Proscenic P11 Smart, potencia más inteligente

Las aspiradoras escoba continúan mejorando sus prestaciones, y de la mano de una de las marcas más destacadas llega esta Proscenic P11 Smart, con una elevadísima capacidad de succión, un funcionamiento cómodo e intuitivo e integración con una app.

Proscenic P11 Smart

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

70-78

Peso (kg)

2,7

Luces led

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

650

Velocidades

2 + Auto

Potencia succión (Pa)

30.000

Valoración

98

La marca Proscenic se ha convertido en una de las más vendidas y valoradas en España, gracias a su excelente combinación de diseño, prestaciones y un precio razonable. La firma comenzó trabajando para algunas importantes marcas japonesas (como Hitachi o Panasonic) y europeas (como Philips).

A partir del año 2013, Proscenic comenzó su a trabajar bajo su propia marca e inició su internacionalización, expandiéndose rápidamente por Japón, China y Europa, y gracias a una fuerte inversión en I+D, por la que cuenta con docenas de patentes, fue haciéndose con un hueco en estos exigentes mercados.

La marca cuenta con una interesantísima línea de robots aspiradores, como el M7 Pro y el M8 Pro, ambos con navegación láser y autovaciado, pero su primer gran éxito fue la aspiradora escoba i7, a la que pronto seguirían modelos más potentes y equipados, como las súper ventas P10 y P11, esta última todavía entre las preferidas del público.

Ahora toca dar una vuelta de tuerca con la P11 Smart, un modelo que recoge las ventajas de la P11 en un aparato más potente e inteligente. A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta interesantísima máquina.

Proscenic P11 Smart: nuestra valoración

La Proscenic P11 Smart ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba con un poderosísimo motor digital de nueva generación y un bonito diseño que combina el azul y el gris para ofrecer un aspecto moderno.

Posee una buena autonomía, un excelente sistema de filtrado, un completo equipamiento, un manejo muy cómodo que incluye pantalla táctil y potencia automática, y la conexión a una app proporciona mayor información sobre las tareas de limpieza; y todo ello, como es habitual en la marca, a un precio razonable, por lo que la relación calidad-precio es muy buena.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Proscenic P11 Smart.
  • Un tubo de metal.
  • Cabezal principal.
  • Cepillo multifunción.
  • Base de carga y adaptador.
  • Accesorio para rincones.
  • Cepillo pequeño multiusos.
  • Minicepillo motorizado.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la aspiradora viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

La Proscenic P11 Smart cuenta con una batería de litio de 8 celdas y carga rápida, en sólo 2,5 horas (frente a las 4-4,5 habituales), ofreciendo una autonomía máxima de hasta 60 minutos, suficiente para limpiar grandes superficies con una carga.

Además, para funcionar no hace falta mantener presionado un gatillo, como sucede en otras aspiradoras escoba, proporcionando una mayor comodidad, especialmente en utilizaciones prolongadas.

La batería es extraíble, lo que permite cargarla estando puesta o no, así como duplicar la autonomía adquiriendo una adicional, o sustituirla fácilmente en caso necesario, prolongando la vida útil de la máquina.

Este modelo incluye una base para colgarla en la pared, y así tenerla siempre ubicada, y la colocación de los diversos accesorios es sencilla e intuitiva.

Base de pared

Funcionamiento de la Proscenic P11 Smart

La Proscenic P11 Smart es una escoba de alto rendimiento, en la misma línea que la P11 de la marca, aunando una elevada efectividad con un funcionamiento y un mantenimiento sencillos.

Potencia

Una de las mejoras que introduce respecto a modelos anteriores de la firma es el nivel de potencia, que se sitúa a la altura de las mejores escobas del mercado.

La Proscenic P11 Smart está equipada con un motor digital de 450 vatios que alcanza una velocidad de 120.000 revoluciones por minuto (2.000 giros por segundo) para ofrecer una potencia de succión de 30.000 Pascales, muy por encima de los 17.000-21.000 en que se suelen mover las aspiradoras de trineo con cable, y un 20% superior a la de la P11.

Elevada capacidad de absorción

Además, al ser un motor digital sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se reduce el nivel de ruido.

Esta elevada capacidad de absorción le permite capturar con una gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, tierra y otras partículas, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Eficaz en todo tipo de superficies

La Proscenic P11 Smart cuenta con tres niveles de potencia:

  • Eco: Ofrece un funcionamiento bastante silencioso y una capacidad de absorción más que suficiente para la limpieza diaria, especialmente en suelos duros, alcanzando los 60 minutos de autonomía.
  • Max: Si necesitamos un mayor poder de succión (acumulaciones de suciedad, partículas pesadas, o alfombras muy tupidas), en el modo Max despliega sus 30 KPa para que no se escape nada; en este modo, la autonomía se sitúa entre 10 y 15 minutos, una buena cifra en comparación con otros aparatos similares.
  • Auto: La Proscenic P11 Smart dispone de un modo Auto que combina comodidad y eficacia en cualquier superficie. Gracias a la tecnología Vboost, aumenta automáticamente la presión cuando se sitúa sobre una alfombra, para conseguir siempre el mejor resultado. En este modo, la duración de la batería se sitúa en un punto intermedio, que podemos estimar en unos 30 minutos (dependiendo de las alfombras que haya en la casa).
Proscenic P11 Smart aspirando una alfombra

En cualquier caso, conviene recordar que la limpieza con un aparato como este es muy rápida, de 4-5 m2 por minuto, por lo que su autonomía es, en cualquier caso, suficiente para limpiar grandes superficies (con 30 minutos en modo Auto se podrían limpiar 120-150 m2).

Su tecnología ciclónica también contribuye a un buen resultado, ya que separa eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de realizar gran parte del filtrado, permite mantener la succión a medida que se llena el depósito.

Cepillo

La Proscenic P11 Smart posee un cabezal motorizado que también ayuda a obtener un buen resultado de limpieza, atrapando eficazmente la suciedad, gracias al diseño en V de su rodillo, que combina goma y cerdas para obtener una buena efectividad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Detalle del cepillo

Sistema de filtrado

El filtrado es otros de los aspectos destacados de esta máquina, capturando la suciedad en el interior del aparato y evitando la contaminación secundaria.

  • La Proscenic P11 Smart posee un sistema de filtrado en 4 etapas, compuesto por la propia tecnología ciclónica, un filtro de malla metálica, uno de esponja, y un filtro de alta eficiencia HEPA, que atrapan hasta el 99,99% de las micropartículas alergénicas, obteniendo un aire más limpio.
Sistema de filtrado en 4 etapas

Ergonomía y facilidad de uso

La Proscenic P11 Smart es una escoba fácil de manejar. Con un peso de 2,7 kilogramos, se desplaza con facilidad, a lo que también contribuyen las ruedas en la parte posterior del cabezal.

Se mueve con facilidad

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que unido a su elevada potencia permite limpiar cómodamente no solo los suelos, sino también los techos y zonas elevadas.

También resulta muy práctica su utilización como aspiradora de mano, gracias a los diversos accesorios que incluye, para limpiar muebles y cualquier rincón de la casa y el coche, proporcionando una solución de limpieza en 360º.

Proscenic P11 Smart limpiando recovecos

El cabezal de la Proscenic P11 Smart posee una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, y sus cuatro luces LED facilitan la limpieza debajo de muebles y camas, y en zonas con una iluminación deficiente, como rincones y esquinas.

Proscenic P11 Smart limpiando debajo de un mueble

El depósito ofrece una buena capacidad, 650 mililitros, suficiente para limpiar completamente una vivienda, incluso más de una vez, y su vaciado resulta sencillo, a un toque y sin necesidad de contacto con la basura.

Vaciado fácil

La pantalla táctil muestra en tiempo real el estado de funcionamiento, con el modo de potencia seleccionado, la batería restante y mensajes de aviso o error, ofreciendo de manera clara y sencilla la información más relevante.

Proscenic P11 Smart pantalla táctil

La conexión a una app vía bluetooth (5.0) permite observar los registros de limpieza, el tiempo y los modos de limpieza utilizados.

Aplicación

Accesorios

La Proscenic P11 Smart posee un completo equipamiento, que permite utilizarla como única alternativa para la limpieza completa de la casa y el coche, ya que además del cabezal principal, incluye:

  • Un boquilla estrecha, que concentra la succión para atrapar con efectividad una gran variedad de partículas, especialmente interesante en lugares angostos y/o de difícil acceso, como zócalos, interior de radiadores, raíles de puertas y ventanas, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Un cepillo redondo pequeño, que ayuda a limpiar muebles, mesas, estanterías, objetos de decoración y otras zonas delicadas, contribuyendo a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
  • Un súper práctico minicepillo motorizado, que aúna la elevadísima potencia de succión de esta máquina con el movimiento rotatorio del cepillo para limpiar con una elevada efectividad sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas, capturando hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros que se esconden entre las fibras.
Con la boquilla estrecha
Con el cepillo pequeño
Con el minicepillo

Además de este equipamiento que incluye de serie, la Proscenic P11 Smart es compatible con otros complementos desarrollados por la marca, como el interesante kit para mascotas, que sirve para quitar los pelos suelos, caspa y polvo que puedan tener nuestros animales favoritos, y con el que podrás cortarle el pelo, creando los mejores peinados gracias a sus cuatro cabezales, que se puede adquirir de manera opcional.

Kit para mascotas de Proscenic

Ventajas de la Proscenic P11 Smart

Motor digital

Potencia de succión

Su motor digital gira a 120.000 r.p.m. para proporcionar una potencia de succión de 30.000 Pascales, que le sitúa entre los modelos más potentes del mercado, ofreciendo una elevada eficacia en cualquier circunstancia.

Potencia automática en alfombras

Potencia automática

Su tecnología Vboost le permite adaptar de manera automática la succión al tipo de superficie, incrementándola en las alfombras para conseguir siempre el mejor resultado de la manera más cómoda para el usuario.

Sistema de filtrado en 4 etapas

Filtrado avanzado

El sistema de filtrado en 4 etapas de la Proscenic P11 Smart atrapa el 99,99% de las micropartículas de polvo y ácaros, obteniendo un ambiente más limpio que resulta muy interesante para personas alérgicas.

Proscenic P11 Smart limpiando alturas

Versatilidad

Su uso como escoba y aspiradora de mano, y el completo equipamiento que incluye hacen que sea un aparato muy versátil, apto para la limpieza de cualquier zona de la casa o del interior del vehículo.

Batería de litio

Batería

Su batería de litio de 8 celdas proporciona una amplia autonomía de hasta 60 minutos, y además es extraíble, por lo que se puede duplicar la autonomía o sustituir fácilmente en caso necesario.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su elevadísima potencia, un formidable filtrado, un amplio depósito y su completo equipamiento, que incluye un minicepillo motorizado, hacen que sea ideal para viviendas con animales.

Carga rápida

Carga rápida

Su tecnología de carga rápida (quick charge) le permiten cargar la batería en solo 2,5 horas, un 40% más rápido que la mayoría de aspiradoras escoba, para que siempre la tengamos disponible.

Cabezal LED

Cabezal LED

La iluminación LED del cabezal ayuda a conseguir una limpieza más eficaz, proporcionando una buena luminosidad para que no se nos escape ni una mota en las zonas más oscuras.

Proscenic P11 Smart pantalla LED táctil

Pantalla táctil

Su pantalla táctil ofrece la información más relevante para la toma de decisiones, como el modo utilizado, la batería restante y diversos mensajes de aviso o error.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Proscenic P11 Smart tiene un elevadísimo nivel de prestaciones, situándose entre las aspiradoras escoba más poderosas del mercado, por un precio muy razonable.

Por qué comprar una Proscenic P11 Smart

Si buscas la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora inalámbrica para la limpieza de la casa y el vehículo y deseas uno de los aparatos más potentes del mercado.

Si en tu casa hay personas alérgicas y necesitas tener no sólo las superficies limpias, sino también un ambiente más puro. Si tienes mascotas y/o niños pequeños y quieres limpiar en profundidad de la manera más cómoda; y si, en definitiva, buscas un alto rendimiento a un precio ajustado, la Proscenic P11 Smart puede ser el aparato que estás buscando.

Proscenic P11 Smart

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes, equipadas y a un precio razonable? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *