente desde su display táctil. El display permite, además, visualizar el nivel de batería y los códigos de error, si se produjera alguno.

Proscenic P10 display

Detalle del display táctil

El nivel de potencia más bajo proporciona ya una succión bastante interesante, suficiente para recoger eficazmente las pelusas del suelo, resultando apropiado para suelos duros.

En el segundo nivel, la potencia se incrementa hasta unos 10.500 Pascales, por lo que es capaz de recoger todo tipo de suciedad fina, especialmente en suelos duros.

En el tercer nivel, estaríamos en unos 14.500 Pascales, cifra ya bastante notable, que resulta útil en escenarios de mayor suciedad, o para la limpieza de alfombras.

Y cuando necesitemos la máxima potencia (en zonas muy sucias, o en alfombras muy tupidas, por ejemplo), contamos con el cuarto nivel, que sería el de limpieza profunda, donde la P10 despliega todo su potencial.

Gran potencia de succión

Como es habitual cuando hablamos de aspiradoras a batería, conviene destacar que, como es lógico, a medida que se utiliza más potencia, la autonomía desciende. Por ello, hay que utilizar estos niveles de manera adecuada, porque no siempre es necesario utilizar mucha potencia para limpiar mejor.

Por ejemplo, como indicábamos, en suelos duros será habitualmente suficiente con el primer nivel, o como mucho, con el segundo, no hará falta más. De esta manera, conseguiremos una mayor autonomía y cuidaremos mejor el aparato.

La autonomía máxima de la P10 es de unos 40 minutos en el modo Eco, pero se reduce a unos 24-28 minutos en el segundo nivel, entre 15 y 18 para el tercero, y entre 6 y 10 minutos para el nivel de máxima potencia (estas últimas serían parecidas a las que ofrecen las Dyson, por ejemplo).

Como curiosidad, la batería de esta aspiradora inalámbrica es extraíble, de manera que podría ser sustituida en caso de que fuese necesario.

Proscenic P10 batería extraíble

Este aparato dispone también de luces led en su frontal, algo que resulta muy útil para limpiar debajo de los muebles, o simplemente para ver mejor la suciedad que hay en el suelo.

Luces led

La Proscenic P10 cuenta con un eficaz sistema de filtrado en 4 etapas, compuesto por la propia tecnología ciclónica (que permite separar las partículas sólidas del flujo de aire), un filtro tipo esponja, un filtro de alta eficiencia H10, y un filtro de metal.

De esta manera, se consigue que la suciedad permanezca en el interior del aparato, contribuyendo a un aire más limpio.

En cuanto al ruido, la Proscenic P10 no es un aparato silencioso, pero mantiene un ruido contenido, en unos niveles similares a los de la competencia, rondando los 80 dB.

El depósito de esta aspiradora escoba tiene una buena capacidad, de unos 600 mililitros, y resulta muy fácil de vaciar. Para ello, no es necesario sacarlo del cuerpo del aparato, sino que se puede hacer directamente, accionando una pestaña que tiene.

Vaciado fácil

No obstante, si se desea, se puede sacar para una mayor comodidad, o para limpiarlo más a fondo. Conviene destacar también que todo el sistema de filtrado es desmontable, de manera que podremos limpiarlo en profundidad.

Además, tanto la cubeta donde se almacena la suciedad como el filtro son lavables.

Lavable, para una mayor comodidad e higiene

Accesorios de la Proscenic P10

Como es habitual en las aspiradoras de este tipo, la P10 dispone de diversos accesorios que nos pueden ayudar a realizar una completa limpieza del hogar y del vehículo:

Cepillo de cerdas

Un cepillo pequeño de cerdas, para limpiar las superficies de los muebles o un teclado de ordenador, por ejemplo, ya que contribuye a despegar la suciedad de las superficies.

Boquilla plana

Una boquilla plana, muy adecuado para limpiar los resquicios y las zonas de difícil acceso. Resulta muy interesante a la hora de recoger la suciedad en los zócalos o en los huecos entre los cojines.

Minicepillo

Un minicepillo motorizado, especial para la limpieza de todo tipo de tapicerías: colchones, sofás, los asientos, las alfombrillas o el maletero del automóvil, etcétera.

El minicepillo motorizado es una herramienta muy versátil, que puede resulta de gran utilidad. Gracias a su diseño y a la potencia que despliega la P10, captura eficazmente todo tipo de micropartículas de suciedad y ácaros que pueda haber entre las fibras de la tapicería, consiguiendo una mayor limpieza.

Minicepillo para tapicerías

Ventajas de la Proscenic P10

Gran potencia de succión

Potencia de succión

Su motor brushless (sin escobillas) eleva la potencia de succión hasta los 22.000 Pascales, una cifra bastante elevada, que le permite obtener un gran resultado de limpieza en todo tipo de superficies. Además, dispone de 4 niveles de potencia, para elegir el más conveniente en cada caso.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Proscenic P10 aúna un conjunto de características propias de la gama alta con un precio muy ajustado, de manera que la relación calidad-precio de este aparato es muy elevada.

Flexibilidad

Comodidad

La P10 resulta muy cómoda de manejar, gracias a su contenido peso, a la flexibilidad de su cabezal y a las grandes ruedas que tiene en la parte posterior del mismo, que permiten desplazarla de manera muy sencilla. Además, su pantalla táctil resulta muy práctica.

Vaciado fácil

Depósito

El depósito posee una buena capacidad y resulta muy fácil de vaciar, no hace falta sacarlo del cuerpo. Si se desea, se puede sacar fácilmente, para limpiarlo de manera más exhaustiva, incluso debajo del agua.

Versatilidad

Versatilidad

La aspiradora de Proscenic dispone de diversos accesorios para una limpieza de 360º del hogar, no solo los suelos, sino también encima de los muebles, las tapicerías o los techos. Además, resulta también muy útil como aspiradora de mano, tanto para limpiar la casa como el vehículo.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en cuatro etapas atrapa eficazmente la suciedad en el interior del aparato, contribuyendo a un ambiente más limpio. Además, es desmontable y lavable, para una mayor higiene.

Iluminación led de la Proscenic P10

Iluminación led

La P10 dispone de luces led en el frontal, que ayudan a ver mejor la suciedad a la hora de limpiar, tanto debajo de los muebles como en el suelo.

Batería intercambiable

Batería

La autonomía de este nuevo modelo se ha mejorado, proporcionando la suficiente para limpiar grandes superficies con una sola carga. Además, su batería es extraíble, por lo que puedes cambiarla cuando desees.

Opiniones sobre la Proscenic P10

Esta aspiradora tiene dos puntos fuertes, el motor sin escobillas y la potencia de succión de 22.000 Pascales, no se le resiste nada. También me va muy bien para los asientos y las alfombrillas del coche. El depósito es muy fácil de vaciar y limpiar, y la batería es más que aceptable, me da de sobra para pasar toda la casa.

El aparato tiene mucha potencia y cuatro intensidades, que se pueden regular fácilmente. En mi opinión, es un producto con mucha calidad-precio. Es ligero y fácil de utilizar, y de fácil almacenaje. Estamos muy satisfechos con el producto, es muy recomendable.

Es un maravilloso aspirador sin cables, con mucha potencia de succión, te facilita mucho las tareas del hogar. Es comodísimo, porque puedes llegar a cualquier parte sin un cable que te moleste. Muy recomendable.

Proscenic P10 limpiando parquet

Es una pasada, aspira muy bien. Tiene una pequeña pantalla táctil para cambiar el modo de aspirado, y es muy fácil de usar y de vaciar.

Aspiré las alfombras pensando que estaban limpias, y de una pasada sacó un montón de suciedad. El cambio de modos es táctil y funciona bien y rápido. El cepillo es muy moderno, y vale tanto para baldosa como para alfombras, no se quedan los pelos enganchados. En calidad-precio no hay nada igual. No merece la pena una Dyson.

Por qué comprar una Proscenic P10

Si buscas una aspiradora para realizar la limpieza de tu hogar y de tu coche, completa, versátil y con un elevado nivel de potencia, la Proscenic P10 puede ser una excelente alternativa.

Si deseas un aparato muy probado y valorado por sus usuarios. Si quieres una escoba ligera, manejable y fácil de vaciar y de limpiar. Y, sobre todo, si buscas una aspiradora con una excelente relación entre prestaciones y precio, la Proscenic P10 es una gran opción.

Te ayuda a mantener limpia tu casa

Alternativas a la Proscenic P10

No hay demasiados aparatos que prestaciones similares a las de la P10 en un rango de precios parecido, pero hemos encontrado tres muy interesantes, la Xiaomi Mi Handheld, la Conga RockStar 300 X-Treme y la Conga RockStar 500.

En el caso de las Conga, vamos a elegir la nueva versión ErgoFlex, que incluye un tubo articulable y la posibilidad de añadir la capacidad de fregado, y ahora están a mejor precio que las originales.

Proscenic P10 vs Xiaomi Mi Handheld

La aspiradora escoba de Xiaomi tiene muchos seguidores, gracias a su estilizado diseño, propio de la marca. Actualmente, se puede conseguir a un precio similar al de la P10.

En cuanto al nivel de potencia, ambas alcanzan los 22.000 Pascales, una cifra muy notable, por encima de la inmensa mayoría de aspiradoras de trineo con cable.

En el terreno de la autonomía, la victoria es para la Proscenic, que alcanza los 40 minutos, por solo 30 de la Xiaomi. Por otra parte, la Proscenic cuenta con cuatro velocidades, por dos de la Mi Handheld, por lo que es más configurable a la hora de decidir cuánta potencia necesitamos.

La Xiaomi trae de serie un cepillo de microfibra, mientras que la P10 incluye un cepillo multifunción, que combina cerdas y silicona. El de la Xiaomi funciona mejor en suelos duros, mientras que el de la P10 lo hace mejor en alfombras.

El depósito de la Proscenic también es más grande, 600 mililitros frente a 400, por lo que habrá que vaciarla con menor frecuencia.

La P10 incluye iluminación led, de manera que permite ver debajo de los muebles, algo de lo que la Handheld carece.

En cuanto a los accesorios, vienen equipadas de manera similar, con un cepillo pequeño, un minicepillo para tapicerías y una boquilla plana.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos.

Proscenic P10
Xiaomi Mi HandHeld

Proscenic P10

Xiaomi Mi Handheld

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Autonomía (min)

40

30

Autonomía a máxima potencia (min)

10

6

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

80

83

Peso (kg)

2,0

1,5

Depósito (litros)

0,6

0,4

Potencia (Pascales)

22.000

23.000

Potencia (vatios de aire)

115

100

Velocidades

4

2

Valoración

96

95

Saber más

Proscenic P10 vs Conga RockStar 300 ErgoFlex

El precio de ambos modelos es súper ajustado, y muy similar, aunque en el momento de escribir estas líneas, es posible adquirir la RockStar 300 ErgoFlex por unos 30 euros menos.

En cuanto a la potencia, la victoria es para la Conga, que alcanza los 24.000 Pascales de potencia, por los 22.000 de la Proscenic. En cualquier caso, ambas son cifras muy elevadas, que permiten realizar una excelente limpieza en todo tipo de superficies.

La autonomía de la RockStar es superior, ya que alcanza los 65 minutos, por 40 de la Proscenic. Cifras ambas, en cualquier caso, suficientes para limpiar una vivienda con una sola carga, gracias a la comodidad que proporciona la limpieza sin cables.

Respecto al cepillo principal, la Proscenic únicamente trae un cepillo multifunción, apto para todo tipo de superficies, mientras que la RockStar 300 incluye, además del multifunción, un cepillo de microfibras Jalisco, más eficaz en la limpieza de suelos duros.

Aunque ambos ofrecen una buena capacidad, el depósito de la Conga es más grande, 800 mililitros frente a 600.

La P10 dispone de luces led, mientras que la Conga no las tiene.

La P10 incluye el minicepillo motorizado, mientras que en el caso de la 300 ErgoFlex no lo trae. Por eso, si quieres este accesorio, te interesa más el siguiente modelo, la RockStar 500.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos.

Proscenic P10
Conga RockStar 300 X-Treme ErgoFlex

Proscenic P10

RockStar 300 X-Treme ErgoFlex

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Voltaje (voltios)

22,2

25,9

Potencia nominal (vatios)

300

430

Potencia de succión (Pascales)

22.000

24.000

Peso (kg)

2,0

2,50

Depósito (litros)

0,6

0,8

Altura (cm)

120,5

119

Nivel sonoro (decibelios)

80

83

Velocidades

4

3

Soporte de pared

Cepillo de microfibra

-

Cepillo multifuncional

Batería de litio

Tecnología 360º

Tecnología ciclónica

Filtrado de alta eficiencia

Tubo articulado

-

Capacidad de fregado

-

✓ (opcional)

Apta para hogares con mascotas

Minicepillo motorizado

-

Valoración

96

97

Saber más

Proscenic P10 vs Conga RockStar 500 ErgoFlex

En este caso, el precio de la P10 es algo inferior al de la 500 ErgoFlex, a la hora de confeccionar esta review hay unos 20 euros de diferencia entre ambas.

En lo relativo a la potencia, al igual que el caso anterior, la RockStar 500 alcanza los 24.000 Pascales, por los 22.000 de la Proscenic. Aunque la victoria es para la Conga, ambos aparatos realizan un gran trabajo.

La autonomía de la 500 ErgoFlex alcanza los 65 minutos, por 40 de la P10.

La RockStar 500 incluye dos tipos de cepillos, el multifunción, de cerdas y silicona, apto para todo tipo de suelos, y el Jalisco, de microfibra, especial para suelos duros, mientras que la P10 solo incluye un cepillo multifunción.

Aunque ambos ofrecen una buena capacidad, el depósito de la Conga es más grande, 800 mililitros frente a 600.

La P10 dispone de luces led, mientras que la Conga no las tiene.

La 500 ErgoFlex incluye algunos accesorios más. Además de tener el tubo articulable, lo que proporciona una gran comodidad a la hora de limpiar, incluye varios accesorios que la P10 no trae, como un cepillo alargado, un codo de unión y un tubo flexible.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos.

Proscenic P10
Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

Proscenic P10

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

3 en 1 (vertical, escoba y escoba de mano)

Voltaje (voltios)

22,2

25,9

Potencia nominal (vatios)

300

430

Potencia de succión (Pascales)

24.000

24.000

Peso (kg)

2,0

2,50

Depósito (litros)

0,6

0,8

Altura (cm)

120,5

25,5 x 22,5 x 119

Nivel sonoro (decibelios)

80

83

Velocidades

4

3

Soporte de pared

Cepillo de microfibra

-

Cepillo multifuncional

Batería de litio

Tecnología 360º

Tecnología ciclónica

Filtrado de alta eficiencia

Apta para hogares con mascotas

Minicepillo motorizado

Cepillo alargado

-

Tubo articulado

-

Tubo flexible

-

Codo de unión

-

Capacidad de fregado

-

✓ (opcional)

Valoración

96

97

Saber más

¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras escoba de alta gama? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

4 comentarios en «Proscenic P10, una súper aspiradora escoba a un precio increíble»

  1. Hola, Stella, gracias por venir a nuestra web.

    Pues es una duda muy razonable, que también nos hemos planteado :-). Puedes ver nuestro análisis sobre la Jashen V16, por si te ayuda en la elección, aunque realmente son dos aparatos muy igualados, y con buenas valoraciones por parte de los usuarios.

    Por unos 25 euros más, también puedes considerar la Jashen V18, que es muy similar a la V16, pero con control automático de potencia.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *