Los robots aspiradores han traído una mayor comodidad a la hora de mantener limpio el hogar para millones de personas, y ahora las nuevas generaciones de aparatos aportan además diferentes características que los hacen todavía más prácticos, como nos muestra el nuevo Deebot T10.
La marca Deebot es una de las principales enseñas a nivel mundial en el ámbito de las aspiradoras robóticas. Perteneciente al grupo Ecovacs, lleva más de 20 años en el mercado, y a lo largo de su historia ha vendido más de 20 millones de aparatos.
Con presencia en más de 30 países en los 5 continentes, su fuerte inversión anual en I+D, con un equipo de más de 100 ingenieros en plantilla, le ha permitido situarse como una de las principales marcas en el competitivo mercado europeo, con una destacada presencia en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.
Deebot cuenta con una amplísima gama de robots, apta para todos los gustos y bolsillos, en la que podemos encontrar desde aparatos asequibles como el U2 Pro hasta modelos de alta gama como el N8 Pro+, el T9+ o el protagonista de esta review, todos ellos con navegación láser.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta interesantísima máquina, en nuestro análisis a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Deebot T10: nuestra valoración
El Deebot T10 ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un avanzado robot de nueva generación, con un precioso diseño en color blanco y una buena calidad constructiva.
Posee una elevada potencia de succión, un sistema de navegación muy sofisticado, e incluye una tecnología de fregado de las más eficaces del mercado, ofreciendo una solución de limpieza completa y efectiva para el hogar. Y por si fuera poco, también es capaz de dejar nuestra vivienda con un agradable perfume.
Contenido de la caja
Deebot T10 vs Deebot T10+
Como es habitual en la marca, además de este modelo, existe la versión T10+ (o T10 Plus), que es el mismo aparato, pero incluyendo una base de autovaciado (en el momento de realizar esta review, la versión Plus no está disponible en España).
La diferencia de precio entre ambas ronda los 250-300 euros, por lo que ya depende de cada uno considerar hasta qué punto le parece interesante optar por la opción Plus.
Deebot T10+
En cualquier caso, mientras no está disponible ésta, si te parece un sistema interesante, te podemos recomendar que visites otros análisis que hemos realizado sobre robots con vaciado automático, como el del Deebot T9+, el Dreame Bot D10 Plus, la Conga 9090 o el Roborock Q7 Max+, por ejemplo.
Puesta en marcha
Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerlo a trabajar por primera vez.
El tiempo de carga es de unas 6,5 horas, y su batería de litio de 8 celdas y 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 260 minutos, suficiente para limpiar grandes viviendas.
Al igual que otros robots de alta gama, si no termina dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base para cargarse y luego reanuda la limpieza donde la había dejado, para finalizarla.
La base de carga es recomendable ubicarla en un lugar despejado, dejando libre —como orientación— 0,5 metros hacia los lados y 1,2 metros hacia delante; no obstante, gracias a la elevada precisión con la que se mueve el Deebot T10, esto no es estrictamente necesario.
El robot se puede manejar mediante los botones de la parte superior, a través de órdenes de voz o utilizando una app en el móvil, siendo la aplicación la mejor manera de sacar todo el partido a sus avanzadas funciones.
Instalación de la app
La app se llama Ecovacs Home, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, la propia aplicación nos irá guiando a través del proceso de configuración, de forma sencilla e intuitiva.
Una vez instalada la app, podremos manejar el robot desde el móvil, siempre que queramos y estemos donde estemos (desde el trabajo, la calle, una cafetería…), lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad. De esta manera, podremos llegar a casa y encontrarla siempre limpia (por supuesto, también puedes programarlo si así lo deseas).
Para obtener acceso a algunas funciones avanzadas, es necesario disponer de un plano de la vivienda, por lo que lo primero que haremos será un mapeo de la casa, poniéndolo en marcha desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a todas las estancias.
Al terminar, podremos editar el mapa y darle un nombre (podemos guardar hasta 3 mapas diferentes).
Funcionamiento del Deebot T10
El Deebot T10 es un robot de alta gama, con un buen rendimiento global en todos los aspectos, por lo que es una buena alternativa para aquellos que buscan un excelente resultado de limpieza con un manejo cómodo.
Navegación inteligente
Este modelo cuenta con un sistema de navegación inteligente AIVI 3.0, que combina diversas tecnologías para conseguir movimientos más fluidos y eficientes:
Toda esta tecnología se une a su avanzado procesador y a la base de datos de objetos para proporcionar al Deebot T10 capacidades de inteligencia artificial, identificando una gran variedad de elementos (calzado, calcetines, cables, etcétera) para interactuar con ellos de la mejor manera.
Identificación de objetos
Gracias a este avanzado sistema de navegación, el Deebot T10 se mueve de forma precisa y rápida, terminando de limpiar en menos tiempo que otros robots con tecnologías menos avanzadas.
Además, puede crear mapas tanto en 2D como en 3D. En el mapa 3D del hogar podremos ver los muebles que lo componen (e incluso añadir nuevos), e incluso lo podemos utilizar para limpiar directamente una zona (por ejemplo, tocar un sofá para que limpie debajo).
Mapas en 3D
El Deebot T10 también identifica las alfombras, por lo que aumentará la succión cuando esté aspirando al pasar por encima, y las evitará cuando esté fregando para no mojarlas.
Deebot T10 subiendo a una alfombra
Potencia
El protagonista de este análisis ofrece una alta potencia de succión, que le permite capturar eficazmente polvo, pelos, migas, cereales, arena, tierra, etcétera.
El Deebot T10 alcanza los 3.000 Pascales de potencia de succión, una cifra con la que realiza un magnífico trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.
Como es habitual, dispone de varios niveles de potencia, seleccionables mediante la app, por lo que podemos adecuar la succión a las condiciones de cada momento, optimizando el resultado de limpieza al mismo tiempo que la duración de la batería y el nivel de ruido.
Como hemos indicado anteriormente, cuenta con turbo automático en alfombras, por lo que no necesitamos establecer una potencia elevada para que las limpie en profundidad, el propio robot se encargará de ello, para conseguir siempre el mejor resultado con total comodidad.
Cepillos
A diferencia de otros robots de alta gama, el Deebot T10 posee dos cepillos laterales (se insertan en el lado correspondiente, en función de su color). Aunque no es estrictamente necesario, ya que los robots con navegación láser saben siempre dónde están, por dónde han pasado y por dónde no, y como están orientados, tampoco está de más, en circunstancias concretas pueden resultar más efectivos y algunos usuarios lo prefieren así.
En cuanto al cepillo principal, es un rodillo rotatorio que combina goma y cerdas con una buena densidad, y un estudiado diseño que le proporciona una alta efectividad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.
Depósito y filtrado
El Deebot T10 cuenta con un depósito con 400 mililitros de capacidad, suficiente para limpiar por completo una vivienda de tamaño medio o grande, y su vaciado resulta sencillo.
Ambientador
Uno de los aspectos diferenciales del Deebot T10 respecto a otros robot de la competencia (y que también incluye el T9) es el módulo ambientador, que nos permite dejar un ambiente fresco y agradable en el hogar de paso que lo limpiamos.
El módulo ambientador se intercambia con el de fregado, por lo que se utiliza cuando sólo se aspira, y en él se inserta una cápsula con fragancia, que dura unos 60 días. Si se va a usar habitualmente, se puede dejar puesta, ya que la liberación del aroma se activa a través de la app, en un icono con forma de hoja.
A la hora de fregar, aparte del agua, se puede utilizar la solución BotClean de Ecovacs, que viene en un práctico formato monodosis, consiguiendo así un lavado más en profundidad, con un ambiente ligeramente perfumado.
Fregado oscilante Ozmo Pro 3.0
El apartado del fregado es otro de los aspectos destacados del Deebot T10. Esta marca lleva años perfeccionando el sistema de fregado de sus robots multifunción, que en este modelo alcanza un nivel claramente por encima del de otros modelos.
La tecnología oscilante Ozmo Pro 3.0 incorpora un sistema de vibración de alta frecuencia (600 veces por minuto, o 10 veces por segundo), que ayuda a deshacer las manchas pegadas.
Además, el robot cuenta con dosificación electrónica del caudal de agua, de manera que podemos elegir entre 3 niveles, en función de las necesidades: bajo, para suciedad liviana o suelos de madera; medio, para el día a día; y alto, para limpiar en profundidad suelos de baldosa o porcelánicos.
Por si fuera poco, cuando está fregando el robot evita las alfombras, por lo que no hay que estar pendiente en este aspecto.
Utilización de la app
La aplicación proporciona una gran cantidad de información y el acceso a multitud de funcionalidades, entre otras:
Ventajas del Deebot T10
Es un Deebot
Ecovacs es uno de los principales fabricantes a nivel mundial, con productos que ofrecen una elevada calidad constructiva y un buen funcionamiento, como muestra el protagonista de esta review.
Potencia
El Deebot T10 alcanza los 3.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le permite capturar con gran efectividad una amplia variedad de partículas tanto en suelos duros como en alfombras.
Navegación inteligente
Su avanzadísimo sistema de navegación combina un sensor láser con una cámara y un sensor ToF para conseguir la máxima precisión y eficiencia, interactuando de la mejor manera con su entorno.
Fregado avanzado
El sistema de fregado OZMO Pro 3.0 incluye una placa vibratoria que oscila 600 veces por minuto para conseguir una limpieza más profunda, eliminando huellas y manchas.
Autonomía
Su gran batería de litio y una gestión optimizada de la energía permiten conseguir una amplísima autonomía, y además cuenta con carga y continuación, por lo que es apto para grandes viviendas.
Ambientador
El Deebot T10 es uno de los pocos robots aspiradores que cuenta con un módulo ambientador, una característica con la que no sólo tendrás tu casa impecable, sino también con un aroma agradable.
Personaliza la limpieza
El manejo a través de la app permite adaptar la limpieza exactamente a nuestro gusto, decidiendo qué queremos limpiar y qué no, en qué orden y cómo y cuándo hacerlo.
Apto para hogares con mascotas
La elevada potencia de succión, la navegación inteligente, el fregado vibratorio y un buen sistema de filtrado hacen que sea muy interesante para viviendas con animales.
Por qué comprar un Deebot T10
Si estás buscando un robot aspirador de alta gama y deseas un aparato potente, eficaz y muy completo, para limpiar de manera cómoda y eficaz tu vivienda.
Si quieres definir la limpieza exactamente a tu gusto. Si deseas un robot con una sensacional tecnología de fregado, para conseguir una limpieza más completa. Si en tu hogar hay mascotas y/o niños pequeños, y buscas tener los suelos y el ambiente limpio y perfumado, el Deebot T10 puede ser el robot que estabas esperando.
¿Quieres conocer otros robots potentes y con navegación láser? Visita nuestras reviews: