Proscenic M7 Pro, un robot de alta gama potente y cómodo

Proscenic es una de las marcas que más está destacando en el mundo del aspirado, y la Proscenic M7 Pro es un buen ejemplo de las razones de su éxito.

Proscenic M7 Pro

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

150-200

Ruido (decibelios)

< 72

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

600/110

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.700

Manejable mediante app

Limpieza por habitaciones

Múltiples mapas

Valoración

98

La marca de origen taiwanés, fundada en 1998, ha desarrollado en los últimos años una interesante gama de aspiradoras escoba y de robots aspiradores. Al mismo tiempo, inició su expansión internacional, llegando a Estados Unidos y estableciendo sucursales en Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.

Esto le ha permitido no solo el acceso a nuevos mercados, sino elevar su nivel de competitividad. Así, los productos de Proscenic han conseguido un elevado grado de satisfacción entre sus usuarios, gracias a la combinación de buenas prestaciones y un precio súper ajustado.

Ahora, con el M7 Pro, van un paso más allá. Este robot presenta características de alta gama, para competir en la liga de los más grandes. Y como siempre, a un precio súper competitivo para un robot de estas características.

Proscenic M7 Pro: nuestra valoración

El Proscenic M7 Pro ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot de alta gama, con navegación láser, manejo mediante app y una elevada potencia de succión, de 2.700 Pascales.

También incluye algunas de las características más deseadas por los usuarios de robots de alta gama, como son el reconocimiento de habitaciones y la posibilidad de guardar múltiples mapas. Y un sistema de fregado avanzado, que imita en cierta forma el movimiento humano, para conseguir un mejor resultado.

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot vendrá parcialmente cargado, aunque se recomienda realizar una carga de larga duración antes de utilizarlo por primera vez (por ejemplo, dejarlo toda la noche). Posteriormente, el tiempo de carga normal será de unas 5 horas.

El robot se puede poner en funcionamiento mediante el botón que tiene en su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa) y mediante la app, si bien será a través de esta última opción como tendremos acceso a todas las funciones avanzadas que incluye.

Funcionamiento del Proscenic M7 Pro

Este robot posee un sistema de navegación avanzada, basado en un sensor láser. El láser es el sistema más preciso que hay, y por ello es utilizado en áreas como la medicina o la ingeniería, y permite al M7 Pro recorrer la vivienda de forma exhaustiva, mapeando el 100% del hogar, para no dejar nada sin limpiar. Además, es predictivo, ya que permite al robot anticiparse a los obstáculos, para no chocar con ellos.

Este robot, además posee una gran cantidad de sensores, 24, entre otros: sensores de colisión, anticaída, odómetro, de distancia al suelo, del depósito de polvo, del tanque de agua… Todo esto, unido a su capacidad de procesamiento, consigue una verdadera navegación inteligente.

El Proscenic M7 Pro se mueve con precisión y agilidad, evitando los obstáculos, por lo que realiza la limpieza del hogar de manera rápida y eficiente.

Su software incorpora reconocimiento de habitaciones, lo que permite decidir de forma sencilla qué queremos limpiar, además de poder planificar la mejor ruta de limpieza.

Limpieza por  habitaciones

También incluye la posibilidad de guardar múltiples mapas, por lo que es adecuado para las viviendas con varias plantas, o si deseas emplearlo para limpiar más de una casa.

La batería es otro de los puntos fuertes de la M7 Pro. Sus 5.200 mAh le proporcionan una autonomía de entre 150 y 200 minutos, por encima de la mayoría de robots de la competencia, lo que le permite limpiar grandes superficies con una sola carga.

No obstante, como es habitual en los robots de alta gama, dispone de carga y continuación, por lo que si no ha terminado de limpiar completamente la casa, regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza dónde la había dejado.

Carga y continuación

La potencia es otro de los aspectos destacados del M7 Pro. Proscenic ha querido dotar a su buque insignia de prestaciones elevadas en todos sus apartados, y por ello incorpora un viejo conocido, un motor Nidec sin escobillas, de origen japonés, como el que incluyen los robots de Xiaomi/Roborock.

En este caso, la potencia de succión alcanza los 2.700 Pascales, un 35% por encima de los robots de alta gama de Xiaomi. El M7 Pro iguala en este apartado a dos de los robots más potentes que hay, la Conga 3690 y la Conga 4090, y solo es superado por la fuerza de la tecnología ciclónica de la Conga 5090.

Elevada potencia de succión

Este nivel de potencia es muy elevado, y permite al robot de Proscenic realizar un gran trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

A ello también contribuye el diseño de su cepillo central y de sus dos cepillos laterales (muchos robots de alta gama solo traen uno, pero el M7 Pro incluye 2), que atrapan la suciedad con eficacia hacia el interior del robot.

Cepillo central

Cepillo central

Como es habitual en los robots de alta gama, activa automáticamente el turbo cuando detecta que está sobre una alfombra, para una limpieza óptima de este tipo de superficies.

Además, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no suponen un problema.

La base de carga de la Proscenic M7 Pro

Este es otro aspecto en el que el robot tope de gama de Proscenic destaca sobre la competencia. Con el M7 Pro se puede disponer (de manera opcional) de una base de carga al estilo de las que incorporan la Roomba i7+ o la Roomba S9+.

Proscenic M7 Pro en su base de carga

Esta base de carga permite al robot vaciar automáticamente el contenido de su depósito en una bolsa.

Nota: La base de carga se compra por separado; de esta manera, se puede comprar el robot sin ella, más asequible, o adquirir ambos.

Base de carga de la Proscenic M7 Pro

El robot regresa a la base y él solo se vacía, de manera que podemos estar durante semanas sin ocuparnos de la suciedad. Además, luego podremos recogerla de manera higiénica, simplemente retirando la bolsa del contenedor que tiene la base.

Interior de la base del Proscenic M7 Pro

Como inconveniente, eso sí, que hay que gastar periódicamente en las bolsas (aún no se sabe cuánto costarán las de Proscenic, aunque como orientación, cada bolsa de las Roomba, con capacidad aproximada para un mes, cuesta unos 6-7 euros).

Extrayendo la bolsa del depósito

Extrayendo la bolsa del depósito

La app, llena de ventajas

La conexión del robot con la Wifi permite manejar el robot desde donde estemos y siempre que lo deseemos. La red debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás tenerlo en cuenta a la hora de conectar el robot.

Como es habitual, los robots que incluyen el manejo mediante una aplicación en el móvil proporcionan diversas funcionalidades, muy interesantes para el usuario. Además de ponerlo en marcha, o seleccionar el nivel de potencia, se puede:

  • Visualizar la limpieza en el plano, en tiempo real: podemos ver cómo el robot va limpiando, directamente en el mapa.
  • Acceder al historial de limpieza: podemos ver qué es lo que hemos limpiado, cuánto tiempo le ha llevado, etcétera.
  • Crear de áreas restringidas: podemos dibujar directamente sobre el mapa áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá.
  • Limpiar zonas: podemos determinar una zona concreta, dibujando un rectángulo en el mapa, para que el robot la limpie.
  • Limpiar por habitaciones: podemos escoger qué estancia o estancias va a limpiar este robot de Proscenic.
  • Programarlo: podemos establecer qué días y a qué horas queremos que el robot limpie.
  • Ver el estado de mantenimiento: la app nos muestra el estado de los consumibles (filtro, cepillos…), cuánto tiempo han trabajado y estimando el porcentaje de vida útil que les queda.
Manejo mediante app

Fregado

El Proscenic M7 Pro es un robot multifunción, que no solo barre y aspira, sino que también pasa la mopa y friega, por lo que es capaz de proporcionar una solución de limpieza más completa que otros aparatos.

Además, este robot es capaz de aspirar y fregar a la vez, por lo que puede terminar en menos tiempo su tarea (si bien hay usuarios que prefieren aspirar primero y fregar después).

El sistema de fregado de la M7 Pro es bastante avanzado. El robot va realizando un movimiento en forma de Y, de manera que realiza varias pasadas por el mismo sitio, de la misma manera que hacemos las personas al fregar.

Fregado en forma de Y

De esta manera, el resultado es mucho mejor que el conseguido por los robots que simplemente se limitan a pasar la mopa húmeda a medida que avanzan.

Ventajas del Proscenic M7 Pro

Proscenic M7 Pro limpiando suelo

Robot multifunción

Este robot barre, aspira, pasa la mopa y friega, por lo que se convierte en una excelente alternativa a la hora de limpiar la casa de una manera más completa.

El M7 Pro se vacía por sí mismo

Base autolimpiable

Con la M7 Pro puedes disfrutar de la comodidad que proporciona su base de carga, en la cual el robot se vacía por sí mismo de manera automática. Podrás estar sin ocuparte de la suciedad durante semanas.

Motor Nidec sin escobillas

Potencia

La Proscenic M7 Pro es uno de los robots más potentes del mercado, alcanzando los 2.700 Pascales de potencia de succión. Además, dispone de varios niveles de potencia, para un perfecto equilibrio entre prestaciones y autonomía.

Mapeado láser

Navegación inteligente

La tecnología de navegación láser es la más avanzada de la actualidad; permite una navegación fluida y predictiva, consiguiendo limpiar el 100% de la superficie de forma efectiva y rápida.

Fregado en forma de Y

Friega mejor

Su tecnología de fregado resulta bastante efectiva. El robot no se limita a pasar la mopa, sino que realiza un movimiento en forma de Y, similar al que hacemos las personas al fregar, para un mejor resultado.

Manejo mediante app

Manejable

La Proscenic M7 Pro puede ser controlada desde el propio robot, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa) y mediante una aplicación en el smartphone. Podrás manejarla como y cuando quieras.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

La Proscenic M7 Pro es un avanzado robot que identifica las estancias que componen la casa, lo que posibilita la limpieza por habitaciones, que resulta muy cómoda.

Múltiples mapas

Múltiples mapas

Podrás manejar varios mapas, lo cual resulta muy útil si tu casa tiene varias plantas, o simplemente quieres utilizar el robot para limpiar diversas viviendas.

Apta para viviendas con mascotas

Ideal para viviendas con animales

A su elevadísima potencia de succión se unen la eficacia de sus cepillos y un buen sistema de filtrado, que captura eficazmente la suciedad en el interior del robot.

Batería de gran capacidad

Elevada autonomía

El robot alcanza una autonomía de entre 150 y 200 minutos, por lo que es capaz de limpiar viviendas de gran tamaño. Además, cuenta con carga y continuación, por lo que si no ha terminado de limpiar por completo, regresa a la base y, una vez cargado, reanuda la limpieza donde la dejó.

Opiniones sobre el Proscenic M7 Pro

Hasta ahora solo había una marca que tuviera una estación para el vaciado automático, y su precio por encima de 1.000 euros estaba fuera de mi alcance, y encima, no tenía navegación láser. Proscenic ofrece un producto único en este rango de precios. Tiene una capacidad de batería para limpiar grandes estancias sin detenerse, y una gran potencia de hasta 2.700 Pascales. Gracias a la navegación LDS detecta previamente los obstáculos, sin chocar con ellos. Además, crea un mapa del apartamento, que se puede dividir en diferentes estancias.

Ahorra mucho tiempo y esfuerzo. La potencia de succión es elevada, y se vacía por sí mismo. La función de fregado también es muy buena. En conclusión, es una súper máquina, no excesivamente cara, y que hace dos funciones.

Realmente genial, no tiene problemas aunque haya mucha suciedad y pelos de perro, tiene un rendimiento muy bueno, y la recogida de la suciedad en el contenedor es muy sencilla. Tiene una buena autonomía, no es muy ruidoso, es cuidadoso con los muebles y da una impresión de buena calidad.

Estoy muy emocionado, Proscenic ha sacado una buena alternativa a Roomba, pero a menos de la mitad del precio. La potencia de succión es realmente grande, y la estación de succión hace muy bien su trabajo.

Una gran potencia de succión, limpieza individual de habitaciones, navegación láser y control mediante app. El mejor robot que he tenido.

Olvídate de todo con este aspirador, tiene una gran potencia de succión, lo puedes controlar desde la app ProscenicHome, y también mediante Alexa. Una compra totalmente recomendable.

Hace su trabajo sin problemas, no hace mucho ruido y consigue un gran resultado. Además, creó el mapa muy rápido y es súper preciso. Precio/rendimiento TOP.

Por qué comprar un Proscenic M7 Pro

Si estás buscando un aparato de alta gama, con la tecnología de navegación más avanzada y una elevada potencia de succión, el Proscenic M7 Pro puede ser el robot que necesitas.

Si quieres una gran comodidad y versatilidad a la hora de limpiar tu hogar. Si te atrae la idea de limpiar por habitaciones y disponer de múltiples mapas. Si quieres contar con una base de carga que se vacía por sí misma, y olvidarte de la suciedad durante semanas.

Y, en definitiva, si deseas un robot de alta gama de última generación, muy equilibrado en todas sus características, a un precio muy ajustado, el M7 Pro puede ser el que satisfaga tus deseos.

Proscenic M7 Pro 24 limpiando

Alternativas al Proscenic M7 Pro

Este robot de alta gama ofrece cualidades muy interesantes. Lo vamos a comparar con otros tres robots de alta gama de la competencia, la Roomba i7+, la Roborock S5 Max y la Conga 5090.

Proscenic M7 Pro vs Roomba i7+

Como indicábamos anteriormente, la Roomba i7+ es un aparato de alta gama que también incluye una base de carga en la cual el robot puede ir descargando por sí mismo la suciedad que tiene en el depósito.

En cuanto al precio, el del Proscenic es menos de la mitad del de la Roomba, que ronda los 1.000 euros (recuerda, en el caso de la Proscenic, la base se compra aparte, pero aún sumándole el precio de esta, está a la mitad del precio del iRobot).

Respecto a la potencia de succión, la M7 Pro alcanza los 2.700 Pascales, una cifra muy elevada. iRobot no proporciona los datos de potencia de succión de sus robots, aunque según algunas mediciones, la i7+ podría ronda los 1.700, un valor notable, pero alejado del de la Proscenic.

Además, la Roomba tiene un nivel de potencia fijo, no se puede cambia, mientras que la Proscenic disfruta de varios niveles.

Si nos fijamos en la navegación, el protagonista de este análisis posee navegación basada en láser, mientras que el i7+ se basa en una cámara. La navegación láser es más precisa y menos intrusiva, además de ser más predictiva (el robot puede anticiparse mejor a los obstáculos), y permitir limpiar incluso en completa oscuridad.

Aunque los dos son manejables mediante una aplicación en el móvil, la app de Proscenic resulta más completa, mientras que la de la Roomba resulta muy sencilla, y ni siquiera permite, hoy por hoy, delimitar una zona de limpieza.

La autonomía es claramente otro punto a favor del robot del M7 Pro, ya que su batería de 5.200 mAh alcanza los 150-200 minutos, mientras que los 3.300 mAh de la Roomba solo le dan para 75 minutos de funcionamiento. Eso sí, ambos robots cuentan con carga y continuación.

Por otra parte, la Proscenic es un robot más completo, ya que puede pasar la mopa y fregar, mientras que la Roomba solo aspira.

En cuanto a los cepillos, los de la Proscenic funcionan bien, aunque en este apartado quizás sea superior la tecnología AeroForce que equipa la Roomba, con dos rodillos de estudiado diseño que trabajan de manera conjunta para atrapar la suciedad.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos:

Proscenic M7 Pro
Roomba i7 Plus

Proscenic M7 Pro

Roomba i7 Plus

Potencia (Pascales)

2.700

1.700

Autonomía (min)

150-200

75

Carga automática

Detección de suciedad

-

Programable

Conexión WiFi

Limpieza por habitaciones

Filtro de alta eficiencia

Mapeado del hogar

Carga y reanudación

Personalizar preferencias

Limpieza plus de alfombras

-

Base de autovaciado

Múltiples mapas

Valoración

98

96

Precio

Proscenic M7 Pro vs Roborock S5 Max

Roborock es el fabricante de los robots de Xiaomi, y actualmente cuenta con una interesante gama propia, de la cual el Roborock S5 Max es un destacado representante.

En cuanto al precio, el de la Proscenic es algo inferior al de la Roborock S5 Max, en el momento de escribir este artículo hay unos 60 euros de diferencia.

En el apartado de la potencia, la M7 Pro es más potente que la S5 Max (2.700 Pascales frente a 2.000), si bien ambas cifras son elevadas, y más que suficientes para realizar un excelente trabajo.

La navegación de ambos robots está basada en láser, lo que les permite ser precisos, eficaces y eficientes a la hora de desplazarse.

Ambos son manejables mediante app, y esta cuenta con diversas opciones de configuración, por lo que en este apartado podría considerarse que están igualados.

En ambos casos, además, cuentan con limpieza por habitaciones, de manera que resultan cómodos de manejar en este aspecto. Sin embargo, la M7 Pro dispone de la posibilidad de guardar varios mapas, mientras que la S5 Max solo puede guardar uno.

También en ambos casos son robots multifunción, y la Roborock también dispone de un sistema de fregado bastante avanzado, por lo que la contienda también está bastante equilibrada en este aspecto.

Una diferencia a favor de la M7 Pro es la base de carga, que permite olvidarse durante semanas de vaciarla, mientras que el depósito de la S5 Max habrá que irlo vaciando (no obstante, también hay que tener en cuenta, como comentamos anteriormente, el coste de las bolsas).

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos:

Proscenic M7 Pro
Roborock S5 Max

Proscenic M7 Pro

Roborock S5 Max

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

Sistema de navegación

Láser

Láser

Mapeado de estancias

✓ (3 mapas)

✓ (1 mapa)

Fregado

Limpieza por habitaciones

Potencia de succión (Pascales)

2.700

2.000

Ruido (decibelios)

72

60

Autonomía (min)

150-200

180

Autonomía (m2)

300

300

Batería (mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito (ml)

600

460

Peso (kg)

4,3

3,5

Diámetro (cm)

35,0

35,0

Altura (cm)

9,5

9,65

Valoración

98

98

Saber más

Proscenic M7 Pro vs Conga 5090

La Conga 5090 es uno de los claros candidatos a mejor robot aspirador de la actualidad. Es un aparato muy completo en todas sus características, además de poseer tecnología ciclónica y la potencia de succión más elevada del mercado, con mucha diferencia sobre el resto.

En cuanto al precio, y aún teniendo en cuenta las ofertas que pueda haber, la Proscenic es más barata que la Conga.

En el apartado de la potencia es dónde existe la diferencia más clara entre estos dos robots. La M7 Pro posee una cifra muy elevada, al nivel de las mejores del mercado… sin contar con la 5090. Esta alcanza los 8.000 Pascales, cifra que casi multiplica por 3 los notables 2.700 del robot de Proscenic.

En cuanto a la navegación, ofrecen un rendimiento similar, ya que ambos disponen de navegación inteligente, basada en láser, por lo que son eficaces y eficientes.

También en ambos casos, ambos robots cuentan con manejo mediante app y disponen de limpieza por habitaciones y de la posibilidad de guardar varios mapas.

La autonomía de estos dos robots es de las más altas del mercado, con algo de ventaja para la 5090, que alcanza los 240 minutos, por los 150-200 de la M7 Pro.

Los dos son multifunción, ya que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan, y cuentan con un sistema de fregado avanzado, superior al de otros robots.

En cuanto a los cepillos, la ventaja es para la 5090, que cuenta con tres cepillos distintos: el clásico multifunción, de cerdas y silicona, un cepillo de goma antienredos, especial para los hogares con mascotas; y el cepillo de microfibra Jalisco, tres veces más eficaz en la limpieza de suelos duros.

Y al igual que comentábamos en el caso de la S5 Max, el apartado de la base de carga sería un punto a favor de la M7 Pro, ya que permite olvidarse durante semanas de vaciarla, mientras que el depósito de la Conga hay que irlo vaciando (no obstante, también hay que tener en cuenta, como comentamos anteriormente, el coste de las bolsas).

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos:

Proscenic M7 Pro
Conga 5090

Proscenic M7 Pro

Conga 5090

Compatible con redes 5 GHz

-

Compatible con redes 2,4 GHz

Carga y continuación

Programable

Áreas restringidas

Limpieza de zonas

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Cepillo de goma antienredos

-

Cepillo de microfibra para suelos duros

-

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (3 mapas)

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado avanzado

Niveles de fregado

3

3

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

3

Potencia de succión (Pascales)

2.700

8.000

Sistema de navegación

Láser

Láser

Ruido (decibelios)

<72

<64

Autonomía (min)

150-200

240

Batería (mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (6.400 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

600/110

570/270

Peso (kg)

4,3

4,0

Diámetro (cm)

35,0

34,0

Altura (cm)

9,5

9,5

Valoración

98

99

Saber más

Proscenic M7 Pro vs Conga 4090

La Conga 4090 es un robot que comparte muchas características con su hermana mayor, la 5090, por lo que muchos de los aspectos comentados en el apartado anterior serían similares.

En cuanto al precio, la Conga 4090 es más barata que la Proscenic M7 Pro.

En el apartado de la potencia, habría un empate, situándose ambos robots en la parte alta de la clasificación, solo por debajo de la 5090, con 2.700 Pascales.

Los dos cuentan con navegación inteligente, basada en láser, con mapeado de estancias y posibilidad de guardar varios mapas.

También disponen de una gran autonomía, de las más altas del mercado, aunque en este caso, con algo de ventaja para la Conga, que alcanza los 240 minutos, por los 150-200 de la M7 Pro.

Respecto a los cepillos, punto también para la Conga, que al igual que la 5090, dispone de tres cepillos, el multifunción, el de goma antienredos, y el Jalisco, de microfibra, ideal para suelos duros.

En el apartado del fregado, ambos disponen de un sistema de fregado avanzado, que imita el movimiento humano para un mejor resultado.

Y, al igual que en otras comparaciones, la M7 Pro cuenta con la base de carga en la que se puede vaciar por sí misma, mientras que la Conga 4090 no la tiene.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos:

Proscenic M7 Pro
Conga 4090

Proscenic M7 Pro

Conga 4090

Compatible con redes 5 GHz

-

Compatible con redes 2,4 GHz

Carga y continuación

Programable

Áreas restringidas

Limpieza de zonas

Carga automática

Depósito exclusivo sólidos

Cepillo de goma antienredos

-

Cepillo de microfibra para suelos duros

-

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (3 mapas)

✓ (5 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado avanzado

Niveles de fregado

3

3

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Niveles de potencia

3

3

Potencia de succión (Pascales)

2.700

2.700

Sistema de navegación

Láser

Láser

Ruido (decibelios)

<72

<64

Autonomía (min)

150-200

240

Batería (mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

600/110

570/270

Peso (kg)

4,3

4,0

Diámetro (cm)

35,0

34,0

Altura (cm)

9,5

9,5

Valoración

98

99

Saber más

¿Quieres saber más sobre otros robots de alta gama? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

5 comentarios en «Proscenic M7 Pro, un robot de alta gama potente y cómodo»

  1. Hola, Patricio, gracias por venir a nuestra web, y por tus amables palabras!

    Los repuestos duran bastante, depende de cuánto se utilice el robot, lógicamente, pero si se cuidan bien (se va haciendo la limpieza de manera habitual, para evitar enredos, etcétera), pueden durar muchos meses.

    En cuanto a la manera de conseguirlos, en Amazon España sí hay varias cosas, en Amazon.com parece que está un poco más escaso (hay algunas, pero ahora mismo por lo menos, aparecen como no disponibles). Otra alternativa sería a través de la página web del fabricante, proscenic.com.

    Un saludo

    Responder
  2. Muchas gracias por todos los análisis que hacen! son realmente muy interesantes y útiles! Aun no tengo ninguna aspiradoras robot y estoy interesado en adquirir una, por eso estoy leyendo mucho sus analisis.
    Me intereso mucho la Proscenic M7 Pro. El tema que tengo son los repuestos. Como es normalmente? hacen falta repuestos a menudo? Por ejemplo los cepillos y demas se cambian seguido? pregunto esto ya que es un punto muy importante. Soy de Argentina y aca no se consigue nada de eso, todo lo que compramos tenemos que comprarlo en Amazon y hay muchas cosas que no hacen envios hasta aca.
    Aguardo sus comentarios y recomendaciones al respecto.
    Mil gracias desde ya!

    Responder
    • Hola Patricio! Soy de Argentina también. Estoy en la misma que vos. Si te decidis por esta aspiradora y te interesa hacemos combo y traemos dos. Baja a $42K + pais el costo de envio. Soy de zona norte

      Responder
      • Hola Jorge. Si, es interesante para bajar algo los costos. Soy de Hurlingham. Quiero ver y averiguar el tema de los repuestos a ver si se pueden incluir en la compra como para tener por las dudas para un tiempo. Estuve viendo en Mercadolibre y demás y no hay nada de esta marca, si de las otras.
        Saludos

        Responder
    • Gracias por las aclaraciones. En Argentina estamos complicados porque no todas las cosas de Amazon se envían, necesitamos si o si el envío Amazon Global Express para estar tranquilos de que nos llega a casa. Por lo que me comentas en el plazo de 1 año, por poner un tiempo, algún recambio de repuesto voy a necesitar, eso es lo que me hace dudar… Voy a seguir investigando y viendo si en la compra puedo ya incluir repuestos.
      Muchas gracias de verdad

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *