Shunzao Z15 Pro, como una Dyson pero más completa y a mejor precio

¿Te gustaría tener una aspiradora escoba súper potente y completa, con una gran calidad constructiva y cargada de tecnología, a un precio razonable? Con la Shunzao Z15 Pro es posible.

Shunzao Z15 Pro

2 en 1

Autonomía (min)

60

Tiempo carga (horas)

3,5

Potencia (vatios)

500

Peso (kg)

2,5

Filtro alta eficiencia

Fregado

Depósito (ml)

500

Potencia succión (aW)

210

Valoración

98

Shunzao es una de las marcas más sorprendentes del ecosistema Xiaomi. En poco tiempo se ha convertido en una de las más deseadas del mercado gracias a sus productos cargados de tecnología y diseño, lo que le ha permitido ganar importantes galardones internacionales al diseño como el iF Design Award y el Red Dot Design Award.

A finales de 2019 lanzó al mercado la potente y equipada Z11 (en versiones normal y Pro) en la plataforma Youpin de Xiaomi, con un enorme éxito que permitió multiplicar por 30 la financiación prevista inicialmente.

Posteriormente, sacó una aspiradora de mano que casi parece una obra de arte por su singular diseño, la Z1 (también con versiones normal y Pro), situándose como una de las alternativas más potentes de ese segmento.

Ahora, la compañía presenta su nueva máquina, un «monstruo» que se permite competir con las mejores, a la altura de la todopoderosa Dyson V11 Extra pero ofreciendo además otras funcionalidades, y a un precio más ajustado que el de la escoba británica.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta impresionante escoba? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Shunzao Z15 Pro: nuestra valoración

La Shunzao Z15 Pro ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación con capacidad de fregado y un precioso diseño en color gris en el que destaca una brillante pantalla LCD, que le da un aspecto moderno y tecnológico.

Posee un motor digital que le proporciona una impresionante potencia de succión, un formidable sistema de filtrado, una elevada autonomía y un eficaz cepillo antienredos; y todo ello, con la calidad habitual de la marca y a un precio razonable para un aparato de estas características.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Shunzao Z15 Pro.
  • Un tubo metálico.
  • Una batería extraíble.
  • Un cepillo multisuperficie.
  • Una base para colgar en la pared.
  • Cargador.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo multiusos pequeño.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Minicepillo anti ácaros.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Shunzao Z15 Pro
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La Shunzao Z15 Pro viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez (en la pantalla LCD podemos ver el nivel de carga).

El tiempo para una carga completa es de 3,5 horas (algo menos que lo habitual en este segmento, ya que la media se sitúa entre 4 y 4,5 horas), y proporciona una autonomía de hasta 60 minutos, suficiente para limpiar completamente una vivienda.

Como es habitual, la Shunzao Z11 Pro cuenta con una base de carga para tener la aspiradora siempre ubicada y a mano, lista para trabajar, y los accesorios son de fácil colocación, de forma muy sencilla e intuitiva.

Batería extraíble

Batería extraíble

La Z15 Pro posee una batería de litio de 7 celdas y 3.000 mAh, que además es extraíble, lo que proporciona varias ventajas:

  • Se puede cargar dentro del aparato o por separado, para mayor comodidad y versatilidad.
  • También podemos tener una de repuesto y así duplicar la autonomía.
  • Y en caso necesario, se puede sustituir, alargando la vida útil de la máquina.

Funcionamiento de la Shunzao Z15 Pro

La Shunzao Z15 Pro es una aspiradora escoba de alta gama, y una de las mejores alternativas que existen hoy en día en el mercado por sus magníficas cualidades y elevadas prestaciones en todos los apartados, además de incluir la función de fregado mediante un interesante sistema.

Potencia

Esta aspiradora cuenta con un poderosísimo motor digital sin escobillas (brushless) que gira a 150.000 revoluciones por minuto (frente a las 100.000-120.000 de otros modelos) para proporcionar una potencia de succión asombrosa. Además, al ser un motor sin escobillas, se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se reduce el nivel de ruido.

Motor digital sin escobillas (brushless)

Esto le permite aumentar un 40% la ya de por sí notable potencia de su antecesora, la Z11 Pro, hasta alcanzar los 210 vatios de aire (aW), una cifra que le sitúa por encima de máquinas tan poderosas como la Dyson V11 (185 aW), la Conga RockStar 900, la Samsung Jet 90 o la Jimmy H9 Pro (las tres con 200 aW), y solo ligeramente por debajo de la actual referencia del mercado, la Dyson V11 Extra, que alcanza los 220 aW (pero es bastante más cara).

Shunzao Z15 Pro aspirando una alfombra

Shunzao ha conseguido optimizar el diseño de los flujos de aire en el interior del aparato, lo que unido a los materiales de alto nivel empleados en la construcción del motor (procedentes de la industria aeronáutica), le ha permitido conseguir un motor ultra potente, ligero y muy resistente.

Diseño del flujo de aire optimizado

La formidable potencia de la Shunzao Z15 Pro le permite hacer un extraordinario trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

Para conseguir un resultado de limpieza todavía mejor y de manera más cómoda para el usuario, esta aspiradora incorpora diversas tecnologías, como veremos a continuación.

Cepillo

Una de las características estrella de la Shunzao Z15 Pro, que incluía ya su antecesora (pero no otros aparatos de la competencia) es su cepillo con un exclusivo sistema antienredos (anti-wrap).

Tecnología antienredos (anti hair wrap)

Tecnología antienredos (anti hair wrap)

El cabezal motorizado incluye un sistema de dientes que permiten cortar los pelos, hilos, u otros elementos similares. A medida que el cepillo va rotando, los dientes se van cruzando para cortar los pelos que puedan quedar enredados, que luego son atrapados hacia el interior por la potente succión de la aspiradora.

Regulación automática

La transmisión automática puede detectar el tipo de suelo y ajustar automáticamente la potencia; el cepillo se moverá más despacio en suelos duros para capturar eficazmente el polvo y el polvillo fino, e incrementará su velocidad en las alfombras para conseguir una limpieza más profunda.

Shunzao Z15 Pro aspirando

La Shunzao Z15 Pro se adapta de manera automática al tipo de suelo, aumentando la velocidad en las alfombras para obtener siempre el mejor resultado de la manera más cómoda.

Tecnología multiciclónica

La tecnología ciclónica en dos etapas de la Z15 Pro permite colocar más conos, consiguiendo una separación de las partículas sólidas más eficaz. De esta manera, el flujo de aire discurre mejor y se mantiene la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Tecnología multiciclónica

Filtrado

Otro aspecto sobresaliente de esta escoba inalámbrica es el filtrado, que atrapa con gran efectividad las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio.

El sistema de filtrado de la Shunzao Z15 Pro atrapa las micropartículas alergénicas de 0,3 micras con una eficacia del 99,97%, evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta muy interesante para personas alérgicas.

Shunzao Z15 Pro sistema de filtrado

El sistema de filtrado en 5 etapas está compuesto por la tecnología ciclónica primaria, un filtro de malla de acero, la separación multi ciclónica, un filtro de alta eficiencia HEPA E12 y un filtro de alta eficiencia HEPA E10.

Fregado

Otra de las características más destacadas de la Shunzao Z15 Pro es su sistema de fregado. El fregado es un aspecto que se va incorporando poco a poco a las aspiradoras escoba (aunque muchas no lo tienen), pero en el caso de la protagonista de esta review se ha incluido un sistema más avanzado de lo habitual.

Shunzao Z15 Pro aspirado y fregado simultáneos

La Shunzao Z15 Pro puede aspirar y fregar a la vez, y para ello incluye un novedoso cabezal que le permite cubrir grandes superficies y realizar un trabajo muy eficaz a la hora de limpiar.

El depósito de agua de esta aspiradora tiene una capacidad de 400 mililitros, lo que permite fregar grandes estancias con un solo depósito.

Potente y eficaz
  • Además, incluye control electrónico del flujo de agua, de manera que se puede ajustar en tres niveles distintos, en función del tipo de suelo y del grado de suciedad, y gracias a su diseño transparente podemos ver cuánta agua nos queda.

El diseño del cepillo de fregado permite que se pueda aspirar al mismo tiempo por la parte delantera del mismo, para una limpieza rápida y completa.

Otro aspecto que diferencia a este modelo de otras aspiradoras escoba con función de fregado es el especial diseño de sus mopas, que le permite alcanzar una mayor eficacia.

Mopas circulares con movimiento rotatorio

Mopas circulares con movimiento rotatorio

En lugar de la habitual mopa rectangular «estática», nos encontramos con dos mopas circulares que van rotando a gran velocidad para conseguir una mejor limpieza de las manchas. Como es habitual, se fijan de manera sencilla mediante velcro.

Shunzao Z15 Pro fregando el suelo

Ergonomía y facilidad de uso

La Shunzao Z15 Pro es una aspiradora ligera y de muy sencillo manejo. Para su construcción se ha utilizado magnesio, un material resistente y un 33% más ligero que el aluminio, de manera que es un aparato robusto pero liviano, cuyo manejo no resulta nada cansado.

Shunzao Z15 Pro limpiando alturas

A este manejo más relajado también contribuye su botón de bloqueo, que hace que la aspiradora funcione de forma continua sin tener que estar pulsando un botón o gatillo.

Esta aspiradora ofrece una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, que facilita la limpieza debajo de camas y muebles.

Cabezal flexible

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza no solo de los suelos, sino también de techos y zonas altas; además, resulta muy práctica su utilización como aspiradora de mano para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del coche.

La Shunzao Z15 Pro incluye iluminación LED en su cabezal de fregado y aspirado, lo que nos permite limpiar de forma más eficaz debajo de los muebles y las camas o en rincones y esquinas, para que no se nos escape nada.

Luces led automáticas

El cabezal cuenta con un sensor sensible a la luz, de manera que se enciende de manera automática cuando está en una zona con poca claridad.

También dispone de una luz en la boquilla estrecha, para facilitar la limpieza de rincones o zonas estrechas con escasa iluminación.

Iluminación en la boquilla

La pantalla LCD a color, además de darle un aspecto muy techie, facilita la planificación de la limpieza, ofreciendo de forma clara y visual información acerca de la batería restante, el nivel de potencia o de caudal de agua al fregar, así como diversos mensajes de aviso.

Pantalla LCD a color

El mantenimiento de la Shunzao Z15 Pro también es muy sencillo. Su cepillo antienredos ahorra mucho trabajo, y el depósito de 0,5 litros de capacidad, en la media del segmento, es muy fácil de vaciar, desmontándose de manera sencilla mediante el botón correspondiente.

Vaciado fácil

Además, tanto el depósito como los filtros son lavables con agua, para una mayor comodidad e higiene. Posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volverlos a poner, al menos durante 24 horas.

Diseño espectacular

Accesorios

La Shunzao Z15 viene con un equipamiento muy completo, ya que además de sus dos cabezales principales (el de aspirado con sistema antienredos y el de aspirado y fregado), incluye:

  • La habitual boquilla estrecha, que permite concentrar la succión para atrapar eficazmente la suciedad en rincones, esquinas y zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de las ventanas, el interior de los radiadores o entre los cojines de un sofá.
  • Un cepillo pequeño de cerdas, perfecto para capturar el polvo y otras partículas en muebles, mesas, estantes, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana que facilita la limpieza en sofás, sillones, colchones y otras superficies tapizadas.
  • Un súper útil minicepillo anti ácaros, que une el movimiento rotativo a la enorme capacidad de succión de la aspiradora para absorber suciedad, caspa, ácaros y otras partículas alergénicas que se esconden entre las fibras de las tapicerías, consiguiendo una limpieza saludable.
Minicepillo anti ácaros

Ventajas de la Shunzao Z15 Pro

Shunzao

Ecosistema Xiaomi

Shunzao es una de las marcas más destacadas del ecosistema Xiaomi, y sus productos van en la línea de los de la enseña principal, con un excelente diseño y cargados de tecnología a un buen precio.

Shunzao Z15 Pro motor digital brushless

Potencia

Su motor digital gira a 150.000 r.p.m. para proporcionar una potencia de 210 aW, una elevadísima capacidad de absorción que le sitúa en competencia directa con las escobas más potentes del mercado.

Adaptación automática al tipo de suelo

Velocidad automática

Gracias a sus sensores, la Shunzao Z15 Pro detecta el tipo de suelo y aplica mayor velocidad al cepillo cuando se sitúa sobre una alfombra, para conseguir siempre el mejor resultado.

Shunzao Z15 Pro cepillo anti enredos

Tecnología antienredos

El especial diseño de su cepillo corta pelos, hilos y otros elementos similares con gran eficacia, proporcionando una gran comodidad al evitar los temidos enredos.

Shunzao Z15 Pro limpieza más completa

Aspira y friega

Su avanzado cabezal de fregado posee una gran capacidad y tiene dosificación electrónica en tres niveles; además, permite aspirar y fregar a la vez y cuenta con luz automática.

Sistema de filtrado en 5 etapas

Filtrado

Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa con una eficacia del 99,97% las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más limpio, por lo que es ideal para personas alérgicas.

Batería de litio

Batería extraíble

Su gran batería de litio de 7 celdas y 3.000 mAh le proporciona una amplia autonomía de hasta 60 minutos, por lo que puede limpiar grandes superficies con una carga, y además es extraíble.

Muy versátil

Versátil y fácil de manejar

Esta aspiradora es muy potente, ligera y fácil de manejar, y posee un equipamiento muy completo, por lo que podemos utilizarla para limpiar cualquier rincón de la casa y el interior del coche.

Pantalla digital

Pantalla LCD

Un elemento cada vez más habitual en las aspiradoras escoba de alta gama; la Z15 Pro incluye una pantalla LCD en color que permite ver claramente aspectos como la autonomía o el nivel de potencia.

Ideal para hogares con mascotas

Ideal para mascotas

Su elevada potencia de succión, un magnífico sistema de filtrado, su sistema antienredos y la posibilidad de aspirar y fregar hacen que la Shunzao Z15 Pro sea ideal para viviendas con animales.

Por qué comprar una Shunzao Z15 Pro

Si buscas la comodidad y versatilidad de una aspiradora escoba para limpiar rápidamente la casa o el coche, pero quieres un aparato potente y eficaz para conseguir el mejor resultado en cualquier situación, que además se adapta de manera automática a la superficie.

Si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños y deseas la limpieza más completa gracias a su sistema de aspirado y fregado, o si hay personas alérgicas y necesitas un ambiente limpio y un aire más puro.

Y, en definitiva, si te encanta el diseño de los productos del universo Xiaomi y, sobre todo, su excelente relación calidad-precio, la Shunzao Z15 Pro puede ser la aspiradora que estás buscando.

Shunzao Z15 Pro

Shunzao Z15 Pro vs Dyson V11 Extra

La Shunzao Z15 Pro es una escoba muy potente y completa que se sitúa como uno de los principales rivales de la referencia del mercado, la Dyson V11 Extra.

  • En cuanto al precio, aunque las dos son escobas de alta gama y no aptas para todos los bolsillos, el de la Shunzao es claramente más bajo (en el momento de realizar esta review, entre 100 y 250 euros menos dependiendo del modelo de Dyson elegido).
  • El nivel de potencia es muy similar, ya que ambas son las escobas más potentes actualmente, con ligera ventaja para la Dyson con sus 220 aW por los 210 de la Shunzao.
  • Ambas cuentan con un excelente sistema de filtrado y con una autonomía de hasta una hora. Tanto en la Dyson V11 Extra como en la Shunzao Z15 Pro, la batería es extraíble.
  • Aunque ambos son suficientes para la limpieza completa de una vivienda, el depósito de la Dyson es más amplio, con 0,76 litros por los 0,50 de la Shunzao.
  • La Dyson dispone de un cepillo multisuperficie y en sus modelos Absolute Extra y Absolute Extra Pro, de un cepillo suave para suelos duros. Por su parte, la Shunzao incluye un cepillo suave multisuperficie con un avanzado sistema antienredos.
  • Las dos cuentan con pantalla informativa y potencia automática en función del tipo de superficie.
  • El equipamiento de ambas opciones es muy completo, aunque la Shunzao incluye aspectos como la iluminación LED y el fregado de los cuales la Dyson carece.
  • La Shunzao Z15 Pro puede aspirar y fregar, proporcionando una limpieza más completa, mientras que la Dyson solo aspira.
Dyson V11 Absolute Extra Pro

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes, eficaces y con capacidad de fregado? Visita nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *