Philips XC8147/01 SpeedPro Max Aqua+, limpieza eficaz y completa

El mundo de las aspiradoras escoba está en constante ebullición, ofreciendo cada vez aparatos más sofisticados y con mejores prestaciones, como es el caso de la Philips XC8147/01 SpeedPro Aqua+.

Philips XC8147/01 SpeedPro Max Aqua+

2 en 1

Autonomía (min)

80

Ruido (decibelios)

84

Peso (kg)

2,7

Altura (cm)

117

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

3

Caudal de aire (litros)

1.100

Valoración

97

La marca Philips lleva más de 100 años acompañándonos en nuestros hogares. Fundada en Holanda en 1891, comenzó dedicándose a la iluminación, pero pronto amplió su campo de actuación, con una importante división médica y convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel mundial, destacando en sonido y televisión, cuidado personal, pequeño electrodoméstico y, cómo no, en la limpieza del hogar.

En el ámbito del aspirado cuenta con una completa gama de aspiradoras de trineo con y sin bolsa, con modelos tan destacados como las súper ventas FC9332/09 y XB2125/09, y una interesantísima línea de aspiradoras escoba SpeedPro Max —a la cual pertenece la protagonista de esta review— con aparatos tan exitosos como la FC6823/01 o la x.

La Philips XC8147/01 hace lo que tiene que hacer y ofrece la funcionalidad, diseño y calidad habituales en la marca europea, y además no solo aspira, sino que también friega, proporcionando una solución de limpieza más completa.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima aspiradora sin cable? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Philips XC8147/01 SpeedPro Max Aqua+: nuestra valoración

La Philips XC8147/01 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un precioso y elegante diseño en color ópalo oscuro y la habitual calidad constructiva de la marca holandesa.

Posee un potente motor digital sin escobillas que, combinado con la tecnología ciclónica, le proporciona una enorme capacidad de succión; además, su completo equipamiento incluye un depósito de agua con mopa para añadir la capacidad de fregado, formando un aparato eficaz y muy completo.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Philips XC8147/01 SpeedPro Max Aqua+.
  • Base de carga.
  • Cabezal Led 360º.
  • Cabezal de fregado Unique Aqua.
  • Filtro adicional.
  • Depósito de agua.
  • Dos mopas.
  • Boquilla estrecha.
  • Cepillo de cerdas integrado.
  • Minicepillo eléctrico.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Philips XC8147-01 SpeedPro MAX Aqua+

Philips XC8147/01 vs XC8045/01

Un modelo muy similar a este y que también hemos analizado es el XC8045/01. Las diferencias fundamentales son que el XC8045/01 tiene una autonomía algo más reducida (60 minutos en lugar de 80) y que no incluye la capacidad de fregado.

En nuestra opinión, si no te interesa esta funcionalidad, posiblemente te interese decantarte por este aparato, ya que su precio es sensiblemente menor (en el momento de realizar esta review hay unos 100 euros de diferencia). Pero ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

Philips XC8045/01

Philips XC8147/01 vs Philips XC8347/01

Estos dos modelos son muy parecidos, ofreciendo ambos las funciones de aspiración y fregado. El XC8347/01 tiene un diseño en color negro y se ha rediseñado el cabezal de fregado, pero por lo demás, son productos muy similares, que se mueven en el mismo nivel de precios.

Philips XC8347-01

Puesta en marcha

La Philips XC8147/01 viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

El tiempo para una carga completa es de 5 horas, y su batería de litio de 25,2 V le proporciona una autonomía de hasta 80 minutos, suficiente para limpiar grandes superficies.

Como es habitual en este tipo de aparatos, incluye una base para colgarla en la pared y así tenerla siempre ubicada y lista para trabajar.

Los distintos accesorios se encajan y se sacan de manera sencilla e intuitiva; la Philips XC8147/01 incluye un cepillo de cerdas integrado en el tubo, de manera que siempre lo tenemos a mano cuando nos hace falta.

Funcionamiento de la Philips XC8147/01 SpeedPro Max Aqua+

La Philips XC8147/01 es una aspiradora escoba de nueva generación, creada por uno de los principales fabricantes del mercado para proporcionar una solución de limpieza eficaz, completa y de calidad.

Potencia

El corazón de esta máquina es un poderoso motor digital PowerBlade, que gira a elevadas revoluciones para conseguir una gran capacidad de aspirado, lo que permite a la aspiradora recoger el polvo con gran efectividad, aprovechando además el estudiado diseño de su cepillo.

El potente motor se combina con la más avanzada tecnología ciclónica de Philips, la PowerCyclone 10, que le proporciona una eficacia un 30% superior y le permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Tecnología PowerCyclone 10

Tecnología PowerCyclone 10

La Philips XC8147/01 SpeedPro Max alcanza un caudal máximo de aire de 1.100 litros por minuto, una elevadísima capacidad de absorción que le permite obtener un excelente resultado en todo tipo de superficies.

Cepillos

Esta aspiradora escoba incluye dos cabezales, uno creado específicamente para aspirar y el otro para cuando se desee fregar y aspirar al mismo tiempo, con un diseño más estrecho que permite acoplarle el accesorio de fregado:

  • El cepillo principal incluye iluminación LED y posee un diseño en 360º que le permite recoger más suciedad en cada pasada, ya que no solo la captura de la manera tradicional, sino que la atrapa también por los laterales, consiguiendo una mayor efectividad y eficiencia.
  • El cepillo Unique Aqua permite acoplarle el accesorio de fregado, por lo que podemos limpiar el polvo, la suciedad y las manchas de una pasada, por lo que resulta perfecto para hogares con mascotas y/o niños pequeños. También puede resultar muy práctico, por ejemplo, si tu casa tiene jardín y suele haber huellas.
Cabezal led 360º

Cabezal led 360º

Cepillo Unique Aqua

Cepillo Unique Aqua

El acoplado y desacoplado del depósito de agua resulta muy sencillo, por lo que podemos en una misma sesión de limpieza fregar y a continuación aspirar alfombras, con un solo gesto que se puede realizar con el pie.

Mopa fácil de sacar

Mopa fácil de sacar

Autonomía

Un aspecto destacado de esta aspiradora escoba es su autonomía, que alcanza los 80 minutos, una de las más amplias del mercado, permitiéndole aspirar grandes superficies con una carga, especialmente si tenemos en cuenta que la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables.

La XC8147/01 SpeedPro Max Aqua+ tiene 3 niveles de potencia:

  • En el nivel Eco proporciona ya una buena capacidad de succión, sobre todo en superficies duras, y alcanza hasta 80 minutos de autonomía.
  • En el nivel normal la absorción es muy notable, por lo que alcanza un gran resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, y su autonomía llega hasta los 35 minutos.
  • Si necesitamos un mayor grado de potencia (acumulaciones de suciedad, partículas pesadas, alfombras muy tupidas), en el modo turbo despliega todo su poder, para que no se quede nada sin limpiar, llegando hasta los 28 minutos de autonomía (cifra sobresaliente, teniendo en cuenta que las escobas inalámbricas se suelen quedar en 8-15 minutos de autonomía a máxima potencia).

La autonomía de la Philips XC8147/01 es una de las más amplias segmento, y la mayor del mercado cuando se utiliza el modo Turbo, multiplicando por dos o por tres la de otros modelos de la competencia.

Autonomía en la pantalla digital

Autonomía en la pantalla digital

En cuanto al nivel de ruido, depende también de la potencia que utilicemos; en el modo Eco, la rumorosidad es bastante reducida, mientras que en el modo Turbo el ruido es similar al que hace una aspiradora de trineo convencional.

Ergonomía y facilidad de uso

A pesar de su robustez, la Philips XC8147/01 SpeedPro Max Aqua+ es una aspiradora ligera y fácil de manejar. Con un peso de 2,7 kilogramos, se desliza con sencillez y comodidad.

Como es habitual en este tipo de aparatos, la escoba ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de muebles y camas, y en zonas complejas como el área entre las patas de las sillas.

Buena flexibilidad

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que permite limpiar con sencillez no solo los suelos, sino también los techos y zonas altas, para lo que cuenta además con un práctico cepillo de cerdas integrado en el tubo.

También resulta muy útil como aspiradora de mano, incluyendo un tubo estrecho y un minicepillo que nos permitirán limpiar cualquier rincón o elemento de la casa o del coche.

Philips XC8147-01 SpeedPro MAX Aqua+ de mano

El tamaño del depósito es de 0,6 litros, algo por encima de la media del segmento, lo que permite limpiar completamente un piso de tamaño medio o grande, incluso más de una vez.

El cabezal led ofrece una buena iluminación, como no podía ser menos en Philips, permitiendo que veamos con claridad la suciedad debajo de las camas y los muebles, así como en general, especialmente en suelos duros ya que ayuda a resaltar el polvo, para que no se no escape ni una mota.

Cabezal con luces led

Su pantalla digital inteligente nos ofrece de manera visual y clara la batería restante para que podamos tomar las decisiones más adecuadas, así como indicaciones sobre el mantenimiento del filtro, para que siempre tengamos nuestra aspiradora en un estado óptimo para la limpieza.

Pantalla digital

Fregado para una limpieza más completa

Si tu hogar tiene «mucha vida» y especialmente si en tu casa hay animales y/o niños pequeños, te puede resultar de gran interés un aparato de este tipo.

Philips XC8147-01 SpeedPro MAX Aqua+ fregando el suelo

Esta aspiradora incluye un depósito de agua con mopa de microfibra, que te permite fregar al mismo tiempo que aspiras, consiguiendo una mayor limpieza en menos tiempo.

Llenando el depósito

Llenando el depósito

La XC8147/01 SpeedPro Max Aqua+ aúna su elevada potencia de aspiración con el poder limpiador del agua y el efecto desincrustante de la microfibra para conseguir una limpieza más completa, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

La mopa de microfibra cuenta con un revestimiento Always Clean que la protege contra la proliferación de bacterias, consiguiendo una mayor higiene y reduciendo el mantenimiento.

Always Clean

Always Clean

  • Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de tu friegasuelos favorito (sin espuma y no abrasivo), y de esta manera conseguir un suelo más limpio de gérmenes y un ambiente perfumado.

Accesorios

La Philips XC8147/01 es una aspiradora pensada para realizar la limpieza completa de la casa o del vehículo, ya que además de los dos cabezales principales, incluye:

  • Un cepillo de cerdas integrado en el tubo, que tenemos siempre a mano y nos facilita la limpieza de las zonas altas, ayudando a despegar la suciedad.
  • Una boquilla pequeña integrada en el cuerpo principal, para limpiar directamente cualquier superficie cuando utilizamos el aparato como aspiradora de mano.
  • La clásica boquilla estrecha, muy útil para limpiar zonas angostas y/o de difícil acceso, como rodapiés, alféizares, el interior de los radiadores o entre los cojines de un sofá.
  • Un súper útil cepillo Mini Turbo, ideal para limpiar sofás, sillones, colchones y otras superficies tapizadas, capturando con gran efectividad polvo, pelos, migas y otras partículas, por lo que resulta perfecto si en tu casa hay animales.
Philips XC8147-01 SpeedPro MAX Aqua+ como aspiradora de mano
Aspirando el sofá
Aspirando con el minicepillo

Ventajas de la Philips XC8147/01

Philips

Es una Philips

La marca europea es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel mundial, ofreciendo calidad y funcionalidad, y  esta XC8147/01 es una buena muestra de ello.

Motor digital Power Blade

Potencia

Su poderoso motor Power Blade sin escobillas (brushless) le proporciona una capacidad de succión de 1.100 litros de aire por minuto, para conseguir un excelente resultado en cualquier situación.

Potencia y eficacia en una pasada

Boquilla de 360º

Su cabezal principal tiene un estudiado diseño que le permite succionar en todas direcciones y recoger más suciedad en cada pasada, terminando de limpiar en menos tiempo.

Philips XC8147-01 SpeedPro MAX Aqua+ aspirando alturas

Equipamiento

Esta escoba 3 en 1 puede ser utilizada en suelos y techos, y como aspiradora de mano para limpiar cualquier rincón de la casa y el coche, incluyendo además un súper práctico minicepillo Turbo.

Batería de litio

Autonomía

Un aspecto sobresaliente de esta máquina es su autonomía de 80 minutos, una de las más amplias del mercado, y especialmente los 28 minutos en modo turbo, que duplican o triplican a los de otras máquinas.

Potentes luces led

Luces LED

Las potentes luces LED «made in Philips» permiten ver mejor la suciedad, tanto debajo de muebles y camas como en general para que no se nos escape ni una mota de polvo.

Potente y eficaz

Comodidad

Gracias a la ausencia de cables y a su contenido peso, de solo 2,7 kilogramos, la limpieza con este aparato es muy cómoda y rápida, de varios metros cuadrados por minuto.

Philips XC8147-01 SpeedPro MAX Aqua+ fregando

Fregado

La Philips XC8147/01 incluye depósito de agua con mopa, por lo que puede fregar y aspirar al mismo tiempo, consiguiendo una limpieza más completa que resulta ideal para hogares con mascotas.

Opiniones sobre la Philips SpeedPro Max Aqua+

Un gran dispositivo, me gusta mucho esta aspiradora de Philips. Tiene una buena potencia de succión, los LED iluminan muy bien y no hay que estar pulsando un botón para que funcione. Incluye muchos accesorios, y el cepillo para pelos de animales es excelente. Además, las manchas y las migas se resuelven a la vez, es genial. ¡Solo puedo recomendarlo!

Compré este aspirador porque tenemos dos perros y un gato. Es excelente, probé a limpiar la alfombra con otra aspiradora y luego pasé la Philips, es increíble la cantidad de suciedad que recogió. Las luces led son geniales, ahora mi esposa limpia a oscuras. Es un aparato superior.

Limpiando los pelos de las mascotas

Llevo varios meses utilizándola y estoy francamente impresionado. La batería me llega para mi casa de 140 m2, y me ha sorprendido muy positivamente la función de fregado, es fenomenal aspirar y fregar al mismo tiempo la cocina. No más cables molestos, es fácil limpiar debajo del sofá y rincones difíciles de alcanzar, limpia perfectamente nuestra alfombra y el cepillo turbo es excelente, limpia muy bien mi pelo largo y el polvo que se incrusta en el sofá. Lo compraría de nuevo sin duda.

Minicepillo Turbo

Minicepillo Turbo

Es realmente un aspirador top. Siempre fui escéptico de las aspiradoras sin cable, porque lo que más aprecio es una buena potencia de succión, pero cuando lo probé en casa de un amigo, me impresionó lo ligero que es y sobre todo, lo fuerte que aspira. Al poco tiempo lo compré y en 30 minutos aspiré toda la casa, sin tener que apartar los muebles como hacía antes; además, la luz delantera resulta muy práctica. Es muy fácil pasar de aspiradora escoba a aspiradora de mano y viceversa, estoy muy contento.

Estoy absolutamente emocionado con mi SpeedPro. Es ligero y ágil, los accesorios son muy fáciles de montar, se mete fácilmente por debajo de los armarios y las luces led son muy prácticas.

Detalle de la aspiradora

No suelo escribir reseñas, pero estoy absolutamente emocionado. Tenía un Dyson V8 que tiene una buena potencia, sobre todo en modo turbo, pero así la batería dura menos de diez minutos. Ahora, aspirando con el Philips al nivel más bajo, lo absorbe todo y me queda casi el 50%. La aspiración con iluminación es genial, se puede ver todo, y el vaciado del depósito es más sencillo. Es una súper aspiradora.

Por qué comprar una Philips XC8147/01 SpeedPro Max Aqua+

Si buscas la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba inalámbrica y quieres un aparato de nueva generación, potente y fácil de utilizar.

Si quieres una máquina eficaz, eficiente y con un completo equipamiento. Si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, o quieres la máxima limpieza y desinfección gracias a su cabezal de fregado; y si, además, prefieres decantarte por una de las marcas más prestigiosas del mercado, la Philips XC8147/01 puede ser el modelo que estabas esperando.

Philips XC8147-01 SpeedPro MAX Aqua+

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba con capacidad de fregado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *