Proscenic M8 Pro, potencia y máxima comodidad

Si estás buscando un robot potente y eficaz, con el sistema de navegación más avanzado y base de autovaciado para proporcionarte la mayor comodidad e higiene, el Proscenic M8 Pro es una magnífica alternativa.

Proscenic M8 Pro

Tecnología navegación

Láser IPNAS 4.0

Autonomía (min)

270

Ruido (decibelios)

< 63

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,8

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

500 / 300

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

3.000

Fregado

Valoración

98

La marca Proscenic se ha situado como una de las más destacadas y activas en el ámbito de la limpieza del hogar. Fundada en 1998, en 2001 lanzó al mercado su primer robot aspirador y pronto se situó como uno de los líderes en el mercado asiático.

En estos más de 20 años de historia, Proscenic ha lanzado al mercado diversas innovaciones y cuenta con docenas de patentes. Además de los robots aspiradores, destaca por su atractiva línea de aspiradoras escoba, con aparatos tan interesantes como la asequible P8 Max, la completa P10 Pro o la avanzada P11, su actual tope de gama.

En robots aspiradores cuenta con una amplia gama de modelos para todos los gustos y bolsillos, con destacados integrantes como el potentísimo robot de gama media 850T o el súper ventas M7 Pro, el antecesor del modelo que protagoniza esta review.

El Proscenic M8 Pro es un avanzado robot que incluye las más avanzadas tecnologías existentes hoy en día para proporcionar la máxima eficacia y comodidad al usuario.

¿Quieres saber más detalles de este interesantísimo robot? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Proscenic M8 Pro: nuestra valoración

El Proscenic M8 Pro ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un precioso diseño en color negro y una potencia de succión de las más elevadas del mercado.

Es un robot multifunción, que aspira y friega, posee navegación láser y es manejable mediante app y órdenes de voz; por si fuera poco, el sistema de autovaciado proporciona la máxima comodidad e higiene, de manera que nos podemos olvidar del polvo durante un largo período.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Proscenic M8 Pro.
  • Base de carga con contenedor de polvo y adaptador.
  • Mando a distancia.
  • 2 bolsas.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto (sólidos/agua).
  • Dos cepillos laterales.
  • Dos mopas de microfibra.
  • Dos filtros HEPA.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero se recomienda realizar una carga completa antes de ponerlo a trabajar por primera vez.

El tiempo para una carga completa son unas 5 horas, y su enorme batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de 250-270 minutos, por lo que es apto para limpiar viviendas de gran tamaño.

Si no fuera suficiente para terminar, el M8 Pro cuenta con carga y continuación, por lo que regresará a la base y una vez cargado, reanudará la limpieza para finalizarla.

Carga y continuación

La base de carga es aconsejable situarla en un lugar en el que el robot tenga sitio para maniobrar, deseablemente dejando al menos un metro hacia los lados y hacia adelante, aunque esto no es estrictamente necesario, gracias a la elevada precisión con la que se mueve.

Proscenic M8 Pro en la base

El Proscenic M8 Pro puede ser controlado de múltiples formas: mediante los botones de su parte superior, a través del mando a distancia, utilizando órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant) y mediante la app en el móvil, aunque la aplicación es la mejor manera de sacarle todo el partido a sus avanzadas funciones.

Instalación y configuración de la app

A través de la app Proscenic podemos manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos. Para ello, instalamos la aplicación en el móvil (está disponible para iOS y Android), y creamos una cuenta si no disponemos de una; la propia aplicación nos irá guiando en el proceso de forma sencilla e intuitiva.

Aplicación Proscenic

Es recomendable situar tanto el móvil como el robot cerca del router en esta primera configuración, para facilitar la conectividad. La conexión deberá ser a 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás elegir esta frecuencia y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Funcionamiento del Proscenic M8 Pro

El Proscenic M8 Pro es un robot aspirador de alta gama, con un excelente rendimiento global y una buena nota en todos los apartados.

Potencia

Su poderoso motor digital le proporciona una elevadísima potencia de succión, lo que le permite conseguir un excelente resultado en todo tipo de superficies y situaciones.

Los 3.000 Pascales de potencia que alcanza el Proscenic M8 Pro le sitúan entre los robots más potentes del mercado, por encima de modelos con un precio bastante más elevado.

Proscenic M8 Pro aspirando suelo duro

Esta potencia de succión le permite atrapar con eficacia todo tipo de suciedad, polvo, pelusas, pelos, migas y partículas más pesadas, tanto en suelos duros como en alfombras.

El M8 Pro dispone de 3 niveles de potencia:

  • El modo Quiet (silencioso) ofrece ya una buena potencia de succión y es suficiente para recoger la suciedad más habitual, especialmente en suelos duros, además de resultar silencioso y proporcionar la mayor autonomía.
  • El modo Standard (normal) es ideal para la limpieza diaria en todo tipo de viviendas, ofreciendo un buen compromiso entre rendimiento y duración de la batería y consiguiendo una magnífica limpieza tanto en suelos duros como en alfombras.
  • El modo Strong (turbo) es perfecto para situaciones en las que hay acumulaciones de suciedad, partículas pesadas o alfombras muy tupidas, o cuando deseemos una limpieza muy exhaustiva.

Como es habitual en los robots de alta gama, el Proscenic M8 Pro cuenta con turbo automático en alfombras, gracias a la tecnología Vboost que le permite detectar cuando se sitúa sobre este tipo de superficie, aumentando automáticamente la potencia para conseguir el mejor resultado.

Proscenic M8 Pro potencia automática en alfombras

Navegación

El Proscenic M8 Pro incluye un sistema de navegación inteligente basado en láser. Su tecnología IPNAS 4.0 le permite mapear el hogar con rapidez y precisión, moverse con gran fluidez y terminar de limpiar en menos tiempo que otros robots.

El láser le permite navegar de forma predictiva, ya que al tener un alcance de varios metros, puede anticiparse a los obstáculos; además, puede moverse en condiciones de oscuridad y es una tecnología que no invade la privacidad.

Mapeado láser

Además del sensor láser, el Proscenic M8 Pro cuenta con diversos sensores (antichoque, anticaída, de pared, etcétera), de manera que navega de forma ordenada y sin chocar con las paredes u otros elementos, recorriendo rápidamente el 100% de la superficie del hogar.

Base de autovaciado

Aunque es un robot con características avanzadas en todos sus apartados, el elemento estrella de este modelo, que hace de él un aparato especial, es la base de autovaciado.

Gracias a la estación de aspiración automática, el proceso de limpieza es todavía más cómodo para el usuario. El propio robot se encarga de vaciarse en la base, que incluye una bolsa en su interior.

Mayor comodidad e higiene

Mayor comodidad e higiene

Las bolsas tienen una gran capacidad, 4,3 litros, suficiente para que nos olvidemos de ellas durante semanas (según la marca, unos dos meses). Además, resultan mucho más higiénicas que el vaciado tradicional, gracias a que su autocierre evita que se formen nubes de polvo.

Bolsa de la Proscenic M8 Pro
  • Cuando el robot se sitúa en la base oiremos durante unos segundos un ruido más elevado, cercano a los 80 decibelios (similar al que hace una aspiradora convencional).

Filtrado y depósito

El Proscenic M8 Pro cuenta con un eficaz sistema de filtrado, que incluye un filtro de alta eficiencia HEPA para atrapar con una gran efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

El eficiente sistema de filtrado, unido a la base de autovaciado, consiguen una mayor higiene, evitando la contaminación secundaria y obteniendo un aire más puro, resultando ideal para  personas alérgicas.

El depósito de sólidos posee una buena capacidad, 500 mililitros, en la media del segmento, suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande (aunque en este caso no resulta tan importante, dada la existencia de la base de autodescarga).

Detalle del Proscenic M8 Pro

Cepillos

Como otros robots con navegación láser, el Proscenic M8 Pro solo tiene un cepillo lateral, ya que gracias a su avanzada tecnología, siempre sabe cómo está posicionado, por dónde ha pasado y por dónde no, por lo que no necesita tener dos.

El cepillo central rotatorio combina goma y cerdas y tiene una buena calidad, con una notable densidad de cerdas para realizar un excelente trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, consiguiendo desentrañar la suciedad que se encuentra entre las fibras gracias a su diseño en V.

Cepillo central

Fregado para una limpieza más completa

El Proscenic M8 Pro es un robot 4 en 1, capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar, proporcionando una solución de limpieza más completa que los robots que únicamente aspiran.

Sistema de fregado

Para ello dispone de un depósito mixto que permite aspirar y fregar a la vez, que cuenta con 280 mililitros para la suciedad y 300 mililitros para el agua (una capacidad que es de las más amplias de la categoría y le permite fregar grandes superficies).

La mopa de microfibra ayuda a despegar la suciedad del suelo, y el avanzado sistema de fregado que incluye el robot le permite obtener un resultado bastante bueno.

Proscenic M8 Pro fregando

El M8 Pro combina el fregado en forma de Y (que imita el movimiento humano, dando varias pasadas para alcanzar un mejor resultado) con la dosificación electrónica del caudal de agua, que nos permite elegir entre 3 niveles, para adecuarlos al grado de suciedad y al tipo de suelo.

Accede a funciones avanzadas a través de la app

Además de la comodidad que proporciona manejar el robot desde el móvil, el uso de la app nos permite acceder a diversa información y funciones avanzadas, tales como:

  • Ver cómo el robot limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Consultar el historial de limpieza.
  • Definir qué es lo que queremos limpiar: toda la casa, habitaciones concretas, zonas específicas…
  • Crear áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá (por ejemplo, el comedero de los animales o una alfombra cuando está fregando). Se pueden configurar hasta 15 zonas de exclusión en cada ciclo de limpieza.
  • Configurar la potencia de aspiración y el caudal de fregado.
  • Programar el robot para que salga a limpiar los días y a las horas que le digamos.
  • Escoger entre los diferentes mapas, por lo que no tienes problema si tu vivienda tiene varias plantas o si quieres utilizarlo para limpiar distintas casas.
Zonas restringidas
Múltiples mapas

Ventajas del Proscenic M8 Pro

Elevada potencia de succión

Potencia

Con 3.000 Pascales de potencia de succión, el Proscenic M8 Pro es uno de los aparatos más poderosos del segmento, realizando un excelente trabajo en todo tipo de suelos.

Proscenic M8 Pro vaciándose en la base

Base de descarga

Este robot te proporciona la máxima comodidad e higiene en su uso, gracias a su base de autovaciado, que te permite olvidarte de la suciedad durante semanas o incluso meses.

Proscenic M8 Pro navegación avanzada

Navegación avanzada

Su navegación inteligente basada en láser le permite mapear el hogar con una gran precisión y recorrer de forma ordenada y fluida el 100% de la superficie, terminando en menos tiempo.

Batería de litio de gran capacidad

Autonomía

Su gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de las más elevadas del mercado, hasta 270 minutos, por lo que puede limpiar grandes superficies con una sola carga.

Fregado en forma de Y

Robot 4 en 1

El Proscenic M8 Pro barre, aspira, pasa la mopa y friega, proporcionando una solución de limpieza completa en un solo aparato, ahorrando dinero y espacio en casa.

Manéjalo como quieras

Manejable

Puedes manejarlo de múltiples maneras y decidir exactamente cómo quieres limpiar: toda la casa, habitaciones, zonas, áreas restringidas, o elegir el mapa que necesites.

Apta para mascotas

Apto para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, el sistema de autovaciado, un eficaz filtrado y la capacidad de fregado hacen de este modelo un aparato perfecto para viviendas con animales.

Ideal para alérgicos

Ideal para personas alérgicas

Gracias a su buen sistema de filtrado y a las bolsas de autovaciado con sistema de autocierre, el M8 Pro evita la contaminación secundaria y consigue un aire más limpio.

Por qué comprar un Proscenic M8 Pro

Si quieres un robot de alta gama, con una de las potencias de succión más elevadas del mercado y navegación inteligente basada en láser para conseguir la mayor eficacia y eficiencia.

Si en tu casa hay animales y/o niños pequeños y necesitas un robot potente, silencioso y con un buen sistema de filtrado. Si buscas la máxima comodidad, con control mediante app y autovaciado para olvidarte del polvo durante semanas; y si deseas todo ello a un precio razonable, el Proscenic M8 Pro puede ser el robot que estabas esperando.

Proscenic M8 Pro

¿Quieres conocer otros robots con navegación láser y base de autovaciado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *