Las aspiradoras escoba han evolucionado mucho en los últimos años, y hoy en día es posible encontrar modelos que combinan una gran eficacia con la máxima comodidad y un precio muy ajustado, como es el caso de la nueva Redkey F10, que hemos tenido el placer de poner a prueba.
Quedan ya muy atrás aquellas primeras escobas que más que aspirar, barrían. Con el lanzamiento de su V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable, y después aún llegarían la V11 y la V11 Extra, todavía más poderosas.
Tras la estela de la marca británica comenzaron a surgir diversas alternativas que ofrecen un elevado nivel de prestaciones a un precio más ajustado, entre ellas Redkey, una joven compañía china que presenta ahora la Redkey F10, su modelo tope de gama.
Redkey ha conseguido rápidamente situarse como una de las marcas más apreciadas en su país y gracias a ello ha comenzado a vender en otros lugares del mundo, vendiendo ya en 10 países y superando ya un millón de unidades vendidas; la marca cuenta con 14 certificaciones de producto y cerca de 100 patentes.
La Redkey F10 es una moderna aspiradora inalámbrica que incluye algunas de las prestaciones más demandadas hoy en día por los compradores de modelos de alta gama, como la potencia automática o la posibilidad de articular el tubo, que permiten la mayor eficacia y la máxima comodidad a la hora de limpiar.
¿Quieres conocer más detalles sobre este interesantísimo modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Redkey F10: nuestra valoración
La Redkey F10 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin cable de nueva generación, con una construcción sólida y robusta, y un bonito diseño en gris con pinceladas de azul, que le otorga un aspecto moderno, muy sport.
Posee una elevada potencia de succión y un magnífico sistema de filtrado, una amplia autonomía y aspectos como la potencia automática, la flexibilidad de su tubo articulado o la sencillez de su mantenimiento hacen que la limpieza sea más sencilla; y todo ello, a un precio muy afinado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.
Contenido de la caja

Puesta en marcha
La aspiradora viene bien empaquetada, con una caja exterior en color marrón que protege la caja principal, y cada elemento bien protegido en su plástico. Ya solo al abrirla ya se percibe una buena calidad y una preocupación por los detalles.

Cajas exterior y principal de la Redkey F10
Como es habitual en este tipo de aparatos, la aspiradora viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez. Como es habitual, unos indicadores luminosos nos muestran la carga de la batería.
El tiempo de carga se sitúa entre 4,5 y 5 horas, y su batería Samsung de 7 celdas, 25,2 V y 2.500 mAh proporciona una autonomía de hasta 60 minutos (la misma duración, por ejemplo, que la Dyson V11), lo que permite limpiar una vivienda de tamaño medio o grande con una carga.

Batería de litio extraíble
Como la mayoría de aspiradoras escoba de alta gama, la Redkey F10 incluye una base para colgarla en la pared, que en este caso trae espacio para poner los accesorios; de esta manera la tenemos siempre ubicada y lista para su uso.
Para mayor comodidad en su utilización, no es necesario mantener pulsado el gatillo (como sucede en otras aspiradoras escoba, como las Dyson, por ejemplo); pulsando una vez, se enciende, y apretándolo otra vez, se apaga.

Detalle del gatillo
Los distintos accesorios se ponen y se quitan de forma sencilla e intuitiva; simplemente hay que apretar para encajarlos, hasta oír clic, y pulsar el correspondiente botón de liberación para sacarlos.
Funcionamiento de la Redkey F10
La Redkey F10 es una aspiradora inalámbrica muy equilibrada, con un buen funcionamiento global y un magnífico rendimiento en cada uno de los apartados:
Potencia
El corazón de esta máquina es un poderoso motor digital sin escobillas de 400 vatios, que gira a 100.000 revoluciones por minuto para proporcionar una elevada capacidad de absorción.
La potencia de succión de la Redkey F10 es de 140 aW o 23.000 Pascales, cifra que le sitúa por encima de la mayoría de aspiradoras con cable del mercado, que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa, realizando un formidable trabajo en todo tipo de superficies.

Esta aspiradora ofrece 5 niveles de potencia, una variedad superior a lo habitual (lo normal es 2-3 velocidades) que permite afinar al máximo para conseguir siempre el mejor resultado en cualquier tipo de suelo, y a la hora de recoger tanto partículas ligeras como pesadas.
El motor digital sin escobillas (brushless) minimiza el rozamiento, por lo que tiene una mayor vida útil y proporciona un funcionamiento más silencioso; la Redkey F10 no es una aspiradora ruidosa, ya que su rumorosidad se mantiene por debajo de 70 dB, e incluso es menor dependiendo del nivel de potencia que se esté utilizando.

Seleccionando la potencia
Como curiosidad, en la imagen puedes ver que la potencia tiene 10 rayas, pero va variando de dos en dos, por lo que (aparte del modo Auto) tiene 5 velocidades (en cualquier caso, muchas más posibilidades que las 2 o 3 habituales).
Potencia automática
Por si fuera poco, este modelo cuenta con potencia automática, lo que proporciona mayor comodidad al usuario y permite optimizar el resultado de limpieza y la duración de la batería de la manera más sencilla.
La Redkey F10 dispone de un sensor de polvo que ajusta automáticamente la potencia en función del grado de suciedad, consiguiendo el mejor resultado de la manera más cómoda.

Cepillo
Su cepillo multifunción motorizado (con 30 W) también contribuye al buen resultado de limpieza, combinando goma y cerdas para capturar con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas y partículas más pesadas, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.
El cepillo posee un amplio diámetro que evita en buena medida los enredos y es muy fácil de sacar para realizar el mantenimiento, simplemente hay que girar el lateral para ponerlo en la posición del candado abierto y tirar hacia afuera, procediendo en sentido inverso para volver a ponerlo.

Cepillo fácil de extraer
Filtrado
El filtrado es otro aspecto destacado de este modelo. La Redkey F10 posee un sistema de filtrado que se une a un buen sellado del aparato para atrapar la suciedad en su interior, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo un aire más limpio.

Filtro de alta eficiencia de repuesto
La tecnología ciclónica hace gran parte del trabajo de filtrado, separando las partículas sólidas del flujo de aire, permitiendo mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.
El sistema de filtrado está compuesto por la tecnología ciclónica, un filtro de malla metálica y dos filtros de alta eficiencia, atrapando el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, por lo que resulta muy interesante para personas alérgicas.

Si unimos su excelente filtrado con su gran capacidad de succión, un depósito bastante amplio y la comodidad que ofrece el sistema de succión automática, la Redkey F10 también es un aparato a tener en cuenta si en tu casa hay mascotas o niños pequeños.
Ergonomía y diseño
La Redkey F10 ofrece varios aspectos que mejoran la ergonomía y la experiencia de usuario al utilizarla, proporcionando una mayor comodidad.

Tubo articulado para limpiar más fácilmente
Debido a su robustez, no es una aspiradora escoba especialmente ligera, ya que alcanza los 3,9 kilogramos, pero se mueve con sencillez gracias a las dos grandes ruedas de la parte posterior del cabezal y al diseño de su cuerpo, que equilibra perfectamente el peso poniendo por un lado el motor y por otro la batería.

Calidad observable a simple vista
El diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza tanto de los suelos como de los techos y zonas elevadas; también resulta muy práctica su utilización como aspiradora de mano para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo.

También es muy cómodo el mantenimiento del cepillo, que evita en buena medida los enredos y cuenta con un sistema de extracción elástico que facilita la tarea, evitando la utilización de herramientas.
El depósito cuenta con una buena capacidad, 0,6 litros, suficiente para limpiar una vivienda por completo, incluso más de una vez, y su vaciado es muy sencillo, a un toque.

El depósito y los filtros se pueden lavar con agua, para mayor comodidad e higiene, algo que contribuye además a mantener en óptimas condiciones la capacidad de absorción a lo largo del tiempo; posteriormente, habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.
La Redkey F10 ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, lo que hace más sencilla la limpieza en rincones y esquinas, y en zonas complejas como el espacio entre las patas de las sillas.

No obstante, en este sentido destaca especialmente su tubo articulable, que permite llegar más lejos —y de manera más fácil— a la hora de limpiar debajo de camas y muebles.


Su luz LED reflectante permite ver con gran claridad el polvo, pelusas y polvillo fino, especialmente en suelos duros, por lo que permite alcanzar una mayor eficacia en la limpieza.

Accesorios
La Redkey F10 posee los accesorios necesarios para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del coche, ya que además de su cabezal principal, incluye:



Ventajas de la Redkey F10

Potencia
La Redkey F10 alcanza una elevada potencia de succión, 23.000 Pa o 140 aW, a la altura de algunas de las súper ventas más apreciadas del mercado, obteniendo un magnífico resultado en cualquier circunstancia.

Potencia automática
Gracias a sus sensores de polvo, la F10 ajusta automáticamente la succión en función del grado de suciedad existente, para conseguir siempre la mejor limpieza de la manera más cómoda.

Sistema de filtrado
Su sistema de filtrado atrapa las micropartículas alergénicas con una eficacia del 99,97%, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo un ambiente más limpio.

Relación calidad-precio
La Redkey F10 ofrece un buen funcionamiento global y un elevado rendimiento en todos los apartados, a un precio muy afinado, una elevada relación calidad-precio que te enamorará.

Flexibilidad
Su elevada flexibilidad y especialmente la articulación de su tubo central permiten llegar hasta 4 veces más lejos de manera más cómoda, limpiando con facilidad debajo de camas y muebles.

Batería
Su batería de litio Samsung, de 7 celdas y 2.500 mAh, proporciona una autonomía de hasta 60 minutos, y además es extraíble, por lo que se puede tener otra y duplicar la autonomía o sustituirla en caso necesario.

Luces led
Las luces led de su cabezal permiten ver con gran claridad pelos, polvo, polvillo fino, pelusas, etcétera, especialmente en suelos duros, para que no se nos quede ni una mota de polvo sin aspirar.

Comodidad y ergonomía
La Redkey F10 está diseñada pensando en la comodidad del usuario, gracias a su tubo flexible, un amplio depósito fácil de vaciar, los filtros lavables o el cepillo fácilmente desmontable.
Por qué comprar una Redkey F10
Nos ha gustado mucho la Redkey F10, sin duda una interesantísima alternativa para aquellos que buscan un aparato cómodo de manejar, versátil, muy potente y con una buena calidad constructiva, pero no desean realizar un enorme desembolso como el que requieren algunas marcas más conocidas.
Si eres alérgico/a o quieres una excelente limpieza no solo de las superficies sino también del ambiente; si buscas la máxima comodidad, gracias a la potencia automática, las luces led y un mantenimiento sencillo; y si, además, quieres todo eso a un precio muy afinado, la Redkey F10 puede ser la aspiradora escoba que estás buscando.
Alternativas a la Redkey F10
La Redkey F10 ofrece un buen ramillete de características avanzadas y que hacen más fácil su uso. Si quieres conocer otras aspiradoras escoba con un buen equipamiento, una elevada capacidad de absorción, potencia automática y a un precio razonable, puedes echar un vistazo a aparatos como la poderosa Conga RockStar 900, la súper equilibrada Proscenic P11, la muy asequible Orfeld C10G o la súper ventas Jashen V18.
Buenas tardes, me gustaría saber dónde poder comprar los filtros d la aspiradora rekley f10. Muchas gracias
Hola, Jose, gracias por visitar nuestra web.
Puedes contactar con la marca a través del correo electrónico [email protected]
Un saludo
Muchas gracias, un saludo