Los robots aspiradores han evolucionado mucho en los últimos años, mejorando su navegación, potencia o capacidad de fregado, pero el nuevo Amibot Pure Laser ofrece ahora una interesante característica adicional, el desinfectado.
Amibot es una marca francesa perteneciente a Amixys, una compañía con sede en Montpellier y servicio técnico ubicado en Francia. En 2009 comenzó a comercializar robots en el país vecino, situándose como el líder en robots domésticos, y desde 2013 trabaja con su propia marca, Amibot.
Dentro de la amplia gama de robots de Amibot, existen interesantes modelos como el Spirit Ice H2O y el Animal Premium H2O que han conseguido un notable éxito de ventas, además de artísticos modelos como el Amibot Signature Jungle Edition, con una preciosa decoración realizada por la artista francesa la Lavilletlesnuages.
El Pure Laser (también lo podrás ver a veces por su número de modelo como Amibot J300) se sitúa como su tope de gama, con un conjunto de elevadas prestaciones entre las que destaca la capacidad de desinfección, gracias a la incorporación de lámparas UV-C.
¿Quieres conocer más detalles sobre este interesante modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Amibot Pure Laser: nuestra valoración
El Amibot Pure Laser ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con un precioso diseño en color blanco y una elevadísima potencia de succión.
Posee navegación inteligente, una amplia autonomía y es manejable mediante app, y a su poder de limpieza le une la capacidad de desinfección mediante radiación ultravioleta, para conseguir la máxima limpieza e higiene en el hogar. Y todo ello, a un precio muy competitivo, por lo que la relación calidad-precio es elevada.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Como es habitual, el robot viene cargado parcialmente, pero es aconsejable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez. Mientras está cargando, la luz parpadea y cuando termina de cargar se queda fija.
Para ello, se ubica la base de carga en un lugar donde no le dé el sol y en el que el robot tenga espacio para maniobrar (se recomienda al menos 0,5 metros hacia cada lado y 1,5 metros hacia adelante), se enchufa y se sitúa el robot en la misma, pulsando el botón que hay en su parte superior durante 3 segundos.
El robot se puede poner en marcha mediante el botón de su parte superior, utilizando el mando a distancia o mediante la app, aunque es preferible utilizar la aplicación para sacar todo el partido a sus avanzadas funciones.
Instalación y configuración de la app
La app se llama Amibot Home, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada en el móvil, simplemente hay que seguir los pasos que se indican en ella.
Es recomendable situar tanto el móvil como el robot cerca del router a través del cual se van a conectar para facilitar la conectividad. La Wifi debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás escoger esta frecuencia y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).
Pulsando el + en la app se inicia el proceso para añadir el robot, y a continuación hay que pulsar los dos botones de la parte superior para comenzar el enlazado con la red Wifi.
Una vez finalizado el proceso, ya podemos controlar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos: desde el trabajo, en la calle, en una cafetería, lo cual nos proporciona una gran versatilidad y comodidad.
Es posible manejar el Amibot Pure Laser desde varios teléfonos. Para ello, se entra en la app y se le da al icono del lápiz en la parte superior derecha, se elige «compartir dispositivos» y a continuación «añadir dispositivo compartido».
Se indica el correo electrónico del usuario con el que se desea compartir —que deberá tener también instalada la app Amibot Home— y listo. Es necesario crear una cuenta de usuario por cada smartphone.
Funcionamiento del Amibot Pure Laser
El Amibot Pure Laser posee un sistema de navegación inteligente, que combina un sensor láser LDS y un sensor giroscópico para mapear el hogar y recorrerlo de forma eficiente y ordenada.
El láser es el sistema más preciso que existe, y por ello se usa en áreas como la ingeniería, la medicina o la arquitectura, y le permite al robot moverse con exactitud, afinando en la limpieza al mismo tiempo que evita colisiones, recorriendo el 100% de la superficie con fluidez.
La navegación láser es predictiva, ya que el sensor tiene una alcance de varios metros, por lo que el robot puede anticiparse a los obstáculos, y también le permite navegar en la oscuridad.
Gracias a su avanzado sistema de navegación, el Amibot Pure Laser mapea el hogar y lo limpia con rapidez, alcanzando una elevada eficacia y eficiencia.
Su enorme batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 230 minutos, lo que unido a la rapidez con la que se mueve le permite limpiar grandes superficies con una sola carga.
Otro de los aspectos destacados de este robot es su nivel de potencia. Gracias a la tecnología Pure Power, el Amibot Pure Laser alcanza los 3.000 Pascales, una cifra que le sitúa entre los más potentes del mercado, por encima de la mayoría de robots de la competencia.
Gracias a esta elevada potencia de succión, el Pure Laser realiza un excelente trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.
Se puede seleccionar el modo Max para ponerlo a máxima potencia tanto desde el mando a distancia como desde la aplicación. En cualquier caso, el robot activa el turbo cuando detecta que está sobre una alfombra, para conseguir el mejor resultado en todas las situaciones.
El Amibot Pure Laser cuenta con dos cepillos laterales. Otros aparatos con navegación láser solo incluyen uno, ya que esta avanzada tecnología le permite al robot saber siempre dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, pero no está de más tener los dos cepillos y algunos usuarios lo prefieren.
El depósito de polvo cuenta con una buena capacidad, 600 mililitros, lo que permite limpiar más de una vez un piso de tamaño medio o grande, y es de fácil vaciado.
El sistema de filtrado también hace un buen trabajo, con un filtrado en 3 etapas que incluye un pre-filtro, un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia HEPA que atrapan con efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un aire más limpio.
El robot emite indicaciones de voz sobre lo que está haciendo o lo que le ocurre, aunque están en inglés (en el momento de realizar esta review no es posible cambiar el idioma de la voz).
Modos de limpieza
El Amibot Pure Laser cuenta con 5 modos de limpieza:
La app para el manejo más cómodo
Con la aplicación Amibot Home podrás controlar el robot siempre que quieras de la manera más cómoda accediendo a diversas funcionalidades, entre otras:
Fregado
El Pure Laser es un robot multifunción, que puede aspirar y fregar, aunque en este caso lo hace por separado, es decir, no puede aspirar y fregar a la vez como hacen otros (por ejemplo, la Conga 7090 o la Roborock S7), ya que cada depósito solo sirve para una cosa y solo se puede tener uno.
El depósito de agua cuenta con una gran capacidad, una de las más amplias del mercado, alcanzando los 400 mililitros, por lo que es posible fregar grandes superficies con él (según la marca, hasta 250 m2). Se le puede añadir un friegasuelos normal (sin espuma y no corrosivo) para conseguir un mejor resultado de limpieza.
La mopa de microfibra también contribuye a un buen resultado, ayudando a despegar la suciedad y se puede elegir el caudal de agua para adaptarlo al nivel de suciedad y al tipo de suelo.
El resultado es aceptable, no es igual que fregar a mano pero puede ser bastante útil para el día a día.
Desinfección mediante UV-C
La característica estrella de este robot es la desinfección. El Amibot Pure Laser, aspira, limpia y esteriliza suelos, eliminando microorganismos, como virus y bacterias.
Tecnología de desinfección UV-C Clean
La tecnología UV-C Clean está formada por cuatro luces LED UV-C que desinfectan y depuran el suelo de forma ecológica, matando microorganismos y reduciendo el riesgo de alergias.
Ventajas del Amibot Pure Laser
Potencia
Gracias a su elevada potencia de succión atrapa con gran efectividad todo tipo de suciedad (polvo, pelos, migas, partículas más pesadas) tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.
Desinfección avanzada
Su tecnología UV-C Clean permite acabar eficazmente con diversos microorganismos, como virus, bacterias, moho, etcétera, consiguiendo un hogar limpio y desinfectado.
Ideal para alérgicos
Su elevada potencia de succión, su magnífico sistema de filtrado y la tecnología de desinfección mediante radiación ultravioleta hacen que el Pure Laser sea ideal para personas con problemas alérgicos.
Navegación inteligente
El sistema de navegación combina un sensor láser y un sensor giroscópico para conseguir una navegación fluida y eficiente, limpiando el 100% de la casa en menos tiempo.
Robot multifunción
El Amibot Pure Laser reúne 3 funciones en un solo aparato, ya que puede aspirar, fregar y desinfectar, por lo que conseguimos una limpieza más completa del hogar ahorrando dinero y espacio en casa.
Autonomía
Su gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de las más amplias del mercado, hasta 230 minutos, permitiendo limpiar grandes superficies con una sola carga.
Opiniones sobre el Amibot Pure Laser
El Amibot Pure Laser es un súper robot. Hace muy bien su trabajo, con una gran potencia de succión y movimientos ordenados y metódicos. La aplicación es bastante completa, estoy totalmente convencido de mi compra.
Un robot aspirador súper potente, es excelente para limpiar, tiene un tanque de agua separado así que puedes elegir si quieres aspirar o fregar, una aspiradora genial a un precio ajustado, de lo mejor que podemos encontrar.
La recomiendo, estoy feliz con mi compra. Hace su trabajo correctamente, accede a lugares que a mí me cuesta limpiar (por ejemplo, debajo de las camas) y el modo de fregado vale como mantenimiento para la limpieza diaria.
Genial, es silencioso, friega bien, mapea todos los rincones, la app es fácil de utilizar y puedes definir la cantidad de agua que quieres a la hora de fregar. Es realmente bueno.
Silencioso, menos de 68 dB
Estuve mirando casi dos meses distintos modelos de robot y al final me decidí por este por su tecnología UV-C. Mapea bien, va a todas las zonas de la casa, cuando está sobre una alfombra aumenta la succión y en el modo silencioso es muy discreto. Estoy satisfecho con él.
Por qué comprar un Amibot Pure Laser
Si estás buscando un robot de alta gama eficaz y eficiente, con un precioso diseño y una de las potencias de succión más elevadas del mercado.
Si necesitas la máxima limpieza y desinfección gracias a su excelente filtrado, su capacidad de fregado y a la inclusión de luces UV-C para acabar con las bacterias y microbios; si prefieres un aparato cómodo y fácil de manejar, creado por una marca europea y a un precio muy ajustado, el Amibot Pure Laser puede ser el modelo que estabas buscando.
¿Quieres conocer otros robots multifunción potentes y eficaces? Te invitamos a visitar nuestras reviews: