Proscenic P10 Pro, más potencia para la súper ventas de Proscenic

Tras el éxito alcanzado por la P10 llega ahora un restyling del modelo, manteniendo sus características avanzadas pero mejorando las prestaciones para conseguir un óptimo resultado.

Proscenic P10 Pro

2 en 1

Autonomía (min)

55

Ruido (decibelios)

<80

Peso (kg)

2,5

Altura (cm)

120

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

650

Velocidades

2 + Auto

Potencia succión (Pascales)

23.000

Valoración

97

Proscenic es una de las marcas más activas del mercado. La compañía taiwanesa cuenta con una amplia gama de productos para limpiar el hogar, entre los que destacan robots aspiradores como el completo y avanzado M7 Pro, con base de autovaciado, o el potente 850T, uno de los más poderosos del mercado.

En aspiradoras escoba ha conseguido situarse como una de las marcas preferidas por los usuarios, gracias al éxito de modelos como la versátil P10, la potente y asequible P8 Max o su actual tope de gama, la poderosa, completa y tecnológica P11.

Ahora llega al mercado una nueva versión de uno de sus productos estrella. Con la P10 Pro, la marca repite en las cualidades que han conseguido situarla entre los líderes en ventas, ofreciendo más potencia y una mayor autonomía a un precio estupendo.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante escoba? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Proscenic P10 Pro: nuestra valoración

La Proscenic P10 Pro ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una escoba de nueva generación, con una buena calidad constructiva y una preciosa combinación de colores en azul oscuro y gris.

Ofrece una elevada potencia de succión, mejorando a su antecesora, pantalla táctil, un excelente sistema de filtrado y una autonomía bastante buena, así como tecnología de detección de alfombras que hace el trabajo más fácil; y todo ello, como es habitual en la marca, a un precio muy afinado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Proscenic P10 Pro.
  • Un tubo de metal.
  • Cepillo multifunción.
  • Una base de carga y adaptador de corriente.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo pequeño multiusos.
  • Minicepillo motorizado.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La Proscenic P10 viene parcialmente cargada, pero es aconsejable realizar una carga completa del aparato antes de utilizarlo por primera vez.

La carga completa tarda entre 2 y 2,5 horas, y su batería de litio de 8 celdas y 2.000 mAh proporciona una autonomía de hasta 55 minutos, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande.

La batería de la P10 Pro es extraíble, lo que proporciona varias ventajas: se puede cargar fuera del aparato, se puede adquirir otra para duplicar la autonomía y se puede sustituir fácilmente en caso necesario, prolongando la vida útil de la aspiradora.

Batería extraíble

Batería extraíble

Como es habitual en las aspiradoras escoba de gama media y alta, incluye una base de carga para colgarla en la pared y así tenerla siempre ubicada y a punto para trabajar.

Los distintos accesorios se encajan y se quitan de manera sencilla e intuitiva, simplemente hay que empujar hasta oír clic para meterlos y presionar el botón correspondiente para sacarlos.

Funcionamiento de la Proscenic P10 Pro

La Proscenic P10 Pro es una aspiradora escoba de nueva generación, con un poderoso motor digital sin escobillas (brushless) que le proporciona un elevado rendimiento.

Su motor digital tiene una potencia nominal de 260 vatios y gira a 110.000 revoluciones por minuto para alcanzar una potencia de succión de 23.000 Pascales, que le permite realizar un extraordinario trabajo en todo tipo de superficies.

Limpia eficazmente todo tipo de partículas

Para que te hagas una idea, esta capacidad de succión está bastante por encima de la habitual en muchas aspiradoras de trineo con cable, que se mueven entre 17.000 y 18.000 Pascales.

Además, al ser un motor digital sin escobillas se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga la vida útil de este componente y se reduce el ruido.

Cabezal motorizado

Cabezal motorizado

Al buen trabajo de limpieza también contribuye su cepillo multifunción motorizado, con un estudiado diseño que combina goma y cerdas de nylon con cerdas suaves antiestáticas para un óptimo resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

El cepillo posee un amplio diámetro que le permite capturar con gran eficacia todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas y otras partículas al mismo tiempo que se minimizan los enredos, algo a lo que también contribuye el diseño dentado que puede cortar los pelos para facilitar su absorción.

Proscenic P10 Pro cepillo antienredos

Cepillo antienredos

La Proscenic P10 Pro es 1.000 Pascales más potente que la P10 y cuenta con tres niveles de funcionamiento:

  • En modo Eco proporciona ya una buena capacidad de absorción, especialmente en suelos duros, y alcanza una autonomía de hasta 55 minutos.
  • En modo Max despliega toda su fuerza, alcanzando los 23.000 Pascales, siendo idóneo para recoger partículas pesadas o para limpiar alfombras tupidas.
  • Como novedad, incluye también la detección automática de alfombras en el modo Auto, de manera que la propia aspiradora se encarga de aumentar la potencia cuando detecta que está sobre una, proporcionando una limpieza eficaz y muy cómoda para el usuario.

La tecnología ciclónica también ayuda a conseguir el mejor resultado, separando las partículas sólidas del flujo de aire, de manera que contribuye a la eficacia del sistema de filtrado y permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

El filtrado es otro de los aspectos sobresalientes de esta máquina. Su sistema de filtrado en 4 etapas incluye la tecnología ciclónica, un filtro de malla de acero, uno de esponja y un filtro de alta eficiencia HEPA para atrapar con gran eficacia las micropartículas alergénicas.

La Proscenic P10 Pro alcanza una eficacia de hasta el 99,99% a la hora de capturar las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

La Proscenic P10 Pro alcanza una eficacia de hasta el 99,99% a la hora de capturar las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

Ergonomía y facilidad de uso

La Proscenic P10 Pro es una aspiradora ligera y fácil  de utilizar. Con un peso de unos 2,5 kilogramos, se desplaza con facilidad gracias también a las ruedas que tiene el cabezal.

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza no solo de los suelos, sino también de los techos y zonas altas; también resulta muy prácticos su uso como aspiradora de mano para la limpieza de otras zonas de la casa o del interior del vehículo.

Proscenic P10 Pro limpiando alturas

La P10 Pro dispone de iluminación LED, que facilita la limpieza tanto en zonas oscuras (por ejemplo, debajo de las camas y de los muebles) como en general, sobre todo en suelos duros ya que resalta el polvo.

Esta escoba ofrece una buena flexibilidad tanto en horizontal como en vertical, haciendo más sencilla la limpieza debajo de los muebles y en zonas complejas, como puede ser el área entre las patas de las sillas.

Su pantalla táctil permite seleccionar fácilmente el nivel de potencia y ofrece una información clara y visual del nivel de la batería, del modo de limpieza seleccionado y nos avisa de algún error que pueda haber, además de proporcionarle un aspecto moderno y tecnológico.

Potencia automática

Gracias a su modo de potencia automática, la limpieza con la P10 Pro es más eficaz y sencilla, ya que la propia aspiradora adapta el nivel de potencia en función del tipo de suelo.

El depósito ofrece una buena capacidad, 0,65 litros, que permite limpiar completamente un piso de tamaño medio o grande incluso más de una vez, y es de vaciado sencillo.

Mantenimiento sencillo

Mantenimiento sencillo

Para mayor comodidad e higiene, tanto el depósito como los filtros son lavables con agua. Posteriormente habrá que dejarlos secar completamente antes de volverlos a poner, al menos durante 24 horas.

Accesorios

La Proscenic P10 Pro posee un buen equipamiento que permite utilizarla como única alternativa para la limpieza completa de la casa y del vehículo, ya que incluye:

  • Una boquilla plana, perfecta para limpiar zonas angostas o de difícil acceso, como rodapiés, alféizares, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento en el coche.
  • Un cepillo redondo de cerdas, muy práctico a la hora de limpiar muebles, estanterías, teclados de ordenador, marcos y otros objetos de decoración, gracias a sus suaves cerdas que despegan la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • Un minicepillo motorizado, ideal para la limpieza de todo tipo de tapicerías: sofás, sillones, cojines, colchones o los asientos del coche, su acción limpiadora consigue atrapar la suciedad incrustada entre las fibras para una mayor limpieza.
Boquilla plana
Limpiando un sofá con la boquilla estrecha
Cepillo de cerdas
Limpiando con el minicepillo eléctrico
Minicepillo turbo

Ventajas de la Proscenic P10 Pro

Motor digital sin escobillas (brushless)

Potencia de succión

Los 23.000 Pascales que alcanza su poderoso motor digital le sitúan por encima de la mayoría de aspiradoras con cable, ofreciendo un elevado rendimiento en todo tipo de superficies.

Potencia automática en alfombras

Potencia automática

En el modo Auto la aspiradora ajusta de manera automática la potencia en función del tipo de suelo, combinando eficacia en la limpieza con la máxima autonomía y un nivel de ruido controlado.

Proscenic P10 Pro pantalla

Pantalla táctil

Su pantalla táctil permite cambiar con gran facilidad el modo de succión, ver la batería que nos queda y visualizar cualquier mensaje de error, lo que nos permite tener un control absoluto del proceso.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Como es habitual en la marca, la Proscenic P10 Pro ofrece un elevado nivel de prestaciones a un precio muy competitivo, una elevada relación calidad-precio que te enamorará.

Excelente sistema de filtrado

Filtrado

Su excelente sistema de filtrado captura hasta el 99,99% de las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta interesante para personas alérgicas.

Versátil

Versatilidad

Su eficaz cepillo multifunción y su completo equipamiento te permiten conseguir la mejor limpieza tanto en suelos como en techos, muebles, estanterías, superficies tapizadas o en el interior del coche.

Luces led

Luces LED

Su potente iluminación led te permite ver mejor la suciedad tanto debajo de muebles y camas como en general, especialmente en suelos duros, para que no se te escape ni una mota.

Batería extraíble

Batería

Su batería de litio de 8 celdas y 2.000 mAh proporciona una amplia autonomía de hasta 55 minutos, y además es extraíble, por lo que se puede tener otra o sustituirla en caso necesario.

Por qué comprar una Proscenic P10 Pro

Si buscas la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora escoba sin cable pero no renuncias a una elevada potencia de succión y una gran autonomía.

Si necesitas un excelente sistema de filtrado para tener el aire más limpio; si deseas un completo equipamiento para limpiar la casa y el coche. Si buscas la máxima comodidad gracias a su potencia automática, y todo ello a un precio muy afinado, la Proscenic P10 Pro puede ser el modelo que estabas esperando.

Proscenic P10 Pro

Proscenic P10 Pro vs Proscenic P10

Estas dos escobas de Proscenic comparten un diseño muy similar, ya que la versión Pro está basada en la Proscenic P10, diferenciándose visualmente en el tono del azul, que en la protagonista de esta review es más oscuro.

La diferencia de precio ronda unos 30 euros, aunque depende de las ofertas que pueda haber (incluso a veces puede llegar a encontrarse más barata la Pro).

Entre las mejoras que incluye la versión Pro, destacan:

La potencia ya notable de la versión anterior se incrementa en 1.000 Pascales, pasando a ser de 23 KPa.

La batería de 8 celdas de la P10 Pro proporciona una autonomía superior a la de 6 celdas de la P10, pasando de 40 minutos a 55.

La versión Pro cuenta con potencia automática en alfombras, de manera que resulta más cómoda para el usuario y permite optimizar el resultado de limpieza y la autonomía.

Proscenic P10

Proscenic P10 Pro vs Proscenic P11

La nueva Proscenic P10 Pro se sitúa entre la P10 y la tope de gama, la Proscenic P11, adoptando algunas mejoras de esta última.

En cuanto al precio, la diferencia puede rondar unos 40 euros, pero depende de las ofertas que pueda haber (en el momento de realizar esta review, incluso se podía encontrar la P11 a mejor precio).

La potencia de ambas escobas es muy elevada, ya que la P10 Pro alcanza los 23.000 Pa mientras que la P11 llega hasta los 25.000.

La autonomía es muy similar, el depósito es del mismo tamaño y ambas cuentan con potencia automática en alfombras.

Ambos modelos disponen de pantalla táctil y cepillo con tecnología antienredos.

El equipamiento de la P11 es más completo, ya que incluye una mopa y un depósito de agua que le permite fregar y aspirar a la vez.

Proscenic P11

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes y eficaces? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

5 comentarios en «Proscenic P10 Pro, más potencia para la súper ventas de Proscenic»

  1. Hola, Raquel, gracias por visitarnos.

    Las dos son magníficas opciones, aparatos muy potentes en el entorno de los 150-200 euros (en estos momentos está la RockStar más barata), no es fácil elegir.

    A favor de la Conga está su flexibilidad, un equipamiento súper completo (hablamos del modelo Ultimate); aunque el de la Proscenic también lo es, la Conga tiene algún accesorio más y la flexibilidad de su tubo, que permite llegar más lejos a la hora de limpiar debajo de muebles y camas, de manera sencilla, además de un depósito algo más amplio; por su parte, la Proscenic incluye potencia automática (si te interesa este aspecto, también puedes echar un vistazo a la Conga RockStar 700, o incluso a la RockStar 900), batería extraíble, pantalla táctil y luces led en el cabezal.

    Un saludo

    Responder
    • Respecto a la potencia he visto que la Proscenic P10 pro tiene 260W y la Conga 500 Ultimate 350W…¿En qué puede variar esto? La Proscenic es peor por ello? ¿A qué te refieres con potencia automática? ¿Qué beneficios tiene? ? No tengo ni idea y me estoy guiando por tus análisis. Gracias!!

      Responder
      • Hola de nuevo, Raquel.

        En realidad la potencia que importa en este caso es la de succión, es decir, cómo es capaz de “transformar” la aspiradora la potencia nominal en capacidad de absorción (es verdad que a veces hay mucha confusión sobre ello).

        La potencia de succión se suele dar en Pascales (Pa) o en vatios de aire (aW). En este caso, la Conga alcanza los 24.000 Pa y la Proscenic 23.000 según los datos de la marca (aunque en Amazon pone 26.000). En cualquier caso, cifras muy elevadas, puesto que la mayoría de aspiradoras con cable se mueven entre 17.000 y 21.000.

        En cuanto a la potencia automática que incluye la Proscenic (y por ejemplo, las Conga a partir de la 700, las Dyson V11 o las Roborock H7 y H6), quiere decir que la propia aspiradora se regula, aumentando automáticamente la potencia, en este caso, al situarse sobre una alfombra (también hay modelos que lo hacen en función de la cantidad de suciedad (como la Conga RockStar 900 o la Jashen V18, por ejemplo).

        Esto supone mayor comodidad, ya que no hay que estar preocupado de cambiar la potencia y así se consigue también optimizar la duración de la batería.

        Un saludo

        Responder
        • Gracias! Efectivamente en la web de Proscenic pone 23000Pa y la Conga 500 Ultimate 24000Pa. Puesto que nosotros no tenemos muchas alfombras creo que nos quedamos con la Conga por ser un poco más completa en todo lo demás que nos has comentado antes (potencia de succión, duración, accesorios, mango flexible, depósito más grande, etc. Además he visto que la batería también es extraíble en ambos casos. Muchas gracias por las aclaraciones! Un saludo

          Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *