Philips AC1215/10 Serie 1000, eficaz e inteligente

Philips AC1215/10 Serie 1000

Medidas (cm)

32,5 x 21,1 x 54,1

Peso (kg)

5,3

Ruido (decibelios)

32-60

Eficacia micropartículas

99,97%

Manejo mediante app

No

Modo automático

Filtro alta eficiencia

Control

Panel

Tasa CADR (m3/h)

270

Oscilación

No

Modo nocturno

Valoración

95

La marca europea Philips es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel mundial. Fundada en 1891, por Gerard Philips, tiene su sede en Eindhoven (Países Bajos) y cuenta con una amplia gama de productos, en el ámbito de la iluminación, cocina, imagen y sonido, cuidado personal, cuidado de la madre y el bebé, limpieza del hogar y purificación de aire, así como una potente división de informática para la salud.

Philips es uno de los líderes europeos y mundiales, con una facturación que supera los 20.000 millones de euros y más de 100.000 trabajadores en todo el mundo, realizando una fuerte inversión anual en I+D, con laboratorios en Holanda, Alemania, Bélgica, China e India, en los que trabajan más de 2.000 personas, que le permite estar a la vanguardia y ofrecer productos de calidad y que funcionan bien.

Dentro de su amplia gama de purificadores, que es la más vendida en Europa (en aparatos monofunción, de solo purificación), además del protagonista de esta review podemos encontrar una gran variedad de modelos, con aparatos como el súper ventas AC2887/10, el poderoso AC4236/10, o el multifunción AMF220/15 (que también ventila y calienta).

A continuación, te contamos más detalles sobre este interesante modelo, enfocado a la purificación de estancias de tamaño pequeño y medio (hasta 63 m2), en nuestro análisis a fondo.

Philips AC1215/10: nuestra valoración

El Philips AC1215/10 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un purificador con cuerpo de color blanco y parte superior en negro, con un diseño no muy voluminoso, elegante y moderno, que puede situarse en cualquier lugar de la casa.

Su sistema de triple filtrado alcanza una elevada eficacia a la hora de capturar alérgenos, contaminantes e incluso bacterias y virus, una eficacia certificada por el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF) y testada por prestigiosos laboratorios independientes como Airmid.

Certificación ECARF

Contenido de la caja

  • Purificador Philips AC2887/10.
  • Prefiltro.
  • Filtro de carbono activo.
  • Filtro NanoProtect.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Una vez desempaquetado y liberado de las protecciones para el transporte, como sucede en muchos aparatos de este tipo, hay que abrirlo para desenvolver los filtros.

Para ello, se tira de la parte inferior del panel frontal y se levanta suavemente, para retirarlo y abrir el purificador. A continuación, se presiona el clip hacia abajo y se saca el prefiltro.

Se sacan el filtro de carbono y el filtro NanoProtect, se retira el plástico que los envuelve, y se colocan otra vez en el interior, en el mismo orden en el que estaban. Se vuelve a colocar el prefiltro y se fija el panel para cerrar el purificador. Ya está listo para empezar a funcionar, en un proceso que apenas lleva unos minutos.

A la hora de ubicar el purificador, como es habitual, es recomendable dejar unos centímetros libres a su alrededor para que el aire circule adecuadamente, y alejado de las cortinas.

Philips AC1215-10 por detrás

Philips AC1215-10 por detrás

Funcionamiento del Philips AC1215/10 Serie 1000

Al enchufarlo y ponerlo en marcha, pulsando el botón de encendido, el Philips AC1215/10 realizará una calibración, mostrando todos los colores de manera secuencial. Tras unos 30 segundos, el sensor de calidad del aire mostrará la que haya en ese momento. Para apagarlo, se mantiene presionado durante 3 segundos el botón ON/OFF.

El Philips AC1215/10 cuenta con sensores inteligentes que escanean la calidad del aire 1.000 veces por segundo para detectar la contaminación existente, e informa de la situación según un sencillo código de colores:

  • Azul: Calidad del aire buena.
  • Lila: Calidad aceptable.
  • Morado: Mala.
  • Rojo: Muy mala.

Por defecto, el purificador se encenderá en modo automático. Gracias a sus sensores, el Philips AC1215/10 adapta automáticamente su funcionamiento a la calidad del aire en cada momento, funcionando a mayor potencia si ésta es mala o reduciendo la velocidad cuando la polución minora.

  • También se puede regular de manera manual la velocidad, utilizando el botón del ventilador; con cada pulsación irá cambiando, para que podamos elegir la velocidad deseada, del 1 a 3 o modo turbo; esto puede resultar de interés si, por ejemplo, deseamos realizar una purificación rápida de una estancia.
  • El Philips AC1215/10 cuenta también con un modo nocturno. Pulsando el botón con la luna, la luz se atenuará y el ventilador funcionará a una velocidad más baja, para facilitar el descanso, si el indicador de calidad del aire está en azul (buena); si no lo está, funcionará primero en modo turbo durante 10 minutos, para purificar rápidamente la habitación y a continuación, se pondrá en el modo nocturno. Para salir del modo nocturno, se puede pulsar el botón de la luna o el de velocidad.
  • Por otra parte, el AC1215/10 dispone de un sensor de luz, de manera que si está en modo automático o en modo alérgenos, al detectar que la luminosidad de la habitación es reducida, activará automáticamente el modo nocturno.
Philips AC1215-10 Serie 1000 en la habitación del bebé

En el modo nocturno, el nivel de ruido de este purificador se sitúa en 32 decibelios, una cifra bastante reducida, pero algo por encima de la de otros aparatos, como por ejemplo, el Philips AC2887/10, que tiene sólo 20 dB (si te interesa este aspecto, también puedes visitar nuestra sección de purificadores silenciosos).

  • El Philips AC1215/10 también cuenta con un modo para alérgenos, especialmente pensado para situaciones en las que el nivel de contaminación de este tipo de partículas es elevado (épocas de polen, de muda de las mascotas…) y/o para personas alérgicas, que se activa pulsando varias veces el botón de velocidad del ventilador, hasta que aparezca un símbolo en pantalla con una flor y un perro.
  • Además, incluye un bloqueo para niños (child lock); pulsando durante tres segundos este botón, se activa este modo, que evita que se pulsen de manera accidental los botones; para desactivarlo, se mantiene nuevamente presionado durante tres segundos.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado es el «corazón» de la máquina, la razón de ser de un producto como este, y el del Philips AC1215/10 realiza un buen trabajo, gracias a su sistema de filtrado de triple capa:

Filtrado en triple capa
  • El prefiltro atrapa las partículas más grandes, como polvo, pelusas, cabellos humanos, pelos de mascota o fibras textiles.
  • El filtro de carbono se encarga de gases, olores y otros contaminantes, como los Compuestos Orgánicos Volátiles, que pueden causar irritaciones en las mucosas y otros problemas respiratorios.
  • El filtro de alta eficiencia NanoProtect captura las micropartículas de 0,003 micras con una efectividad del 99,97%, obteniendo un aire más puro, de mayor calidad.

El Philips AC1215/10 es capaz de filtrar alérgenos hasta en un 99,99%, bacterias en un 99,9% y virus en un 99,9%, una eficacia testada por el prestigioso laboratorio independiente Airmid.

Philips AC1215-10 testado por Airmid

Su capacidad de purificación del aire alcanza un CADR (Clean Air Delivery Rate, o tasa de entrega de aire limpio) de 270 m3/h, estando pensado para estancias de hasta 63 m2.

  • Esta CADR equivale a 4.500 litros de aire por minuto, por lo que el Philips AC1215/10 es capaz de limpiar una habitación de 22 m2 en menos de 12 minutos (o 5 veces en una hora).
CADR de 270 m3/h

Mantenimiento

A la hora de realizar el mantenimiento hay que tener el aparato apagado y desenchufado. Para limpiar el exterior se utilizará un paño suave y seco, que también se puede utilizar en el interior.

La entrada y la salida del sensor de aire se puede limpiar con un cepillo suave, y el propio sensor con un bastoncillo de algodón humedecido ligeramente con agua (posteriormente hay que secarlo con un paño suave).

El prefiltro se puede limpiar con un paño suave para retirar el polvo, y enjuagarlo bajo el grifo (posteriormente habrá que dejarlo secar bien antes de volver a ponerlo).

Los filtros de aire no se pueden lavar con agua. El Philips AC1215/10 nos indicará en la pantalla cuándo procede sustituirlos, mostrando A3 cuando hay que cambiar el filtro de alta eficiencia NanoProtect (FY1410) y C7 cuando proceda la sustitución del filtro de carbono (FY1413).

Ventajas del Philips Serie 1000 AC1215/10

Philips

Es un Philips

La marca europea es uno de los líderes mundiales en purificación del aire, con una amplia gama de productos que aúnan calidad y funcionalidad, y el AC1215/10 es una buena muestra de ello.

Aire más puro

Aire más puro

Su excelente sistema de triple filtrado alcanza una eficacia del 99,97% a la hora de capturar partículas de 0,003 micras y un 99,9% en bacterias y virus, obteniendo un aire más limpio, certificado por ECARF.

Detalle del sensor

Sensores inteligentes

El Philips AC1215/10 monitoriza la calidad del aire 1.000 veces por segundo, detecta las partículas ultrafinas y adapta automáticamente su funcionamiento, informando mediante un código de colores.

Bajo consumo

Bajo consumo

El consumo del Philips AC1215/10 es muy reducido, 0,5 vatios en modo espera y apenas 50 vatios a máxima potencia, para que respires mejor sin tener que preocuparte por la factura eléctrica.

Modo noche

Modo nocturno

Este modelo incluye un modo noche, en el cual el aparato funciona a menor velocidad para reducir su ruido y atenúa la luz, contando con sensores de iluminación para hacerlo de manera automática.

170 pruebas de inspección

Probado a fondo

Los purificadores de Philips pasan un control de calidad muy exhaustivo, con 170 pruebas de inspección antes de salir de fábrica, para verificar su funcionalidad y durabilidad en funcionamiento continuo 24/7.

Opiniones sobre el Philips AC1215/10

Es muy fácil de usar y no hace mucho ruido. Los recambios de los filtros no son baratos, pero duran bastante. Tiene modo automático y se pone en modo nocturno también de forma automática. Cuando hay más gente se nota que aumenta la velocidad para limpiar el aire. Estoy muy contento con la compra.

Somos alérgicos en casa, especialmente yo desde primavera hasta final de verano, así que un purificador es indispensable para mí. El Philips AC1215/10 es elegante y no molesta. Tiene modo automático, especial alergias, modo noche, y varias velocidades, 1, 2, 3 y modo turbo. En el modo automático para alergias limpia un poco más que en el modo automático, lo que significa que aunque el aire esté limpio, funciona un poco más rápido. El modo nocturno es genial a la hora de dormir, se pone mucho más silencioso y la luz se atenúa. También limpia los olores después de comer, un gran dispositivo.

Philips AC1215-10 Serie 1000 aro azul

Es de la marca Philips y es lo que esperas de un aparato así. Tiene un diseño simple y moderno, un tamaño adecuado y una buena calidad constructiva. Es sencillo de usar, hace poco ruido y parece analizar bien el aire, por ejemplo, si echas un insecticida o un perfume en la habitación lo detecta y sube la potencia si está en modo automático.

Previamente había comprado otro de una marca alemana y tuve que devolverlo porque hacía mucho ruido. El Philips AC1215/10 es bastante silencioso, su aspecto encaja en cualquier ambiente y en el display ves cómo cambia la calidad del aire según el color, actúa cuando debe actuar. Es un producto totalmente recomendable y a precio muy razonable.

Philips AC1215-10 Serie 1000 en la habitación del niño

Deja el aire limpio, como si estuvieras en un bosque, y es muy silencioso en modo nocturno. Hice unas reformas en el piso de abajo y aún huele a pintura, si lo pongo ahí se pone en rojo, cuando está en la planta de arriba en azul. Tengo una mascota y lo recomiendo al 100%.

Por qué comprar un Philips AC1215/10

Si eres alérgico/a, en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, o simplemente deseas respirar un aire de mayor calidad, libre de micropartículas de polvo y ácaros, gases y olores.

Si quieres un purificador inteligente, con sensores que monitorizan la calidad del aire y adaptan automáticamente el funcionamiento del aparato a las condiciones del ambiente. Si prefieres decantarte por un aparato creado por una de las marcas de referencia a nivel mundial a un precio razonable, el Philips AC1215/10 puede ser el aparato que estabas buscando.

Philips AC1215-10 Serie 1000

¿Quieres conocer otros purificadores de rango medio y a precio razonable? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *